su***dio, el gran tabú

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi mensaje y responderme ❤️

Pedí cita a varios psicólogos privados en mi ciudad, pero me la dan para dentro de cuatro meses en el mejor de los casos. Los de la Seguridad Social tardan incluso más. La verdad es que al principio estaba un poco reticente a dar ese paso, porque no tuve buenas experiencias con los psicólogos en su día (con el que nos ponían cuando entrábamos en el centro de acogida, que no tenía vocación alguna) y ahora mismo no puedo permitirme gastos así... Me pasé meses con pensamientos suicidas y autolesiones, intentando gestionarlo por mi cuenta. Lo admito, tenía bastantes prejuicios por culpa de esa mala experiencia. Llegados a este punto, estoy dispuesta a quitármelos de encima y probar cualquier cosa, pero no parece que estén muy accesibles. Me gustaría mucho poder tener una sesión con uno.

No tengo conocimientos sobre psicología (entiendo que tú sí), pero lo que dices sobre el "modo supervivencia" suena muy plausible en mi caso... De nuevo, muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.
Yo vengo de clase baja aunque no marginal, pero reconozco mucho de lo que cuentas porque viví maltrato en la infancia. Deduzco que debo tener como 10 años más que tú y he hecho millones de horas (exageración) de terapia. Te daría algunos consejos:

- Es verdad que serás más madura que otros vista desde fuera, sin embargo, también te va a pasar que la gente irá avanzando y evolucionando, mientras que tú te quedarás en un día de la marmota eterno. Es muy difícil de explicar, es algo que ves cuando analizas tu vida mirando atrás después de hacer terapia. Otra gente ha ido teniendo ilusiones, planes, pensando a medio y largo plazo, tú probablemente no, has vivido en "Survival Mode".

- La gente "normal" (es decir, sin una infancia horrible) vive de una forma que nosotras no sabemos que existe. No vive continuamente en estado de alerta, con miedo a equivocarse, intranquila... Pero a través de terapia podemos llegar vivirla. Cuanto antes empieces terapia, más años de vida podrás vivir como una persona "normal".

- Te sientes fuera de lugar con otra gente, es más, te sientes incómoda. Crees que la gente te ve a ti como tú te ves a ti (tu visión de ti misma es negativa). Esa forma de verte es aprendida (en mi caso de quién me maltrató y de quién no me protegió) y puedes desaparenderla.

- Es normal sentirse cómodo en lo que nos es familiar, por eso estás "cómoda" en la marginalidad. Has desarrollado mecanismos para sobrevivir a eso y esos mismos mecanismos te retienen ahí.

- Todo lo que pasa en tu mente y sistema nervioso tiene sentido: no es bueno para ti, pero lo desarrollaste para poder sobrevivir a lo que viviste. Pero ahora en terapia tienes que trabajar para "desaprenderlo" y poder tener una buena calidad de vida.

- Tú eres tú y eres diferente al estado en el que entras cuando tu sistema nervioso se activa y te lleva a hacer cosas que no reconoces. Eso no eres tú, y tienes que trabajar en terapia para poder vivir en base a ti, no en base a tu propio sistema nervioso y cerebro maltratados.


La prioridad prioridad prioridad es ir a terapia para trabajar lo que te pasó y te pasa. No des tu vida por perdida, tienes mucha autoconsciencia para tu edad, ves tus patrones, tienes mucho avanzado. Te quedan muchos años de calidad de vida.
 
Última edición:
Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes, y por tomaros el tiempo de leer el mío... Me han animado un poco. Gracias, de corazón. No pensé que a nadie le fuera a importar toda esa información sobre una forera de internet que no conocen.

Me planteé lo de los voluntariados... De hecho, me gustaría mucho ayudar a personas en esas situaciones. Quería estudiar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias cuando acabara la carrera... Aunque no se requiere una carrera para esos exámenes, pero sí para la promoción interna, en caso de aprobar. Creo que esta clase de temas son lo único que realmente me interesa a día de hoy... Gracias por tus consejos ❤️

Muchas gracias por tu mensaje ❤️ Me metí en Derecho y en su momento me gustaba... Pero desde que mi madre murió, no le encuentro el gusto a nada. Tampoco soy capaz de concentrarme como debería para estudiar y aprobar...

Tienes toda la razón, ese círculo asociativo puede derivar en cosas muy peligrosas en un futuro... Realmente, uno de los motivos por los que sigo con mi pareja, aparte de que no tengo a nadie más, es porque él me está manteniendo a día de hoy. Suena muy rastrero, pero es la realidad... Y si no fuera por él, no sé qué haría... La relación no es saludable en absoluto, pero sigo con él por esas razones. Me siento como una miserable. Desde que mi madre falleció, lo admito, estoy perdidísima...

Sobre lo de la gente de mi edad, hice un FP hace años en el que tenía algunos compañeros bastante mayores que yo, y me llevaba muy bien con ellos. Pero no sé cómo acceder a esa clase de personas a día de hoy...

