Tengo motivos para enfadarme?

Lo del afterwork diario ha consistido en liar a uno u otro compañero, para tener ocasión de verla todos los días sin jugársela demasiado.

Y ahora como ya le hace caso, pues nada, cita a solas y un viernes.

Si fuera yo la OP, cuando vuelve a casa ya no estoy.
Se supone que los viernes también van más personas
 
Pues también vas tú.
Échale huevos y dile que tú también vas, pero el mismo viernes y por teléfono, para que no le de tiempo a nada.

Si te monta pollo, o te dice que no, cuando vuelva que no estés.

Esto es absurdo.
Pero por la parte de la mala fe con la que parte la idea, que no es la de compartir tiempo también con sus colegas sino la de trazar un plan a ver si le pillas en algún renuncio

Así no se va a ninguna parte, empeora todo y acabas teniendo una relación tóxica de manual.
 
Puede ser, y hablo sin conocer bien la situación, que él supiera que si ella estaba ibas a enfadarte o a poner malas caras, y ha ido por el camino fácil de no decírtelo.
Yo intentaría hablar con él y le diría lo que sientes, que al final creo que es una inseguridad hacia esa situación, y lo que está haciendo él es alimentar esa inseguridad ocultándote cosas. Te deseo lo mejor pri!
Puede ser, claro. Pero entonces por qué no lo reconoce sin más? "Oye,perdona, pero sé que Fulanita no te gusta y no quería que te enfadaras si quedaba con ella y el resto de compañeros"
A qué viene decirle que sí se lo dijo (Domita asegura que no, así que sería otra mentira), llamarla loca y hablar con un amigo de lo mal que lo trata su novia?

No me parece un comportamiento respetuoso con la pareja, la verdad. Y si pierdes el respeto, ya has perdido parte de lo que hace una pareja estable y duradera.
 
Esto es absurdo.
Pero por la parte de la mala fe con la que parte la idea, que no es la de compartir tiempo también con sus colegas sino la de trazar un plan a ver si le pillas en algún renuncio

Así no se va a ninguna parte, y acabas teniendo una relación toxica de manual.
Ya la tiene, pero ni ella ni tú la queréis ver.

Lo que hacen todos los cabronazos cuando tienen hijos es montar reuniones tarde y/ o afterworks para no ir a casa, y de paso buscarse un lío.

Este es tan visionario, que la sola mención de los niños ha sido suficiente para que se empiece a escaquear.

¿Para que seguir adelante con el plan? ¿Quieres tener hijos con un tío que se va de cañas en vez de a casa? ¿ Vas a renunciar a la maternidad ( aunque sea sola) por un liante?
 
Una mentira no es motivo de dejarlo pero un patrón como ese chico tiene...huele que apesta. No sé si hablando solucionaréis las cosas porque él no reconoce sus errores y te tiene bastante infravalorada, sino no te trataría así.
Estoy totalmente de acuerdo de que él es libre y puede hacer lo que quiera pero irse tooodos los días de cervezas y cachondeo con los del trabajo no es muy normal. Cuando termina el horario todo el mundo sale pitando deseando llegar a casa, porque él no??? Alguna razón hay ahí. Y lo de dejarte de loca en una mentirijilla ...tampoco pinta bien. Lo de darle más importancia a un compañero hasta el punto de dejarte mal con él, es increíble y dice mucho de su actitud de mierda. Te tiene en segundo plano totalmente. Primero va él y sus compis de curro que se lo pasan bien con ellos. Después vas tú. Muy feo todo y difícil de solucionarse sino reconoce o ve que es un problema para la relación.
 
El diablo siempre está en los detalles.

Alguien que suele mentir y cuando le confrontas te suelta que estás loca, es alguien con quien no se puede tener una relación sana.

También te diré que la forma de confrontar su amistad con esta compañera es entendible pero así nunca funciona. Te dejo un post muy interesante https://locosdeamor.org/2024/01/04/mi-pareja-habla-mucho-con-otra-persona/
 
Es tu punto de vista y tus conclusiones. Para mí es hasta típico problema de pareja joven (mentiras absurdas) que se soluciona con madurez y ganas de que la relación salga adelante.

