Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Hola! Nunca he comentado en este hilo, pero me animo a hacerlo por si a alguien le sirve mi experiencia. Tengo 27 años, nunca he tenido hijos, tengo migraña con aura diagnosticada desde hace unos meses y soy alérgica al látex, al vinilo y al nitrilo. Tomé anticonceptivas, concretamente Dretinelle 9 años, pero al diagnosticarme la migraña las tuve que dejar de tomar por riesgo de trombo. No puedo usar otro método porque soy alérgica a los componentes que los forman (aro vaginal, preservativo femenino, preservativo, etc.). Tampoco puedo usar el parche, inyecciones o cualquier otro método hormonal que circule por todo el cuerpo. Así que decidieron ponerme el DIU hormonal (ya que la hormona, en su mayoría, se queda solo en la zona donde se inserta) como única opción. El mío es de la marca Kyleena, tiene una duración de cinco años y está recomendado para mujeres que no hayan tenido hijxs.

Bien, el día antes de la colocación busqué experiencias de otras mujeres. Qué mala idea! Todo lo que decían era horrible. Fui asustadísima. Pues os comento, la inserción duró dos minutos de reloj. Primero te ponen el espéculo, te limpian con una gasa, y notas un pequeño pinchazo como debajo del ombligo. Después, se siente como un tirón, como un cólico de regla que sube hacia el ombligo y fin. Se aguanta perfectamente, al menos en mi caso.

Eso sí, la hora posterior fue horrible. No pasé un dolor igual en mi vida. Es como un dolor menstrual multiplicado x100. Grité, lloré y me cagué en todo. Me tomé un enantyum y a la media hora se acabó el dolor.

Para mí lo más importante, y el consejo que daría, si alguna está pensando en ponérselo y no lo hace por miedo, o hay alguien buscando experiencias porque tiene cita para la colocación, es pensar que cada una lo lleva de una forma diferente y que todo pasa rápido
Me autocito para añadir que con el DIU hormonal, en la mayoría de casos, aunque no en todos, la regla y los dolores menstruales desaparecen por completo. Es más caro que el de cobre, en mi caso 132 euros ni más ni menos, pero a la larga es más económico que el gasto que suponen las anticonceptivas, las compresas y los tampones o lo que cada una use.
 
Yo dudo con el diu hormonal... pero me da miedo el momento de ponerlo la verdad. Pregunte en el ginecólogo las opciones y ahora mismo estoy “pensando” por cuál decidirme aunque el que más me convence es el diu..
 
Holaa chicas!
Escribo porque llevo tiempo dandole vueltas a una cosa.
He empezado a tomar la pildora, segun me dijo la ginecologa se empieza a tomar el primer dia de regla. Llevo 10 dias y sigo con la regla aun, no se si es normal.
He estado buscando y hay gente que dice que hasta que se regule puede ser que este asi.

A ver si me podeis ayudar! muchas gracias!!!
 
Hola! Nunca he comentado en este hilo, pero me animo a hacerlo por si a alguien le sirve mi experiencia. Tengo 27 años, nunca he tenido hijos, tengo migraña con aura diagnosticada desde hace unos meses y soy alérgica al látex, al vinilo y al nitrilo. Tomé anticonceptivas, concretamente Dretinelle 9 años, pero al diagnosticarme la migraña las tuve que dejar de tomar por riesgo de trombo. No puedo usar otro método porque soy alérgica a los componentes que los forman (aro vaginal, preservativo femenino, preservativo, etc.). Tampoco puedo usar el parche, inyecciones o cualquier otro método hormonal que circule por todo el cuerpo. Así que decidieron ponerme el DIU hormonal (ya que la hormona, en su mayoría, se queda solo en la zona donde se inserta) como única opción. El mío es de la marca Kyleena, tiene una duración de cinco años y está recomendado para mujeres que no hayan tenido hijxs.

