Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Com lo primero no te puedo ayudar pri, pero con lo segundo yo estuve 8 años con loette y luego me pasé al anillo vaginal ornibel y tengo que decirte que en mi caso me sentía igual que con las pastillas. Cierto es que yo terminé un mes con la pastilla hice la semana de descanso y luego ya empecé con el anillo, pero todo siguió igual, para biek y para mal. Mo cambio estaba motivado por la nula falta de deseo sexual y no me ayudó en nada. En cambio tampoco noté ningún otro efecto secundario. Así que yo creo que ambas opciones son matadoras para el deseo sexual, pero para el resto pues una lotería, que en mi caso fue bien.



Aprovecho para decir que llevo ya 3 semanas casi desde que dejé el anillo y que creo que ovular he ovulado por que de repente empecé a sentir molestias y el moco vaginal era bastante abundante y mega espeso durante unos días y luego desapareció, a ver si me viene la regla la semana que viene o la otra. En cuanto al resto de cosas, lanpiel de mi cara està bastante seca y no me han salido granitos pero he notado un montón que el pelo sí se ensucia antes. Sobre el deseo sexual he notado algo de mejora pero muy leve, pero también he de decir que estoy pasando por un proceso de duelo reciente y que no estoy en mi mejor lugar precisamente. Y sobre el peso no he notado yo ninguna variación ni para bien ni para mal. Ya seguiré informando 😅😅
Hola pri, iba a contestarle yo también, pero justo le has dado la misma respuesta que yo estaba escribiendo.

Así que aprovecho para decirte que estoy EXACTAMENTE igual que tú (me ha hecho gracias porque coincidimos en tiempo y sintomas) :)
En mi caso, 5 años con pastillas y 5 con anillo y hace 3 semanas que dejé el anillo y tengo los mismos síntomas que has descrito. (+ que me duele el pecho como me dolía cuando me iba a bajar la regla hace 10 años).
Estoy recuperando la libido MUY poco a poco.
Ahora rezando por que la regla me venga la semana que viene, a tiempo y no tener el ciclo más loco que mi cabeza.

A la prima @Ashley_A te diría que el tema de la marcha atrás a mi me parece muy poco fiable (pero cada una nos conocemos a nosotras mismas, y si tienes controlado tu ciclo y te da tranquilidad, eres libre de seguir así).
Las anticonceptivas a mi me sentaron muy mal (lo único positivo es que pase de estar plana a tener una 90), pero el resto de efectos adversos, me hicieron optar por el anillo.
Es un método super cómodo, fiable y no molesta para nada. La única pega es que al principio, es maravilloso porque te olvidas casi todo el mes y estás tranquila (a lo que relaciones se refiere), pero poco a poco te quita el deseo sexual, reseca la zona y deja de ser una opción tan fantástica como promete.
Entonces, no sé que decirte... el condón siempre es la opción más fiable y menos invasiva para nosotras, aunque nos nos guste, yo la primera.
 
A alguien más le pasa que tomando la píldora cuando llegan los días de regla (placebo) os entra un bajón muy grande y mucha tristeza ?
 
buenas primas, yo llevo puesto el diu mirena , el diu de cobre también y un horror,el que no me puedo poner es el del implante en el brazo por el peso igual que por parches, este diu me lo recomendaron por que sangraba mucho y tengo muchos dolores, el sangrado a disminuido pero los dolores siguen y igual o peor, ya voy a por el 4 año, al 5 se supone que me lo tengo que cambiar, pero estoy pensando seriamente en pedir una ligadura de trompa, alguna que la tengo o se plantea hacérsela? tengo 33 años
Hola prima, porfa podrías contar un poco tu experiencia con el diu de cobre? cuanto tiempo lo llevaste, efectos secundarios, eficacia, etc...

Tengo cita y estoy barajando esta opción, tomé la píldora un año y creo que no me sentí peor en mi vida. Me niego a probar con cualquier otra cosa hormonal.