Para mí no es un "mentiroso", es una gilipollez que ha hecho de la que tiene que aprender que no se hace más o le va a costar la pareja.

Por una cagada así no se manda una relación a tomar viento.

A la prima OP
Habla con él serenamente. Explícale que esas mentiras absurdas minan tu confianza, que no lo vuelva a hacer.

Si estás segura de que no te dijo nada y él sigue manteniendo que sí que te dijo que la compañera estaba empieza tú a estar alerta, porque aquí está el problema, el que él no sea capaz de reconocer un error y pedir una disculpa.

¿Qué es una cagada para ti? Para mí, que cuando confrontas a alguien porque le has pillado en una mentira te diga que estás loca, no es una cagada. Es una forma de desacreditar a la fuente (la novia) para desacreditar el argumento (estabas con una mujer y me has mentido). Y, después, llama al amigo para desacreditarla ante otros, los cuales probablemente ya estarán al tanto de que eres "una loca".

Una persona que respeta lo más mínimo, ¿te llama loca?
 
Última edición:
Lo que la OP dice es que en años, años!, de relación le ha pillado alguna que otra mentirijilla sin mucha importancia (si eran trolas gordas que nos lo aclare), pero que no desconfiaban uno del otro.

Nada oye
Déjale
A tomar por culo.
Un error y una discusión acalorada
Seguro está haciendo liana de ésa
Hale se acabó

Y aquí tenemos el santo grial de por qué tantas relaciones se van a la porra, por consejos del tipo que te están dando, que o todo va como la seda o adiós.
Las personas no somos robots y cometemos cagadas y errores, y lo que en una relación sana y como adultos se hace es arreglar los problemas y crecer como personas y como pareja, no mandar a tomar viento todo

La mayoría de relaciones antes no se "iban a la porra" porque no podías divorciarte. Y la calidad de una relación no tiene nada que ver con su duración.

Yo es que lo siento pero no se me ocurre ningún escenario en qué sea lógico que alguien, cuando le confrontas con una mentira, te niegue los hechos y te llame loca. Es que es un mecanismo tan obvio y patético de distracción para no abordar la realidad (que te ha mentido) que qué leches haces con eso. Ya sabes que no va a reconocer que te miente y si sigues insistiendo, solo van a venir más insultos y darle la vuelta a la tortilla.

Los consejos de "dile como te sientes" son bienintencionados pero, ¿no le ha dicho ya la prima cómo se siente con que le mienta? Y su respuesta ha sido: estás loca!
 
Bueno, mi respuesta ya la sabéis. Un patrón de conducta que incluye mentiras (a mí las mentiras en cosas estúpidas me parecen las peores, ¿por qué mientes en tonterías, qué te pasa?) y que cuando te pillan tu solución sea llamarle loca a quien te ha pillado, no me mola nada.

Una pregunta. ¿Habéis tenido algún episodio donde te hayas puesto celosa como para que él pueda temer tu reacción si te enteras de que está esa chica?
¿Él es celoso?
 
Última edición:
No creo que tengas motivos para enfadarte, sobre todo porque no vas a resolver nada.

Vives con un hombre que va a la suya, que es infantil, mentiroso, no asume sus errores, no se disculpa cuando toca, y si hace falta te hace luz de gas y te insulta.

Tú decides si esa persona te compensa tenerla en tu vida, si te enamora por otras cosas, si su comportamiento aunque sea fastidioso te parece soportable, o no.

Cambiar no va a cambiar, porque claramente es el típico hombre de masculinidad frágil que disfruta y se siente superior tocándole las narices a su pareja y yendo a la suya. Estos hombres no hacen equipo con una mujer, van solos por el mundo, van a su comodidad, a lo que les apetezca. En algún momento futuro tendrá una querida, y te lo negará y te llamará loca si te cabreas.
Eso ya está en su estructura, si hubiese alguna posibilidad de cambio, al pillarlo en mentiras pediría perdón y trataría de no volver a mentirte. Que se revuelva y se defienda en sus mentiras, e insista en ellas, es señal de que eso es lo que hay.

Así que no te enfades, y decide si este imbécil es el imbécil adecuado para tenerlo de compañero de vida.

Yo en principio no tendría hijos con él, por ejemplo.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
168
Visitas
12K
Back