Tiempos en la vida

Por qué no terminas la carrera que empezaste? Con Bachiller puedes prepararte oposiciones a la administración del Estado, Hacienda... las de nivel C1. Al final el tiempo va a pasar igualmente la cosa es si lo hemos empleado en algo que nos suma o lo hemos dejado pasar sin más. Mucho ánimo! Y que la edad no sea lo que te frene a seguir formándote. Te puedo asegurar que hay gente de todas las edades formándose... y preparándose oposiciones ni te cuento... con hijos/sin hijos/trabajando/en paro... cada uno con sus circunstancias pero esforzándose por mejorar.
Yo quiero empezar con las opos ! Lo tengo muy negro pero no es imposible
 
Yo soy de las digamos tradicionales...siempre quise formar mi propia familia y tener niños,vengo de una familia que me las ha hecho pasar regular y desde que conocí a mi actual marido todo fue una escalera hacía la felicidad la verdad...nos compramos nuestra casa super jóvenes,a principios de la veintena,me casé con 28,fui madre con 29 y tuve al segundo con 34.
Somos muy muy felices,cada día más,de hecho. Aunque hay claroscuros a veces,pues como todo el mundo en todas las situaciones...
Lo único a lo que llegó tarde es a sacarme unos estudios o algo de provecho...tener tantos problemas por culpa de mi familia de origen me situó en desventaja,nunca me apoyaron...ahora siento que eso ya no lo podré hacer nunca,si hiciese algo para formarme,mi dicha ya sería completa.
Aún así estoy muy muy agradecida...
Ánimo a todas,cada uno debe estar donde quiere estar,lo que opinen los demás está de más,pero que os haga felices...
 
yo entro en breve en la treintena y aunque tengo pareja no convivo con ella actualmente ni nos planteamos tener hijos ahora, a mi alrededor la gente se casa y pare por doquier y a veces pienso ¿está bien lo que etsoy haciendo con mi vida? he luchado mucho por conseguir un trabajo fijo y he sacrificado varios años entre libros sin ocio....ahora quiero disfrutar de lo logrado y tener hijos no entra en mis planes de momento...pero sí que siento cierta presión social....
Si tu estas feliz pues sigue asi, disfruta de este momento, eres joven ya vendrán las otras cosas. Este es tu tiempo y disfrútalo a tu manera.
 
Yo soy de las digamos tradicionales...siempre quise formar mi propia familia y tener niños,vengo de una familia que me las ha hecho pasar regular y desde que conocí a mi actual marido todo fue una escalera hacía la felicidad la verdad...nos compramos nuestra casa super jóvenes,a principios de la veintena,me casé con 28,fui madre con 29 y tuve al segundo con 34.
Somos muy muy felices,cada día más,de hecho. Aunque hay claroscuros a veces,pues como todo el mundo en todas las situaciones...
Lo único a lo que llegó tarde es a sacarme unos estudios o algo de provecho...tener tantos problemas por culpa de mi familia de origen me situó en desventaja,nunca me apoyaron...ahora siento que eso ya no lo podré hacer nunca,si hiciese algo para formarme,mi dicha ya sería completa.
Aún así estoy muy muy agradecida...
Ánimo a todas,cada uno debe estar donde quiere estar,lo que opinen los demás está de más,pero que os haga felices...
Pues dale para adelante con los estudios si es algo que realmente te apasiona y lo ves como pendiente pues anímate.
 
Importantísimo saber valorar lo que se tiene y lo que en cada momento se vive, para bien o para mal. Hay tantas formas de vivir la vida como personas en el mundo, piénsalo.
Edito para decir lo más importante, y es que en general he sido bastante tardana para los tiempos "normales" de la vida, y a mis 30 tacos pues no va a ser diferente la cosa.
¿Te arrepientes de no ir con lo que se impone? o puedes decir orgullosa pues yo hice tal cosa mas tarde y la verdad esta todo mas que bien
 
Tengo 26 años, sin la carrera acabada, en un trabajo a media jornada que no me da casi dinero y que voy a dejar el mes que viene, sin pareja, sin ahorros casi. Lo único que tengo es coche y me arrepiento por el gasto que supone.

