Me siento sola y pienso que lo mejor es aislarme y no tener relaciones sociales

Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
343
Calificaciones
2.256
Buenas. Tengo 43 años, un hijo de 9 y vivo en pareja con mi novia y su hijo de 8. Desde hace un tiempo me afecta el no tener relaciones sociales. Soy una persona de carácter fuerte, pero no creo que sea maleducada, antipática o borde, simplemente si alguien me pregunta algo respondo u opino, pero intento hacerlo desde el respeto y solo cuando me preguntan. El caso es que se ve que a la gente eso no le gusta y cada dos por tres me lo recuerdan, pero en plan mal, "es que tú eres así, es que tú eres de aquella manera", como si yo les pidiera su opinión al respecto o les dijera a ellos que parte de su carácter no me gusta. A eso se une el que apenas tengo amigos y me he dado cuenta de que si no salgo con mi pareja no tengo a nadie con quien quedar. Este finde me ha afectado más de lo normal porque era Carnaval en mi ciudad, mi pareja se enfadó conmigo y me he quedado en casa dos días por no salir sola. Así que he tomado la decisión de estar sola todo lo posible y no interactuar con nadie más que lo necesario. He pensado que me puede venir bien aceptar que nadie quiere estar conmigo o que nadie me necesita y cuando ya pueda lidiar con eso seguir hacia delante sin que me afecte. No sé si lo veis posible, si será mejor o peor o si alguien tiene experiencia al respecto. Gracias por leerme
 
Al final, moldeamos nuestro círculo de amistades y relaciones según nuestras necesidades. Hay quien es feliz con muchos amigos, aunque sean superficiales, y otras personas se mueven en entornos más tranquilos y amistades más consolidadas. La cuestión es si te sientes a gusto con un círculo reducido.
 
Buenas. Tengo 43 años, un hijo de 9 y vivo en pareja con mi novia y su hijo de 8. Desde hace un tiempo me afecta el no tener relaciones sociales. Soy una persona de carácter fuerte, pero no creo que sea maleducada, antipática o borde, simplemente si alguien me pregunta algo respondo u opino, pero intento hacerlo desde el respeto y solo cuando me preguntan. El caso es que se ve que a la gente eso no le gusta y cada dos por tres me lo recuerdan, pero en plan mal, "es que tú eres así, es que tú eres de aquella manera", como si yo les pidiera su opinión al respecto o les dijera a ellos que parte de su carácter no me gusta. A eso se une el que apenas tengo amigos y me he dado cuenta de que si no salgo con mi pareja no tengo a nadie con quien quedar. Este finde me ha afectado más de lo normal porque era Carnaval en mi ciudad, mi pareja se enfadó conmigo y me he quedado en casa dos días por no salir sola. Así que he tomado la decisión de estar sola todo lo posible y no interactuar con nadie más que lo necesario. He pensado que me puede venir bien aceptar que nadie quiere estar conmigo o que nadie me necesita y cuando ya pueda lidiar con eso seguir hacia delante sin que me afecte. No sé si lo veis posible, si será mejor o peor o si alguien tiene experiencia al respecto. Gracias por leerme
HONJOK----.jpg

No confundas el estar triste o desanimado con el arte de vivir en soledad.
De hecho, tienes pareja y no vives sola.
Vivir solo por decisión propia, con convencimiento, creo que puede ser distinto a lo que tú planteas.
Si puedes, lee este libro.
Un saludo.

Yo lo tengo encima de mi mesa para esta semana santa.
 
Revisa tu actitud y acude a terapia, denotas cierta inseguridad, al final nosotros desconocemos tu trasfondo, pero (al menos a mi parecer) das a entender ciertas actitudes infantiles que yo con 20 pa 30 no me gustaría estar con alguien así cerca. Repito, acude a terapia si tu reaccion visceral ante un problema con tu pareja y varios encontronazos con personas (y los que te queden en la sociedad que vivimos) es encerrarte en ti misma, sobretodo con la verbalización que aquí has utilizado.
 
