Tiempos en la vida

Me entristece pensar que nos han tocado tiempos difíciles y que nuestras expectativas eran distintas a la realidad que vivimos.
El año que viene 30 años, sigo en duelo por mi ruptura, no me apetece tener pareja e hijos menos.
No sé qué quiero en la vida, pero esperaba más. Ahora mismo solo pienso en independizarme y seguir trabajando...
Pero no estoy contenta....
 
Yo siempre he empezado tarde y he llegado tarde para casi todo en mi vida. Y pienso que llegué a muchos sitios cuando en pastel ya estaba repartido y yo no recogí ni las migajas.
Y me da exactamente igual, porque pienso que todo sucede en el tiempo adecuado. No es algo que me atormente en especial.

Exactamente como yo, al final pienso que el que hace lo que puede no está obligado a más, si llega bien y si no, también, se asume y se tira para adelante siempre.
 
Hola a todos ☺

Partiendo de que cada uno lleva sus tiempos en su vida... creéis que vais "tarde" para lo que se espera de nosotros a ciertas edades? Por ejemplo: a los 30 ya tener pareja y empezar con los hijos etc
A mi este tema me agobia porque veo q mi entorno va a lo esperado y yo voy tarde.. al final son presiones sociales??‍♀️
Interesante hilo... Yo siempre había sido de las que "vas súper adelantada tia", porque empecé con 14-15 años con quien fue mi pareja hasta hace poco, sin plantearme si quiera ir adelantada con.... ¿respecto a qué?, ¿a un consenso social que váyase a saber por qué se ha legitimado? ¿Por qué damos tanto crédito a algo que ni siquiera ha contado con nosotros para establecerse así? Pero a la vez lo reforzamos... Estamos llenos de creencias limitantes que de verdad a veces pueden ser muy dañinas... Si la vida es una carrera, que sea la de las medias. Que se nos rajen un poquito las creencias sociales y todo lo que creemos en ellas...
 
Gracias por vuestras respuestas, lo primero???
Es cierto que cada uno lleva sus tiempos y no puede evitarse, me gusta leer otras opiniones y compartir experiencias no para consolarme, sino porq en mi entorno todos van bien... y a veces me siento un poco incomprendida, simplemente.
La presión social es brutal a veces... Pero al final del día somos nosotras dueñas y señoras de a qué decidimos dar crédito y a qué no... esto no quita que la presión desparezca, pero un poquito liberador puede ser...
 
Hola a todos ☺

Partiendo de que cada uno lleva sus tiempos en su vida... creéis que vais "tarde" para lo que se espera de nosotros a ciertas edades? Por ejemplo: a los 30 ya tener pareja y empezar con los hijos etc
A mi este tema me agobia porque veo q mi entorno va a lo esperado y yo voy tarde.. al final son presiones sociales??‍♀️
Ya el planteamiento es incorrecto.., lo que se espera de nosotros .., es que nosotros no dependemos de lo que esperen los demás, dependeremos de lo que esperamos de nosotr@s mismos que no es otra cosa, muchas veces, que lo que esperan los demás .. , y ahí está el error, exigirnos lo que, lo mismo, ni deseamos ..
La vida nos lleva y no hay peor cosa que forzar las cosas, los tristes viven pensando en el pasado y los ansiosos en el futuro... saber vivir el presente es lo difícil, lo que llegue llegará, sea lo que sea, las presiones sociales están en nuestra cabeza porque nos gusta compararnos ...
 
33 en casa de mis padres, curro precario, soltera, sin hijos, ni coche, un caso perdido. ¿Soy una descolgada? Sí. En mi entorno la gente ha sido muy precoz en boda e hijos, la mayoría realmente no lo deseaba o no era emocionalmente madura para esa vida, pero le ha podido seguir el "cánon socialmente ideal". Feliz, pues no lo soy, me veía con mi edad con trabajo, casa, siendo madre soltera y aquí ando como cuando tenía 15. Sé que la gente me ve como una "pobrecita" recogida en casa de mis padres con muy mala suerte para los trabajos y me repatea, tampoco saben muy bien sobre mí o no le ha tocado vivir mi situación.
Se quiere seguir imponiendo los cánones de los años 70 en la sociedad actual cuando gran parte de nosotros hemos sido afectada por dos crisis (2008 y actual del COVID19) justo cuando teníamos la edad de empezar nuestro camino. No todo el mundo ha tenido la suerte de encontrar su pareja ideal con 20 o conformarse con lo primero que llega por esas edades para "estar casado y con hijos a los 30", o no quiere vivir emparejado (mi caso). Se juzga a la gente por no tener una vida independiente cuando no dan hipotecas, los alquileres andan disparados y los sueldos sólo dan para un par de compras de comida o tres baratijas.
Tal cual. Estoy segura de que hay muchísimas más personas así. Sería genial visibilizar este tipo de narrativas, como dices no desde la pena sino desde un sentido de diversidad. Tengo 3 vecinas que son 3 hermanas (28, 32 y 36) que viven con los padres y trabajan. Que se rien de independizarse si lo único que va a ser es para peor, porque tal como están ahora tienen el calor de la familia y además se pueden permitir el lujo de Ahorrar.... Quién sabe de aqui a unos años la de vueltas que pueda darles la vida
 
