Tramas y quejas en general sobre relaciones sociales y afectivas

A mí me hubiera gustado pertenecer y vivir en otra generación y otros tiempos, todo lo que nos espera... da miedo.


De acuerdo contigo. A veces pienso si tengo hijos. éste es el mundo que les quiero dejar? y se me quitan las ganas de traer hijos al mundo.

Yo estoy harta de los prejuicios de la gente. Es que no puedo.....

No quieren conocer a esa persona, prefieren despotricar que es mejor. No le dan ninguna oportunidad y prefieren subirse al carro de los demás. que es tacharla de algo que no es. pero nadie se molesta en conocerla. y es una de las mejores personas que he conocido.

Vaya sociedad y aún queda para que empeore :(
 
De acuerdo contigo. A veces pienso si tengo hijos. éste es el mundo que les quiero dejar? y se me quitan las ganas de traer hijos al mundo.

Yo estoy harta de los prejuicios de la gente. Es que no puedo.....

No quieren conocer a esa persona, prefieren despotricar que es mejor. No le dan ninguna oportunidad y prefieren subirse al carro de los demás. que es tacharla de algo que no es. pero nadie se molesta en conocerla. y es una de las mejores personas que he conocido.

Vaya sociedad y aún queda para que empeore :(
Cada dia q pasa me embarga mas la desesperanza social en general
 
Hay algo que es chocante. Lees comentarios de gente en Twitter, o en whatsapp o conversaciones de la gente y se queja todo el mundo de lo solos que están, pero es que alguien les ofrece amistad, les ofrece salir, hacer algo de ocio y todo lo rechazan, entonces, ¿de qué te quejas?. O es una forma de llamar la atención dando penita o no me lo explico, o son ganas de coger y hacerse los perdonavidas "perdona pero no quedo contigo porque tengo cosas que hacer", y ese tipo de desdén, ¿de qué se queja la gente?. Increíble cómo está el personal pasados los 30 tacos.
 
Mi mejor amiga, cuando no tiene problemas, se los inventa. No es que diga mentiras, se inventa dramas ella sola y actua en consecuencia. De verdad, no lo entiendo, parece que busque el estar preocupada por algo.
 
Mi mejor amiga, cuando no tiene problemas, se los inventa. No es que diga mentiras, se inventa dramas ella sola y actua en consecuencia. De verdad, no lo entiendo, parece que busque el estar preocupada por algo.
Hay quien sin drama no puede vivir, se aburre. Son intensitos del día a día, pero son muy cómicos. Se me ha roto una uña oooh dios mío, apocalipsis.

Yo los llamo drama queens o kings. Una amiga de mi madre es así, vive la vida en drama al cuadrado y en potencia, su lema es, la vida es una mierda, hazme caso.

Un día le solté así sin más:
-De escucharos me dan ganas de tirarme por la ventana. Además que esa negatividsd se pega, mi madre vuelve mala cada vez que la vé.
 
Y para ser más específica, me quejo de lo que me toca vivir estos días...
... QUÉ CASUALIDAD que todo el mundo al que le cuentes que has suspendido el examen de la oposición, te digan que ellos tienen un amigo/primo/vecino del 4º que se sacó la suya a la primera en unos meses.
Gracias, es justo lo que necesitaba oír en este momento...
Esos son los que desde la administración levantando el país. Eso mismo comenté en un hilo de oposiciones que cuando comentas que estás opositando de repente todo el mundo conoce a alguien que a la vez se está sacando la carrera de ingeniero de caminos Y llevan una casa con familia numerosa en perfecto estado de revista. En realidad con eso te están juzgando y jorobando, esperando que te pegues un guantazo.
Por esta razón, si opositas, dices que estás haciendo un curso de cocina, por ejemplo, todo lo contrario. Y si no la sacas no pasa nada y si la sacas y te preguntan pues ya lo cuentas. Son como hienas.
 
Hay quien sin drama no puede vivir, se aburre. Son intensitos del día a día, pero son muy cómicos. Se me ha roto una uña oooh dios mío, apocalipsis.

Yo los llamo drama queens o kings. Una amiga de mi madre es así, vive la vida en drama al cuadrado y en potencia, su lema es, la vida es una mierda, hazme caso.

Un día le solté así sin más:
-De escucharos me dan ganas de tirarme por la ventana. Además que esa negatividsd se pega, mi madre vuelve mala cada vez que la vé.
Hacen eso porque les funciona para salirse con la suya, en esos casos lo mejor es decir, una uña, ten cuidado conozco a alguien que se le cangrenó, le entro una bacteria por la uña y le tuvieron que amputar el dedo, ahora vende cupones...
 