Voy cuesta abajo y sin frenos, además este año iba a emigrar y con el coronavirus me ha jodido el plan pero bien.
Bueno capaz sea momento de dar otro rumbo a tu vida, nunca es malo volver a empezar, reinventarse e ir por lo que soñamos. Animo ya vendrán tiempos mejores.
 
Yo soy de las digamos tradicionales...siempre quise formar mi propia familia y tener niños,vengo de una familia que me las ha hecho pasar regular y desde que conocí a mi actual marido todo fue una escalera hacía la felicidad la verdad...nos compramos nuestra casa super jóvenes,a principios de la veintena,me casé con 28,fui madre con 29 y tuve al segundo con 34.
Somos muy muy felices,cada día más,de hecho. Aunque hay claroscuros a veces,pues como todo el mundo en todas las situaciones...
Lo único a lo que llegó tarde es a sacarme unos estudios o algo de provecho...tener tantos problemas por culpa de mi familia de origen me situó en desventaja,nunca me apoyaron...ahora siento que eso ya no lo podré hacer nunca,si hiciese algo para formarme,mi dicha ya sería completa.
Aún así estoy muy muy agradecida...
Ánimo a todas,cada uno debe estar donde quiere estar,lo que opinen los demás está de más,pero que os haga felices...
Mi madre tuvo una situación familiar parecida en la que no le apoyaron nada para poder estudiar. Se casó con mi padre, a mí me tuvo con 30 años (que soy la pequeña) y a los 32 (como ya iba al cole) se decidió a estudiar auxiliar de enfermería y a los 40 consiguió sacarse la plaza. Así que te animo porque nunca es tarde y hay veces que las cosas se dan en un orden menos convencional.
 
¿Te arrepientes de no ir con lo que se impone? o puedes decir orgullosa pues yo hice tal cosa mas tarde y la verdad esta todo mas que bien
Quizá si que habría actuado de otra manera en algún ámbito de mi vida, pero a toro pasado es muy facil decirlo. Así que no, no puedo decir que me arrepiento, todo me ha servido para aprender y aunque las cosas me lleguen más tarde, tengo mis objetivos en la vida y se que los voy a ir consiguiendo. Pero no tengo prisa, la verdad.

Pd: a mi me hace mucha gracia la gente que se plantea que a los 27 años ya le gustaría estar independizado y con algún hijo, por ser padre/madre joven. No tienen en cuenta la cantidad de factores que influyen en todo eso, principalmente el laboral. La crisis del 2008 hizo mucho daño a mucha gente, y la actual debido al covid pinta mal también. Hay muchísimas cosas que no dependen de ti, que no puedes controlar, y que van a definir el tipo de vida que vas a llevar. ¿Qué haces si a los 26 se rompe la relación con tu pareja, con la que ibas a vivir y tener hijos? ¿O si pierdes tu trabajo en mitad de una pandemia y te cuesta recuperarlo?
 
Yo soy de las digamos tradicionales...siempre quise formar mi propia familia y tener niños,vengo de una familia que me las ha hecho pasar regular y desde que conocí a mi actual marido todo fue una escalera hacía la felicidad la verdad...nos compramos nuestra casa super jóvenes,a principios de la veintena,me casé con 28,fui madre con 29 y tuve al segundo con 34.
Somos muy muy felices,cada día más,de hecho. Aunque hay claroscuros a veces,pues como todo el mundo en todas las situaciones...
Lo único a lo que llegó tarde es a sacarme unos estudios o algo de provecho...tener tantos problemas por culpa de mi familia de origen me situó en desventaja,nunca me apoyaron...ahora siento que eso ya no lo podré hacer nunca,si hiciese algo para formarme,mi dicha ya sería completa.
Aún así estoy muy muy agradecida...
Ánimo a todas,cada uno debe estar donde quiere estar,lo que opinen los demás está de más,pero que os haga felices...