Por cierto, pudiste hacerte la ligadura? Me parece increíble que a mujeres con hijos se la nieguen, según casos que he oído.
 
Primas, dos temas:

- Estoy comiéndome la cabeza. Con mi pareja hago marcha atrás cuando no estoy en los días de ovulación según el calendario menstrual. No tomo ningún anticonceptivo hormonal. Me equivoqué ayer y, aunque no era el día clave, ya estaba en fase de ovulación, hicimos marcha atrás y me he dado cuenta hoy y he entrado un poquito en pánico. No hay duda de que no hubo eyaculación. Tengo amigas que llevan años y años así con su pareja y ni calendario menstrual ni nada de nada, y sin problema. El líquido preseminal se supone que solo puede embarazar si hay "contaminación cruzada". Pero estoy rayadísima porque hay gente que habla de que viene de fallos de anticonceptivos o de fallos de marcha atrás y la duda siempre queda :( Tenéis conocimientos o experiencias que me puedan ayudar a decidir si me tomo la píldora del día después?
Ver el archivo adjunto 3340335

- Otro tema, porque no quiero pasar por esto otra vez y una de las opciones que se me viene a la mente es el anillo vaginal porque las píldoras anticonceptivas para hombre no están ni las espero. Qué opináis de este método? La píldora la tomé unos 6 años. Llevo sin tomarla 3 años y no quería volver porque no me dan confianza los efectos secundarios que luego al tiempo se destapan y retiran del mercado y es algo que se toma diariamente...el anillo es lo mismo o menos " invasivo"?


Gracias, primas.
Yo me la tomaría para quedarme tranquila. No sé qué decisión tomaste al final pero bueno, procura no estresarte mucho. En realidad si lo pensamos es muy difícil quedarse embarazada.

Cambiando de tema, llevo el implante hormonal desde hace 3 años y en junio del año que viene me toca quitarlo y poner otro o volver a tener la regla. Estoy en una edad en la que me gustaría estar sin hormonas ya lo que me quede (llevo toda la vida), pero mis reglas son tan dolorosas que ahora vivo muy bien sin ellas. Me da miedo cómo puedan ser después de 3 años sin menstruación. ¿Alguna prima porfa con experiencia similar que le pueda dar ánimos?
 
Hola prima, porfa podrías contar un poco tu experiencia con el diu de cobre? cuanto tiempo lo llevaste, efectos secundarios, eficacia, etc...

Tengo cita y estoy barajando esta opción, tomé la píldora un año y creo que no me sentí peor en mi vida. Me niego a probar con cualquier otra cosa hormonal.

Por cierto, pudiste hacerte la ligadura? Me parece increíble que a mujeres con hijos se la nieguen, según casos que he oído.
Hola prima,pues nada aquí sigo con el DIU mirena me dijo la ginecóloga que ahora lo podría tener ese mismo DIU hasta 8 años 😂😂😂,que solo me lo cambiaría si empezaba a sangrar otra vez,el DIU de cobre a mí sinceramente me daba muchos dolores y solo lo tuve 4 años y cuando fui a quitármelo,me dijieron que menos mal que fui por qué ya se me estaba como cayendo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️,quitando los dolores y esas cosas la eficacia un 100/100, el efecto secundario que a mi mas me dio fue la retención de líquidos,y el DIU mirena si es verdad que se controla mucho mejor la regla ya que los sangrados que tenía eran brutales y con esto si se me regulo,yo si tuviera que elegir uno de los dos sería el DIU mirena,espero que tengas mucha suerte y ya me vas contando.
PD: la ligadura me la siguen negando con la escusa de que si me "cambia la vida" osea en plan que si lo dejo con mi pareja y tengo otra pareja y quiero tener hijos 😂😂😂 si no estuviera totalmente segura de no querer mas hijos no lo haría,seguiré intentando que me la hagan contaré al final que me dicen el 10 de entro tengo cita para revisión y lo volveré a decir
 
