Trapos Sucios Familiares.

Desgraciadamente, casi todas nuestras abuelas, tenían cuernos, ya que en aquella época era muy común que los maridos tuvieran amantes, o fuera puteros. Y lo peor es que muchas también recibían malos tratos, quizás no físicos, pero sí psíquicos puesto que no tenían opción de irse ya que no había divorcio ni trabajo para mujeres con hijos porque no tenías donde dejarlos.

En mi caso nos enteramos hace muy poco, que mi abuela paterna le hizo la vida imposible a mi madre, su nuera. Cuando se casaron les cedieron el piso de abajo de ellos, y cada vez que escuchaba llorar al niño, bajaba y se lo llevaba, como si mi madre fuera una inútil, y mi madre se tenía que aguantar sin poder consolar a su bebé. Y siempre callada y dándole la razón en todo porque tenían que agradecer que les dejaran vivir ahí en su piso, ya que todo el bloque de 5 pisos, era propiedad de mis abuelos.

Nosotros siempre pensamos que mi abuela era muy buena, y luego nos enteramos que era la típica suegra bruja que no quería a mi madre.
 
Yo tengo para empezar y no terminar, tremendas ambas ramas de la familia.
Comenzamos con que mis abuelos maternos se llevaban la friolera de 28 anos y eran tío y sobrina, nada menos, supongo que eso era algo relativamente normal en la Espana interior, pero si lo pienso , sólo puedo sentir absoluta repugnancia. Mi abuelo estuvo muchísimos anos viviendo en Texas y cuando volvió, supongo que mi abuela vio la solución a su soltería y mi abuelo vio a su futura enfermera. Mi padre nació antes de que se casaran, y mi tío dos meses después. Lo más fuerte es que mi padre se enteró de qu era hijo extramatrimonial cuando fue a pedir los papeles para casarse, muy fuerte que mi madre nunca le dijera nada. Para los 50, semejante pareja debió de ser un escandalazo. Además, sus dos hijos diré que han salido muy, muy trastornados, el menor una persona muy infantil que no sabe manejarse por el mundo, el mayor, mi padre, incapaz de demostrar un poco de carino, no nos hablamos desde hace anos, cualquier intento de acercamiento es extrellarse contra una pared. Hizo una cagada gordísima con el patrimonio familiar que casi nos trae la ruinal, a pesar de suplicar que no lo hiciera y que toooooodo el mundo le dijo que era una locura absoluta, desde entonces entró en una especie de depresión, pero la culpa de todo es del mundo que es muy malo. Y yo soy una hija mala malosa y muy díscola por querer hacer mi vida.
Subo a bingo y línea con mi abuelo, masón mientras vivió en USA... lo pillaron al volverse y comenzó una larga historia de amenazas de cárcel y sobornos para que no se lo llevaran que los dejó bastante arruinados, pagó tanto que creo que hoy hubiera podido ser rentista con los dinerales que soltó durante anos para que no le hicieran nada, mi padre tiene recuerdos de la guardia civil? policía? intentando llevárselo

Mis otros abuelos, que tienen lo suyo también, mi abuelo estuvo emigrado en Alemania ocho anos y mi abuela se nego en redondo a irse con él y los ninos por estar con sus padres. El resultado fue rencor eterno de él hacia ella, unas dinámicas familiares completamente desestructuradas, los hijos más mayores en rebeldía con él, y mi madre, una de las pequenas, con un trauma de abandono terrible que trasladó a la siguiente generación. Tiene el nido vacío más patológico que he visto en mi vida.

Vamos, que los hijos de semejante familia hemos salido medio normales de puro milagro. Pero... yo apenas me hablo con mis padres y mi hermano tres cuartos. Dos auténticos analfabetos emocionales, caprichosos, infantiles y manipuladores. Una juerguita..
 
Desgraciadamente, casi todas nuestras abuelas, tenían cuernos, ya que en aquella época era muy común que los maridos tuvieran amantes, o fuera puteros. Y lo peor es que muchas también recibían malos tratos, quizás no físicos, pero sí psíquicos puesto que no tenían opción de irse ya que no había divorcio ni trabajo para mujeres con hijos porque no tenías donde dejarlos.

En mi caso nos enteramos hace muy poco, que mi abuela paterna le hizo la vida imposible a mi madre, su nuera. Cuando se casaron les cedieron el piso de abajo de ellos, y cada vez que escuchaba llorar al niño, bajaba y se lo llevaba, como si mi madre fuera una inútil, y mi madre se tenía que aguantar sin poder consolar a su bebé. Y siempre callada y dándole la razón en todo porque tenían que agradecer que les dejaran vivir ahí en su piso, ya que todo el bloque de 5 pisos, era propiedad de mis abuelos.

Nosotros siempre pensamos que mi abuela era muy buena, y luego nos enteramos que era la típica suegra bruja que no quería a mi madre.
Las historias de te cedo un piso/parte de la casa, algo que es muy de campo y muy desarrollista, es receta para el desastre más absoluto, por experiencia familiar.Siempre vas a estar en posición de deber algo, como mímimo, y eso en el mejor de los casos.
Las suegras de esa época, suelen ser el mal, necesitan mangonear para resarcirse de los que han vivido
 
Desgraciadamente, casi todas nuestras abuelas, tenían cuernos, ya que en aquella época era muy común que los maridos tuvieran amantes, o fuera puteros. Y lo peor es que muchas también recibían malos tratos, quizás no físicos, pero sí psíquicos puesto que no tenían opción de irse ya que no había divorcio ni trabajo para mujeres con hijos porque no tenías donde dejarlos.