Conozco casos, tanto de familiares como compañeros míos que primero tuvieron sus hijos y más tarde se pusieron a estudiar, ya sea un ciclo o una carrera (incluso supe de un caso de una chica que, estando en 2º de un grado superior, estaba en un estado avanzado de gestación y creo que hizo las prácticas unos meses después de dar a luz). Si ves que tienes apoyos, ya sean económicos o para ayudarte con los niños, yo me plantearía lo de los estudios. Mucha gente adulta sigue estudiando, ya sea para reciclarse (como estos casos que te digo) o para seguir actualizándose en su profesión, que no te dé apuro volver a empezar, aunque sea al revés de lo establecido
 
Hola!!! Pues yo tengo 30 años y una vida clásica, tradicional. Amor del instituto, casada y madre a los 29. No tengo empleo fijo aunque tengo dos carreras. Se me acaba el contrato en diciembre y estoy pensando en volver a estudiar algo.
Yo he decidido esta vida porque quiero y soy feliz. Otros en mi situación estarían tirándose de los pelos. Creo que cada uno debe aprender a estar con uno mismo y decidir como quiere vivir su vida. Vida solo hay una, no podemos estar pensando en el que dirán los vecinos. Asi que sed felices y punto.
 
Yo los 30 ya no los cumplo así que os puedo decir que lo peor que podéis hacer es comeros la cabeza porque los plazos que se pone la gente puede que no se cumplan. Me explico: una cosa es que penséis que os gustaría estar casados, con hijos, independizados, etc. a cierta edad pero el obsesionarse con que llega esa edad y no has conseguido lo que te proponías, lo único que va a conseguir es que os sintáis mal y penséis que habéis fracasado por no cumplir un objetivo que os habéis marcado pero que no depende exclusivamente de vosotras.

Yo nunca me puse plazos porque la vida da muchas vueltas pero mis amigas se pusieron el plazo de casadas a los 30 e hijos(2) a los 35. Ninguna de ellas lo cumplió porque se enamoraron tarde y los niños vinieron bastante después de lo previsto. Una de ellas se quedó embarazada de un tío que no le llamaba demasiado y con el que llevaba poco tiempo porque ya había cumplido los 40 y "se le acababa el tiempo". En un plazo de 2 años tuvo dos críos porque era "ahora o nunca".

Además puede pasar que ahora pienses una cosa y en unos años cambies de opinión y por ejemplo, no quieras tener críos.

Conozco a muchas mujeres en esa situacion: 30 y pico y agobiadas porque no estan casadas y no tienen hijos. En mi caso, intento vivir la vida, ser feliz y no poner plazos a mi misma
 
Yo no sé si alguna vez he estado en los tiempos que corresponden a mi edad. Me he acostumbrado a estar siempre fuera y ya no me afecta nada. De más joven sí lo llevaba peor. En mi caso tuve problemas de ansiedad y trastornos de la alimentación que me hicieron quedar estancada de los 15 a los 25. Digamos que mis experiencias vitales fueron muy pocas en esa época. También empecé la Universidad, la dejé, luego hice un FP, me cambié a otro. En fin. Tampoco es que haya tenido claro qué quiero hacer.

Pero respecto al tema de los hijos, a diferencia de lo que pensaba, esto no ha jugado en mi contra. Siempre he pensado que tendría hijos, hasta los 30 o así que empezaron a ser mamás las mujeres de mi entorno: hermana, amigas, y me di cuenta de la paciencia que hay que tener y de lo difícil que sería para mí cuidar de otra persona cuando apenas he medio aprendido a cuidar de mí. Así que, por ese lado creo que me ayudó a reflexionar porque siempre tiendo a idealizarlo todo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back