Tiempos en la vida

Yo tengo 28 y la verdad es que no siento presión ninguna. Sólo me gustaría tener mi pisito propio cosa que veo imposible aquí en Madrid. Es mi meta. Ni hijos, ni pareja, ni casarme ni narices. Es más, pienso en eso y me estreso jajaja porque yo me sigo sintiendo una adolescente loquilla de la vida. Yo quiero ser libre. La edad es sólo un número.
 
27 años recién cumplidos sin pareja, sin estudios, sin trabajo, sin experiencia demostrable y sin propiedades. Vivo con mis padres los cuales me mantienen.

Con 15 años fui diagnosticada de Trastorno por Ansiedad Generalizada, no pudiendo terminar los estudios obligatorios por lo presencial debido a eso.
Era una chica a la que se le daba bien el cole, tenía mi grupo de amigos, etc. Todo normal aparentemente. Pues tuve que repetir el último año y además alejada de mis amigos de toda la vida porque no podía ir a un colegio presencial, no quería salir, etc. Lo pasé realmente mal. Pero fatal. Un nivel de ansiedad astronómico por mi nivel de crítica, miedos, exigencias y perfeccionismo.
En mi casa por aquel entonces había muchos problemas que acrecentaban mis miedos a niveles inimaginables llegandome a preocupar a los 16 por cosas que no estaban a mi alcance. Sufriendo crisis de ansiedad recurrentes y de pánico.
Tenía pareja eso sí, y con él en aquel entonces bien, la verdad.

Estuve a punto de no sacar el último año de la ESO aun repitiendo y sabiendo casi todo porque estaba mal, apenas podía estudiar. Me había encargado de hacerme creer que yo era una inútil, que no valía para estudiar, que había decepcionado a todo el mundo, que era vergonzoso, etc. En definitiva, me sentía fatal pero aún así yo quería estudiar porque en el fondo, sabía que yo podía hacerlo pero el machaque era diario y constante. No me perdonaba haber repetido, haberme alejado de mis amigos (me vi sola, con mi pareja) y mi madre me presionaba de forma indirecta para que estudiase, en fin. No sabía el daño que me hacía.
Pues bueno, estuve desde los 17 hasta los 22 intentando sacar el bachiller a distancia y no llegué a sacar ni la mitad de primero; seguía poco más o menos que como en los 15-16. Y a los 22 decidí dejar el bachiller y probar a hacer la prueba de acceso a grado superior y no la aprobé por lo mismo que las veces anteriores, no había aprobado otras cosas. Era incapaz de estudiar. Pero luego todo lo práctico lo sabía hacer, lo que sucedía era que no podía concentrarme con la teoría porque en mi cabeza solo había preocupaciones.
Ahí decidí parar, y al año o dos, me puse a preparar acceso a universidad para mayores de 25 años. A un tris de no aprobar tampoco por lo mismo estuve, y eso que era la mejor en la academia pero tuve suerte y lo conseguí; conseguí entrar en la universidad de mi ciudad y en la carrera que quería pero en el primer año me pasó lo mismo, no podía estudiar y tuve que dejarlo. En mi mente de fondo siempre debe de haber un "no puedes"... y aquí estoy, paré este año pasado porque ya no sabía qué hacer.
Me he apuntado de una asignatura en la UOC a ver qué tal este año.