Revisa tu actitud y acude a terapia, denotas cierta inseguridad, al final nosotros desconocemos tu trasfondo, pero (al menos a mi parecer) das a entender ciertas actitudes infantiles que yo con 20 pa 30 no me gustaría estar con alguien así cerca. Repito, acude a terapia si tu reaccion visceral ante un problema con tu pareja y varios encontronazos con personas (y los que te queden en la sociedad que vivimos) es encerrarte en ti misma, sobretodo con la verbalización que aquí has utilizado.
Ya he pedido cita con una psicóloga. No veo actitud infantil, solo cansancio ante una situación prolongada de no sentirte querida, necesitada o comprendida. Sé que mi forma de ser tiene mucho que ver, pero de verdad no creo que sea tan 'mala' ni tan visceral con los demás. He aprendido a callarme con el tiempo y no opinar si no me lo piden. Pero tampoco creo que deba aguantar que los demás opinen mal sobre mi en mi cara si no se lo he pedido porque eso me hunde más
 
Pero por lo que dices parece que te estás disculpando por ser como eres. Es como si pidieras perdón. Te entiendo. A mi antes me pasaba, me culpa de todo, si alguien se alejaba de mi siempre era mi culpa, si alguien se cabreaba conmigo siempre me echaba la culpa. Tienes baja autoestima. Eso tiene arreglo, un buen psicólogo, leer libros que te ayuden a conocerte y un periodo de reflexión, y no te preocupes de eso se sale. Y podrás sentirte feliz siendo como eres, porque tú ya has dicho q dices las cosas con respeto, así que ¿Por qué te compadeces tanto de ti? Si no tiene nada de malo tu personalidad, no te ocultes del mundo porque no eres menos valida que los demás.
Por otro lado, te diré lo que me dijo mi psicóloga una vez: Hay periodos en la vida de todo, periodos en los que tenemos más vida social y periodos en los que tenemos menos. Y no pasa nada. Ya vendrán tiempos en los que tus amigas hagan más planes, o conozcas más gente, pero mientras estés en este momento no te tortures tanto.

Te repito si no has hecho nada malo, si no has tratado mal a nadie, no tienes que culparte de nada.
 
Hola:
Algo parecido a lo que comentas le pasaba a una compañera de trabajo. Tenía una manera de decir las cosas un poco brusca y a la gente solía desagradarle, ella no lo hacía con mala intención y cuando alguien le decía que su manera de hablar no era la correcta no lo entendía. Socialmente no suele ser aceptado alguien parco en palabras y escueto en contestaciones. Te entiendo perfectamente porque mi compañera era buena persona pero su forma de ser era esa.
Si lo que quieres es expandir tu círculo apúntate a alguna actividad que te motive tal como Escuela de Idiomas o algún deporte, seguro que te ayuda a conocer gente y quizá congenies con alguien.
 
Ya he pedido cita con una psicóloga. No veo actitud infantil, solo cansancio ante una situación prolongada de no sentirte querida, necesitada o comprendida. Sé que mi forma de ser tiene mucho que ver, pero de verdad no creo que sea tan 'mala' ni tan visceral con los demás. He aprendido a callarme con el tiempo y no opinar si no me lo piden. Pero tampoco creo que deba aguantar que los demás opinen mal sobre mi en mi cara si no se lo he pedido porque eso me hunde más
Creo que hay una idea de ti misma muy negativa, o al menos es lo que me parece leer. Eso es muy duro y terapia ayuda mucho. ¿En tu familia se te enseñó que "cómo eres"? ¿Llevas toda la vida asumiendo eso?
 
Prima igual se ha dado la gran casualidad de que has dado con las personas equivocadas. Hoy en día cada vez hay más gente con la piel muy fina y apenas se puede hablar, criticar, decir nada sin que moleste ( aunque esto se haga de buenas maneras y de forma educada) a mi también me pasa. He llegado a la conclusión de que no se puede gustar a todo el mundo ( al igual que no toda la gente me gusta a mí). Tú pareja tiene círculo social o se encuentra en una situación parecida? Hay alguna actividad que te guste u os guste en pareja? Senderismo, deporte, dibujar, realizar manualidades.....lo digo porque os podéis apuntar a algo y conocer a gente nueva. O hacer actividades incluyendo también a los niños.
 