Hola prima,pues nada aquí sigo con el DIU mirena me dijo la ginecóloga que ahora lo podría tener ese mismo DIU hasta 8 años 😂😂😂,que solo me lo cambiaría si empezaba a sangrar otra vez,el DIU de cobre a mí sinceramente me daba muchos dolores y solo lo tuve 4 años y cuando fui a quitármelo,me dijieron que menos mal que fui por qué ya se me estaba como cayendo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️,quitando los dolores y esas cosas la eficacia un 100/100, el efecto secundario que a mi mas me dio fue la retención de líquidos,y el DIU mirena si es verdad que se controla mucho mejor la regla ya que los sangrados que tenía eran brutales y con esto si se me regulo,yo si tuviera que elegir uno de los dos sería el DIU mirena,espero que tengas mucha suerte y ya me vas contando.
PD: la ligadura me la siguen negando con la escusa de que si me "cambia la vida" osea en plan que si lo dejo con mi pareja y tengo otra pareja y quiero tener hijos 😂😂😂 si no estuviera totalmente segura de no querer mas hijos no lo haría,seguiré intentando que me la hagan contaré al final que me dicen el 10 de entro tengo cita para revisión y lo volveré a decir
Disculpa y si no quieres no respondas, pero que edad tienes?

Tengo a una amiga que la ligaron con 37 y otra que ahora con 38 le niegan porque puede cambiar de opinión…
 
Disculpa y si no quieres no respondas, pero que edad tienes?

Tengo a una amiga que la ligaron con 37 y otra que ahora con 38 le niegan porque puede cambiar de opinión…
No te preocupes tengo 34 ya y 3 niños y no quiero más la verdad fue algo muy meditado,y no es a la ligera,ahora el 10 tengo cita espero que ya me digan que si,por qué no entiendo nada luego nos venden el cuento de qué somos libres para decir y luego a la mínima no te dejan hacer lo que tú quieres
 
No te preocupes tengo 34 ya y 3 niños y no quiero más la verdad fue algo muy meditado,y no es a la ligera,ahora el 10 tengo cita espero que ya me digan que si,por qué no entiendo nada luego nos venden el cuento de qué somos libres para decir y luego a la mínima no te dejan hacer lo que tú quieres

Me parece de traca, cuando te deniegan la ligadura sin tener hijos, lo hacen porque no los tienes, pero en tu caso que tienes 3, es que no lo entiendo. Bueno, sí, lo entiendo y veo la infantilización de la mujer, toda la vida cargando con la anticoncepción hormonal y los efectos secundarios, y cuando quieres hacerte cargo de la definitiva, uy, igual te lo tienes que pensar mejor. Venga, hombre. Lo de que te saquen los deseos de una futura pareja ficticia me parece el colmo, a mí también me dijeron eso, no sabía que era el nuevo argumento recurrente para denegar estas cosas. Que no sé qué pinta la opinión de una persona ajena en un tema de tu propio cuerpo, pero bueno.
 
Me parece de traca, cuando te deniegan la ligadura sin tener hijos, lo hacen porque no los tienes, pero en tu caso que tienes 3, es que no lo entiendo. Bueno, sí, lo entiendo y veo la infantilización de la mujer, toda la vida cargando con la anticoncepción hormonal y los efectos secundarios, y cuando quieres hacerte cargo de la definitiva, uy, igual te lo tienes que pensar mejor. Venga, hombre. Lo de que te saquen los deseos de una futura pareja ficticia me parece el colmo, a mí también me dijeron eso, no sabía que era el nuevo argumento recurrente para denegar estas cosas. Que no sé qué pinta la opinión de una persona ajena en un tema de tu propio cuerpo, pero bueno.
Luego a los hombres no les ponen ni la mitad de pegas para hacerse la vasectomía. Que soy consciente de que no es igual de complicado, pero venga ya. Paternalismo y machismo a saco. Que voy a abrir otro melón, pero para cambiarte de s*x* igual te ponen menos pegas y eso también es definitivo.
 