Otro fuerte abrazo para ti ❤️

Muchísimas gracias por tu mensaje... Eres muy amable 😊 La verdad es que no me esperaba estas respuestas tan bonitas... Muchas gracias, de verdad. Y sí que se siente ese cariño de forma virtual... Sois tod@s encantadores.

Tus consejos me parecen preciosos... Es cierto, muchas veces no valoramos los pequeños detalles de la vida diaria, porque los damos por hechos... No soy capaz de disfrutar con nada, le perdí el gusto a todo... No me siento fuerte, al contrario - siento que estoy tocando fondo, porque no veo un futuro que merezca la pena en ninguna parte... Una persona fuerte hubiera seguido adelante con sus estudios y hubiera dejado una relación como la que tengo actualmente desde el primer momento... Pero yo no lo hice. Y no sé qué hacer. Me encantaría borrar todo mi pasado de mi cabeza... Si hubiera alguna forma de hacerlo. No quiero seguir viviendo así.

Me alegra mucho de que hables de que puedo ayudar a otros... Es lo que me encantaría hacer en un futuro.

Me emocioné con tu mensaje, en serio... Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para escribirlo. Y lamento mucho lo que te pasó. Espero que estés mucho mejor a día de hoy.

Lo de los grupos de chicas podría ser una buena idea... Me gustaría saber si soy la única a la que le están saliendo las secuelas bastantes años después. Quiero decir, tuve algunas cosas en su día, pero es ahora cuando lo estoy sintiendo más... Es extraño. Y realmente, lo que más hecho de menos del centro es esa extraña comprensión que parecía existir entre nosotros con respecto a estos temas... Ahora miro a las personas de mi edad y no soy capaz de relacionarme con ellos. Me parecen incógnitas.

Irme de mi ciudad podría estar bien, pero no dispongo de los medios económicos para ello... Intentaré pensar a corto plazo, porque cuando intento plantearme mi vida a varios años vista, se me viene todo encima...

Otro abrazo para ti, y muchas gracias por los consejos ❤️
Prima, no digas que no eres fuerte. Pedir ayuda es una de las cosas más difíciles, y aquí estás, haciéndolo. Ojalá pudieras sentir el abrazo que te mandamos todas las que estamos leyéndote, desde aquí, somos muchas las que te sostenemos si caes. Ya has pasado por mucho y eres valiente, fuerte y una persona de la que tu madre estará orgullosa. Estás pasando por un duelo y es normal sentirte como lo haces. Por como hablas, yo sí veo futuro en ti, te veo ayudando a otras personas. No puedo añadir nada más de lo que te ha dicho la prima @M.Cara . Tu prioridad ahora es buscar una terapia que te ayude, busca en asociaciones de mujeres porque seguro que tienen terapias enfocadas a tu situación. Y vive un día a la vez. No te fustigues pensando en el futuro, céntrate en pasar por el día de hoy y ponte el objetivo de sacar algo bonito del día. Todos los días nos pasan pequeñas cosas bonitas que pasamos por alto. Puede ser hasta la mirada de un perrito. Es lo que me ayudó a mí a salir adelante. Un abrazo muy apretado ❤️❤️
 
No sabía si escribir algo aquí o no. Al final, me decidí a hacerlo - más que nada, porque me apetece desahogarme en alguna parte. Pido perdón por adelantado, porque aunque todavía no empecé a escribir, sé que me va a salir una parrafada que nadie leerá. Pero bueno, sigue siendo mejor que escribirlo siempre en un diario.

Llevo con pensamientos suicidas una larga temporada. Veréis, estuve en un centro de acogida (ambiente marginal, abusos físicos y sexuales...) durante parte de mi adolescencia. Quería mejorar mis circunstancias de vida, así que decidí salir de esos ambientes e intentar entrar en la universidad, tener amistades "normales"... En resumen, tratar de llevar la vida que se supone que tienen las personas de mi edad. No sé si es porque lo veía inalcanzable o qué, pero me pasé dos años aguantando situaciones muy desagradables y pensando que todo merecería la pena una vez consiguiera entrar en la universidad, que mi vida iba a cambiar...

Y sí, al final cumplí mi sueño y conseguí entrar en una carrera, pero mi vida no ha cambiado para nada. Al contrario, ha ido a peor. No soy capaz de relacionarme con las personas de mi edad - lo que probablemente se deba a que hemos tenido experiencias de vida muy diferentes. No quiero ponerme despectiva y decir "es que con las cosas que viví, me parecen niños", pero... Realmente, se nota una diferencia entre ellos y yo. Ni para mejor, ni para peor: es como si nos separara una especie de muro invisible... Llevo cuatro años de mi vida completamente sola, sin importarle a nadie y sin ser capaz de sentirme cómoda con la gente que conozco fuera de los ambientes marginales. Y claro, con éstos últimos no me interesa demasiado relacionarme, dado que me gustaría terminar mis días lejos de toda la mierda que se vive ahí.