Pero qué ha pasado durante todo este tiempo para que yo no haya podido hacer una vida normal? Pues imaginad estar desde los 14 repitiendoos:
-No eres suficientemente guapa, ningún tío se va a fijar en ti. No soy fea primas pero tampoco un bellezon. Soy normal y todo el mundo me dice que tengo una sonrisa preciosa.
-No estás buena. (Pesaba 60kg midiendo 1.63cm y me veia gorda) Desarrollé un TCA dando una importancia a la imagen física de 20 sobre 10. Obsesionada. Pero no me he comenzado a tratar hasta hace relativamente poco.
-Reapareció muy fuerte, cuando tenía 17 años, una fobia a montar en medios de transporte de carretera que desarrollé supongo que por estrés post traumatico de un accidente de coche que viví a los 10 años.
-Agorafobia. No quería ni salir sola, ni quedarme sola en casa.
-Situación en casa insostenible con un maltratador al que tuve que hacer frente también con 17.
-Viví dos desahucios muy dolorosos dejándonos en una situación así de bancarrota.
-Una persona que quería mucho murió en cosa de dos meses.
-Me dejó mi pareja, que era mi pilar.
-Mi padre sustentador del hogar estuvo en paro mucho tiempo y no teníamos ni para una barra de pan. Recurriendo a organizaciones de caridad.
-Engordé hasta 40kg. Me odie más si cabe.
-Por último le han diagnosticado hace poco más de un año a mi padre una demencia.

Imaginad como puede vivir todo eso, una chica de entre 14 y 24-25. Pues un desastre tras otro. Verse desdichada, desgraciada, desesperanza ante la vida, ver mil injusticias, etc. Bucle de negatividad.
Y ahora estoy de nuevo en terapia y pensando que todo tiene solución en esta vida menos ciertas enfermedades y la muerte, lo demás? Se acaba solucionando.

Y qué quiero decir con esto? Que yo me comparo cada día pero cada vez tengo más claro que mi vara de medir soy yo, que habría querido ver a muchos en mi lugar que a día de hoy tienen su carrera y su trabajito y que se las dan de algo.
En definitiva, todos tenemos una vida unas circunstancias y todo llega, todo pasa y no nos queda más remedio que luchar. No compararnos es el quid.

Y aún así, con todo lo anterior, no me parece suficiente justificación para estar en esta situación porque pienso que hay gente que ha sufrido cosas peores. Así que, el machaque continua. Y tened en cuenta que lo he resumido, naturalmente. Y muchas cosas, pensamientos y tal han quedado fuera.
Así que no juzguemos ni señalemos a nadie si no conocemos su vida.

Ahora quiero sacar carnet de conducir y conseguir trabajo pero veo complicado hasta entrar de moza de almacén porque, cómo justificas un vacío tan grande en el CV? Pero bueno, no puedo perder la esperanza o me veo bajo un puente si no.

Todo esto me afecta hasta a la hora de conocer a gente, incluidos chicos. Me da vergüenza explicar a alguien mi situación pero lo tengo que aceptar y tirar pa'lante.

No te conozco, pero creo que hay algo que sabes hacer muy bien: expresarte.

Te expresas muy bien.

Todo lo has contado de una forma muy clara y real. Creo que debes confiar más en tus capacidades, que las tienes.

Eso que has dicho de aceptar y tirar pa'lante me ha gustado. Así es. Te deseo mucha suerte, estoy segura de que encontrarás tu camino.
 
A mi me parece que ya es costumbre de algunas personas ya que antes era a lo que se aspiraba, pero ahora ha cambiado la vida mucho y ya no es lo mísmo.

Veo que estamos todas parecidas, yo también soltera (de hace poco) con trabajo fijo desde hace siglos pero que es normalito/bajo, pero aquí estamos.

No tengo pensado comprar piso y tener hijo jamás ha entrado en mis planes y eso que llevo toda la put* vida oyendo que ya me darían ganas (tengo treinta y pocos, sigo sin ellas).

Tenía el futuro más o menos pensado con la ilusión que tenía con mi pareja y al final me salió rana ¿de qué vale ahora el futuro que tenía pensado? de nada y francamente ahora estoy algo "desorientada" y a ratos chof, pero con una ilusión (pena de pandemia) de replantearme el futuro a mi gusto que no veas y realmente creo que al final el destino me está dando la oportunidad de crecer a mi manera y aunque me diese pena al principio ahora siento alivio y creo que estaba idealizando una relación en la que no estábamos gual de implicados.

