Me siento sola y pienso que lo mejor es aislarme y no tener relaciones sociales

Claro eso es a lo que me refiero, mucha gente dice que es impertinente cuando te han preguntado, pero es que yo tampoco quiero mentir y si me preguntas pues seré sincera, sin faltar al respeto y con educación
Ahí estoy de acuerdo contigo y es muy cansina la gente que continuamente pide opinión pero no la quiere, quiere adulación. Hay gente así y es un santo coñazo.
 
Si. Eso de "yo siempre digo lo que pienso" es muy de personas soberbias que se creen superiores a los demás. Unas sabelotodo.

Yo antes las oía y me callaba porque esa gente no merece que pierdas el tiempo debatiendo con ellas. Ahora les contesto con contundencia, les devuelvo la "opinión" recordándoles sus fallos o debilidades y las desarmo. En el fondo son unas inseguras.

Sí, está claro que es un síntoma de inseguridad. Yo digo lo que pienso...a veces. Todos en un momento dado podemos meter la pata y hablar de más o con peor tono, pero por lo general hay que intentar decir las cosas con cuidado, si el comentario es hiriente y no aporta nada, no hace falta decirlo.
 
Cuando habláis en el hilo de "carácter fuerte" queréis decir que sois bordes, desagradables o maleducadas, verdad? Porque dudo que por mostrar seguridad en vosotras mismas, por tener unas creencias firmes o por ser poco emocionales o frágiles nadie os achaque nada si también sois amables, educadas y simpáticas.

Para nada yo soy sincera , muy sensible y tengo mucho carácter. Pero lo que no gusta es la sinceridad , estás haciendo un juicio sobre nosotras sin conocernos

A mí eso de carácter fuerte me suele sonar a mala leche y malas formas. De hecho la gente que he conocido que se autodefinía así, eran bordes. No digo que sea tu caso. Hablo de mi entorno.
Para mí carácter fuerte es alguien con la ideas claras, que no se deja influenciar, firme ...y puede ser muy muy dulce, una cosa no quita la otra.
 
A mí eso de carácter fuerte me suele sonar a mala leche y malas formas. De hecho la gente que he conocido que se autodefinía así, eran bordes. No digo que sea tu caso. Hablo de mi entorno.
Para mí carácter fuerte es alguien con la ideas claras, que no se deja influenciar, firme ...y puede ser muy muy dulce, una cosa no quita la otra.
Lo entiendo, hay mucha gente que si es así, pero yo intento no ser para nada borde, pero desde un tiempo para acá si me he dado cuenta que he cambiado, os pongo en situación, en el trabajo personas de otros departamentos antes me mandoneaban y además lo hacían de manera que a la cara con sonrisa y por detrás con risas y diciéndole a sus compañeros cosas hirientes de mí, me he dado cuenta que ahora no es que sea borde sino muy tajantes con ellos, muy distantes , pero luego sufro mucho entonces a veces no sé como definirlo ( me refiero a carácter fuerte)
También creo que tendemos a generalizar y hay que conocer a cada uno a lo mejor el carácter fuerte de uno es distinto a otro , y también pienso ( por experiencia propia) que muchos de los que nos autodefinimos así es porque nos lo ponemos como "coraza" por muchas experiencias feas y malas vividas o por miedo...
 
Lo entiendo, hay mucha gente que si es así, pero yo intento no ser para nada borde, pero desde un tiempo para acá si me he dado cuenta que he cambiado, os pongo en situación, en el trabajo personas de otros departamentos antes me mandoneaban y además lo hacían de manera que a la cara con sonrisa y por detrás con risas y diciéndole a sus compañeros cosas hirientes de mí, me he dado cuenta que ahora no es que sea borde sino muy tajantes con ellos, muy distantes , pero luego sufro mucho entonces a veces no sé como definirlo ( me refiero a carácter fuerte)
También creo que tendemos a generalizar y hay que conocer a cada uno a lo mejor el carácter fuerte de uno es distinto a otro , y también pienso ( por experiencia propia) que muchos de los que nos autodefinimos así es porque nos lo ponemos como "coraza" por muchas experiencias feas y malas vividas o por miedo...
Yo puedo entenderos un poco, entiendo lo que es perfectamente ponerse una coraza para no parecer blandita y que se aprovechen de ti, porque en el fondo lo que hay es algo muy muy blandito y da mucho mucho miedo que alguien atraviese esa barrera y te haga daño. Y justo esas personas que han cruzado son las que te desestabilizan tu vida si les suceden cosas buenas, cosas malas o si te abandonan.

Y en parte por eso nos cuesta hacer amigos, porque en el fondo buscamos encontrar gente capaz de aguantar la sinceridad sin filtros, gente con la que puedas decir cualquier cosa sin que suene a burrada y sentirte juzgada y la esperas en ambas direcciones. Y por eso en muchas ocasiones sonamos bordes, por lo que para nosotros opinar sería un comentario práctico y basado en la lógica, obviamente sin faltas de respeto y esas cosas, la gente en el fondo espera que seas más suave. En base a la prueba y el error aprendes a limitar tus opiniones para encajar.

Al menos a mi me cuesta relacionarme y aún no he descubierto como ampliar mi círculo y hacer nuevos amigos. Porque hay apps y grupos, donde la gente solo quiere ir a hacer deporte, yoga, senderismo, ir de bares y cosas del estilo. No es mi rollo xD Pero la opción de estar sola y aislarme completamente nunca la he contemplado.
 
Lo de las amistades ocurre, sin necesidad de tener un carácter fuerte o débil. Simplemente la gente es cada vez más individualista y egoísta.
Yo me he acostumbrado a no pedir dónde no me dan. Si tengo que rogar, ahí no es. Y ya me da igual, hay que aprender a no sentirse que se está sol@. Estas contigo misma, si además tienes un hijo, pareja y familia....lo tienes todo.
Sino te sientes feliz con esa situación, cámbiala no te centres en que el problema es tu forma de ser, aprende a entablar relaciones sociales, porque quizás es ahí donde radica el problema, en como te relacionas.
+1 a esto solo le añadiria empezar una rutina de deporte, si la prima no lo está haciendo ya. Parecerá una tontería pero el ejercitarte es la auténtica salud, ya que a medio largo plazo mejora tu forma fisica y en consecuencia te ves más guapa, tu seguridad sube, tu autoestima aumenta
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back