Trapos Sucios Familiares.

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.431
Calificaciones
41.271
Ubicación
Madrid
Hola buenas, me animo a abrir el hilo de la caja de Pandora, de los truenos y de los trapos sucios lavados o sin lavar de la familia.
Este verano murió mi abuela y con ello, al tener que buscar una solución para mí abuelo que está muy mayor y se le está yendo la cabeza, se han ido desvelando muchos secretos y cosas del pasado.

La verdad es que uno no imagina hasta que punto se pueden vivir cosas del pasado ocultas.

Os iré contando poco a poco sobre ello, me gustaría que también contarais cosas que habéis descubierto de vuestras familias, de conocidos ya pasados los años o cuando ya estaban fallecidas personas.
Nosotros estamos ahora un poco en shock por todo lo descubierto.
Un saludo.
unnamed.jpg
 
Resulta que como mi abuelo está momentos lúcidos y otros no tanto, ha ido contando cosas a unos y otros mientras le cuidan. Porque son cuatro hijos y van por semanas o las mujeres, nietos o ellos hasta que se busque solución definitiva.

Pues por lo visto, mi pobre abuela ( que lastima me da esa generación) tenía más cuernos que bambi.
Toda su vida atada y sin desahogarse con nadie, porque nadie sabía nada de esto hasta ahora.

Y lo gordo gordo es que ha soltado cosas muy muy fuertes y mis tíos han ido atando cabos...
 
En Octubre hace un año que murió mi abuelo. Resulta que un par de semanas antes de morir le dio tal paliza a mi abuela que la mando al hospital con el cuento de qué fue una caída. Los médicos se pusieron en contacto con los hijos porque las lesiones eran por una paliza y no por caída y no podía volver a casa cuando le dieran el alta. Se ingreso a mi abuela en una residencia y a los días mi abuelo murió solo en cama por la noche, entendemos que al ver que mi abuela no volvía a casa y se descubrió el percal moriría de pena o de vergüenza. Infarto fulminante, que sepamos nunca padeció de corazón. Decir que los malos tratos y el alcohol fueron continuos jodiendole la vida tanto a mí abuela cómo a sus hijos, se suponía que sobre los 50 dejo de beber y de pegar cuando nacieron los nietos ya que en este caso mi madre prohibio el contacto hasta que no cambiara la situación.
El ingresó en una clínica de desintoxicación y desde entonces no volvió a beber y se suponía q tampoco a pegar. Hasta que el año pasado ocurrió todo esto.
Mi madre sufre depresión mayor desde hace casi 10 años y es pensionista desde los 49 años. Yo sabía muy poquito de su infancia y de su juventud porque nunca me quiso hablar de ello y poco a poco ahora me va contando.
Y yo no puedo dejar de admirarla y amarla cada día más, porque ha construido una familia unida irrompible y tremendamente sana con su marido y sus hijos a pesar del infierno que le tocó vivir.
Hoy día mi abuela vive tranquila y se le ve con una paz que como dice mi madre no vio en sus ojos en la vida , y yo como llevo a mi madre a verla todas las semanas empiezo a tener algo de trato con ella.
 
Me da una pena tremenda las mujeres de esa época, abnegadas a un marido y unos hijos, para bien y muchos casos para mal. Sin posibilidad de separarsen por el qué dirán. Ellas saben (en el caso de mi abuela, se murió sabiendo) muy bien que ahora somos tremendamente afortunadas. Tenemos suerte de que los tiempos hayan cambiado.

Pues en el caso de mi familia, se está destapando tal cajón de mierda, que ya no se va poder volver atrás. A veces es más fácil no saber.

Es muy probable que tengan un hermanastro en el mismo pueblo 🤦
 
Mi tío el mayor no es hijo de mi abuelo. Se enteraron todos hace unos años. Mis abuelos se fueron juntos a otra provincia porqie la familia de él ni veía bien que se casará con una ya madre. Así que se casaron en secreto y se largaron. Mi abuela era huérfana y mi abuelo hijo único, cuando murieron sus padres no volvieron al pueblo jamás y nadie pudo ir con el cotilleo. Os juro que la que se montó en casa cuando se destapo fue épica, que no es en plan drama ni nada malo ni trágico, pero ambos callaron toda la vida hasta que al final hace como 10 años tuvieron que cantar la verdad por tema de un transplante.
 