Bien, el día antes de la colocación busqué experiencias de otras mujeres. Qué mala idea! Todo lo que decían era horrible. Fui asustadísima. Pues os comento, la inserción duró dos minutos de reloj. Primero te ponen el espéculo, te limpian con una gasa, y notas un pequeño pinchazo como debajo del ombligo. Después, se siente como un tirón, como un cólico de regla que sube hacia el ombligo y fin. Se aguanta perfectamente, al menos en mi caso.

Eso sí, la hora posterior fue horrible. No pasé un dolor igual en mi vida. Es como un dolor menstrual multiplicado x100. Grité, lloré y me cagué en todo. Me tomé un enantyum y a la media hora se acabó el dolor.

Para mí lo más importante, y el consejo que daría, si alguna está pensando en ponérselo y no lo hace por miedo, o hay alguien buscando experiencias porque tiene cita para la colocación, es pensar que cada una lo lleva de una forma diferente y que todo pasa rápido
Ese supongo que es por el que me van a cambiar el que yo llevo me lo puse hace casi 3 años y en la revisión del pasado año ya me comentó la ginecóloga que si tenia pensad tener hijos y la dije que no, y me dijo que habían sacado uno para mujeres como en mi caso(sin hijos) que su duración era ya de 5 años en lugar de 3 como el que llevo actualmente espero que en esta ocasión no me duela tanto la inserción lo pase fatal, encima va a ser quitar uno y poner otro asi que mas tiempo aguantando, yo creo que lo pase mal en la inserción de hace 3 años porque las malditas píldoras me habían machacado tanto que tenia la vagina super seca y estar con el especulo me estaba molestando y solo tenia ganas de que terminara y me puse mas nerviosa, siempre intento concentrarme para no sufrir demasiado dolor en cosas así y me suele funcionar.
En definitiva que yo soy súper feliz con el diu y a pesar del mal rato de la colocación me encanta
 
Yo justo he dejado la pildora porque en Suecia la que tomo la han descatalogado, así que la doctora me ha dicho que haga una pausa de 3 meses y luego ya me manda otra. Pues oye, llevo casi un mes y me siento más salida que el pico de una mesa. Y es que yo me notaba que tenía el líbido por los suelos, y ahora me siento como cuando era adolescente antes de tomarlas. Que sé que la cara se me va a poner mal de acné, pero como vea que estoy mejor sin ella que con ella voy a optar por un tratamiento del derma para la piel y no tomar la píldora (porque de todos modos yo la tomaba por la piel y no por seguridad, ya que mi pareja y yo usamos protección todas las veces y nunca hemos tenido ningún problema), a no ser que las reglas me vuelvan a ser tan dolorosas como antes, que de todas maneras debo de consultarlo por el tema de la depresión y a una amiga se la han prohibido por eso mismo :unsure:
 
Primas! Me tomé la píldora unos meses y me creció el pecho que no veas... la dejé porque retenía muchos líquidos y ahora he perdido mucho pecho. No sé si volver a tomarla. La dejé en julio. El caso es que, no sé si la píldora hace que me crezca el pecho por mi constitución, por el tipo de píldora o por que simplemente tuve suerte en esa etapa de mi vida. Si alguna sabe algo, me lo puede decir?
 
Ese supongo que es por el que me van a cambiar el que yo llevo me lo puse hace casi 3 años y en la revisión del pasado año ya me comentó la ginecóloga que si tenia pensad tener hijos y la dije que no, y me dijo que habían sacado uno para mujeres como en mi caso(sin hijos) que su duración era ya de 5 años en lugar de 3 como el que llevo actualmente espero que en esta ocasión no me duela tanto la inserción lo pase fatal, encima va a ser quitar uno y poner otro asi que mas tiempo aguantando, yo creo que lo pase mal en la inserción de hace 3 años porque las malditas píldoras me habían machacado tanto que tenia la vagina super seca y estar con el especulo me estaba molestando y solo tenia ganas de que terminara y me puse mas nerviosa, siempre intento concentrarme para no sufrir demasiado dolor en cosas así y me suele funcionar.
En definitiva que yo soy súper feliz con el diu y a pesar del mal rato de la colocación me encanta
Creo que sí que es el mismo que el mío, porque la ginecóloga me comentó que desde que sacaron este de cinco años casi nunca ponen ya el de tres, porque compensa más poner el de cinco a todos los niveles. Mi experiencia de momento sigue siendo buena y la colocación la verdad que genial. También creo que depende del "tacto" que tenga el ginecólogx que te lo coloque, porque yo he sufrido más con citologías que con ponerme el DIU, y todo por la maña y la actitud del profesional que te lo haga.
Suerte, que seguro que te va genial! ;)
 
