Tengo motivos para enfadarme?

Uf que mix has hecho de todo lo que he dicho con lo que plantea la OP

No sigo más
Es mi opinión y cómo vivo mi vida en pareja.

No, mi pareja no sale con mujeres, ni los jueves ni los días impares, punto.

Y si se sobrepasa en una discusión fuerte puedo perdonarle y entenderlo, porque el puñetero resto del año me trata muy bien y es una persona maravillosa, que es lo que le valoro, y no que un momento puntual se pusiera como una hidra, que alguna vez lo ha hecho.

Admiro vuestra capacidad de no perder los papeles jamás con nadie, yo a veces me he pasado, y he sido muy ofensiva y dura, y le agradezco a mi pareja la comprensión del momento y que no me mandara a la mierda por algo que he dicho en caliente.

A ver, prima, que te encanta coger el rábano por las hojas.

El tema es que NO ES UNA PERSONA MARAVILLOSA un tío que te miente y manipula tanto que tienes que grabarle por tu salud mental.

Y que llama a su amigo para explicarle que estás desquiciada.

Que te llame loca el que te está intentando volver loca, es MUY GRAVE.

Y luego está el tema de si queda con mujeres o no, que de eso SI se puede opinar sin pasarse por el forro lo que todos los psicólogos y psiquiatras saben de perfiles tóxicos.
 
Me llama la atención que todas las valoraciones negativas de mi mensaje sean de quienes manejáis términos modernos tipo luz de gas, afterworking y que ponéis el grito en el cielo porque le dijo loca.

Pero luego os parece de PM o perfectamente normal (o si no me explicáis el por qué de las valoraciones negativas, que entiendo es porque no estáis de acuerdo no?) que el tío salga con mujeres del curro, amigas de por ahí y etc

la piel finísima para algunas cosas y las tragaderas enormes para otras.

A mi pareja le puedo pasar que me llame loca en un calentón durante una discusión. Pero quedar con mujeres?? por mis coj****s

Bueno, si te parece más sano que tu pareja te insulte a que tenga amigas , no compartimos definición de pareja sana.
 
Yo lo que veo más llamativo es quedar con una amiga recurrente en concreto, que tenga pandillas, amigos o amigas y se junten de vez en cuando lo veo de lo más normal.

Pero cuando te hablan mucho de una tal fulanita, con la que se ven todas las semanas tras el curro, pues ya me pita la alarma, como imagino que a la mayoría.
Lo que pasa que antes de quedar reiteradamente con Fulanita y hacerte una triangulación, que es para lo que suelen querer que sepas de Fulanita, suele haber cientos de redflags, como las llaman ahora, que la persona deja pasar porque "es que cuando no estamos mal estamos muy bien", básicamente.
 
A ver, podría ser que la prima fuera muy celosa y hubiera habido alguna situación de celos antes (aunque esto es especulación porque ella no lo ha contado), pero eso no justifica las mentiras ni la luz de gas. Si tu pareja tiene un problema de celos, lo que menos necesita es que le mientas, le eches la culpa a ella de tu mentira y aún te pongas a llamar a un colega delante de ella para dejarla de loca.

Lo de grabar a mí tampoco me parece normal, pero precisamente habla de que la dinámica de la relación es que él diga h, pero mañana cuente que dijo b. Y ella ha llegado al punto de grabar y se da cuenta de que tiene un mentiroso sistemático al lado.
Lo curioso aquí es que ella es consciente de que, al parecer, el susodicho practica habitualmente luz de gas, pero ella, en lugar de tomar las riendas de la situación, sigue actuando de manera pasiva.

La prima no ha dicho que tenga problemas previos de celos (si es así, corregidme), pero sí que da esa sensación por lo que cuenta. En cualquier caso, los problemas de celos (una vez más) dependen un poco de cada pareja: a mí me parecen horrible una serie de cosas que otras personas ven súper natural.

Por último, efectivamente, que tu pareja "oculte" cierta información, vaya de cañas todos los días, llame a un colega para comentar la jugada que acaba de vivir en casa y demás son cosas que, más bien, denotan que hay una dinámica tóxica en la pareja. Pero claro, habría que saber las 2 versiones para poder valorar objetivamente la situación.
 
Yo lo que veo más llamativo es quedar con una amiga recurrente en concreto, que tenga pandillas, amigos o amigas y se junten de vez en cuando lo veo de lo más normal.

Pero cuando te hablan mucho de una tal fulanita, con la que se ven todas las semanas tras el curro, pues ya me pita la alarma, como imagino que a la mayoría.

Es que eso no pasa y ya está.
Yo no lo he visto jamás.
Y conozco unas cuantas parejas 🤷🏼‍♀️
 
El afterwork es el nuevo modelo de "aprovecho ese tiempo para ponerte los cuernos ". El mío se iba quejando de que yo era muy mala persona porque no lo dejaba quedarse. Utilizó hasta a los psicólogos en la terapia de pareja para tener ese "libertinaje".
Su afterwork, sus "necesito salir a airearme "..... eran sus tiempos para estar líado con otra. Y aun así, como yo tenía la mosca detrás de la oreja , me lo negaba.
Tengo hasta sus whatsapps guardado con sus negaciones.