En el fondo, conozco el origen de este problema. Leí en foros de psicología que las personas que sufrieron abusos sexuales tienen muchas dificultades para relacionarse con los demás. A mí no me costaba en absoluto relacionarme con personas de ambientes marginales, porque podían entender cualquier cosa por la que yo estuviera pasando... Pero los universitarios tienen otra vida muy diferente, otras preocupaciones, familias más estables... Y es muy curioso, porque los abusos sucedieron hace bastantes años y solía soportar mucho mejor las secuelas de éstos, o de cualquier otra cosa que se pueda vivir en esta clase de ambientes, cuando todavía era una adolescente y no había pasado tanto tiempo desde que sucedió aquello. No sé cómo explicarlo: casi es como si, al haber salido de esos "submundos" y haber visto como viven la mayoría de los jóvenes, se me hubieran venido encima todas las secuelas de repente...

Por no mencionar que tuve oportunidades para conocer a chicos fantásticos, y las dinamité todas, porque me daba pánico pensar en que en algún momento u otro, iba a querer temas de s*x* y no iba a ser capaz de explicarle por qué yo no quería hacer eso.

Bueno, lo de la soledad es casi la punta del iceberg. No tengo familia en la que poder apoyarme. Estaba mi madre, quien fue un auténtico ángel conmigo durante esos años en los que estaba intentando entrar en la universidad, pero falleció recientemente por cáncer. El resto de mis familiares pasa de mí completamente. No es un decir, no tengo contacto con ellos. Llevo desde que mi madre falleció sin ser una mujer funcional, básicamente. No me presenté a los exámenes de la universidad y estoy pensando en dejar la carrera porque ya no le encuentro sentido a nada. Y sé que es absurdo dejarla después de haber luchado tanto por entrar, y que mi madre se decepcionaría muchísimo si lo supiera... Pero ella ya no está.

No le encuentro sentido a mi vida ni creo que tenga visos de mejorar pronto. No le importo a nadie y no puedo quitarme esta amargura de encima. Tengo pareja, pero proviene de estos ambientes de los que hablo todo el rato. La relación dista mucho de ser saludable o segura y sé perfectamente que si tuviera a alguien más en mi vida (ya fuera familiar, amistad, o romance), no estaría con él - así que me estoy agarrando a nuestra relación como quien se agarra a un clavo ardiendo. Y a medida que van pasando los días, el su***dio me está pareciendo una opción menos descabellada. No quiero seguir con esta vida, pero no sé cómo cambiarla.
Aquí una, entre muchas, a la que sí importas. ♥

Prima, busca en internet ayuda para situaciones de maltrato/abuso, seguro que de grupo feministas hay donde te puedan informar y justamente están para eso. Desde ayudas económicas a terapia o seguimiento psicológico EN ESAS ASOCIACIONES, con su psicóloga.

No creas que por ser universitarios la gente no pasa verdaderos dramas. Te cuento dos casos pero su entorno no lo sabe y jamás lo hablan así que hacen ver que tienen vidas normales:
Chica 1: estudiante de medicina, hija única, sus padres le pegaban palizas.
Chica2: abusada sexualmente por un amigo de la familia, jamás lo denunció ni se atrevía a hablarlo con sus padres, el tipo seguía yendo a casa y ella tenía una hermana menor a la que intentaba proteger de ese hijodep.,

De dónde eres, primi? ♥ Por si conocemos grupos de mujeres o asociaciones a las que te.puedas dirigir o incluso quedar con alguien para un paseo.

Lo que sufres ahora es reversible y cambiará. El mundo , con tu sensibilidad y tu conocimiento, te necesita para hacer el bien. ♥
 
Hola he escuchado que hay un gran indice de suicidios en policias , se sabe a que puede ser debido??
Desde hace un par de años tienen un teléfono concreto para pedir ayuda. De lo último que sé es que hace unos meses había unos 250 policías a nivel estatal que estaban siendo tratados.

Yo no creo que sea fácil vivir con la incertidumbre del turno: si vas a encontrar a alguien violento, si vas a ver a un tío suicida en un tren, si a una madre que sufrió una paliza, la adrenalina, los turnos, saber que si pides ayuda te quitan el arma, sin hablar ya de familia, hijos, divorcios por horarios imposibles y la dureza de la vida en sí...
Muchos policías y GC toman antidepresivos y ansiolíticos para conciliar los turnos y dormir, sobrellevar la vida, y no pasa nada porque es con eso que están bien y así está bien, no hay que buscarle tres pies al gato.
El año pasado un chico en Madrid que compartía piso con otros policías se olvidó la pistola en el coche. Le robaron el coche esa noche. Subió a su casa, cogió el arma de un compañero y se suicidó. Por el broncón que le iba a caer, o lo que él pensaba que le pasaría, o que se sintiera superado por haber "fallado" en eso...
Que habrá muchos idiotas dentro de la policía (los típicos flipaos) sí, como en muchas profesiones. Pero que no es un trabajo fácil a nivel mental, también.
 
