¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Eso es muy relativo. Yo me acuerdo d una vecina que justo acababa de tener a su bebé, su primer (y último, de momento) y a una edad ya algo mayor.

Bueno, pues muy entusiasmada, me explicaba que era una experiencia q realmente ahora veía q sí, q hay q vivirla; que se sentía súper realizada / contenta d haber tenido a su hija..; que había tenido la suerte de conocer a su pareja actual justo cuando ya empezaba a sentir que se la estaba “pasando el arroz”.. y que bueno, que todo le vino rodado.

Han pasado 2 años aprox. y le pregunté.. le dije, buah me acuerdo d lo q me dijiste bla bla, es algo q a veces le doy vueltas.. y ella, me dejó entrever que ya no era tan espléndido. Que estaba agotadilla y me dio la sensación que ya no pensaba lo mismo.., no me lo dijo literal, pero casi.

Yo no sé qué me va a decir de aquí dos años más..
Es que tener un hijo es llevar una persona al mundo y te cambia totalmente la vida.
Nada comparable a tener sobrinos o un perrito.
No vas a tener un bebé vas a tener un hijo ; evidentemente todo no será de color de rosa y no lo podrás devolver sino te gusta.
Pierdes libertad, ocupas la mayor parte tu tiempo libre en ellos, pierdes capacidad económica y asumes responsabilidad importantes en algunos casos ademas por circunstancias en solitario.
Si tienes muchas dudas pues no lo tengas o aplazado.
Vale la pena??
Mis hijos me hacen mejor persona, mas generosa, mas valiente, mas luchadora, mas sensible y más fuerte.No soy el ombligo de mi mundo y lo que me pasa a mi es relativo.
Carezco con ellos.
 
He leído todos los mensajes del hilo y la verdad que no me aguanto a dar mi opinión. Flipo con las que decís que os da más ternura un cachorro que un bebé, de verdad eso no hay por donde cogerlo .Por otro lado os cuento mi situación. Soy muy joven y vengo de una cultura donde todas mis amigas tienen hijos y os digo una cosa, ninguna se arrepiente y lo disfrutan muchísimo. Pienso que en este país como os lo pensáis tantos para tenerlos ya con más de treinta años ya no se tiene la misma paciencia para lidiar con el niño, de ahí vienen las amarguras, los "me arrepiento" y el darle el tablet al chiquillo para que moleste menos. Yo tengo muchísimo instinto maternal desde hace tiempo y los hijos los quiero ahora, no con 30 ni 40 porque naturalmente ya no se tiene la misma fuerza vital, ni para aguantar las noches en velas ni para lidiar con todo lo que conlleva la crianza de un niño.

Por favor, este hilo está para exponer otros puntos de vista sobre la maternidad o de una vida plena sin hijos, no para volver a tener que escuchar el típico discurso convencionalista que ya estamos hartas de escuchar en la sociedad y en muchos de nuestros familiares. Respeta que el resto de mujeres no compartan tu mismo instinto, y no vengas a imponerlo al resto.

Es igual de válida la opinión de alguien que diga que no quiere tener nunca hijos, como la que haya decidido tenerlos a los 20 que a los 30 que a los 40, las personas vamos evolucionando a lo largo de nuestra vida, igual hoy dices que prefieres una mascota a un niño y mañana dices lo contrario, o sigues pensando lo mismo toda tu vida, no todo el mundo es igual.

Lo verdaderamente terrible aquí es esa presión a la que estamos sometidas muchas mujeres con este tema, que cada una elija el camino que le haga más feliz. Lo importante es dar a conocer que existen otros caminos igual de válidos.
 
Por favor, este hilo está para exponer otros puntos de vista sobre la maternidad o de una vida plena sin hijos, no para volver a tener que escuchar el típico discurso convencionalista que ya estamos hartas de escuchar en la sociedad y en muchos de nuestros familiares. Respeta que el resto de mujeres no compartan tu mismo instinto, y no vengas a imponerlo al resto.

Es igual de válida la opinión de alguien que diga que no quiere tener nunca hijos, como la que haya decidido tenerlos a los 20 que a los 30 que a los 40, las personas vamos evolucionando a lo largo de nuestra vida, igual hoy dices que prefieres una mascota a un niño y mañana dices lo contrario, o sigues pensando lo mismo toda tu vida, no todo el mundo es igual.

