Tiempos en la vida

Hola a todos ☺

Partiendo de que cada uno lleva sus tiempos en su vida... creéis que vais "tarde" para lo que se espera de nosotros a ciertas edades? Por ejemplo: a los 30 ya tener pareja y empezar con los hijos etc
A mi este tema me agobia porque veo q mi entorno va a lo esperado y yo voy tarde.. al final son presiones sociales??‍♀️
25 años. Acabo de comprar mi primer coche propio. Sin pareja. Viviendo con mamá. A mi parecer no voy tarde, voy tardísimo ?
 
Yo siempre he empezado tarde y he llegado tarde para casi todo en mi vida. Y pienso que llegué a muchos sitios cuando en pastel ya estaba repartido y yo no recogí ni las migajas.
Y me da exactamente igual, porque pienso que todo sucede en el tiempo adecuado. No es algo que me atormente en especial.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo primero???
Es cierto que cada uno lleva sus tiempos y no puede evitarse, me gusta leer otras opiniones y compartir experiencias no para consolarme, sino porq en mi entorno todos van bien... y a veces me siento un poco incomprendida, simplemente.

Qué significa para ti ir bien?? Hay tropocientas mil maneras de vivir la vida y la única buena para ti es la que tu escojas!
En mi entorno veo de todo.
-29 años viviendo según la plantilla predeterminada y a los 30 romper con todo e irse a recorrer el mundo sola.
-Gente que ha exprimido una juventud muy temprana y saliendose de lo establecido y repentinamente centrarse muchísimo (estudios, trabajo...)
-Otros que se emparejaron muy muy pronto y al llegar a los +27 se dieron cuenta de que les apetecía experimentar la vida de soltero y reaprender a ligar...
-La mejor la guardo para el final: Mi tía abuela ha enterrado a dos maridos, no tiene hijos y hace un tiempo nos explicaba que ha conocido a un hombre muy majete en sus nuevas clases de baile ?.

Mi consuelo si alguien intenta hacerme sentir mal con comentarios tipo "se te va a pasar el arroz" es pensar que por dentro esa persona no está agusto con "X tiempo" suyo y necesita descargarse.
 
La sociedad está marcada por lo que antiguamente era lo normal, cosa que ahora te planteas que es normal?
Cada vida es un mundo distinto, no hay reglas en las que cada año tengas que hacer una cosa por imposición.
Si yo me comparo con lo que l gente suele hacer a su edad, estoy muy muy atrasada. Pero lo importante es que lo que estes haciendo en tu día a día sea algo que te haga feliz y que tú haya elegido.
hay gente que con los 30 tienen boda, hijos,casa, y a los 35 están firmando un divorcio.
No hay que generalizar.
Siempre pensar en uno y si es feliz, con independencia del resto
 
33 en casa de mis padres, curro precario, soltera, sin hijos, ni coche, un caso perdido. ¿Soy una descolgada? Sí. En mi entorno la gente ha sido muy precoz en boda e hijos, la mayoría realmente no lo deseaba o no era emocionalmente madura para esa vida, pero le ha podido seguir el "cánon socialmente ideal". Feliz, pues no lo soy, me veía con mi edad con trabajo, casa, siendo madre soltera y aquí ando como cuando tenía 15. Sé que la gente me ve como una "pobrecita" recogida en casa de mis padres con muy mala suerte para los trabajos y me repatea, tampoco saben muy bien sobre mí o no le ha tocado vivir mi situación.
Se quiere seguir imponiendo los cánones de los años 70 en la sociedad actual cuando gran parte de nosotros hemos sido afectada por dos crisis (2008 y actual del COVID19) justo cuando teníamos la edad de empezar nuestro camino. No todo el mundo ha tenido la suerte de encontrar su pareja ideal con 20 o conformarse con lo primero que llega por esas edades para "estar casado y con hijos a los 30", o no quiere vivir emparejado (mi caso). Se juzga a la gente por no tener una vida independiente cuando no dan hipotecas, los alquileres andan disparados y los sueldos sólo dan para un par de compras de comida o tres baratijas.
 
yo entro en breve en la treintena y aunque tengo pareja no convivo con ella actualmente ni nos planteamos tener hijos ahora, a mi alrededor la gente se casa y pare por doquier y a veces pienso ¿está bien lo que etsoy haciendo con mi vida? he luchado mucho por conseguir un trabajo fijo y he sacrificado varios años entre libros sin ocio....ahora quiero disfrutar de lo logrado y tener hijos no entra en mis planes de momento...pero sí que siento cierta presión social....
 
Acabo de estrenar los 40 sin pareja ni hijos. Casa propia (parte del banco) y un trabajo que me gusta pero me quita el sueño y me acaba con la salud. Amigos contados y poco disponibles, una relación con mi madre conflictiva y con mi padre de conocidos.

Me da igual la presión social, yo soy mi propia vara de medir pero desde luego esto no es lo que yo quisiera para mí.
 
Por lo que leo, pensáis que llegar a los 30 por ejemplo,hay que hacerlo casada con casa,coche,hijos,perro,trabajo de la leche etc etc? Por qué eso es lo ideal? Pues anda que no hay circunstancias y cada persona es un mundo. Habrán solter@s,casad@s,divorciad@s,con buenos trabajos,trabajos de mierda,con hijos,sin hijos..madre mía,anda que no hay abanico de posibilidades. Y cuál es la buena? Yo a lo mejor,estoy encantada con mi vida aunque estuviese soltera y en un curro normalucho y tú me ves como que estoy estancada o soy una pringada,no sé si me entendéis. Y yo a lo mejor te veo a tí casada,currando en una oficina,con 3 hijos pequeños y me da agobio.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back