- Es verdad que serás más madura que otros vista desde fuera, sin embargo, también te va a pasar que la gente irá avanzando y evolucionando, mientras que tú te quedarás en un día de la marmota eterno. Es muy difícil de explicar, es algo que ves cuando analizas tu vida mirando atrás después de hacer terapia. Otra gente ha ido teniendo ilusiones, planes, pensando a medio y largo plazo, tú probablemente no, has vivido en "Survival Mode".
100% de acuerdo. De hecho, lo tengo visto en muchos de mis antiguos compañeros del centro: nos quedamos muy atascados en esos años. Es como si ya no sirviéramos para nada más, como si solamente habláramos el idioma que aprendimos allí y no pudiéramos entender ningún otro. No sé si tiene mucho sentido lo que estoy diciendo...

Es que me pasa hasta con soberanas chorradas. Hace unas semanas, en este mismo foro (con otro perfil), conté una anécdota sobre que un amigo nuestro de fuera del centro se había quejado de forma muy escandalosa de que su padre le hubiera pegado una bofetada. Gritaba en medio de un lugar público que eso era maltrato, y a los del centro no nos pareció bien, porque no lo considerábamos tal. Todos los foreros que sí lo consideraban maltrato se me echaron encima.

Es una tontería, pero me afectó, porque me duele darme cuenta de que no voy a la par con el resto de la sociedad... La sociedad "respetable", quiero decir, que es a la que me gustaría pertenecer, porque no quiero acabar mis días de la forma en la que los van a acabar muchas otras personas que conocí en aquellos años. Pero al notar esos choques en nuestras ideas sobre la vida, o lo que constituye un maltrato, se siente como si nosotros estuviéramos... ¿dañados? Creo que estoy divagando.
- Te sientes fuera de lugar con otra gente, es más, te sientes incómoda. Crees que la gente te ve a ti como tú te ves a ti (tu visión de ti misma es negativa). Esa forma de verte es aprendida (en mi caso de quién me maltrató y de quién no me protegió) y puedes desaparenderla.
De nuevo, completamente de acuerdo. La verdad es que en su día nos veíamos expuestos a bastante rechazo por parte de nuestros compañeros de clase, porque a los educadores de los centros no se les ocurre mejor idea que meternos en colegios concertados de alto prestigio, creyendo que nos van a ayudar/prestar más atención. Y claro, las diferencias entre esos chicos y nosotros (en toda clase de cuestiones) eran abismales. Quizás se me ha quedado esa idea fijada...
- Es normal sentirse cómodo en lo que nos es familiar, por eso estás "cómoda" en la marginalidad. Has desarrollado mecanismos para sobrevivir a eso y esos mismos mecanismos te retienen ahí.
Dicen que todos vuelven al lugar donde fueron felices. Yo no fui feliz ahí, pero sí más de lo que soy actualmente... Y eso que quitando los temas de mi madre y mi pareja, no tengo problemas muy significativos en mi vida actualmente. Es más, en comparación a los años que pasé en el centro, es una existencia bastante tranquila. Pero soy mucho más infeliz ahora. ¿Eso es normal?
La prioridad prioridad prioridad es ir a terapia para trabajar lo que te pasó y te pasa. No des tu vida por perdida, tienes mucha autoconsciencia para tu edad, ves tus patrones, tienes mucho avanzado. Te quedan muchos años de calidad de vida.
Muchas gracias por tus consejos ❤️ Echaba mucho de menos hablar de estos temas con personas que compartieran estas clases de experiencias.
Prima, no digas que no eres fuerte. Pedir ayuda es una de las cosas más difíciles, y aquí estás, haciéndolo. Ojalá pudieras sentir el abrazo que te mandamos todas las que estamos leyéndote, desde aquí, somos muchas las que te sostenemos si caes. Ya has pasado por mucho y eres valiente, fuerte y una persona de la que tu madre estará orgullosa. Estás pasando por un duelo y es normal sentirte como lo haces. Por como hablas, yo sí veo futuro en ti, te veo ayudando a otras personas. No puedo añadir nada más de lo que te ha dicho la prima @M.Cara . Tu prioridad ahora es buscar una terapia que te ayude, busca en asociaciones de mujeres porque seguro que tienen terapias enfocadas a tu situación. Y vive un día a la vez. No te fustigues pensando en el futuro, céntrate en pasar por el día de hoy y ponte el objetivo de sacar algo bonito del día. Todos los días nos pasan pequeñas cosas bonitas que pasamos por alto. Puede ser hasta la mirada de un perrito. Es lo que me ayudó a mí a salir adelante. Un abrazo muy apretado ❤️❤️
Muchas gracias por este mensaje tan bonito ❤️ Intentaré poner tus consejos en práctica.
Aquí una, entre muchas, a la que sí importas. ♥

Prima, busca en internet ayuda para situaciones de maltrato/abuso, seguro que de grupo feministas hay donde te puedan informar y justamente están para eso. Desde ayudas económicas a terapia o seguimiento psicológico EN ESAS ASOCIACIONES, con su psicóloga.

