Mujeres en relaciones disfuncionales

Una amiga mía a la que tengo perdida la pista era de traca. Con el ex siempre tenían movidas, en una de estas me contó que le leyó el correo y chateaba con transexuales (?). Y el otro le decía que le habían hackeado. Al final cortaron pero vaya, que después de eso siguieron un tiempo juntos. Luego estuvo con otro y creo que fue similar, pero la verdad es que ya desconectaba un poco porque cuando siempre tienes tantas movidas o bien eliges muy mal o bien algo raro haces.
 
Rara vez alguien elige o se queda en una relación disfuncional por motivos racionales.

Aparecen por aquí primas, te cuentan relaciones absolutamente delirantes y en cuanto rascas un poco... pues si, resulta que provienen de familias que eran iguales, de niñas les hicieron bullying, tiene progenitores adictos, tiene progenitores maltratadores... la gente con enormes carencias, autoimagen negativa, problemas piscológicos o emocionales por cómo se ha criado tiende a entrar y quedarse en relaciones disfuncionales.

Y como no trabajen esto, tendrán hijos que acabarán siendo tan disfuncionales como ellos.
 
Bueno hoy la he dejado de seguir en un par de redes sociales, estaba haciendo un copia y pega de los textos lacrimógenos que le dedicaba al bifrutas (el exnazi y coquero, lo llamo así porque yéndose de farra todo el finde juraba sólo tomar bifrutas) Todo con la misma canción de fondo de Amaral "Sin tí no soy nada" y las mismas fotos de ella con el rimmel corrido mientras llora. Hace menos de dos meses quería darse matarile por el otro tío, y ahora SU PRÍNCIPE AZUL como lo llama es otro. Yo así no puedo.
Pero se ha quedado estancada en la adolescencia o algo? Me parece surrealista con la edad que tiene.
 
Agarrarse a algo como un clavo ardiendo. Es más, hay mujeres de casi 50, con la relación recién rota, que lo primero que te dicen: Si tengo la suerte de volver a conocer a alguien pronto, bien, y si no, no pierdo la esperanza. Pero luego te hablan de empoderarse y de estar bien solas, pero abiertas al amor.
Desde mi experiencia si una mujer no para de hablar de empoderamiento y de lo bien que esta sola…huye
 
Ante la incapacidad de aceptar estar solos aplicarán la siguiente regla:

Mejor malo conocido que puto psicópata repugnante por conocer.
 
Está en casa de sus padres porque quiere, cobra un buen sueldo y lleva ahorrado como para pagar un alquiler decente e incluso pagar la entrada a un piso. Su mentalidad es independizarse en pareja si o sí, si no siquiera puede ir al cine sola
Edad?
 
Me viene fenomenal este hilo porque estoy desesperada con una amiga en las mismas circunstancias hasta el punto de que nos hemos distanciado. Ha cumplido 38 y en dos años ha encadenado 4 relaciones, a cada cual peor. El primero, un infiel compulsivo que hasta que no le ha hecho una liana y se ha casado con una de las amantes a la que ha dejado embarazada, han seguido juntos por más de 10 años con sus rupturas y sus reconciliaciones.

El siguiente, un tío 10 años mayor que ella, en la otra punta del país, al que conoció por apps de dating, pues se han tirado un año a distancia, él era una red flag andante, con antecedentes penales por delitos de odio y tráfico de drogas siendo ella una activista feminista y ni bebiendo alcohol, al mes de "estar saliendo" él le había pedido matrimonio y que se fueran a vivir juntos, pues a escasas semanas de cumplir un año le hizo un ghosting feísimo, con excusas perversas a más no poder (le dijo que tenía depresión, que quería darse matarile, que no quería lastimarla) Un narcisista psicópata que la ha dejado con una baja laboral, con ataques de ansiedad, insomnio, medicada y yendo a terapia cada semana.
Tan desesperada estaba que ella seguía suplicándole por volver, pese a que él, a los escasos días de dejarla, la bloqueó de todas partes y estaba ya con otra.

Al mes de baja, y aún queriendo al anterior, ella se lía con un compañero de trabajo a ver si olvida al otro, con el que pasan las noches en el coche de ella, hasta que los padres de ella, con los que aún vive, se iban a trabajar, para meterlo alli a escondidas.

Y de repente está con un cuarto tío, también de otra app, también de otra comunidad autónoma, haciendo el circo por redes sociales de que es el amor de su vida y son almas gemelas.

Ella es una mujer que admite no puede estar soltera, que su objetivo vital es casarse y tener hijos, tiene su empleo y sus aficiones pero es incapaz de ser feliz si no está en pareja, y a su edad le ha entrado una obsesión por ser madre a toda costa pese a que en nuestro entorno hay madres solteras como mi hermana por haberse juntado con un pieza como mi excuñado que sufren las consecuencias de haber elegido a un mal compañero de vida.

Es como que no atiende a razones, pese a que incluso va al psicólogo, y muchos amigos la han dejado de lado, yo no sé ni cómo he aguantado pero es insoportable estar con ella porque como yo si llevo la vida con el mismo chico, ya no debería yo tener ningún problema ni derecho a quejarme, todo es "pero tú al menos tienes a Chismero" hasta el punto de que incluso se ha resentido conmigo porque yo no quiero ser madre y le frustra que yo, pudiendo, no comparta ese deseo que ella tiene.

Alucino un poco con el tema, la verdad (he leído este y otros posts posteriores, @chismera), sobre todo con que ella sea activista feminista pero no haya tenido la deconstrucción más básica de todas, que es la de estar emancipada, porque no se quiere ir de casa de los padres no por motivos económicos, sino porque quiere salir de ahí solo con si es con pareja. De qué sirve ser feminista si no te lo aplicas en lo más básico a ti misma?
Tu amiga necesita una psicóloga como el comer, pri.
 
En mi entorno hay más de un caso, es verdad que a medida que cumples años bajan las exigencias pero creo que habría que mantener unos mínimos. La palma se la lleva una conocida, es la típica "perfecta" trabajazo, guapa, divertida... tenía un novio de toda la vida que no agradaba a la familia aunque se la veía feliz y era muy buen chico. Al final lo acabó dejando de muy malas maneras por las presiones de su madre; al año ya estaba prometida, casada y a los 9 meses hijo con el primero que se le cruzó...literal. No le llega al anterior ni a la suela de los zapatos, es un fiestero empedernido con todo lo que eso conlleva...pero tocaba hacer check.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
434
Back