Lo verdaderamente terrible aquí es esa presión a la que estamos sometidas muchas mujeres con este tema, que cada una elija el camino que le haga más feliz. Lo importante es dar a conocer que existen otros caminos igual de válidos.


A ver esa compresión lectora!!! Lo único que he dicho es que si tienes los hijos con más de 30 años o con 40 es normal que no se tenga la misma vitalidad ni paciencia y de ahí vienen los arrepentimientos, las amarguras y el "yo los quiero pero sin hijos hubiese estado mejor". Y muy madura que al ver que te pongo que no estoy de acuerdo vas a buscar mi mensaje y marcar lo mismo. :D
 
Por favor, este hilo está para exponer otros puntos de vista sobre la maternidad o de una vida plena sin hijos, no para volver a tener que escuchar el típico discurso convencionalista que ya estamos hartas de escuchar en la sociedad y en muchos de nuestros familiares. Respeta que el resto de mujeres no compartan tu mismo instinto, y no vengas a imponerlo al resto.

Es igual de válida la opinión de alguien que diga que no quiere tener nunca hijos, como la que haya decidido tenerlos a los 20 que a los 30 que a los 40, las personas vamos evolucionando a lo largo de nuestra vida, igual hoy dices que prefieres una mascota a un niño y mañana dices lo contrario, o sigues pensando lo mismo toda tu vida, no todo el mundo es igual.

Lo verdaderamente terrible aquí es esa presión a la que estamos sometidas muchas mujeres con este tema, que cada una elija el camino que le haga más feliz. Lo importante es dar a conocer que existen otros caminos igual de válidos.
Claro ves? Es que nosotras nos estamos equivocando
El truqui es tenerles a los 20. Que la culpa de que no nos gusten los bebés es de que les tenemos tarde
Mejor tenerles a los 20, cuando a parte de tener pocas ganas, nadie más de tu entorno les tiene, tus amigas pasarán de ti como de la mierda, y para pedir dos horas para ir con tu hijo al médico, al día siguiente la carta de despido de tu mierda de trabajo temporal en el que ganas 700 euros.
Claro, va a ser eso. Criar a tu hijo en un piso compartido porque con 21 ni tu tú ni tú novio tenéis trabajo o tenéis que encadenar empleos de mierda del que sois fulminantemente despedidas si un día el niño se pone malo y tenéis que faltar 3 días al trabajo
Eso sí crean ganas de tener hijos. Los 21 hombre, son una edad estupenda.
La culpa de las madres que no tenemos instinto o no nos gustan los bebés es la edad
Pues no @Lunalunera1993 no, no seas simplista
 
Porque ya me explicas prima, quien de este país tiene la suficiente estabilidad laboral o económica para criar hijos de forma independiente antes de los 30
Claro, si ya nos vamos a que les tienes pero vives con la pareja los hijos los padres los abuelos y entre todos te crían y mantienen al bebé entonces puede ser. Pero yo a eso lo llamo jeta
Eso o ser canadiense o australiano donde hay cero paro.
Pero en España la cosita está regular
 
Última edición:
Claro ves? Es que nosotras nos estamos equivocando
El truqui es tenerles a los 20. Que la culpa de que no nos gusten los bebés es de que les tenemos tarde
Mejor tenerles a los 20, cuando a parte de tener pocas ganas, nadie más de tu entorno les tiene, tus amigas pasarán de ti como de la mierda, y para pedir dos horas para ir con tu hijo al médico, al día siguiente la carta de despido de tu mierda de trabajo temporal en el que ganas 700 euros.
Claro, va a ser eso. Criar a tu hijo en un piso compartido porque con 21 ni tu tú ni tú novio tenéis trabajo o tenéis que encadenar empleos de mierda del que sois fulminantemente despedidas si un día el niño se pone malo y tenéis que faltar 3 días al trabajo
Eso sí crean ganas de tener hijos. Los 21 hombre, son una edad estupenda.
La culpa de las madres que no tenemos instinto o no nos gustan los bebés es la edad
Pues no @Lunalunera1993 no, no seas simplista


Pues mi novio tiene 38 y entre otras cosas si tengo una pareja mucho mayor que yo es por esto, para ser madre a la edad que considero más oportuna. Y como te he dicho, todas mis amigas tienen hijos y le veo todo ventajas. Mejor que con 40, sin paciencia y viendo como tratan a los niños hoy en día. Y ya sin caer en los problemas que eso conlleva. Porque en este país la tasa de niños con problemas es altísima y creo que es un factor de parir con cierta edad.
 