No creas que por ser universitarios la gente no pasa verdaderos dramas. Te cuento dos casos pero su entorno no lo sabe y jamás lo hablan así que hacen ver que tienen vidas normales:
Chica 1: estudiante de medicina, hija única, sus padres le pegaban palizas.
Chica2: abusada sexualmente por un amigo de la familia, jamás lo denunció ni se atrevía a hablarlo con sus padres, el tipo seguía yendo a casa y ella tenía una hermana menor a la que intentaba proteger de ese hijodep.,

De dónde eres, primi? ♥ Por si conocemos grupos de mujeres o asociaciones a las que te.puedas dirigir o incluso quedar con alguien para un paseo.

Lo que sufres ahora es reversible y cambiará. El mundo , con tu sensibilidad y tu conocimiento, te necesita para hacer el bien. ♥
Hola, te recuerdo del hilo "Apoyo opositoril"... Soy la que preguntó por las oposiciones de Penitenciarias, pero tenía otro usuario. Muchas gracias por tu mensaje, eres muy amable ❤️ Vivo en Asturias.

¿Realmente esas asociaciones me atenderían? Creía que solamente se dedicaban a las personas con casos activos de abuso. Yo no tengo nada así a día de hoy...

Y sí, sé que a veces peco de asumir que nosotros somos los únicos que tenemos problemas de esta clase, y no es así en absoluto. Supongo que como todos llevan sus asuntos en privado, no puedo alcanzar a ver esa parte de su vida a no ser que nos hagamos amigos... Pero no soy capaz de encontrar amistades en la universidad...
 
Hola, te recuerdo del hilo "Apoyo opositoril"... Soy la que preguntó por las oposiciones de Penitenciarias, pero tenía otro usuario. Muchas gracias por tu mensaje, eres muy amable ❤️ Vivo en Asturias.

¿Realmente esas asociaciones me atenderían? Creía que solamente se dedicaban a las personas con casos activos de abuso. Yo no tengo nada así a día de hoy...

Y sí, sé que a veces peco de asumir que nosotros somos los únicos que tenemos problemas de esta clase, y no es así en absoluto. Supongo que como todos llevan sus asuntos en privado, no puedo alcanzar a ver esa parte de su vida a no ser que nos hagamos amigos... Pero no soy capaz de encontrar amistades en la universidad...
Prima, te recuerdo yo también! (Recuerdo que te dije que parecías muy buena 🌷♥)

Creo que en las asociaciones de mujeres o abuso no miran si el caso está activo, simplemente se centran en ayudar a las víctimas. Por una llamada o un email pidiendo información y exponiendo tu caso no pierdes nada. Empieza por el ministerio de igualdad, por ejemplo (emails, twitter, teléfonos), y después en asociaciones de tu comunidad o ciudad (seguramente estas hagan más simplemente por estar más cerca). Incluso Cruz Roja seguro que tiene. Aunque no estés en "caso activo" de abusos eres una víctima y eso no cambia que deban/puedan atenderte. Incluso, si pagas tasas de "seguro médico" en la universidad (igual que en el instituto), puedes acceder a un psicólogo desde ahí.

No eres capaz de hacer amigos por ti, por ellos, por horarios de turnos de clase?
 
Creo que en las asociaciones de mujeres o abuso no miran si el caso está activo, simplemente se centran en ayudar a las víctimas. Por una llamada o un email pidiendo información y exponiendo tu caso no pierdes nada. Empieza por el ministerio de igualdad, por ejemplo (emails, twitter, teléfonos), y después en asociaciones de tu comunidad o ciudad (seguramente estas hagan más simplemente por estar más cerca). Incluso Cruz Roja seguro que tiene. Aunque no estés en "caso activo" de abusos eres una víctima y eso no cambia que deban/puedan atenderte. Incluso, si pagas tasas de "seguro médico" en la universidad (igual que en el instituto), puedes acceder a un psicólogo desde ahí.
No sé por qué, pero asumí que sí lo mirarían... Muchas gracias por la información - creo que mandaré un e-mail al Centro de Crisis del IAM.
No eres capaz de hacer amigos por ti, por ellos, por horarios de turnos de clase?
Llegué a la conclusión de que el problema lo tengo yo. No soy capaz de comprenderles muy bien, y ni siquiera comparto intereses generales con ellos. En cambio, solía hacer amigos mucho más rápidamente en mi anterior entorno.
 
No sé por qué, pero asumí que sí lo mirarían... Muchas gracias por la información - creo que mandaré un e-mail al Centro de Crisis del IAM.

