su***dio, el gran tabú

El lunes pasado en Madrid se tiro un señor x la ventana desde una planta 17.
Llego a su puesto de trabajo en un edificio de oficinas a las 9.00 , dejó su maletín, abrió la ventana y salto sobre las 9.30. No fue un accidente, hay que subirse para poder tirarse.
La noticia en los medios del entorno salió con un ha fallecido fulano en el edificio de oficinas.

Era abogado y un socio importante de un muy conocido despacho de abogados. Leyéndo la noticia pareciera que le ha dado un infarto mientras trabajaba, imagino que por discreción, por evitar especulaciones, por reputación.. lo han publicado así.. lo puedo llegar a entender, pero la realidad es como que vivimos en un juego en el que no se puede contar la verdad.

Yo se lo que paso porque un compañero iba a una reunión allí y casi le cae encima al salir del taxi, ha estado días con el estómago cerrado casi sin comer.
 
Esta mañana he estado oyendo al dr Cabrera en la radio hablando sobre la necesidad de que en los medios se hable del su***dio. Si puedo traigo el podcast , lo cierto es que creo que hablaban de otro asunto y he puesto la radio justo cuando tocaban este tema.

 
Estoy segura que detrás del su***dio, no siempre, pero la mayoría, creo que hay un trauma infantil muy grande arrastrado, o bullying en un niño/ adolescente o mobbing en familia o trabajo, creo que una mala persona es raro que se suicidie, y el suicida suele ser el chivo expiatorio de una o varias personas, acosada de manera continuada revienta, si alguna vez he pensado en el su***dio es por que dos personas de mi familia me llevaron al abismo, y encima hubiesen llorado como plañideras en mi funeral, no poder librarte de unos narcisistas/ psicópatas hasta que no pase mucho tiempo o en un trabajo que no es tan fácil cambiar ni denunciar destrozan la cabeza, la hija de una compañera de mi padre se su***dio por bullying conozco más casos pero es de los pocos en los que se la causa claramente, los padres no tenían ni idea tiraron de hilos y averiguaron que su hija llevaba siendo el chivo expiatorio que existe para la cohesión del grupo de los bichos, varios años, los padres se han quedado tocados, una pena.
 
Yo tambien creo que detras de suicidios, etc, hay una historia de depresión fuerte o un trauma o algo asi. Quizas una tristeza que no se cuenta a nadie pero hace que la persona no levante cabeza.
En otro hilo hemos hablado de marisol, pepa flores y de como se quedó cuando la dejó el Gades; bien pues dicen que apareció por Málaga, pesando ...40 kg!!!! . y la actual pareja de ella dice que ella está bien, pero de vez en cuando le nota una tristeza muy grande en los ojos.
 
Creo que la unica alternativa para una persona que este asi, es sacarlo todo. Todos sabemos lo que nos pasa. No hay nada oculto. Hay que decir a alguien lo que pasa, y asi puede ayudar. Si lo dejais dentro, no hay salida.
 
El sistema no ha dado los recursos, no hay educación emocional, se relega a las familias, que muchas veces están más preocupadas de las buenas notas en matemáticas, que también, pero no se dan cuenta, la educación es egoica, conforme llegas a la universidad, competitiva, y ahí siguen las lagunas que tarde o temprano salen, porq si como comentabais, algún pilar básico está defectuoso o la persona arrastra traumas a los que no le da importancia hasta que se ve en problemas gordos, y a veces son tantos los años de arrastre, no saben ni cómo lidiar con ellos.. ojalá cambie el sistema educativo y sea más humano, emocional y nos irá mejor como sociedad si esque aún tenemos futuro
 
Estuve un tiempo de voluntaria en el teléfono de la esperanza y había algo de formación respecto al su***dio.

Deseos de suicidarse se supone que tienen más o menos los mismos que cualquier gremio pero tanto las FFCCSE porque tienen acceso a armas como los veterinarios porque tienen acceso a pentobarbital (creo que se llama así, la medicina con la que practican la eutanasia) eran los gremios en los que había proporcionalmente más suicidios

Hace años de esto, puede haber cambiado pero me chocó en su momento.
Has dado en el clavo con el pentobarbital. Antes también se usaba en medicina, ahora sólo para dormir animales precisamente por lo que comentas (entre otros motivos).
 
Es una pena que este hilo esté tan abandonado. He estado buscándolo, pero me ha resultado difícil al aparecer los asteriscos en el título. Se suicidaron, como posiblemente sepáis, unas mellizas en Oviedo. Me da una pena infinita.

Subo el hilo para que sirva como apoyo a quién lo busque, por le apetece venir a comentarnos lo que quiera, y le brindaremos apoyo y ánimo si así lo necesita. Besos a todxs.
 
Última edición:
Hola, sin leerme todo el hilo vengo a dejar mi comentario. Siempre he sido una persona muy feliz, muy vivaracha y muy contagiosa de sonrisa a pesar que tengo el defecto de ser “algo negativa”. Hace dos años pase una mala racha en el trabajo, y se que jamas por mi misma haría nada, pero tuve un mes, que e despertaba como con un aura “oscura” con pensamientos MUY negativos y que literalmente me pesaban en la cabeza y en el cuerpo. Tengo un balcón en casa, y como que los pensamientos me hacían imaginarme “yo” en situaciones que prefiero no describirlas… en el abismo, en el vacío, que pasaría si… jamas lo he comentado porque fue algo pasajero (habrá durado un mes) pero pase una especie de miedo y lucha interna porque sé que jamás haría nada por mi y por mi familia pero como que esos pensamientos no era yo. No se si alguien se ha sentido así, no sé explicarlo mejor. Con el paso de el tiempo he tenido como días tristes, querer pedir cita con el médico de cabecera y comentarle y llegar el día de la cita y estar MUY contenta. Obviamente nunca se ha dado la ocasión de comentarlo. Llevo bastante tiempo bien, con mis días bueno y malos como todo el mundo pero esa oscuridad de pensamientos y peso interior nunca más volvió. Miro para atrás y realmente la situación que estaba viviendo o el porque achacó el haber estado así, no “era para tanto” saludos primas!
 
Es una pena que este hilo esté tan abandonado. He estado buscándolo, pero me ha resultado difícil al aparecer los asteriscos en el título. Se suicidaron, como posiblemente sepáis, unas mellizas en Oviedo. Me da una pena infinita.

Subo el hilo para que sirva como apoyo a quién lo busque, por le apetece venir a comentarnos lo que quiera, y le brindaremos apoyo y ánimo si así lo necesita. Besos a todxs.
Es muy fuerte que niños en esas edades tan cortas tengan esos pensamientos y lleguen a quitarse la vida. Pero son cada vez más y más, se me ponen los pelos de punta que ya no quieran vivir y no tengan herramientas para afrontarlo o hablar con sus seres queridos. Qué está pasando?
 
No sé si lo veis como yo. Educamos a los niños no exponiendolos a la frustración, sin enseñarlos a perder. Podemos dar con adolescentes tan hiperprotegidos que ni saben ni quieren enfrentarse a la vida. Me da muchísima pena.
 
Yo en mi entorno recuerdo tres casos de su***dio consumado y un intento que se evitó, convenciendo al suicida de que no saltase.

Tres de ellos fueron por una ruptura sentimental y todos menores de 20 años.
El otro una persona ya mayor prejubilada, una buena pensión, la vida resuelta y los hijos ya emancipados, nunca se supo por que lo hizo, algún rumor de que su pareja le ponía los cuernos, pero lo dicho...un rumor
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
885
Back