Tengo prejuicios...

Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
565
Calificaciones
4.123
Buenas a todas, primas.

Mi último hilo no cuajo mucho (porque bien os gusta un drama y yo salseos tengo pocos), pero creo que este puede ser interesante.

¿Qué prejuicios creéis que tenéis?¿Qué prejuicios os molestan más de otra persona?

Más que contar que te molesta el machismo, xenofobia, elitismo, etc... (que obviamente es importantísimo) me gustaría leer cosas concretas a respecto de esto u otros temas.

Creo que una de las cosas más útiles para darse cuenta de nuestros errores es leer experiencias de otrxs.

Besiños!

¡Os leo!
 
Hola prima, la verdad es que yo creo que no tengo ningún prejuicio , o al menos no se me ocurre ninguno.

Aunque con el colectivo masculino últimamente sí que es verdad que estoy empezando a tener, aunque siempre sin generalizar.
 
Todo el mundo los tiene, por eso cuando estás en un bar con amigos y llega otro grupo que pasa cerca del tuyo hay un momento de silencio. Somos una especie natural y lógicamente xenófoba, es algo evolutivo.
Luego, la mayoría de mujeres son en algún punto misándricas y de hombres misóginos.
Flagelarse por algo inevitable no tiene sentido, es mucho más sano y sabio ser amables aunque por dentro juzguemos sin conocer.

Ahora mismo no reparo en cual de todos los prejuicios posibles me molesta más, ni menos.
 
Hola prima, la verdad es que yo creo que no tengo ningún prejuicio , o al menos no se me ocurre ninguno.

Aunque con el colectivo masculino últimamente sí que es verdad que estoy empezando a tener, aunque siempre sin generalizar.
¿Y qué prejuicios tienes? Realmente todas las experiencias me parecen interesantes y útiles.

Mi intención no es evitar todos mis prejuicios porque todxs somos falibles, pero me gustaría saber qué habéis identificado vosotras en vosotras u otra gente porque estoy en un proceso de introspección en el que tengo que ver con qué tengo prejuicios, jiji.

Así que gracias a todas y en especial a @Belyblas por el caso concreto, es un poco el ejemplo perfecto de lo que yo andaba buscando.

Si queréis seguir aportando esto queda abierto, yo cuando lo haya pensando bien os hago LA LISTA jajaja
 
¿Y qué prejuicios tienes? Realmente todas las experiencias me parecen interesantes y útiles.

Mi intención no es evitar todos mis prejuicios porque todxs somos falibles, pero me gustaría saber qué habéis identificado vosotras en vosotras u otra gente porque estoy en un proceso de introspección en el que tengo que ver con qué tengo prejuicios, jiji.

Así que gracias a todas y en especial a @Belyblas por el caso concreto, es un poco el ejemplo perfecto de lo que yo andaba buscando.

Si queréis seguir aportando esto queda abierto, yo cuando lo haya pensando bien os hago LA LISTA jajaja

Tengo el prejuicio de que si en vez de en un sitio seguro y transitado estuviésemos en un callejón de su país, como mínimo me atracarían.

Y en muchos casos, me violarían. Son miradas que me espeluznan. Me he llegado a cambiar de vagón de metro.
 
Yo tengo muchísimos, la verdad. Procuro ser consciente de ellos, pero seguro que se me escapan a porrillo.

Por ejemplo, con los futbolistas. Doy por hecho que no son nada cultos ni inteligentes cuando obviamente sólo les conozco por los medios de comunicación. Que igual me pones delante un micro y parezco lerda perdida. Otro prejuicio es con la gente, hombres y mujeres, que dedica mucho tiempo y energía a su físico. Siempre doy por hecho que son superficiales y que no le ponen el mismo empeño a cultivar el interior. O los “padres” de mascotas, no me parece emocionalmente normal tratar a los animales como hijos y solía pensar que era alguna clase de sustitutivo.

Como esas muchas. Al final son todo lugares comunes, pero es muy difícil no hacerse juicios de valor. Me da rabia porque de cría era muy abierta y no juzgaba, pero con los años se me van acumulando
 
Muchísimas gracias, prima @Belyblas, ¿sabrías decir de dónde vienen? No que lo cuentes si es privado, sino... si alguna vez has "descubierto" el origen de tal prejuicio, que a mí es lo que más más me cuesta.