Hola chicas. Estoy ahora mismo que me subo por las paredes. Llevo unos 6 meses tomando Sibilla y este mes he tenido mi primer olvido, y además , doble. Se me olvidó tomar una pastilla, juraría que ya durante la segunda semana del blíster. Al día siguiente tomé la olvidada y la que me tocaba. Estoy casi segura de que no pasaron mas de 48 horas entre las tomas. Al los pocos días tuve relaciones sin protección con mi pareja. 2 o 3 días después, coincidiendo con la tercera semana del blíster me vuelve a suceder otro olvido y procedo de la misma manera, tomando la olvidada y la que me tocaba. No he vuelto a tener relaciones sexuales después, pero ya no sé si afecta el haber tenido relaciones días previas y que sea ya el segundo olvido dentro del mismo blíster.

No sé como he podido ser tan despistada y no haber utilizado protección aquel día. Di por hecho que el olvido fue durante la segunda semana y que no pasaría nada, pero ahora ya dudo hasta de si fue finalizando la segunda semana. No se hasta que punto tengo riesgo de estar embarazada
A mí me pasó lo mismo antes de dejar las pastillas, estaba saturada en tema de horarios y me olvidé dos semanas (una vez cada semana), en mi caso no pasó nada… pero si que después del 2do olvido hicimos la marcha atrás por si las moscas, me bajo la regla cuando tocaba a los 3 días y perfe.

Lo que me jodió la vida a mi con Sibila fueron las migrañas… espero q no te pase 🙏🏻
 
Me parece de traca, cuando te deniegan la ligadura sin tener hijos, lo hacen porque no los tienes, pero en tu caso que tienes 3, es que no lo entiendo. Bueno, sí, lo entiendo y veo la infantilización de la mujer, toda la vida cargando con la anticoncepción hormonal y los efectos secundarios, y cuando quieres hacerte cargo de la definitiva, uy, igual te lo tienes que pensar mejor. Venga, hombre. Lo de que te saquen los deseos de una futura pareja ficticia me parece el colmo, a mí también me dijeron eso, no sabía que era el nuevo argumento recurrente para denegar estas cosas. Que no sé qué pinta la opinión de una persona ajena en un tema de tu propio cuerpo, pero bueno.
Si totalmente de acuerdo,espero el 10 traer buenas noticias 🥰 y si no seguiré dando por saco hasta que me vea otra ginecólog@ y así pase por todo el hospital jajaja
 
Hola prima,pues nada aquí sigo con el DIU mirena me dijo la ginecóloga que ahora lo podría tener ese mismo DIU hasta 8 años 😂😂😂,que solo me lo cambiaría si empezaba a sangrar otra vez,el DIU de cobre a mí sinceramente me daba muchos dolores y solo lo tuve 4 años y cuando fui a quitármelo,me dijieron que menos mal que fui por qué ya se me estaba como cayendo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️,quitando los dolores y esas cosas la eficacia un 100/100, el efecto secundario que a mi mas me dio fue la retención de líquidos,y el DIU mirena si es verdad que se controla mucho mejor la regla ya que los sangrados que tenía eran brutales y con esto si se me regulo,yo si tuviera que elegir uno de los dos sería el DIU mirena,espero que tengas mucha suerte y ya me vas contando.
PD: la ligadura me la siguen negando con la escusa de que si me "cambia la vida" osea en plan que si lo dejo con mi pareja y tengo otra pareja y quiero tener hijos 😂😂😂 si no estuviera totalmente segura de no querer mas hijos no lo haría,seguiré intentando que me la hagan contaré al final que me dicen el 10 de entro tengo cita para revisión y lo volveré a decir
Muchas gracias prima!! Vaya me sorprende la retención de líquidos con el DIU de cobre... Dirías que te engordó más que el DIU mirena? Ay que mar de dudas, pensaba que al no ser hormonal los efectos serían solo mayor sangrado... Si alguna prima también lo lleva agradecería más opiniones sobre el DIU cobre.

Y mucha suerte con la cita y te puedan hacer la ligadura. Debe ser un descanso increíble...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back