Tengo prejuicios...

Yo esa manera de hablar solo la he escuchado en Huesca.


Un divulgador científico, químico de profesión, hizo hace años una campaña muy interesante. Este es uno de aquellos carteles traducido al español:
Ver el archivo adjunto 3512097
Y luego está la pobre muchacha española que vivía (vive) en EEUU y, por querer hacer en casa cosméticos "sin químicos" tuvo un accidente con sosa caustica (compuesto altamente corrosivo muy utilizado en química) y se quedó ciega.
Que pensaba que era la sosa cáustica 🙄
 
Que pensaba que era la sosa cáustica 🙄
Yo tuve una época de hacer jabones caseros y lo primerísimo que hacía ante todo era ponerme guantes y gafas de protección. Si esta chica hubiera seguido las medidas de protección mínimas no le habría pasado nada a sus ojos. Como mucho el susto de llevarse alguna quemadura en la cara y quedarse con la marca.
 
Yo tuve una época de hacer jabones caseros y lo primerísimo que hacía ante todo era ponerme guantes y gafas de protección. Si esta chica hubiera seguido las medidas de protección mínimas no le habría pasado nada a sus ojos. Como mucho el susto de llevarse alguna quemadura en la cara y quedarse con la marca.
Creo que sí llevaba gafas de protección. Por culpa (o gracias a) la historia de esta chica, yo nunca hice jabón en casa a pesar de que siempre me llamó la atención para aprovechar el aceite.
 
Creo que sí llevaba gafas de protección. Por culpa (o gracias a) la historia de esta chica, yo nunca hice jabón en casa a pesar de que siempre me llamó la atención para aprovechar el aceite.
No estoy segura prima, creo que ella reconoce que cometió un error y fue precisamente ese. Si hubiera llevado gafas ya te digo que no le habría afectado a los ojos de esa forma.
Sobre lo de hacer jabones al principio fue divertido pero luego fue un coñazo porque descubrí que no me gusta nada el jabón natural. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ni cómo deja la piel ni lo que mancha el lavabo y la ducha. Regalé unos cuantos de los que hice pero estoy segura de que esas personas no los usaron (alguna me lo confesó), debe de ser que no se confiaban, así que a tomar por saco. Ahora el único jabón que me gusta es el Dove, que deja la piel hidratada pero no mancha los sanitarios.
 
Creo que sí llevaba gafas de protección. Por culpa (o gracias a) la historia de esta chica, yo nunca hice jabón en casa a pesar de que siempre me llamó la atención para aprovechar el aceite.
Vale, acabo de consultarlo y tienes razón, sí que llevaba gafas. 😦 Menos mal que ya no hago jabones, entonces
 
Creo que sí llevaba gafas de protección. Por culpa (o gracias a) la historia de esta chica, yo nunca hice jabón en casa a pesar de que siempre me llamó la atención para aprovechar el aceite.

Vale, acabo de consultarlo y tienes razón, sí que llevaba gafas. 😦 Menos mal que ya no hago jabones, entonces
Es que aunque lleves gafas (que a saber qué tipo de gafas de protección llevaba) tu casa tampoco es el sitio adecuado para trabajar con algo así. En el laboratorio se trabaja en cabina (o se debería, que también he visto de todo) y sueles tener un cristal protector y tú metes las manos por debajo para trabajar. Vaya, yo siempre tengo el cristal bajado de manera que, como mínimo, me proteja la cara.

Aún así, y sintiendo muchísimo lo que le pasó a esa chica, me parece una contradicción enorme decir que quieres hacer cosméticos "libres de químicos" y ponerte a trabajar con sosa caústica en casa.
 
Es que aunque lleves gafas (que a saber qué tipo de gafas de protección llevaba) tu casa tampoco es el sitio adecuado para trabajar con algo así. En el laboratorio se trabaja en cabina (o se debería, que también he visto de todo) y sueles tener un cristal protector y tú metes las manos por debajo para trabajar. Vaya, yo siempre tengo el cristal bajado de manera que, como mínimo, me proteja la cara.

Aún así, y sintiendo muchísimo lo que le pasó a esa chica, me parece una contradicción enorme decir que quieres hacer cosméticos "libres de químicos" y ponerte a trabajar con sosa caústica en casa.

Si ellas supieran que absolutamente todo es químico comenzando por ellas mismas...
Tengo mucho prejuicio con este tipo de gente, lo reconozco. 🤣
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
168
Visitas
13K
Back