La gente tiene muy poca empatía. Yo también he pasado por ese trago y no sabes dónde meterte cuando te dicen esas cosas porque estás hipersensible y con la moral por los suelos.
A la gente así hay que tenerla completamente confundida, ademas me he dado cuenta que saben con total detalle cuando te presentas, la nota de corte, etc.
La primera vez que me presente por presentar habia una en mi barrio que como me veía con los libros me pregunto, y se quedó con la copla, al día siguiente del examen unos 6 meses después me la encontré y me interrogo, que tal ayer, cuantas contestaste, que nota has sacado... total que la dije no, yo no me he presentado a X, y ella siiiii, y yo nooooo, yo me presento a Z, y la otra a punto de convulsionar, y cuanto te examinas entonces, y yo pues no seeee, uyyy pues estaba pendiente de la TV, pensé loladrillo esta ahi examinándose, y yo, ains que me conmueves, un domingo pensando en mi, tuve que decirla que me estaba sonando el móvil por si me notaba el vacile.
Resumiendo, puedo patalear, llorar, a solas pero darle gusto a alguien así nooooo.
 
Te entiendo a la perfección, jamás comprenderé la cara dura de ciertas personas al meterse en tu vida o hacer comentarios despectivos. En el pueblo de mis padres este verano les faltó ponerme de portada en el Hola porque he cogido unos kilos, me lo decían a mi, a mis padres ¿has engordado no? ¿estás más gorda? uyy has cogido unos kilos eh, cuídate... Y entre eso y que llevamos un año casados y no estoy embarazada, creo que cuando voy al pueblo me pueden preguntar al día unas 10 veces ¿y el niño para cuando? ¿y no queréis niños? se os va a pasar el arroz y a nadie se le ocurre pensar que y si estamos intentándolo y no lo damos conseguido y el daño que me hace cada comentario... Cuando no estoy yo pues ya lo mismo pero a mi madre, yo ya le he dicho que responda que estoy practicando mucho.. A mi se me caería la cara de vergüenza, jamás se me ocurriría hacer unas preguntas/comentarios que pueden ser tan dañinos... Pero se ve que la empatía brilla por su ausencia.
Me repatea la gente que te dice lo que tu ya sabes, vamos que no te están llamando gorda, te están llamando ciega?
Cotilla: Has engordado no?
Tu: si
C: pues cuidate
T: pues todavia quiero engordar un poco más.
C: ?
T: es que estoy en un experimento sobre la obesidad/voy a hacer una película donde voy hacer de gorda/quiero saber como se siente un gordo en esta sociedad/ estoy embarazada de quintillizos pero no se lo cuentes a nadie/ quiero ser modelo curvy/me pagan por probar comida basura.... cuanto más absurdo mejor.
Hay que decirlo con naturalidad y sin ofenderse.
 
Todo lo que tenía que decir ya lo habéis mencionado. Época egocéntrica, del "buenismo" impostado, de lo políticamente correcto, de "la lucha", de la apariencia. Tampoco creo que la época de nuestros padres fuera mejor ni mucho menos, todo ha ido evolucionando para bien y para mal.

Nos volvemos individualistas y egocéntricos pero a veces es una NECESIDAD. Agota estar escuchando los problemas de otros


Totalmente de acuerdo contigo. Hemos pasado de un extremo al otro, de la represión al libertinaje. Creo que en el término medio estábamos hace unos diez, quince, veinte años, no ahora ni tampoco antes.

En fin, yo creo que es todo más pretenciosidad e hipocresía que otra cosa. Maneras de estar seguro de lo buena persona que se es e ir de superioridad moral. Una persona realmente segura de su calidad humana y sus valores no presume de ello. Parece que a veces hay que cuidar extremadamente el vocabulario porque sinó ya ofendes a no sé cuántos grupos sociales.

Además, tienes que derrochar felicidad por doquier sinó ya se te maljuzga.

En fin, da un poco de miedo.
 
Al final un día llegué a una conclusión. La felicidad como tal no existe, existen los momentos felices.

La felicidad para mí, es tener, paz espiritual. Conmigo misma.
Es difícil de explicar.
Yo fuí de muchos amigas/as, muchas relaciones sociales. Mucho evento, a contrarreloj.
Dependí de la aceptación social, durante muchos años.
Hasta que aprendí a ser libre.
Ahora solo confío en mí misma y en mis instintos. Los afectos me los doy yo misma, creyendo en mí.
La vida es simple. La complicamos nosotros.
 
La gente no ha cambiado, seguimos haciendo las mismas tonterías que antes... cierto es que ahora es más fácil.

Todos estos problemas que tiene la gente, todo ese llanto y ese drama social y afectivo... se curaba trabajando unos seis meses en un campo de refugiados en cualquier parte del mundo real .

Creo que somos muy afortunados, pero no lo sabemos disfrutar por que tenemos la cabeza metida en nuestro propio ombligo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
492
Back