Porque ya me explicas prima, quien de este país tiene la suficiente estabilidad laboral o económica para criar hijos de forma independiente.
Claro, si ya nos vamos a que les tienes pero vives con la pareja los hijos los padres los abuelos y entre todos te crían y mantienen al bebé entonces puede ser. Pero yo a eso lo llamo jeta
Eso o ser canadiense o australiano donde hay cero paro.
Pero en España la cosita está regular


Pues no sé de qué hablas .Porque en mi urbanización todas las familias bien que tiran de los abuelos, y si no viven en el mismo piso pero los explotan como niñeros sin paga. Y todas madres cuarentonas.
 
Pues mi novio tiene 38 y entre otras cosas si tengo una pareja mucho mayor que yo es por esto, para ser madre a la edad que considero más oportuna. Y como te he dicho, todas mis amigas tienen hijos y le veo todo ventajas. Mejor que con 40, sin paciencia y viendo como tratan a los niños hoy en día. Y ya sin caer en los problemas que eso conlleva. Porque en este país la tasa de niños con problemas es altísima y creo que es un factor de parir con cierta edad.
Ostras claro, que no había caído en que en vez simplemente encontrar una pareja porque te enamoras, hay que preguntarle de entrada la fecha se nacimiento y ver si te cuadra o no en tus cábalas
Supongo que de paso le habrás consultado sobre su extracto bancario el día que os conocisteis no? Por si acaso no te cuadraban sus posibles con tu idea sobre la maternidad joven
Claro claro, que espontáneo todo
Lo que hay que leer
 
Pues no sé de qué hablas .Porque en mi urbanización todas las familias bien que tiran de los abuelos, y si no viven en el mismo piso pero los explotan como niñeros sin paga. Y todas madres cuarentonas.
No lo sé hija. Yo no vivo en una urbanización de familias bien.
Yo no tiro de los abuelos. Básicamente porque viven a 500 km
 
Ostras claro, que no había caído en que en vez simplemente encontrar una pareja porque te enamoras, hay que preguntarle de entrada la fecha se nacimiento y ver si te cuadra o no en tus cábalas
Supongo que de paso le habrás consultado sobre su extracto bancario el día que os conocisteis no? Por si acaso no te cuadraban sus posibles con tu idea sobre la maternidad joven
Claro claro, que espontáneo todo
Lo que hay que leer


Cuando lees lo que quieres pues claro. Para tu información no fue así, pero siempre me han gustado mayores. Prefiero mil veces estar con un hombre maduro con ideas parecidas a las mías que con uno de mi edad. Y fíjate, cinco años con mi pareja y no sé ni cuánto gana. Por ahí no van los tiros señora.
 
Cuando lees lo que quieres pues claro. Para tu información no fue así, pero siempre me han gustado mayores. Prefiero mil veces estar con un hombre maduro con ideas parecidas a las mías que con uno de mi edad. Y fíjate, cinco años con mi pareja y no sé ni cuánto gana. Por ahí no van los tiros señora.
Es que tus argumentos son muy simplistas
No queremos un Bugaboo. O al menos no todas. Queremos poder ponerle gafas al chiquillo si las necesita, pagar los libros del colegio, que pueda ir a las excursiones y que si le gusta el fútbol por las tardes pueda ir.
Yo desde luego tener un hijo para criarlo en la indigencia, o que me lo crien mis padres, pues como que no
Y ya sé que en españa la conciliación es una mierda, pero se concilia mucho mejor si eres indefinida que si eres temporal.
Pero vamos que debe ser que vivo en los mundos de yupi y todo es fantástico y todo el mundo puede permitirse tener hijos a los 21 en España.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back