Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Gracias prima, yo estoy en duda si pedir antes ir al ginecólogo o hacer caso al médico de cabecera ?
En mi caso antes de tomarlas el dermatólogo me mandó al ginecólogo para hacerme una citología para ver que todo estuviera bien y un análisis de sangre, si puedes ve al ginecólogo para que te aconseje mejor
 
En mi caso antes de tomarlas el dermatólogo me mandó al ginecólogo para hacerme una citología para ver que todo estuviera bien y un análisis de sangre, si puedes ve al ginecólogo para que te aconseje mejor
A mi me han hecho análisis de orina y de sangre pero el de sangre era cantidad insuficiente. Por eso quiero ir antes al ginecólogo pero no me quiere mandar mi médico de cabecera
 
¿ Alguna sabe si hay novedades? Me toca volver a comprarla la semana que viene y veo que va a ser igual :(
He de decir que no he notado ningún efecto secundario con microgynon, pero sí he notado el efecto en mi bolsillo.
 
Yo he usado el DIU de cobre marca Ocon durante un año, y genial. No calificaría de "dolor" el día que me lo implantaron, pero sí que noté una especie de "tirón" y una sensación de barriga llena durante esa tarde. A la mañana siguiente nada. Las reglas me incrementaron un poco en abundancia, pero nada significativo, y sin dolor. Tampoco se nota durante las relaciones. Eso sí, sólo pude llevarlo un año porque en la revisión ginegológica del año siguiente mi médico detectó que se me había movido (uso copa menstrual, puede ser que esté relacionado con ello), por lo cual tampoco me recomienda que vuelva a ponérmelo. Es una faena: precisamente me decanté por el DIU sin hormonas porque tengo antecedentes de enfermedades cardiovasculares, aparte de notar, tras 6 o 7 años de nuvaring, pérdida de libido.

Ahora he vuelto a usar aro vaginal (la marca barata, ornibel) pero encantadísima volvería a un método como el ocon. Mi ginecólogo me dice por activa y por pasiva que la carga hormonal del aro es bajísima, pero también la vía vaginal es de entrada directa de hormonas, más que las pastillas, así que no sé qué hacer... la salud es lo primero pero la comodidad....
 
Sigue sin fecha de vuelta...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191204_204758.jpg
    Screenshot_20191204_204758.jpg
    85,9 KB · Visitas: 33
Justo venía a mirar, porque me toca volver a comprar antes del jueves.
Ahí va una pregunta, que los ginecologos ni farmaceuticos no les da importacia. Como suy muy reacia a cambira de composición por los efectos que em produce, hace años tomaba Loette, que es la mitad del Ovoplex. Pero dejó de "hacerme efecto" y se me desreguló la menstruación. Fué cuando subi de dosis y pasé al Ovoplex. Si ahora vuelvo al Loette, significa que me va a volver a pasar o el cuerpo como no está acostumbrado "reaccionará bien"?
 
Acabo de ir a la farmacia y microgynon también está en falta. Me pidieron otra distinta y me la dan mañana. Esto es una mierda.
 
Estuve hablando con mi farmacéutica y al final estoy tomando Linelle. La composición es la misma que Ovoplex, pero un pelín más baja. De momento todo bien!
 
a mi hace años me recetaron la píldora, por temas hormonales, 6 meses después termine en el hospital con una embolia pulmonar. y tengo prohibido tomar cualquier otro método hormonal.

asi que yo la verdad es que recomiendo cuanta menos hormona mejor.
 
a mi hace años me recetaron la píldora, por temas hormonales, 6 meses después termine en el hospital con una embolia pulmonar. y tengo prohibido tomar cualquier otro método hormonal.

asi que yo la verdad es que recomiendo cuanta menos hormona mejor.
Pero ¿tenías problemas de coagulación? ¿Fumas? O fue sin más?
 
Hola! Nunca he comentado en este hilo, pero me animo a hacerlo por si a alguien le sirve mi experiencia. Tengo 27 años, nunca he tenido hijos, tengo migraña con aura diagnosticada desde hace unos meses y soy alérgica al látex, al vinilo y al nitrilo. Tomé anticonceptivas, concretamente Dretinelle 9 años, pero al diagnosticarme la migraña las tuve que dejar de tomar por riesgo de trombo. No puedo usar otro método porque soy alérgica a los componentes que los forman (aro vaginal, preservativo femenino, preservativo, etc.). Tampoco puedo usar el parche, inyecciones o cualquier otro método hormonal que circule por todo el cuerpo. Así que decidieron ponerme el DIU hormonal (ya que la hormona, en su mayoría, se queda solo en la zona donde se inserta) como única opción. El mío es de la marca Kyleena, tiene una duración de cinco años y está recomendado para mujeres que no hayan tenido hijxs.

Bien, el día antes de la colocación busqué experiencias de otras mujeres. Qué mala idea! Todo lo que decían era horrible. Fui asustadísima. Pues os comento, la inserción duró dos minutos de reloj. Primero te ponen el espéculo, te limpian con una gasa, y notas un pequeño pinchazo como debajo del ombligo. Después, se siente como un tirón, como un cólico de regla que sube hacia el ombligo y fin. Se aguanta perfectamente, al menos en mi caso.

Eso sí, la hora posterior fue horrible. No pasé un dolor igual en mi vida. Es como un dolor menstrual multiplicado x100. Grité, lloré y me cagué en todo. Me tomé un enantyum y a la media hora se acabó el dolor.

Para mí lo más importante, y el consejo que daría, si alguna está pensando en ponérselo y no lo hace por miedo, o hay alguien buscando experiencias porque tiene cita para la colocación, es pensar que cada una lo lleva de una forma diferente y que todo pasa rápido
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back