Sabemos lo que nuestros padres quieren que sepamos. En todas las familias hay secretos
Pues a nosotros se nos ha caído una venda muy grande, yo creo que mi abuela lo sabía y nunca dijo nada.

Ahora me da hasta repugnancia las cosas verdes que cuenta mi abuelo, se le está yendo la cabeza...y dice tales barbaridades....que si las t*tas de una que si se dejó tocar, que si iba a buscar a una y a otra, casadas, que si había una viuda que iba a buscarlo para eso, que si las casas de luces.....

Pero lo peor del todo es que que hay un hijo suyo por ahí...además es que se parecen. Y la mujer se lo endilgaria al marido sin ser suyo.
 
Pues yo hace poco me enteré que en realidad a mi padre no le quiso su padre ,mi abuelo, a mi abuela la dejo embarazada y se fue a la mili.Imaginaros el percal ,mi abuela tiene 85 años. En la mili conoció a otra y a mi abuela la dejó. Así que mi abuela fue madre soltera,en aquella época era una vergüenza. El caso es que a mi siempre me dejaron creer que se separaron y tal,este verano mi abuela me contó que no le ha sido fácil,y que los pretendientes que tuvo después,ponían la condición que no querían saber nada de mi padre(lo tomaban como un hándicap). Así que sola estuvo sacando adelante a su único hijo.Cuando se murió mi "abuelo" le llamaron sus hermanastras porque le dejó una parte de la herencia que le tocaba,por supuesto que mi padre ha ido a firmar que renunciaba a todo lo que le dejó. Fue un palo,porque creces sabiendo una cosa y en realidad es otra ,te das cuenta que no sabías siquiera del sufrimiento que pasaban tus seres queridos
 
Pues yo hace poco me enteré que en realidad a mi padre no le quiso su padre ,mi abuelo, a mi abuela la dejo embarazada y se fue a la mili.Imaginaros el percal ,mi abuela tiene 85 años. En la mili conoció a otra y a mi abuela la dejó. Así que mi abuela fue madre soltera,en aquella época era una vergüenza. El caso es que a mi siempre me dejaron creer que se separaron y tal,este verano mi abuela me contó que no le ha sido fácil,y que los pretendientes que tuvo después,ponían la condición que no querían saber nada de mi padre(lo tomaban como un hándicap). Así que sola estuvo sacando adelante a su único hijo.Cuando se murió mi "abuelo" le llamaron sus hermanastras porque le dejó una parte de la herencia que le tocaba,por supuesto que mi padre ha ido a firmar que renunciaba a todo lo que le dejó. Fue un palo,porque creces sabiendo una cosa y en realidad es otra ,te das cuenta que no sabías siquiera del sufrimiento que pasaban tus seres queridos
Por eso digo que me dan tanta pena las mujeres de esa generación, tu abuela quedó marcada de por vida por un cobarde desgraciado. Ahora hubiera rehecho su vida y tener un hijo no hubiera sido una deshonra.
Esa forma de arrancar la felicidad de una mujer y de un hijo señalados siempre, me parece tan cruel.
 
En el caso de mi familia también hemos sabido que antes tener hijos era casi una obligación, te gustarán o no, los desearas o no. Había que traer al mundo hijos porque significaba que el matrimonio...estaba " bien avenido", aunque fuera mentira. Como siempre por el qué dirán... frase que odio, la verdad.

Pues mi tío mayor le echo en cara siempre a su padre que nunca les había dado cariño ni los había querido como él o mis tíos o mi padre quieren a sus hijos. Y mi abuela pues, los crío y educó lo mejor que pudo, pero lo mismo, no había muestras de cariño ni el deseo de la crianza lleno de felicidad. Incluso a los nietos, nunca hubo muestras, no les gustaban los niños nada.

Y a mi padre a día de hoy aunque es muy buen padre y ha estado muy encima y preocupón con nosotros, los abrazos o besos, le cuestan. Por esas carencias afectivas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back