Me siento sola y pienso que lo mejor es aislarme y no tener relaciones sociales

Pues es que ellos mismos han reconocido que la del año pasado no era muy buena, que empezaban y no fue su mejor letra y por eso querían saber cómo habían evolucionado. Por eso yo, para animarles, les dije que era mejor que la del año pasado, además de que era verdad. No sé, quizá para ti es un insulto máximo, yo no lo veo así. Es como cuando te dicen que estás más delgada, ¿te lo tomas a mal? Porque te están diciendo sin quererlo que antes estabas gorda. Pero lo que no entiendo es que pidas una opinión sincera y no quieras escuchar la verdad, ¿entonces para qué preguntas? Si les hubiera dicho: es una put* mierda que nadie va a querer escuchar, lo entiendo. Pero por decir que es mejor que una anterior, pues no creo que sea para tanto. Porque al final la práctica es todo
A mi si alguien opina de mi fisico si me sienta mal. Por mucho que sea para decirme que estoy mas delgada.
De los cuerpos no se opina y menos sin saber las circunstancias.

Entonces si habia la confianza para ello no entiendo que te sentase tan mal que te dijesen "hater" en el mismo tono de colegueo.
 
Yo es que creo que todo depende del contexto. Aún así, si alguien ha empezado a hacer letras, es evidente que irá mejorando sin necesidad de hacer una comparativa. Es probable que la letra de este año sea mejor que la del anterior y también es probable que la del año anterior le haya costado bastante esfuerzo hacerla si era la primera.

Creo que todos sabemos distinguir entre ser cruelmente sincero y ser amable. Es una elección personal ser de una u otra forma pero claro, te arriesgas a que los demás no te aguanten.

También es extraño que te llamen hater sólo por decir lo de la letra, imagino que será por más comentarios del estilo que hayas podido hacer habitualmente porque sino no tiene sentido.

Aún así, no creo que ninguna prima queramos meterte caña sino que igual debes reflexionar sobre si tu comportamiento hacia los demás es la forma correcta de relacionarte. Es decir, que igual tu forma de actuar ofende a los demás y por eso estás más sola pero vamos, las habilidades sociales se pueden aprender!
 
"-Que te parece la letra del carnaval?
-Muy bien. Mucho mejor que la del año pasado"

Me vas a perdonar pero ese ejemplo que has traido tu misma no transmite saber cuando callarse y qué decir sino todo lo contrario.

Si me dices que es una persona de mucha confianza que ella misma ha verbalizado que la letra del año pasado fue mala y bromea sobre ello tiene un pase, si es una persona con la que tienes la confianza justa esa coletilla está fuera de lugar y es lo mas normal del mundo que te comentase que eres una hater. Y si habia total confianza para que tu la tirases obvio que la hay para recibir al mismo nivel de vuelta. Pero tirarlas y luego quejarse de que te las tiren...

Todo esto del ejemplo que has puesto tu como algo para ti normal.

Yo no creo que la opinión de ese ejemplo esté mal vertida, creo que está mal expresada.
Por ejemplo, "muy bien, me ha gustado más que la del año pasado" o "muy bien, habéis/han mejorado mucho" ya es diferente a nivel de percepción que lo que dijo la prima, que es una afirmación más categórica o tajante. Aunque el pensamiento detrás es el mismo.

Por otro lado, @Pequeñita, creo que la mayoría de la gente no quiere opiniones sinceras, esas hay que reservarlas para amig@s, no para conocid@s.

Y, por último, lo que en ti, que eres mujer, se puede percibir como "borde", en un hombre se percibiría diferente, como "firme". Hay un componente de género en esto, pienso.

No creo que aislarte sea la solución, sino que va a agravar el malestar que te provoca, porque tú misma dices que te sientes mal por no tener con quién salir, ergo necesitas de relaciones sociales. Creo que la terapia te va a ayudar mucho, es el buen camino.
 
solo cansancio ante una situación prolongada de no sentirte querida, necesitada o comprendida.
¿Has comunicado esto a tus seres queridos de manera asertiva o simplemente te has callado y ahora estás dónde estas hoy? Una actitud evitativa no es una respuesta adecuada, tanto para ti, como para los demás, ya que tarde o temprano explotas ya sea con tu pareja o con otros, o de tanta m***da que uno come empieza a hacer comentarios tipo pasivo agresivos, etc (no te conozco no sé exactamente qué será tu caso)
pero de verdad no creo que sea tan 'mala' ni tan visceral con los demás.
En ningún momento he dicho que seas mala, pero tu misma ante una critica que he emitido ante tu actitud la has polarizado blanco o negro. Tambien puede ser que yo haya hecho un juicio de valor sobre un breve trozo de texto, pero lo indico: en base a como lo has expresado ahí. La comunicación es eso, entenderse no asumir lo que dice el otro (al menos con tus seres queridos, con una persona que no aporta mucho a tu vida que le den porculo, se ahorra uno en salud discutiendo con cierta gente).

Que yo lo que quiero es que te des cuenta que te estas encerrando en ti tipo ahora me enfado y no respiro, y a la larga te perjudicas tu sola y si con la gente eres así en vez de comunicar tus necesidades al final acabas quemando relaciones porque la gente hoy día no se aguanta ni un peo (y tampoco deberias aguantar cosas que a ti no te hagan bien).
 