Yo tengo muchísimos, la verdad. Procuro ser consciente de ellos, pero seguro que se me escapan a porrillo.

Por ejemplo, con los futbolistas. Doy por hecho que no son nada cultos ni inteligentes cuando obviamente sólo les conozco por los medios de comunicación. Que igual me pones delante un micro y parezco lerda perdida. Otro prejuicio es con la gente, hombres y mujeres, que dedica mucho tiempo y energía a su físico. Siempre doy por hecho que son superficiales y que no le ponen el mismo empeño a cultivar el interior. O los “padres” de mascotas, no me parece emocionalmente normal tratar a los animales como hijos y solía pensar que era alguna clase de sustitutivo.

Como esas muchas. Al final son todo lugares comunes, pero es muy difícil no hacerse juicios de valor. Me da rabia porque de cría era muy abierta y no juzgaba, pero con los años se me van acumulando
A ti también gracias, @ValentineWiggins.
Creo que es normal que se acumulen, lxs niñxs tienen muchos menos "cortafuegos" ante los peligros y nuestro cerebro genera prejuicios, miedo y odio super fácilmente. Me parece que sois estupendas por saber que tenéis eso interiorizado y no actuar en consecuencia / conocer que son limitaciones propias, para mí eso es lo que define "ser buena persona", o al menos una persona con ética.
¿Tú sabes de dónde o de quién te puede venir ese tipo de prejuicio?
 
Muchísimas gracias, prima @Belyblas, ¿sabrías decir de dónde vienen? No que lo cuentes si es privado, sino... si alguna vez has "descubierto" el origen de tal prejuicio, que a mí es lo que más más me cuesta.


A ti también gracias, @ValentineWiggins.
Creo que es normal que se acumulen, lxs niñxs tienen muchos menos "cortafuegos" ante los peligros y nuestro cerebro genera prejuicios, miedo y odio super fácilmente. Me parece que sois estupendas por saber que tenéis eso interiorizado y no actuar en consecuencia / conocer que son limitaciones propias, para mí eso es lo que define "ser buena persona", o al menos una persona con ética.
¿Tú sabes de dónde o de quién te puede venir ese tipo de prejuicio?

Viene de que me molesta lo que veo.
Machismo extremo hasta el punto de ser incompatible con lo que yo considero conducta ciudadana normal.

Ir en grupo aunque sea pequeño acaparando las aceras u otros espacios reducidos, quedarse mirando con todo el descaro, acercarse demasiado, hablar y descojonarse de tí sin disimulo, que lo ves aunque sea en su idioma....

Los gestos de perdonavidas. Agresividad contenida. Yo creo que es real que esa gente en su país es una amenaza para las mujeres.
 
Me gustaría decir que nos los tengo, pero mentiría. Te cuento algunos (se viene polémica)

1. Personas de 35/40 años en adelante, que viven con los padres, pudiendo independizarse. Salvo casos muy concretos y puntuales o una situación temporal, los considero adultos a medio hacer, les falta cocción, infantilizados.

2. Hombres machistas y/o que pertenecen a religiones en las que la mujer tiene menos derechos por el único hecho de ser mujer. Creo que ya me entendéis. No los veo como iguales, para mí, son hombres involucionados socialmente y ojalá pudiese erradicar todo lo que representan y lo que son. Totalmente prescindibles.

3. Personas a las que no les gustan los animales. No me refiero a qué no los tengan o no los quieran en su vida, no, sino que directamente no les gustan/les molestan. Creo que son oscuros y vacíos, aunque conmigo puedan ser maravillosos. No me gusta su alma.

4. Cayetanos/as. Ese perfil de buena posición económica, de derechas, que vienen de buena familia y nacieron y viven en modo fácil. Esos que a pesar de vivir en La Moraleja, les parece terrible que se suba el salario mínimo interprofesional o están en contra de despedir con finiquito y querrían poder hacerlo libremente sin compensar con un solo euro, basándose en el libre mercado. Los que disfrutan yendo a cazar el fin de semana en su Jeep último modelo. No me los puedo tomar en serio. Son caricaturas de si mismos.

5. Toreros y/ aficionados al toreo. Me parecen neandertales, con cero empatía e inteligencia emocional. No puedo verlos como personas inteligentes. Gañanes, paletos y anclados en el pasado y tradiciones arcaicas.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
168
Visitas
13K
Back