Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Primas,yo pasé muchos años con el anillo vaginal pero al final me lo cambiaron porque me influía mucho en las migrañas. Me pusieron un DIU kyleena (hace 3 años)y al principio bien pero llevo al menos medio año que me dan unos pinchazos en la zona de los ovarios muy fuertes. Y no tengo sangrado apenas. Mancho un día,luego no,al día siguiente si etc.
No tengo revisión hasta mayo y mi médica de cabecera no me quiere adelantar la cita
 
Muchas gracias prima!! Vaya me sorprende la retención de líquidos con el DIU de cobre... Dirías que te engordó más que el DIU mirena? Ay que mar de dudas, pensaba que al no ser hormonal los efectos serían solo mayor sangrado... Si alguna prima también lo lleva agradecería más opiniones sobre el DIU cobre.

Y mucha suerte con la cita y te puedan hacer la ligadura. Debe ser un descanso increíble...
A mí me engordo más el mirena que el cobre si no recuerdo mal fue como ponérmelo y pufff como un pez globo el otro fue más progresivo el peso
 
Primas,yo pasé muchos años con el anillo vaginal pero al final me lo cambiaron porque me influía mucho en las migrañas. Me pusieron un DIU kyleena (hace 3 años)y al principio bien pero llevo al menos medio año que me dan unos pinchazos en la zona de los ovarios muy fuertes. Y no tengo sangrado apenas. Mancho un día,luego no,al día siguiente si etc.
No tengo revisión hasta mayo y mi médica de cabecera no me quiere adelantar la cita
A mí me pasaba lo mismo... Estuve como un año así y luego se me quitaron solos los pinchazos.

Yo podría quedarme con el DIU hormonal unos meses más, pero tras meditarlo, he decidido dejar las hormonas para siempre... Deseadme suerte primas, porque llevo sin regla 3 años. Estoy cagada, la verdad, porque mis reglas eran muy dolorosas.
 
Hola primas, me uno a este hilo también porque quiero saber algunas experiencias.
Hace 2 meses me pusieron el DIU Mirena, no tengo hijos, y tengo un útero muy pequeño, mi ginecólogo me dijo que al haberme puesto un DIU tan grande es como si me hubiera puesto el ferrari de los anticonceptivos.
La cosa es que el primer mes me costó bastante adaptarme y la primera regla fue rara, me duró como 1 semana y media, pero el sangrado fue ULTRA liviano, es decir, no manché casi nada, y eso es raro en mi porque venía de hemorragias de hasta 7 compresas en el día, me puse muy muy feliz.
Después de esa regla tuve la revisión del mes y medio, y el DIU no se había movido ni un milímetro y los hilos me los sentía perfectos.

Ahora ahí va la cuestión y es lo que me gustaría preguntaros, ¿A vosotras en la menstruación se os esconden los hilos hasta el punto de solo poder tocarlos con la punta de los dedos? me explico, antes si que los tenía un poco mas largos, casi como de 3cm, pero ahora se han metido dentro del cuello del útero y solo llego a tocar la puntita de los hilos, y no se si eso es normal, y hasta dentro de unos meses no tengo revisión (no estoy sangrando con la regla de este mes aunque si que tengo los síntomas del síndrome premenstrual).

Perdón por el tocho !!!!
 
Hola primas, me uno a este hilo también porque quiero saber algunas experiencias.
Hace 2 meses me pusieron el DIU Mirena, no tengo hijos, y tengo un útero muy pequeño, mi ginecólogo me dijo que al haberme puesto un DIU tan grande es como si me hubiera puesto el ferrari de los anticonceptivos.
La cosa es que el primer mes me costó bastante adaptarme y la primera regla fue rara, me duró como 1 semana y media, pero el sangrado fue ULTRA liviano, es decir, no manché casi nada, y eso es raro en mi porque venía de hemorragias de hasta 7 compresas en el día, me puse muy muy feliz.
Después de esa regla tuve la revisión del mes y medio, y el DIU no se había movido ni un milímetro y los hilos me los sentía perfectos.

Ahora ahí va la cuestión y es lo que me gustaría preguntaros, ¿A vosotras en la menstruación se os esconden los hilos hasta el punto de solo poder tocarlos con la punta de los dedos? me explico, antes si que los tenía un poco mas largos, casi como de 3cm, pero ahora se han metido dentro del cuello del útero y solo llego a tocar la puntita de los hilos, y no se si eso es normal, y hasta dentro de unos meses no tengo revisión (no estoy sangrando con la regla de este mes aunque si que tengo los síntomas del síndrome premenstrual).

Perdón por el tocho !!!!

¿Pero luego han vuelto a salir? A mí me parecería raro que los hilos estén subiendo y bajando, pero si estaban de una manera nada más ponerlo y con el tiempo ha cambiado, puede se que se haya asentado, que una cosa es como lo pongan y otra como al cuerpo le venga bien acomodarlo. Por lo que entiendo ¿Tras tu primera regla todo estaba perfecto y ha sido a la siguiente cuando has notado que los hilos se han retraído?
 