Llegué a la conclusión de que el problema lo tengo yo. No soy capaz de comprenderles muy bien, y ni siquiera comparto intereses generales con ellos. En cambio, solía hacer amigos mucho más rápidamente en mi anterior entorno.
Prima, muchas veces se trata de encontrar entornos con inquietudes similares y no que el problema esté en ti.. Está claro que si charlar del último concierto de Daddy Yankee no te interesa y esto es la tónica general de las conversaciones, "el problema está en ti" según tú pero la realidad es que el temita de intereses del grupo tiene tela 😒
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes, y por tomaros el tiempo de leer el mío... Me han animado un poco. Gracias, de corazón. No pensé que a nadie le fuera a importar toda esa información sobre una forera de internet que no conocen.

Me planteé lo de los voluntariados... De hecho, me gustaría mucho ayudar a personas en esas situaciones. Quería estudiar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias cuando acabara la carrera... Aunque no se requiere una carrera para esos exámenes, pero sí para la promoción interna, en caso de aprobar. Creo que esta clase de temas son lo único que realmente me interesa a día de hoy... Gracias por tus consejos ❤️

Muchas gracias por tu mensaje ❤️ Me metí en Derecho y en su momento me gustaba... Pero desde que mi madre murió, no le encuentro el gusto a nada. Tampoco soy capaz de concentrarme como debería para estudiar y aprobar...

Tienes toda la razón, ese círculo asociativo puede derivar en cosas muy peligrosas en un futuro... Realmente, uno de los motivos por los que sigo con mi pareja, aparte de que no tengo a nadie más, es porque él me está manteniendo a día de hoy. Suena muy rastrero, pero es la realidad... Y si no fuera por él, no sé qué haría... La relación no es saludable en absoluto, pero sigo con él por esas razones. Me siento como una miserable. Desde que mi madre falleció, lo admito, estoy perdidísima...

Sobre lo de la gente de mi edad, hice un FP hace años en el que tenía algunos compañeros bastante mayores que yo, y me llevaba muy bien con ellos. Pero no sé cómo acceder a esa clase de personas a día de hoy...

Otro fuerte abrazo para ti ❤️

Muchísimas gracias por tu mensaje... Eres muy amable 😊 La verdad es que no me esperaba estas respuestas tan bonitas... Muchas gracias, de verdad. Y sí que se siente ese cariño de forma virtual... Sois tod@s encantadores.

Tus consejos me parecen preciosos... Es cierto, muchas veces no valoramos los pequeños detalles de la vida diaria, porque los damos por hechos... No soy capaz de disfrutar con nada, le perdí el gusto a todo... No me siento fuerte, al contrario - siento que estoy tocando fondo, porque no veo un futuro que merezca la pena en ninguna parte... Una persona fuerte hubiera seguido adelante con sus estudios y hubiera dejado una relación como la que tengo actualmente desde el primer momento... Pero yo no lo hice. Y no sé qué hacer. Me encantaría borrar todo mi pasado de mi cabeza... Si hubiera alguna forma de hacerlo. No quiero seguir viviendo así.

Me alegra mucho de que hables de que puedo ayudar a otros... Es lo que me encantaría hacer en un futuro.

Me emocioné con tu mensaje, en serio... Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para escribirlo. Y lamento mucho lo que te pasó. Espero que estés mucho mejor a día de hoy.

Lo de los grupos de chicas podría ser una buena idea... Me gustaría saber si soy la única a la que le están saliendo las secuelas bastantes años después. Quiero decir, tuve algunas cosas en su día, pero es ahora cuando lo estoy sintiendo más... Es extraño. Y realmente, lo que más hecho de menos del centro es esa extraña comprensión que parecía existir entre nosotros con respecto a estos temas... Ahora miro a las personas de mi edad y no soy capaz de relacionarme con ellos. Me parecen incógnitas.

Irme de mi ciudad podría estar bien, pero no dispongo de los medios económicos para ello... Intentaré pensar a corto plazo, porque cuando intento plantearme mi vida a varios años vista, se me viene todo encima...

Otro abrazo para ti, y muchas gracias por los consejos ❤️
Me alegro que te haya llegado nuestros abrazos y cariño❤
Claro que eres fuerte prima. La fuerza no es sólo seguir adelante y conseguir la meta. También intentarlo.. Aunq no salga como esperamos. Si veo en ti una persona fuerte después de todo lo q has contado puedo ver cómo quieres mejorar el como te sientes.. Y eso es ser fuerte.. Como te dije solemos subestimar la fuerza que tenemos.. Nos exigimos mas.. Sin ser conscientes de lo q ya hemos conseguido... Y como no lo ves en ti misma.. Aquí tienes unas cuantas pesadas q te lo van hacer ver 😜
Prima.. Borra las cosas que te hagan sentir mal del pasado.. Pero no el aprendizaje que tuviste y que te hizo aprender y probablemente tener una sensibilidad especial..
No se puede borrar.. Pero si aprender a vivir con ello.. Es un trabajo muy duro y solo puede hacerlo uno mismo.. Hay ayudas externas como la terapia y la medicación. Si después de todo lo q has vivido.. Has llegado hasta aquí.. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Empieza con pequeñas cosas de voluntariado para motivarte. Yo empece visitando y sacando a pasear perros que estaban en refugios es algo especial y te conecta muchísimo con la superación que muchas veces ves reflejada en ellos.