A lo que voy, importa tres pepinos los tiempos que te impongan porque el destino te va a poner en tu sitio o te va a dar zascas, así que vale más vivir cada momento lo mejor que creas, planearte alguna meta pero estar abierta a cambios y no basar tu vida en un tio o en hijos, es más yo creo que hasta los 30 al menos está bien estar más libre y luego ya si eso juntarse, porque luego al final mucha gente siente que perdió su juventud y pierde la ilusión y te quedas tirad@ (bueno, esto es un poco por encima, no tiene por que ser así) porque no es como antes que con 30 y algo ya eras "señora madura de casa" ahora la juventud como tal dura más años, espero que no se me coja con pinzas y entendais a qué me refiero.

Conclusión: los tiempos son los que te va marcando el destino y es caprichoso el jodío.
 
Este hilo es precioso @FlorDeVerano,enhorabuena.
¿Qué es normal? para unos una cosa y para otros otra,lo importante es,ya no ser feliz,es estar en paz con uno mismo.Esta que escribe tiene una vida normal,conocí a mi marido a los 20,empecé a trabajar antes de terminar la carrera,en lo que me gustaba,me hicieron fija al año,nos casamos a los 6 años de estar juntos,al año tuvimos nuestro primer hijo,a los dos años a la niña,tienen 10 y 8 y hace un año tuvimos a nuestro tercer hijo,llevamos juntos 18 años.Soy muy muy feliz,no me arrepiento de nada.Comprendo que hay otras formas de vivir diferentes y las respeto,mientras no se haga daño a otros.Unos quieren vivir solos,otros en pareja,unos tener hijos,otros no,unos viajar,otros vivir en el campo, vivir en diferentes países....eso es lo bonito.
Yo no pude terminar la carrera porque al poco de trabajar,me casé y al año nació mi primer hijo.Trabajo a turnos,festivos y fines de semana,descanso un fin de semana al mes y,aunque nunca me ha pesado,ahora si me pesa algo más,veo crecer a mis hijos y pienso en las cosas que me he perdido o no he podido hacer,mi marido trabaja de lunes a viernes.
A veces me he sentido un poco fuera de onda porque llevo 14 años en el mismo trabajo,en el que empecé,tiene que ver con mi carrera,pero no la terminé,solo tengo el bachiller y veo gente de mi edad que ha trabajado en varios sitios y se ha seguido formando y me siento pequeñita.Llevo un tiempo pensando en formarme,en hacer un ciclo superior,pero tengo 38 años y tres hijos,tendría que ser algo on line y lo que veo es de pago,además serían dos o tres años estudiando,terminaría con más de 40 y dudo que me fuese fácil encontrar trabajo,quisiera formarme en algo distinto a mi carrera,asistente de dirección o administración y finanzas,ciclo superior,he encontrado uno que aúna esas ramas,pero son 3 años,pero pienso que lo tendría difícil para cambiar a algo distinto en lo que no tengo experiencia y encima con más de 40 años.
Por qué no terminas la carrera que empezaste? Con Bachiller puedes prepararte oposiciones a la administración del Estado, Hacienda... las de nivel C1. Al final el tiempo va a pasar igualmente la cosa es si lo hemos empleado en algo que nos suma o lo hemos dejado pasar sin más. Mucho ánimo! Y que la edad no sea lo que te frene a seguir formándote. Te puedo asegurar que hay gente de todas las edades formándose... y preparándose oposiciones ni te cuento... con hijos/sin hijos/trabajando/en paro... cada uno con sus circunstancias pero esforzándose por mejorar.
 
Por qué no terminas la carrera que empezaste? Con Bachiller puedes prepararte oposiciones a la administración del Estado, Hacienda... las de nivel C1. Al final el tiempo va a pasar igualmente la cosa es si lo hemos empleado en algo que nos suma o lo hemos dejado pasar sin más. Mucho ánimo! Y que la edad no sea lo que te frene a seguir formándote. Te puedo asegurar que hay gente de todas las edades formándose... y preparándose oposiciones ni te cuento... con hijos/sin hijos/trabajando/en paro... cada uno con sus circunstancias pero esforzándose por mejorar.

