Mujeres en relaciones disfuncionales

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
6.922
Calificaciones
70.346
Cada vez es mas frecuente a mi alrededor ver amigas o conocidas en este tipo de relaciones , en su mayoría personas trabajadoras, centradas en sus carreras y con vidas mas o menos cómodas .
Me llama muchísimo la atención ver como aguantan en relaciones tóxicas en (mayor o menor grado) en las que no existe la comunicación.
Se que en el foro vemos mucho de esto pero suelen ser chicas mucho mas jovencitas. ( ¿quien no ha pasado una relación de estas en sus 20’s? )
Pero yo me refiero a personas que ya han pasado los 30.
¿Vosotras observáis lo mismo o es q mi entorno esta realmente jodido? ¿Porque creéis que pasa?
 
Yo lo observó en una relación muy cercana. Al menos es mi percepción, ya que luego, de puertas para dentro, vete tú a saber.

Una vez le pregunté a mi amiga que por qué, y me dijo que a nuestra edad, treinta y muchos, era muy difícil encontrar a alguien con quien encajar (y lo que no dijo pero se entendió, es que ella prefería eso a estar sola).

También creo que fue porque le pillo en una época que todas del grupo teníamos pareja estable, salíamos menos, aunque seguíamos quedando, íbamos cumpliendo una edad... Y la presión, que nadie le ponía pero ella si sentía, le hizo pasar por muchas relaciones cortas (menudos nos llegó a presentar) hasta quedarse con su pareja actual. Buen chico pero peculiar. Majo para dosis cortas. No sé cómo acabara la cosa...
 
Tengo 2 en mi círculo cercano y en ambas el problema es el mismo: ella tiene la autoestima por los suelos porque se piensa que es fea y prefieren una relación mala a no tener ninguna relación, porque necesitan la validación masculina y se creen que estar soltera es sinónimo de que no te quiere nadie porque no vales nada. Lo cual me parece raro porque tenemos algunas chicas solteras en el grupo que están muy felices y les va muy bien, no sé por qué no las toman a ellas de ejemplo.

La verdad es que es bastante triste, pero luego intentas ayudarlas y se enfadan contigo, así que yo ya no digo nada y cuando quieran espabilar ya saben dónde encontrarme.
 
Sí, lo he visto tanto en mujeres como en hombres porque al final si la relación es disfuncional afecta a ambos xD
Hace tiempo conocí a una pareja en la que ambos pasaban de los 30 (ella de hecho era mayor que él) y se comportaban como verdaderos críos. Celos extremadamente tóxicos, mentiras, idas y venidas desde prácticamente el primer mes de relación...y aun con todo eso tenían la cara de decir que querían formar una familia jajaja, vaya tela. A la chica no la conocí mucho, pero por lo que supe, era la típica "choni" que solo da con tíos macarras y que como sentía que se le pasaba el arroz se juntó con el primero que tenía 4 cosas en común con ella. Él por su parte era del mismo estilo...y un infiel de campeonato. Se acostó, sin exagerar, con más de 30 chicas mientras estaba con ella.

Luego otra parejita del estilo. Empezaron su andadura cuando estaban en los 20's. Al principio parecía que todo iba muy bien, muy bonito, mucho amor por redes sociales, etc. Al final lo acabaron dejando porque, aunque no se llevaban mal, eran personas que no tenía nada que ver entre sí. No había comunicación, no había interés, no había compromiso, es que no había de nada!!! Y, aunque ninguno lo dijo como tal, siempre pensé que estaban juntos por el miedo a la soledad. Ella era una chica de baja autoestima por traumas de la adolescencia y él sentía la presión de grupo por ser el único soltero que rondaba los 30.

En fin, yo nunca he estado en pareja pero viendo el panorama me da tantísimo miedo que no sé si quiero estarlo alguna vez jajajaja.
 
Tengo 2 en mi círculo cercano y en ambas el problema es el mismo: ella tiene la autoestima por los suelos porque se piensa que es fea y prefieren una relación mala a no tener ninguna relación, porque necesitan la validación masculina y se creen que estar soltera es sinónimo de que no te quiere nadie porque no vales nada. Lo cual me parece raro porque tenemos algunas chicas solteras en el grupo que están muy felices y les va muy bien, no sé por qué no las toman a ellas de ejemplo.

La verdad es que es bastante triste, pero luego intentas ayudarlas y se enfadan contigo, así que yo ya no digo nada y cuando quieran espabilar ya saben dónde encontrarme.

Es que por desgracia esto es lo más común del mundo a todas las edades. Parece que es más notorio en la adolescencia y la juventud porque nos dejamos llevar mucho por lo que hace el de al lado y si el de al lado tiene pareja será que "es mejor (más guapo, más atractivo, lo que sea) que nosotros".
Yo reconozco que esto me ha pasado y me pasa muchísimo. Porque te sientes muy mal al ver que no gustas a nadie...y en el momento que encuentras a alguien que te da atención, te hace sentir bien y ya no eres "la rarita que nunca ha estado con nadie" es difícil soltarlo aunque sea una mierdx.
 

Mis vecinos de arriba se odian pero siguen juntos y esperan un bebé. Nunca he escuchado tantas faltas de respeto y educación hacia una pareja ( ella a él ) pero ahí siguen. Joderan y traumaran a su descendencia y la vecindad de paso a soportar sus broncas y polvos de reconciliación 🤦.
Conozco a unos igual que tienen al segundo en camino, si ya el tema me parece fuerte solo con adultos ya con niños de por medio no tengo palabras
 
Conozco a unos igual que tienen al segundo en camino, si ya el tema me parece fuerte solo con adultos ya con niños de por medio no tengo palabras
Nunca había visto un caso de maltrato psicológico, pero este sin duda lo es. Las palabras pueden hacer mucho daño, yo no sé cómo no coge ese muchacho la puerta y se va para no volver. Es increíble.

Y yo no entiendo si estás mal con alguien porque no asumes que no es la persona adecuada y rompes. En vez de eso, buscas un hijo? Otros que han caído en que alomejor eso les une y arregla todo pero...miedo me da cuando nazca ese bebé.

Tengo muy claro que sí ocurren cosas que sobrepasan los límites seré quién llamé a la policía anónimamente para que les haga una visita por escándalo vecinal, los menores no se merecen ese ambiente tóxico.
 
Agarrarse a algo como un clavo ardiendo. Es más, hay mujeres de casi 50, con la relación recién rota, que lo primero que te dicen: Si tengo la suerte de volver a conocer a alguien pronto, bien, y si no, no pierdo la esperanza. Pero luego te hablan de empoderarse y de estar bien solas, pero abiertas al amor.
 
Es muy común, de hecho mucha gente lo lleva en secreto. De repente un día oyes algo que no cuadra y rascas un poco y alucinas.

Una amiga es la típica que quería hij@, casarse y una serie de cosas. Creo que por conseguir eso se pasó por encima muchas cosas, como elegir bien a la pareja, también por una mentalidad tradicional.
Y lo grave no es tener esa relación, sino hacer padre a una persona que deja mucho que desear, y claro, ahora se da cuenta.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
434
Back