Creo q cuando se tratan estas cosas hay que ofrecer la mano pero no presionar asi que si te ves en algún momento con ganas o lo necesitas abreme un privado también quizás pueda aconsejarte por donde vivas donde hay centros que puedan echarte una mano.
😘
De lo malo o de lo q no gusta o no hace mucha gracia se puede sacar una visión o aprendizaje positivo.
Antes de ayer me pillo una tormenta tenía un kilómetro de andar sin un sitio donde resguardarme.. Un paraguas.. Pequeño y delicado🤣 acabe que parecía que acababa de salir de una piscina. Pensé.. Venga vale con la suerte q tengo a veces.. Todavía me caerá un rayo..🤣
En otro momento habria pensado en la mala suerte. Me habría frustrado y además recreado en la mala suerte..
Pero como no podía hacer nada para que preocuparme.. Así que cuando llegue a mi destino.. Apareció esto 🌈 ( q pena q no se pueda ver en la foto lo precioso q era)
Mereció la pena la tormenta.. Hacia mucho que no veía un arcoiris.. Un regalo de la naturaleza
Como muchos otros.. Mirar que preciosidad ( este video no es mío pero me parece tan bonito y tan mágico que me gustaria compartirlo contigo y con todos.. Para que disfruteis de la maravilla de la naturaleza)


Krasnaya especialmente para ti ❤
 

Adjuntos

  • IMG_20230615_085328.jpg
    IMG_20230615_085328.jpg
    222,7 KB · Visitas: 9
a alguien más le pasa que ha tenido una vida tan complicada y negativa, como oscura, que siempre ha sabido que morirá por s******io? Desde muy pequeña me he sentido así, y por más psicólogos y psiquiatras que visito no hay ningún tipo de avance... es como si fuera el destino o algo así. Además desprendo muy mala energía, es algo que odio

Mi vida es relativamente "feliz" y voy a rachas, pero tengo un sentimiento parecido de que no voy a llegar a vieja, que algo va pasar y eso me va empujar al su***dio. Hay dias que cierro los ojos y quiero que el mundo se acabe y encuentro un alivio en eso. Otros dias busco en internet informacion y planeo, pero no he llevado a cabo un intento en varios anhos (el ultimo fue muy serio). Tambien pienso a veces que lo mejor seria que no me hubieran encontrado a tiempo cuando lo intente la ultima vez.

Las cosas me van bien, pero sigo con ese sentimiento de vacio y que mi vida no tiene mucho sentido. He escuchado de casos como el mio: gente feliz en familia, enamorada, con una casa fantastica, hijos, etc. He escuchado decir, pero si todo parecia bien, no pensabamos que fuera hacer eso. Asi soy yo, he ocultado eso durante mucho tiempo y tambien me he puesto en situaciones que se que acabarian mal para impulsar mas ese sentimiento.
 
Aquí tienes unas cuantas pesadas q te lo van hacer ver
No sois pesadas, en absoluto. No me esperaba tanto apoyo. Gracias, de corazón ❤️ Sois todas muy amables.
Prima.. Borra las cosas que te hagan sentir mal del pasado.. Pero no el aprendizaje que tuviste y que te hizo aprender y probablemente tener una sensibilidad especial..
No se puede borrar.. Pero si aprender a vivir con ello.. Es un trabajo muy duro y solo puede hacerlo uno mismo.. Hay ayudas externas como la terapia y la medicación. Si después de todo lo q has vivido.. Has llegado hasta aquí.. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Empieza con pequeñas cosas de voluntariado para motivarte. Yo empece visitando y sacando a pasear perros que estaban en refugios es algo especial y te conecta muchísimo con la superación que muchas veces ves reflejada en ellos.
Muchas gracias por los consejos 😘 Me encantaría empezar con los voluntariados - es más, conozco un sitio al que podría ir a preguntar para conseguir información. En mi caso, sería en un albergue para personas sin hogar.
Creo q cuando se tratan estas cosas hay que ofrecer la mano pero no presionar asi que si te ves en algún momento con ganas o lo necesitas abreme un privado también quizás pueda aconsejarte por donde vivas donde hay centros que puedan echarte una mano.
😘
No te preocupes, no es presión - al contrario, te aseguro que no me esperaba tantos mensajes bonitos. Creía que nadie se iba a leer esa parrafada. Lo mismo digo: si te quieres desahogar o te puedo ayudar con cualquier cosa, puedes abrirme un privado si quieres ❤️
Pero como no podía hacer nada para que preocuparme.. Así que cuando llegue a mi destino.. Apareció esto 🌈 ( q pena q no se pueda ver en la foto lo precioso q era)
Mereció la pena la tormenta.. Hacia mucho que no veía un arcoiris.. Un regalo de la naturaleza
Vi un arcoíris el mismo día que le diagnosticaron la enfermedad a mi madre. Me dio por pensar que tenía algún tipo de significado. A mí también me encantan los arcoíris...
Como muchos otros.. Mirar que preciosidad ( este video no es mío pero me parece tan bonito y tan mágico que me gustaria compartirlo contigo y con todos.. Para que disfruteis de la maravilla de la naturaleza)
Muchas gracias por pasar el vídeo, es precioso 🥺 Me fascina ese momento de complicidad que comparten, aunque sean de diferente especie...
Prima, muchas veces se trata de encontrar entornos con inquietudes similares y no que el problema esté en ti.. Está claro que si charlar del último concierto de Daddy Yankee no te interesa y esto es la tónica general de las conversaciones, "el problema está en ti" según tú pero la realidad es que el temita de intereses del grupo tiene tela 😒
La verdad es que un poco de eso hay también... Pero seguramente tenga que buscar mejor, y con otra disposición.
 