En mi caso nos enteramos hace muy poco, que mi abuela paterna le hizo la vida imposible a mi madre, su nuera. Cuando se casaron les cedieron el piso de abajo de ellos, y cada vez que escuchaba llorar al niño, bajaba y se lo llevaba, como si mi madre fuera una inútil, y mi madre se tenía que aguantar sin poder consolar a su bebé. Y siempre callada y dándole la razón en todo porque tenían que agradecer que les dejaran vivir ahí en su piso, ya que todo el bloque de 5 pisos, era propiedad de mis abuelos.

Nosotros siempre pensamos que mi abuela era muy buena, y luego nos enteramos que era la típica suegra bruja que no quería a mi madre.
En aquella época si fuera al revés que la mujer tuviera amantes, la que se habría liado segurísimo, acabaría muerta o en la cárcel , mientras que el hombre podía hacer lo que le daba la gana, y no pasaba nada, ese era el pensamiento, que las mujeres ninguneadas como seres inertes, menos mal que hemos avanzado.
 

Y todo eso se traslada a la siguiente generación que son las de nuestros padres, arrastrando una mochila inmensa de taras y problemas emocionales/ traumas.

Por la parte de mi madre, el cajón de mierda no se abrió, seguro que algún secreto había pero yo en esa parte vi siempre tanto amor y cariño, primero entre mis abuelos que hasta viejecitos lloraban el uno por el otro. Porque cuando se hicieron muy mayores los cuidaban mi madre y mi tía en su casa en ciudades distintas. Los findes se juntaba y se besaban,abrazaban, lloraban...con 80 años.
Y sus hijos muy queridos siempre, a los nietos igual, una alegría y felicidad por vernos y cuidarnos. Todo lo opuesto a la otra parte.
Solo sé que mi abuelo tenía genio y alguna vez discutían pero mi madre dice que lo solucionaban...en el catre, allí paz y después gloria.
Ojalá hubiera indagado en saber más cuando estaban vivos, me parecen historias increíbles las de esa generación.
 
En aquella época si fuera al revés que la mujer tuviera amantes, la que se habría liado segurísimo, acabaría muerta o en la cárcel , mientras que el hombre podía hacer lo que le daba la gana, y no pasaba nada, ese era el pensamiento, que las mujeres ninguneadas como seres inertes, menos mal que hemos avanzado.
Un hombre de unos casi 80 años me dijo hace unos años que antes los hombres no ponían cuernos, que eso lo hacían las mujeres. Como no me cuadró la frase le dije que eso cómo iba a ser y me explicó que lo de los hombres no eran considerados cuernos, que era lo normal, que era lo que había y la mujer se tenía que aguantar.
 
Un hombre de unos casi 80 años me dijo hace unos años que antes los hombres no ponían cuernos, que eso lo hacían las mujeres. Como no me cuadró la frase le dije que eso cómo iba a ser y me explicó que lo de los hombres no eran considerados cuernos, que era lo normal, que era lo que había y la mujer se tenía que aguantar.
Seguían siendo cuernos, digan lo que digan
 
Por eso digo que me dan tanta pena las mujeres de esa generación, tu abuela quedó marcada de por vida por un cobarde desgraciado. Ahora hubiera rehecho su vida y tener un hijo no hubiera sido una deshonra.
Esa forma de arrancar la felicidad de una mujer y de un hijo señalados siempre, me parece tan cruel.
Y en parte,también de su hijo(mi padre) por criarse teniendo ese complejo
 
Un hombre de unos casi 80 años me dijo hace unos años que antes los hombres no ponían cuernos, que eso lo hacían las mujeres. Como no me cuadró la frase le dije que eso cómo iba a ser y me explicó que lo de los hombres no eran considerados cuernos, que era lo normal, que era lo que había y la mujer se tenía que aguantar.
Seguían siendo cuernos, digan lo que digan
1633004671578.png

Venga, y esto de 12 a 3 no tiene calorías. Di que sí campeón.
 
Si lo hacia el hombre no era pecado, era lo normal....cosas de hombres...no podían evitarlo...

Si lo hacía la mujer, pecadora, put*...y que se pudriera en la hoguera que ya no las miraban ni a la cara...

Ahora...bien que muchas abuelas y mayores aconsejan, tú no te cases y sé feliz sola...no necesitas a ninguno
 
Si lo hacia el hombre no era pecado, era lo normal....cosas de hombres...no podían evitarlo...

Si lo hacía la mujer, pecadora, p*ta...y que se pudriera en la hoguera que ya no las miraban ni a la cara...

Ahora...bien que muchas abuelas y mayores aconsejan, tú no te cases y sé feliz sola...no necesitas a ninguno
A mí hasta una vez una espontánea en la calle me lo recomendó, no digo más.
 
En mi caso hay unas cuantas historias pero de la que me enteré hace poco es que mi abuela se quedó embarazada para poder casarse con mi abuelo, porque según ella, sus padres no lo querían (cosa que por otro lado me han dicho que no era cierta), y la querían casar con uno que tenían "apalabrado". La hicieron casarse de noche y de negro (años 60).

Ella a su vez tenía un familiar (que yo nunca he conocido y me pilla lejos), que decían que su padre había muerto y siempre había sido huérfano. Resulta que luego salió a la luz que él fue fruto de una violación a su madre (principios siglo XX), ésta lo crió sola y nunca más quiso estar con ningún hombre.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back