Primas! Me tomé la píldora unos meses y me creció el pecho que no veas... la dejé porque retenía muchos líquidos y ahora he perdido mucho pecho. No sé si volver a tomarla. La dejé en julio. El caso es que, no sé si la píldora hace que me crezca el pecho por mi constitución, por el tipo de píldora o por que simplemente tuve suerte en esa etapa de mi vida. Si alguna sabe algo, me lo puede decir?
Yo siempre fui de poco pecho, y cuando empecé con la píldora hace nueve años noté que me crecía el pecho pero los primeros meses o un año. A partir de ahí, todo volvió a la normalidad. Cada cuerpo es un mundo. También he sido donante de óvulos en tres ocasiones y con el chute de hormonas me han crecido bastante y pasado un tiempo se han desinflado. No soy experta en nada, pero imagino que las hormonas tienen que ver en ese crecimiento, logicamente.
 
Hola primas!! Me uno al hilo.
Justo acabo de dejar las pastillas anticonceptivas después de 10 años tomándolas por temas de acné... Alguna prima que las haya dejado recientemente me cuenta si ha notado algún cambio?? A mi por ahora lo único que me ha pasado es que en los días de ovulación (a los 14 días de la última regla) me molestaban los ovarios, tenía como agujetas, era muy raro! Mi miedo es que vuelva el acné... :oops: Yo antes de tomar las pastillas era de reglas regulares y no recuerdo que me doliera especialmente cuando me venía.. pero ahora estoy asustadilla porque el gine me dijo que después de tanto tiempo tomándola y sin descansar que podría estar descontrolada... os iré contando jejeje se supone que me viene el 18 de este mes a ver si no se retrasa... pq además yo soy de rayarme mucho jajajaja
 
Hola, llevo un par de meses tomando las pastillas anticonceptivas, antes mi regla era super dolorosa y me bajaba muchísima sangre por eso empecé a tomarlas. Ahora cuando estoy tomando las de placebo casi ni me sale sangre o básicamente no me sale. Estoy preocupada porque no sé si es normal que no salga nada de sangre.
 
Hola, llevo un par de meses tomando las pastillas anticonceptivas, antes mi regla era super dolorosa y me bajaba muchísima sangre por eso empecé a tomarlas. Ahora cuando estoy tomando las de placebo casi ni me sale sangre o básicamente no me sale. Estoy preocupada porque no sé si es normal que no salga nada de sangre.
Si prima, es normal. Yo la empecé a tomar precisamente por lo mismo, me duraba la regla 7/8 días y cuando empecé con la píldora empezó a durarme dos, sangrando mucho menos y manchando un poquito los días siguientes. No te preocupes
 
Holaa chicas!
Escribo porque llevo tiempo dandole vueltas a una cosa.
He empezado a tomar la pildora, segun me dijo la ginecologa se empieza a tomar el primer dia de regla. Llevo 10 dias y sigo con la regla aun, no se si es normal.
He estado buscando y hay gente que dice que hasta que se regule puede ser que este asi.

A ver si me podeis ayudar! muchas gracias!!!

Sí, es normal. Ya se te ha ido?? Yo cuando empecé a tomarlas estuve como una semana entera manchando, tb tuve algún sangrado intermenstrual los primeros meses y el médico me dijo que era de lo más común.

Por cierto, la píldora Ovoplex sigue descatalogada, no? Sigo tomando Linelle, todo perfecto, pero estos días tuve unos leves pinchazos por los ovarios, nada grave ya que ya han remitido, pero con Ovoplex no notaba nada de nada, era maravillosa jo...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back