@Londres estoy trabajando en algo que tiene que ver con la carrera que no terminé,pero quiero cambiar,estoy harta de los turnos y de trabajar festivos y fines de semana,me he perdido muchas cosas a nivel familiar y de amistades,siempre he ido al revés que los demás.Y eso que el trabajo que desempeño es algo que siempre tuve claro que quería hace,son los horarios lo que me ha quemado.
Oposiciones....me lo plantee un tiempo,pero me parece aburrido el puesto a desempeñar,no me veo de funcionaria,solo me gusta por la seguridad que conlleva y no quisiera irme de mi ciudad.
Quiero formarme si,lo que veo más difícil es que tengo 38 años y dentro de 2 o 3 años no creo que me sea fácil encontrar trabajo de algo en lo que estoy formada pero en lo cual no tengo experiencia.
 
@Londres estoy trabajando en algo que tiene que ver con la carrera que no terminé,pero quiero cambiar,estoy harta de los turnos y de trabajar festivos y fines de semana,me he perdido muchas cosas a nivel familiar y de amistades,siempre he ido al revés que los demás.Y eso que el trabajo que desempeño es algo que siempre tuve claro que quería hace,son los horarios lo que me ha quemado.
Oposiciones....me lo plantee un tiempo,pero me parece aburrido el puesto a desempeñar,no me veo de funcionaria,solo me gusta por la seguridad que conlleva y no quisiera irme de mi ciudad.
Quiero formarme si,lo que veo más difícil es que tengo 38 años y dentro de 2 o 3 años no creo que me sea fácil encontrar trabajo de algo en lo que estoy formada pero en lo cual no tengo experiencia.
Ahhhh vale! entiendo.... paciencia entonces... a veces no vemos claro por donde tirar y el tiempo va poniendo todo en su sitio o simplemente ayuda a ver claro por donde tienes que tirar. Mucho ánimo!
 
Hay un dicho muy bueno, quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes, pienso que la vida aunque da muchas vueltas a veces muy extrañas y duras , es sentir que la controlas que te sientes libre, y que alcanzas la mayoría de tus deseos los que sean,es la mejor sensación.
 
Yo creo que los tiempos establecidos socialmente lo son por biologia, de la mujer básicamente. Un hombre puede ser padre a cualquier edad pero tampoco es normal tener hijos a los 60-70 porque entonces a ver quien se hace cargo si la palmas, sobre todo cuando hace 200 años era raro pasar de los 50 con tanta enfermedad y sin vacunas ni nada.
Las mujeres tienen una edad fértil, a partir de los 30 la calidad de los óvulos desciende drásticamente comparado con los 25-29. Y esto aunque no se supiera antes por métodos científicos ,esta claro que si la mayoría de la población femenina a partir de esa edad tiene más dificultad para formar una familia, es algo que se conociera igualmente.
Que se nos pasa el arroz a partir de los 30 es verdad. Pero bueno, hoy día hay otros métodos y la ciencia esta ahí para solucionar eso. Claro que el proceso es más duro. Por mucho que vivamos más, la edad fértil es la que es y hasta que los niños no se hagan solos como en las pelis del futuro esta idea seguirá.
Y luego con los tiempos que corren y la situación económica que nos ha tocado vivir a los que nacimos alrededor del 90 , no nos pueden pedir que con 30 años tengamos la vida resuelta, si la mayoría estamos en el paro y otros viviendo en casa de sus padres.
Y todo eso la generación anterior no lo entiende, y es lo que más me fastidia, porque ellos vivieron unos tiempos en los que encontrar trabajo no era como jugar a la lotería.
 