Buenos días pequeñita, me he sentido muy identificada con tu historia. La cosa es que mi carácter siempre ha sido objeto de debate entre la gente que me acompaña. Soy perfectamente consciente de que tengo una personalidad bastante fuerte y que a veces mi manera de decir las cosas, sobre todo, cuando tengo confianza con la persona no es la más indicada. Hace unos años tuve bastantes problemas cuando empecé la universidad con la clase que me tocó apenas éramos 15 personas y entre todos ellos había relación porque todos eran de esa ciudad y yo venía de fuera. Esto derivó que tras varias trifulcas con trabajos de clase, repeticiones de exámenes y demás, problemas varios la relación se tensara mucho con ellos. Esto derivó en que dejarse la carrera y también derivó en que en los años posteriores tuviera problemas de sociabilización… siendo yo una persona tremendamente extrovertida. Todo ello llevó a que en esos años cuando empezaban un trabajo o empezase en un círculo nuevo de amistades, me costara sacar a reducir mi carácter y mi manera de ser. También me siento muy identificada con lo que ha comentado la compañera sibyl 86, es decir no me considero para nada una mala persona pero mi manera de decir las cosas no es la más correcta y eso ha repercutido en que con la gente de mi alrededor tenga muchos detractores. Soy una persona bastante segura de mi misma. Con el tiempo, Aprendí a darme cuenta que a la gente no le gusta escuchar verdades a la cara incomodas y que por supuesto todo el mundo es más feliz sin decir abiertamente lo que piensa. Y si es cierto, viviría muchísimo más tranquila sin tener esta manera de ser sin decir lo que opino o guardándome todo lo que pienso, pero siempre lo hago desde el máximo respeto y con educación entonces…decidi seguir siendo yo.
No es una apología a que sigas siendo como eres, si eso te está causando un perjuicio de animo a que pidas ayuda de un profesional, pero no olvides que solamente tenemos una vida y que no tienes que odiarte porque el resto del mundo no estoy acostumbrada a Personas francas o con un carácter como el tuyo.
no estás en esta vida para ser otra persona estás para ser tu 🫶✨
Posdata: hace tiempo una amiga me dijo que la gente solía ser demasiado franca con el resto, pero no tan franca consigo misma, lo único que hay malo entre comillas de mí es que soy igual de franca conmigo como los hay con el resto y no pienso pedir perdón por ello
 
Prima igual se ha dado la gran casualidad de que has dado con las personas equivocadas. Hoy en día cada vez hay más gente con la piel muy fina y apenas se puede hablar, criticar, decir nada sin que moleste ( aunque esto se haga de buenas maneras y de forma educada) a mi también me pasa. He llegado a la conclusión de que no se puede gustar a todo el mundo ( al igual que no toda la gente me gusta a mí). Tú pareja tiene círculo social o se encuentra en una situación parecida? Hay alguna actividad que te guste u os guste en pareja? Senderismo, deporte, dibujar, realizar manualidades.....lo digo porque os podéis apuntar a algo y conocer a gente nueva. O hacer actividades incluyendo también a los niños.
Ella es 'normal'. Tiene amigas a las que no ve mucho pero con las que se lleva bien más su familia. Los planes juntas y con niños ya los hacemos. La pena que tengo es que no puedo hacer nada sin ella porque no tengo con quien. Este fin de me hizo clic la cabeza porque era fiesta y tuve que quedarme en casa por no salir sola. He perdido las ganas de conocer gente si en 43 años no he sido capaz de mantener a nadie a mi lado no creo que pueda hacerlo ahora. Gracias igualmente 😘
 
Creo que hay una idea de ti misma muy negativa, o al menos es lo que me parece leer. Eso es muy duro y terapia ayuda mucho. ¿En tu familia se te enseñó que "cómo eres"? ¿Llevas toda la vida asumiendo eso?
En mi familia no se hablaba mucho de sentimientos. Todos somos de carácter fuerte, pero nos llevamos bien sin tener un contacto muy estrecho
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back