¿Pero luego han vuelto a salir? A mí me parecería raro que los hilos estén subiendo y bajando, pero si estaban de una manera nada más ponerlo y con el tiempo ha cambiado, puede se que se haya asentado, que una cosa es como lo pongan y otra como al cuerpo le venga bien acomodarlo. Por lo que entiendo ¿Tras tu primera regla todo estaba perfecto y ha sido a la siguiente cuando has notado que los hilos se han retraído?
Hola prima, si, con mi primera regla todo estaba perfecto, ahora al "ponerme" con la segunda regla se han retraído un poco, la cosa es que en esta segunda regla no he manchado nada, solo un día una vez que me limpié había algo muy liviano pero casi imperceptible. A ver, yo estoy muy feliz porque no sangrar implica no dolor, y es así, lo único que he notado ha sido el mal humor y algún dolorcillo de cabeza.

La cosa es que ayer me toqué el hilo después de trabajar y se había salido un poco, pero esta mañana vuelve a estar en la misma posición, es decir, a rás del cuello uterino, he preguntado a una compañera que trabaja en una consulta ginecológica y dice que es totalmente normal, que al tener los hilos cortos, con el tiempo se adaptan al cuello del útero y si un mes el útero puede estar más o menos inflamado, tienen a retraerse, pero que no me preocupe porque hay mujeres que incluso les desaparecen el hilo, que es algo meramente informativo para nosotras pero su única función es que al retirarlo le sea más fácil al gine.

Lo que pienso es que aún estoy en proceso de adaptación, al ser nulípara y tener un útero tan pequeño y un DIU tan grande, eso aún está en proceso de acomodarse.
 
Hola chicas! quería preguntaros, llevo año y medio con anillo vaginal, no he notado nada mas allá de aumento de tamaño de los pechos y algún kilito de mas, las reglas puntuales, si me quito el anillo el lunes, la regla me viene los jueves de esa semana, el caso es que hoy me tendría que haber venido y no, aunque tengo sintomas, dolor de ovarios, mal humor jajaja. Yo hace años usaba pastilla, ya tengo hijos, y ahora retomé con anillo, suele pasar que algún mes no venga la regla?, el anillo me lo pongo y quito a la misma hora desde hace año y medio.
 
Holi! vengo a actualizar tema DIU para quien pueda ayudarle.
Como dije, tengo un DIU Mirena que me puse hace 2 meses y este mes no he visto ni rastro de sangre en mi regla.
Ayer mi gine me hizo revisión y dice que está perfecto, que aunque el hilo se haya metido hacia el cervix y yo no me lo toque, que no pasa nada y que no hace falta para anda que me lo vaya revisando, que me olvide y que me haga una eco cada 6 meses y punto.
Al principio cuando me lo puse estaba a 1,69 mm del fondo uterino y ahora está a 2,2 mm, ha descendido pero es totalmente normal por la inflamación del útero y por las contracciones uterinas en la regla.
Yo soy una rayada de la vida, pero todo es acostumbrarse 🥰, que eso tarda de 3 a 6 meses dependiendo de cada una.
 
Hola primas! Quería comentaros mi experiencia por si a alguna os ha pasado algo similar.
Estoy tomando anticonceptivas desde hace años (antes Diane y ahora Sibilla) y siempre me ha venido la regla en la semana de placebo y muy puntual (siempre el mismo día y me dura 3-4 días), pero la regla anterior que fue a principios de enero me duró solo un día.
Esta semana tendría que venirme la regla de nuevo, pero por ahora ni rastro de ella.
También los meses de diciembre y enero han sido de mucho estrés y ansiedad por temas personales y quizás eso también pueda haber influido.
Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido?
 
Hola primas! Quería comentaros mi experiencia por si a alguna os ha pasado algo similar.
Estoy tomando anticonceptivas desde hace años (antes Diane y ahora Sibilla) y siempre me ha venido la regla en la semana de placebo y muy puntual (siempre el mismo día y me dura 3-4 días), pero la regla anterior que fue a principios de enero me duró solo un día.
Esta semana tendría que venirme la regla de nuevo, pero por ahora ni rastro de ella.
También los meses de diciembre y enero han sido de mucho estrés y ansiedad por temas personales y quizás eso también pueda haber influido.
Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido?
Hola prima, antes de ponerme el DIU tomé Sibilla por un año y medio y algún que otro mes si me ha pasado lo que has dicho de que la regla solo me durara un día y cuando más tiempo me tomaba las pastillas mas tiempo tardaba en venirme la regla la semana de placebo, llego un punto en la que dejaba de tomarla un sábado y hasta el miércoles/jueves no me venía la regla, me duraba 1 día y el siguiente sábado ya estaba iniciando con el nuevo blíster.

El estrés influye muchísimo, es cierto, pero si esta semana sigue sin venirte la regla y ves que se acerca el día de tomarte la pastilla y puede haber posibilidades de embarazo por haber tenido relaciones, hazte una prueba y descartas para que estés más tranquila 🥰.
 
Hola prima, antes de ponerme el DIU tomé Sibilla por un año y medio y algún que otro mes si me ha pasado lo que has dicho de que la regla solo me durara un día y cuando más tiempo me tomaba las pastillas mas tiempo tardaba en venirme la regla la semana de placebo, llego un punto en la que dejaba de tomarla un sábado y hasta el miércoles/jueves no me venía la regla, me duraba 1 día y el siguiente sábado ya estaba iniciando con el nuevo blíster.

El estrés influye muchísimo, es cierto, pero si esta semana sigue sin venirte la regla y ves que se acerca el día de tomarte la pastilla y puede haber posibilidades de embarazo por haber tenido relaciones, hazte una prueba y descartas para que estés más tranquila 🥰.
El embarazo está descartado. Muchas gracias por compartir tu experiencia!! ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back