33 en casa de mis padres, curro precario, soltera, sin hijos, ni coche, un caso perdido. ¿Soy una descolgada? Sí. En mi entorno la gente ha sido muy precoz en boda e hijos, la mayoría realmente no lo deseaba o no era emocionalmente madura para esa vida, pero le ha podido seguir el "cánon socialmente ideal". Feliz, pues no lo soy, me veía con mi edad con trabajo, casa, siendo madre soltera y aquí ando como cuando tenía 15. Sé que la gente me ve como una "pobrecita" recogida en casa de mis padres con muy mala suerte para los trabajos y me repatea, tampoco saben muy bien sobre mí o no le ha tocado vivir mi situación.
Se quiere seguir imponiendo los cánones de los años 70 en la sociedad actual cuando gran parte de nosotros hemos sido afectada por dos crisis (2008 y actual del COVID19) justo cuando teníamos la edad de empezar nuestro camino. No todo el mundo ha tenido la suerte de encontrar su pareja ideal con 20 o conformarse con lo primero que llega por esas edades para "estar casado y con hijos a los 30", o no quiere vivir emparejado (mi caso). Se juzga a la gente por no tener una vida independiente cuando no dan hipotecas, los alquileres andan disparados y los sueldos sólo dan para un par de compras de comida o tres baratijas.
A mi siempre me ha parecido muy triste tener pareja y casarse a los 20.., no lo veo envidiable, ser madre antes de los 30 me parece una putada .., y nunca me sentido juzgada por estar a esa edad de cacohondeo .., hay tiempo para todo, estoy casada y soy madre , pero para esas cosas nunca son buenas las prisas, que luego vienen los divorcios .. ahora tienes 33, pues lo mismo dentro de 10 años tienes mellizos de cinco años y te acuerdas de lo agusto que estabas ahora, vive lo bueno del momento
 
Ya el planteamiento es incorrecto.., lo que se espera de nosotros .., es que nosotros no dependemos de lo que esperen los demás, dependeremos de lo que esperamos de nosotr@s mismos que no es otra cosa, muchas veces, que lo que esperan los demás .. , y ahí está el error, exigirnos lo que, lo mismo, ni deseamos ..
La vida nos lleva y no hay peor cosa que forzar las cosas, los tristes viven pensando en el pasado y los ansiosos en el futuro... saber vivir el presente es lo difícil, lo que llegue llegará, sea lo que sea, las presiones sociales están en nuestra cabeza porque nos gusta compararnos ...
Aquí y ahora, aquí y ahora.... qué rápido se dicen esas dos palabras y cuesta toda una vida comprenderlas y vivirlas en esencia
 
Acabo de estrenar los 40 sin pareja ni hijos. Casa propia (parte del banco) y un trabajo que me gusta pero me quita el sueño y me acaba con la salud. Amigos contados y poco disponibles, una relación con mi madre conflictiva y con mi padre de conocidos.

Me da igual la presión social, yo soy mi propia vara de medir pero desde luego esto no es lo que yo quisiera para mí.
Y que quieres para ti ?
 
A mi siempre me ha parecido muy triste tener pareja y casarse a los 20.., no lo veo envidiable, ser madre antes de los 30 me parece una putada .., y nunca me sentido juzgada por estar a esa edad de cacohondeo .., hay tiempo para todo, estoy casada y soy madre , pero para esas cosas nunca son buenas las prisas, que luego vienen los divorcios .. ahora tienes 33, pues lo mismo dentro de 10 años tienes mellizos de cinco años y te acuerdas de lo agusto que estabas ahora, vive lo bueno del momento
A mi me produce curiosidad el por qué, a quienes viven con sus padres o familiares, se les mira desde una especie de inmadurez. Juro que no lo comprendo. Es como que hay un imaginario de "uf, les falta recorrido". What? Pueden ser personas que te den 20 vueltas en muchos aspectos.... No sé en qué momento se asoció la independencia de hogar con la independencia mental y emocional, que para mí es la más decisiva
 
A mi me produce curiosidad el por qué, a quienes viven con sus padres o familiares, se les mira desde una especie de inmadurez. Juro que no lo comprendo. Es como que hay un imaginario de "uf, les falta recorrido". What? Pueden ser personas que te den 20 vueltas en muchos aspectos.... No sé en qué momento se asoció independencia de hogar con independencia metal y emocional, que para mí es la más decisiva
Yo no se si se les juzga o se sienten juzgados.., es verdad que alguna vez algún hermano o conocido te puede hacer algún comentario.., pero hay que mirar que es lo que le falta en su vida para que te tenga envidia .. porque en otro caso no te hace comentarios.., las que se casan en la veintena se echan otros 20 años encima con esas responsabilidades, se pierden unos años bonitos de salir y conocer mundo.., es su decisión pero la verdad es que hay tiempo para todo ... Un compañero de trabajo me decía que las feas siempre se casan antes porque tienen miedo a decir que no al primero y luego no pillar a nadie, el comentario puede ser machista pero viendo el ansía por tener pareja, hijos, perros .., que sigue extiendo .. lo mismo tiene algo de razón, más que las feas yo diría que es aplicable a las inseguras ..
 
Yo estoy muy a gusto con como he ido haciendo mis tiempos, y eso que a nivel académico fui descuadrada.
No entré en la universidad hasta los 22 años, que fue cuando por fin conseguí el acceso a la carrera que quería hacer y que acabé con media de notable en los 4 años reglamentarios. Conseguí trabajo de lo mío al poco de acabar la carrera, y fui enlazando contratos hasta conseguir mi primer indefinido con 27 años. Cambié de trabajo a otro que me aportaba más y llevo allí más de 3 años.
Sentimentalmente, tuve 2 parejas antes de conocer a la actual con 24 años. Estuvimos de novios hasta que nos casamos con 31 años, llevando ya viviendo juntos desde los 29. Hemos sido padres con 32 y muy bien porque hemos disfrutado un montón de nuestra vida sin hijos, ahora a ver qué tal esta nueva etapa!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back