Hay afterworks normales, el tema es que si te dice que está de afterwork cuando está quedando a solas con la compañera no lo puedes saber...

Pero no hacen falta afterworks, los cafés de media mañana los carga el diablo. Y los whattsappeos. Es una dinámica que cuando surge es muy difícil que no vaya a ir a más porque se ven continuamente todo el rato. Y no le estoy excusando, me refiero a que si tienes indicios de que tu novio está en una de estas tienes muchas muchas posibilidades de que tu relación esté sentenciada...
 
Muy bien
En vuestras relaciones vuestras parejas salen con mujeres y no pasa nada pero en un momento de calentón y discusión mucho cuidado con decir algo fuera de tono

🙃
Sísí, para mí que alguien en una discusión se ponga como una hidra y me llame loca es razón más que suficiente para coger mis maletas y plantarme en la puerta. Por eso me llama la atención que para algunos sea un hecho anecdótico. Pero que no pasa nada, son formas distintas de llevar una relación.

Es que estoy yo como para pedir a un hombre que no tenga amigas teniendo yo casi más amigos hombres que mujeres, sabes xD.
 
Lo curioso aquí es que ella es consciente de que, al parecer, el susodicho practica habitualmente luz de gas, pero ella, en lugar de tomar las riendas de la situación, sigue actuando de manera pasiva.

La prima no ha dicho que tenga problemas previos de celos (si es así, corregidme), pero sí que da esa sensación por lo que cuenta. En cualquier caso, los problemas de celos (una vez más) dependen un poco de cada pareja: a mí me parecen horrible una serie de cosas que otras personas ven súper natural.

Por último, efectivamente, que tu pareja "oculte" cierta información, vaya de cañas todos los días, llame a un colega para comentar la jugada que acaba de vivir en casa y demás son cosas que, más bien, denotan que hay una dinámica tóxica en la pareja. Pero claro, habría que saber las 2 versiones para poder valorar objetivamente la situación.
Bueno, también ha dicho que no tenían problemas de comunicación y acto seguido se lleva la contraria completamente. Yo creo que en este tipo de relaciones, una cosa es lo que se cuenta y otra lo que es la realidad. Por eso en otro mensaje yo preguntaba sobre las "mentirijillas sin importancia" porque casi al 99.9% no son tal.
 
A mí me parece una locura que veas fuerte que tu pareja quede con mujeres pero que te insulte en una discusión sea pasable, la verdad. Para mí discutir de ese modo no tiene pase ya de entrada.
No es por darle la razón a unos u a otros, pero vamos, en mi caso concreto, no ha sido la primera vez que las palabras han subido de tono en alguna discusión pero no se me ocurriría quedar con ningún amigo a solas, y lógicamente a él tampoco con ninguna amiga.
Y creedme, mi marido es la persona menos celosa del universo, pero ninguno de los dos concebimos que tengamos que tener a nuestro mejor amigo fuera de nuestra relación y, de hecho, como mejor lo pasamos es si el otro está presente en la actividad social que realicemos.
Pero, como ya dije antes, cada pareja es un mundo y tiene su dinámica
 
Pepa: "Cariño hola! Oye te espero y nos vamos a dar un paseo? Te apetece?"
José Luis: "Hola cari, no puedo, es que hoy había quedado con Eva a tomar café que hace un mes que no la veo"


Jaaaa
En fin
Seré yo la rarita
Pero no, mi pareja no queda con mujeres, y cuando lo hace, es porque yo también estoy en el grupo. Es lo que entendemos por respeto y por cuidar la relación 🤷🏻‍♀️
Y sí, en los años que llevamos de relación alguna discusión fuerte hemos tenido donde los dos nos hemos calentado y nos hemos dicho cosas duras

Lo dicho
Soy una rarita 🤣
Tranquila prima, yo soy igual
 
Lo de llamar a una amiga/amigo en medio de una discusión yo lo veo super raro, pero me gustaría hacer una encuesta porque ya veo que hay diversidad.
Si os apetece participar genial!!

Edito para añadir, que no me puedo votar a mi misma que yo pongo la c




Hemos llamado en medio de una discusión a otra persona para decirle lo malo que es el otro:

A) mi pareja/ex pareja lo ha hecho: te quiero mucho prima ❤️

B) yo lo he hecho: gritalo prima 👏🏻

C) me parece una locura gorda y nunca lo he hecho ni lo consentiría; gracias 🥕

D) nunca lo he hecho pero no lo veo para tanto: flipando en colores 🌈
Nunca lo he hecho ni me lo han hecho. Me parece enfermizo.
 
¿Y si a ti no te apetece ir él tampoco sale por haber mujeres en el grupo?

A mí es que me vas a perdonar pero no le veo ninguna lógica a que no salga con mujeres sin ti por respeto y educación pero, sin embargo, te pueda llamar loca en una discusión. Vamos, al punto de que lo primero de entrada no me parece una falta de respeto pero lo segundo mire como lo mire sí.
Pero entonces entiendo que depende de la dinámica de amistad que se tenga: en mi grupo, lo normal es que vengan las dos parejas o que la caída sea por parte de los dos, pero no que actúen como individuos totalmente independientes que comparten gastos y cama pero nada más
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
18K
Back