Yo creo que los tiempos establecidos socialmente lo son por biologia, de la mujer básicamente. Un hombre puede ser padre a cualquier edad pero tampoco es normal tener hijos a los 60-70 porque entonces a ver quien se hace cargo si la palmas, sobre todo cuando hace 200 años era raro pasar de los 50 con tanta enfermedad y sin vacunas ni nada.
Las mujeres tienen una edad fértil, a partir de los 30 la calidad de los óvulos desciende drásticamente comparado con los 25-29. Y esto aunque no se supiera antes por métodos científicos ,esta claro que si la mayoría de la población femenina a partir de esa edad tiene más dificultad para formar una familia, es algo que se conociera igualmente.
Que se nos pasa el arroz a partir de los 30 es verdad. Pero bueno, hoy día hay otros métodos y la ciencia esta ahí para solucionar eso. Claro que el proceso es más duro. Por mucho que vivamos más, la edad fértil es la que es y hasta que los niños no se hagan solos como en las pelis del futuro esta idea seguirá.
Y luego con los tiempos que corren y la situación económica que nos ha tocado vivir a los que nacimos alrededor del 90 , no nos pueden pedir que con 30 años tengamos la vida resuelta, si la mayoría estamos en el paro y otros viviendo en casa de sus padres.
Y todo eso la generación anterior no lo entiende, y es lo que más me fastidia, porque ellos vivieron unos tiempos en los que encontrar trabajo no era como jugar a la lotería.
totalmente de acuerdo. Yo ya he aceptado que cuando sea madre si lo soy voy a correr con unos riesgos adiccionales para mi y el bebé, pero yo hoy en día no puedo ni quiero ser madre con 30 años porque la búsqueda y formación laboral ha sido incansable y ahora quiero tener una vida a parte del trabajo y poder disfrutar de cosas sencillas como salir con amigos, viajar si se puede, estar con mi pareja, poder independizarme por fin... es que vivo con mi padres, con 30!!! porque no he podido irme antes, es una locura las cosas que nos están tocando vivir debido al mercado laboral.....la mierda que nos está tocando comer a nivel laboral no es ni medio normal no permite poder tener una vida independiente y solo después de muchos sacrificios y trabajo.
 
totalmente de acuerdo. Yo ya he aceptado que cuando sea madre si lo soy voy a correr con unos riesgos adiccionales para mi y el bebé, pero yo hoy en día no puedo ni quiero ser madre con 30 años porque la búsqueda y formación laboral ha sido incansable y ahora quiero tener una vida a parte del trabajo y poder disfrutar de cosas sencillas como salir con amigos, viajar si se puede, estar con mi pareja, poder independizarme por fin... es que vivo con mi padres, con 30!!! porque no he podido irme antes, es una locura las cosas que nos están tocando vivir debido al mercado laboral.....la mierda que nos está tocando comer a nivel laboral no es ni medio normal no permite poder tener una vida independiente y solo después de muchos sacrificios y trabajo.
Eso mismo me pasa a mí, he luchado mucho para este o el que viene poder independizarme, voy a cumplir 30 años y nunca imaginé que la vida me iba a ser tan difícil...en mi cabeza todo era más fácil y bonito....vaya ostión de realidad nos damos....
 
Todo llega y las prioridades cambian.
Yo siempre he deseado la típica boda de mis sueños, con 3 niños, la casa ideal...
Hasta que empecé a viajar hace unos 5 años y eso me hizo cambiar de mentalidad ?
Si que tuve la boda de mis sueños el año pasado, hicimos una luna de miel que duró un mes xD y después de mucho ahorrar, decidimos pedir una excedencia en el trabajo e irnos a dar la vuelta al mundo, interrumpida por el maldito virus...
Ahora mis prioridades son continuarla cuando se pueda y ya seré madre un poco más tarde y por cierto, ahora solo quiero tener uno/a porque nuestro siguiente sueño es recorrer el mundo con nuestro hijo/a ? no tener la casa y el coche perfecto.
Por supuesto que algunos de 30 ya tiene trabajo fijo, boda e hijos, pero ya os digo que yo no cambio eso por todos los viajes que he hecho, es cuestión de lo que os haga felices a vosotras chicas ? todo llegará, ya lo veréis ????
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back