Relaciones con psicópatas narcisistas

Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
862
Calificaciones
6.307
Hola primas,
Después de muchísimos años de relación y mucho sufrimiento, descubro gracias a terapia q mi pareja es un psicópata narcisista, q me ha estado maltratando psicológicamente y q posiblemente haya caído y estado ciega tanto tiempo por tener una madre de características similares.
La terapia ha sido en un centro público así q me estoy viendo sin todo el soporte q necesito.
Tenéis experiencias parecidas? Habéis conseguido recuperaros? Cómo recuperar fuerzas y esperanza?
Gracias primas :)
 
Hola primas,
Después de muchísimos años de relación y mucho sufrimiento, descubro gracias a terapia q mi pareja es un psicópata narcisista, q me ha estado maltratando psicológicamente y q posiblemente haya caído y estado ciega tanto tiempo por tener una madre de características similares.
La terapia ha sido en un centro público así q me estoy viendo sin todo el soporte q necesito.
Tenéis experiencias parecidas? Habéis conseguido recuperaros? Cómo recuperar fuerzas y esperanza?
Gracias primas :)
lo has dejado ya? preparate para cuando vuelva que siempre vuelven a ver si pueden picar un poco más de la flor hasta que encuentren otra persona, y si puedes manda a la m. a tu madre tambien

consejo para todo el mundo, si el cuerpo dice NO, es que no. el cuerpo entero sabe más que la pequeña parte racional de la cabeza.
 
Me alegro de que estés en terapia, prima, ese es el camino e volver a empezar. ¿Sigues en la relación? ¿Estás preparando tu salida de forma segura?
 
Tengo el juicio de divorcio en unas semanas. Obviamente ha sido imposible llegar a ningún acuerdo, ya me lo advirtieron las terapeutas.
Lo he dejado y he vuelto mil veces, esta es la definitiva. Tengo 3 hijos y les está haciendo lo mismo.
 
lo has dejado ya? preparate para cuando vuelva que siempre vuelven a ver si pueden picar un poco más de la flor hasta que encuentren otra persona, y si puedes manda a la m. a tu madre tambien

consejo para todo el mundo, si el cuerpo dice NO, es que no. el cuerpo entero sabe más que la pequeña parte racional de la cabeza.
Completamente de acuerdo. Vi mil banderas rojas y las he ido obviando todas…
 
Prima, lo más importante es q te alejes de él cuanto antes.

No nos dices en q punto estás, en ser consciente o ya has dado el paso de dejarlo.

Si todavía estás con él, tienes q tener un plan elaborado de cómo te vas a ir, y no te dejes detalle.

Cómo no sale de él dejarte, te va a buscar. Y te va a hacer creer q va a cambiar. No te creas nada. No va a cambiar nunca. Se puede hacer el bueno unos días. Pero su verdadera cara es la q te muestra en la intimidad.

Mucha fuerza, y te prometo q de esto se sale. Eso sí con terapia y esfuerzo.
 
Psicópatas narcisistas no se, pero hijos de la gran put*, mentirosos y manipuladores, he tenido la desgracia de conocer un porrón. En todos los ámbitos. También he conocido el polo opuesto, bellas personas.
Cómo se supera? Trabajando en tu herida, sea cual sea, porque todos tenemos una, y recordando que aunque algunos se empeñen en negarlo, existe el bien y el mal. Hay malas y buenas personas. Y normalmente, no sé por qué, después de haber topado con lo peor te encuentras lo mejor
 
Psicópatas narcisistas no se, pero hijos de la gran put*, mentirosos y manipuladores, he tenido la desgracia de conocer un porrón. En todos los ámbitos. También he conocido el polo opuesto, bellas personas.
Cómo se supera? Trabajando en tu herida, sea cual sea, porque todos tenemos una, y recordando que aunque algunos se empeñen en negarlo, existe el bien y el mal. Hay malas y buenas personas. Y normalmente, no sé por qué, después de haber topado con lo peor te encuentras lo mejor
Pq cuando conoces a esos personajes, sabes q no quieres eso más en tu vida. Has tenido mucha suerte si te has encontrado con buenas personas.
 
Hola prima
Lo más importante es que has tomado conciencia, pero ya no solo eso si no que te has dado cuenta del origen: la madre.
El camino no es fácil pero será muy gratificante, cuando se entiende el por qué, es mucho más fácil en un futuro cuando aparezcan personas así decir ¿para que me voy a meter con esto si hace daño?

Salir se sale, con paciencia y esfuerzo pero se sale. Como consejo, aunque para cada uno es diferente, diría que trabajar los límites, la autoestima, y perdonarse a una misma.

Estás en el camino correcto por ti, por tus hijos, saldrás más fuerte.

Animo prima.
 
Se sale, prima, se sale. No lo dudes ni por un instante.
Es importantísimo no dejar la terapia y tener amigos y/o familiares en los que te sientas apoyada y recurras a ellos siempre que lo necesites.
Como ha escrito una prima, trabajar mucho la autoestima porque la dejan bajo mínimos.
Atención que ell@s porque siempre vuelven, son encantadores de serpientes, dentro de tus posibilidades trata de tener el menor contacto y si es posible, nunca a solas.
Como me dijo una amiga: “¡Agárrate los machos y para adelante!” el resultado, aunque ahora lo veas lejos, te llenará de orgullo.


 
Se sale. Creo que aquí medio foro ha sufrido en algún momento de su vida a un narcisista. Por desgracia son más habituales de lo que pensamos.

Lo fundamental es marcar la mayor distancia posible y no hablar con ellos o hacerlo lo menos posible. Van a intentar que vuelvas y hay que estar firme. Luego la terapia. Estar tranquila, entretenerse en lo que se pueda, rodearse de personas queridas y volver poco a poco a ser una misma. No dudar de lo que sientes o piensas (el gaslighting deja a veces como secuela que dudes de tus impresiones y juicios, mejora cuando tomas distancia de estos seres).

También ayuda saber de donde viene el enganche por personas como esta (ej, tu madre) y trabajar heridas de infancia en terapia. Ayuda también leer sobre el trastorno narcisista y la psicopatía y saber bien qué no puedes esperar: que cambie, que tenga empatía real por ti o por tus hijos, que te puedas creer algo de lo que te diga, que no le dé la vuelta a las cosas o retuerza palabras para quedar de bueno y dejarte de mala, etc. Cuanto antes aceptes lo que es, menos sufrirás por él.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo 💪 😘 💕
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
434
Back