Ya he pedido cita con una psicóloga. No veo actitud infantil, solo cansancio ante una situación prolongada de no sentirte querida, necesitada o comprendida. Sé que mi forma de ser tiene mucho que ver, pero de verdad no creo que sea tan 'mala' ni tan visceral con los demás. He aprendido a callarme con el tiempo y no opinar si no me lo piden. Pero tampoco creo que deba aguantar que los demás opinen mal sobre mi en mi cara si no se lo he pedido porque eso me hunde más
Hola Pri. Yo lo que veo es que haces una distinción entre 'la gente' y tú. 'La gente' (entre las que estamos todas las que conformamos este foro según tu manera de explicarlo) opina, tú has aprendido a callarte y solo das la opinión si te la piden. Creo que quizás has dado la opinión varias veces hasta el punto de que 'La gente' se hahecho 'una opinión' de ti, no lo sé, pero lo que está claro es que tú misma te desplazas y te distancias de lo que es 'La gente'. Al final 'la gente' está formado por muchísimas personas, unas daran su opinión y otras no, ¿por qué no decides ignorar un poco a las que te señalan y te quedas con quienes tienes buena relación? Si el problema lo tienes con todo el mundo quizás debas plantearte si hay algo de tu comportamiento que puedas mejorar.

También me llama la atención que por no ir 'sola' a algún lado, te quedes en casa un finde, ¡con la de cosas que puedes hacer sola! Por lo tanto, tu propósito de vivir en soledad como una ermitaña no me encaja con tu malestar, tu malestar es precisamente estar o sentirte sola, por eso acudes a nosotras y nos lo cuentas. Quizás contactas en este foro porque es tu última esperanza.

No sé que piensas de todo esto que te digo

Un abrazo,
 
Yo creo que, si tanta gente te dice que les sienta mal cómo dices las cosas, puede que efectivamente resultes más borde de lo que piensas. Me parece más interesante de cara a ti misma hacer autocrítica y buscar qué cosas molestan y cómo puedes trabajar en ellas, que no encerrarte y quedarte aislada.
 
Sea culpa de los demás o mía, llevo una época en la que paso de la gente. Estoy harta de tantas tonterías, chismorreos y problemas que me ocasionan. Sólo quiero estar en mi casa y si salgo es sola o en familia. Llega un sábado y me entran las ganas de ver a amistades, pero me da mucha pereza realmente.
 
Yo creo que todos tenemos defectos pero unos se aguantan más que otros.
Una amiga mía siempre dice que la sinceridad está sobrevalorada…
Total que si eres así no te queda más remedio que aceptarte primero y después intentar adaptarte sabiendo que a la gente no le gusta la verdad, es así.
Yo tengo amigas interesadas, rácanas (de las que nunca pagan nada) otras que desaparecen durante tiempo y no contestan los whatsapp…pero creo que el tema de decir lo que se piensa está peor aceptado y la gente te hace más la cruz si hablas demasiado pero te interesas por las personas que si vas al sol que más calienta pero eres un bien queda.
 
Buenas. Tengo 43 años, un hijo de 9 y vivo en pareja con mi novia y su hijo de 8. Desde hace un tiempo me afecta el no tener relaciones sociales. Soy una persona de carácter fuerte, pero no creo que sea maleducada, antipática o borde, simplemente si alguien me pregunta algo respondo u opino, pero intento hacerlo desde el respeto y solo cuando me preguntan. El caso es que se ve que a la gente eso no le gusta y cada dos por tres me lo recuerdan, pero en plan mal, "es que tú eres así, es que tú eres de aquella manera", como si yo les pidiera su opinión al respecto o les dijera a ellos que parte de su carácter no me gusta. A eso se une el que apenas tengo amigos y me he dado cuenta de que si no salgo con mi pareja no tengo a nadie con quien quedar. Este finde me ha afectado más de lo normal porque era Carnaval en mi ciudad, mi pareja se enfadó conmigo y me he quedado en casa dos días por no salir sola. Así que he tomado la decisión de estar sola todo lo posible y no interactuar con nadie más que lo necesario. He pensado que me puede venir bien aceptar que nadie quiere estar conmigo o que nadie me necesita y cuando ya pueda lidiar con eso seguir hacia delante sin que me afecte. No sé si lo veis posible, si será mejor o peor o si alguien tiene experiencia al respecto. Gracias por leerme
Hola

Tengo 29 años, y me siento muy identificada contigo, no nos considero bordes, nos considero reales … te mando un abrazo
 
Hola

Tengo 29 años, y me siento muy identificada contigo, no nos considero bordes, nos considero reales … te mando un abrazo
Hay una delatada línea entre ser “real” y ser maleducada.
Que no digo que sea tu caso, eh, pero hay mucha gente súper desagradable que se excusa en el manido “soy sincera”. No, eres impertinente. De nada.
 
Hay una delatada línea entre ser “real” y ser maleducada.
Que no digo que sea tu caso, eh, pero hay mucha gente súper desagradable que se excusa en el manido “soy sincera”. No, eres impertinente. De nada.
Bueno, en mi caso no me considero impertinente, porque muchas veces directamente ni hablo. Entiendo lo que quieres decir, hay personas soberbias y luego ( en las que me incluyo) personas que de verdad son sinceras. Por mucho que la gente diga que sí, la sinceridad no gusta
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back