Mi vida es relativamente "feliz" y voy a rachas, pero tengo un sentimiento parecido de que no voy a llegar a vieja, que algo va pasar y eso me va empujar al su***dio. Hay dias que cierro los ojos y quiero que el mundo se acabe y encuentro un alivio en eso. Otros dias busco en internet informacion y planeo, pero no he llevado a cabo un intento en varios anhos (el ultimo fue muy serio). Tambien pienso a veces que lo mejor seria que no me hubieran encontrado a tiempo cuando lo intente la ultima vez.

Las cosas me van bien, pero sigo con ese sentimiento de vacio y que mi vida no tiene mucho sentido. He escuchado de casos como el mio: gente feliz en familia, enamorada, con una casa fantastica, hijos, etc. He escuchado decir, pero si todo parecia bien, no pensabamos que fuera hacer eso. Asi soy yo, he ocultado eso durante mucho tiempo y tambien me he puesto en situaciones que se que acabarian mal para impulsar mas ese sentimiento.
Primas, no sé si tomáis medicación pero quizá deberíais y también hacer terapia.
Cuando habláis de su***dio, ¿Os veis muriendo atropelladas por un coche? ¿Ahogandoos por una ola de la playa mientras hacéis surf?
Lo que quiero decir es que aunque fantaseeis con morir (los pensamientos son solo pensamientos, imágenes horribles muchas veces, la acción la haces tú finalmente), no tiene por qué terminar así. Por mucho que el cerebro os diga "cuando vayáis en bus, coged la piqueta y romped el cristal, jaja", coger la piqueta (de romper los cristales ante un accidente) es una decisión que podéis elegir hacer o no.
Aunque el cerebro fantasee, pasad sobre él.
Estoy leyendo La trampa de la felicidad (que os aconsejo, de Russ Harris, sobre una terapia que se llama Aceptación y compromiso, que da resultados cuando la cognitivo conductual se queda corta) y dice que los pensamientos impulsivos (además de ser solo pensamientos marroneros pesimistas en el 90% siempre) hay que mirarlos desde las preguntas:
1. Esto que me dice el cerebro que haga va en consonancia con mis valores?
2. Es lo que querría para mi vida, para donde querría acercarme en la vida? Me acerca a donde quiero ir?

Os digo todo esto porque yo he tenido también esos pensamientos, en diferentes momentos de mi vida, y muchas veces me daba cuenta cuando estaba mejor que no era la idea de su***dio lo que tenía en mente sino "fantasear" porque el cerebro me fantaseaba con ello. Y que el cerebro diga que cojáis un plato y lo tireis al suelo para ver qué ruidazo hace en medio de un restaurante no significa que lo tengáis que hacer.
O como el típico pensamiento de estar en lo alto de una montaña y pensar que la caída sería brutal y tener el impulso de hacerlo (esto pasa). O en un acantilado. Hay gente que se tira, no se sabe muy bien por qué, movidos por un impulso, y cuando sobreviven (si sobreviven) no saben explicar por qué lo hicieron.

Tiene que haber un modo, medicación, terapia, cambiarlos, de que salgáis del pozo y volváis a creer que la vida vale la pena. Aunque sea para todos a veces oscura, todos siguen luchando. Yo hace 20 días estaba hundida y me daba miedo la vida, pensaba que morir durmiendo sería más bien un regalo pero hoy estoy al otro lado y agradezco el canto de un pajarito, hoy quitar gusanos de mis plantas (que me las tienen trilladas), la brisa del aire con sol.
Buscad un propósito (no hace falta que sea algo grandioso o para "a la larga") y desmigadlo en pequeñas fases e id haciendo en pequeñas porciones. Y si pensáis que la vida no tiene sentido (yo hace un mes, por ejemplo), podéis construírselo vosotras mismas.

El mundo os necesita. ☝️
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back