Soy yo la rara??? (1 Viewer)

Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
286
Calificaciones
925
Yo también seré muy escueta: NI LOCA!!! y más con una suegra pesadita, un eufemismo para decir meticona ja ja
Y lo que dice tu marido de que hay que tener la confianza sufucinet Ja!! Una suegra no es tu madre, no creo que le puedas decir libremente, mira ahora quiero estar sola y no me apetece que vengas de visita ....
Pero claro a mi me dicen que soy desapegada ...
 

Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
16.045
Calificaciones
66.729
Tengo una duda ¿cuál es vuestro plan para cuando vuestros padres/ los de vuestra pareja sean mayores?

No sé, no es que a mí me parezca una idea maravillosa tener que cuidar a una persona dependiente, pero se me cae el alma a los pies al leer cómo habláis de libraros de eso y de hacer el avestruz.

Además, lo de vivir tan cerca como en este casi sería un plus, porque podrían mantener más tiempo la independencia al tener a su hijo y su nuera cerca.

Las personas mayores no son bultos ni despojos, lo dieron todo por nosotros, qué menos que echarles una mano cuando más nos van a necesitar :(

Prima, creo que nadie está hablando de no cuidar a nuestros padres cuando por su edad lo requieran, estamos hablando de vivir a una distancia razonable para formar tu familia sin que haya intromisiones y sin seguir jugando a que todavía eres hijito de papi y mami, cuando ya eres un adulto.

En mi caso, te aseguro que hace tiempo estaría divorciada si la entrometida, retorcida y egoísta de mi suegra viviera, ya no te digo en la casa de al lado, sino en la misma ciudad, porque para la doña ese es su hijito, el que todavía debe de estar bajo su dominio y control, que por algo ella es SU MADRE y yo una intrusa!!!
 
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
1.884
Calificaciones
20.235
primas necesito consejo!!! :arghh:

Mi marido y yo vamos a comparnos una casita, es una buena oportunidad la verdad, y mis suegros nos han propuesto comprar la casa de al lado, por si en el futuro necesitamos cualquier cosa estar cerca, si tenemos niños ayudarnos y así podernos ser útiles.
El caso es q me llevo bien con ellos y son buenos, pero tenerles viviendo al lado no me hace gracia.. soy una persona muy independiente y me gusta mi intimidad, y llevar mi casa a mi manera, y aparte por mucho q cada uno haga su vida creo me da miedo q la “convivencia” cree roces, o mi suegra q es demasiado servicial me agobie ... y o me saque de mis casillas,
adema soy una persona a la q le cuesta decir -NO-
Mi marido está ilusionado porq le parece una gran idea ya q es muy familiar y cree q sería algo bueno.
Y yo no me atrevo a decirle que no lo veo claro.
Le he comentado suevamente pero creo q no me acaba de entender
Como lo veis vosotros? Soy yo la rara antisocial? Os gustaría vivir cerca de ellos o rotundamente no? Creéis q puede ser beneficioso o una locura?
Gracias
Huyee!!!!
La mía vive enfrente y es una pesadilla!!!
Viene 4 veces al día, y no para cuidar niños....
Si estás a tiempo reacciona o te arrepentirás.
 
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
170
Calificaciones
1.144
No viviría NUNCA al lado de mis suegros ni de mis padres. Y mira que me llevo bien con ellos, y son gente culta, estudiada y respetuosa, pero bueno, a lo mejor es precisamente por vivir lejos. Un poquito de espacio y todo va bien. Yo lo hablaría claramente con mi marido.
 

Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
428
Calificaciones
2.853
Sólo con dudarlo ya te estás respondiendo... Mejor no. Háblalo con tu marido las veces que haga falta. Lo de que en un futuro haya que cuidarlos, ya se verá, para el futuro aún queda tiempo y la vida da muchas vueltas, no se puede tomar una decisión en base a eso.
Respecto a mi suegra, a ver... Es buena, los dos lo son, y me han aceptado y me quieren como una hija más, por eso no me atrevo a comentar en el hilo de suegras porque viendo lo que se cuenta allí lo mío no es nada. Pero sí que noto esa relación con su hijo, mi pareja, de dependencia. Más que él enmadrado (que tb) parece que es al revés. Ellos viven en un pueblo a 20 minutos de la ciudad donde vivimos nosotros, cuando mi chico se vino a vivir conmigo definitivamente haace un año y pico lo llevaron bien y se alegraron por él (la primera vez que el niño se les va de casa, con su primera novia seria de verdad) pero a medida que va pasando el tiempo, ella parece tener más dependencia de él, que si vente/veníos a comer mañana, a cenar, a tomar un café conmigo... Y quiero destacar que él va muchisimo por alli, ya que trabaja más cerca de casa de sus padres q de la nuestra, y dependiendo de los horarios pues o va a comer o a cenar algún día entre semana (o varios) muchos findes vamos los dos... Creo q no pueden tener queja, pero son personas como súper dependientes, sobre todo ella, pero tienen ese toque en esa familia que me llama mucho la atención. En mi familia somos más independientes, las mujeres tenemos todas carnet y no necesitamos que nadie nos lleve a los sitios, sabemos sacarnos las castañas del fuego, y aunque nos queremos y nos vemos todo lo que podemos, no estamos todo el día unos encima de otros preguntándonos a donde nos movemos a cada segundo... pues ellos son asi, mi suegra con su hermana se llaman 3 veces al día (y viven alado). Ninguna conduce (ni mi suegra, ni su hermana ni mi cuñada...) y viviendo en un pueblo pues necesitan muchas veces que se les acerque aquí o mismo por alli a cualquier cosa, e imagináos de quien tiran siempre, de mi chico (mi suegro no se atreve a coger coche como antes) y mi chico ya empieza a estar harto de ser el chico de los recados y ya se va negando a algunas cosas, pero luego a veces se siente mal... En fin siento el rollo que creo q no venía mucho a cuento aquí pero me he desahogado un poco jejeje.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
5.620
Calificaciones
24.738
Yo os contesto con lo de cuidar a los mayores...mi relación con mis suegros es "cordial" pero porque vamos lo menos posible:ROFLMAO: mi suegro no es buena persona la verdad,es bastante retorcido de hecho,ella menos pero en fin...yo no concibo a este señor metido con nosotros en casa,vamos,nos haría la vida imposible fijo.
De hecho conozco a gente que están atravesando situaciones muy difíciles porque quieren mandar,hacer y disponer en sus casas...hay ancianos que toman una actitud de "No quiero molestar" (Como mi abuelita la pobre,que pedía perdón hasta por respirar) pero ayyy amiga como te quieran joder...a ciertas edades ya no les importa nada. Destacar que a mis padres tampoco les tendría a no ser que no me pueda escapar (quien no me entienda,le mando al hilo de madres que son adversarias)
Tampoco soy partidaria de las residencias,y menos viendo lo que se está viendo últimamente,Yo creo que la mejor solución es que estén en su casa,atendidos regularmente por turnos por sus hijos,el mayor tiempo posible,luego ya se valorarán otras opciones...a mi no me importaría ayudar con recursos económicos,pero cuidar YO (como nos pasa a muchas mujeres,que sólo por ser mujer cuidar a los suegros antes que el hijo)A unas personas que no me han tratado bien,ni de coña...y si te han tratado bien pues es otro tema,pero aún así,la obligación es de los hijos,que también tienen dos manos
Dices que los hijos cuiden por turnos a los padres....
Perdona, pero vives en un mundo bastante irreal.
La familia, y los trastos viejos, pocos y lejos.
Esos suegros quieren tener a su hijo cerca, y a su nuera de cuidadora....
 

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
1.982
Calificaciones
20.211
Ubicación
Naboo
Yo no me iba a vivir pared con pared ni con mis suegros ni con mis padres. Entiendo que tiene sus ventajas vivir cerca, pero no al lado. Por ejemplo, mi hermana vive en el mismo barrio que mis padres, a dos minutos, y para cualquier emergencia o cosa con los hijos, perfecto, pero para el resto sigues teniendo parte de tu intimidad. Y tampoco se puede comprar algo pensando en un futuro que igual no llega ¿Y si no llegáis a tener hijos? ¿Y si cuando los padres fallezcan no os interesa tirar la pared y preferís comprar una casa más grande directamente? ¿Vas a estar sufriendo mientras en beneficio de algo que puede ser o no? Y si encima tu suegra es un poco sobreprotectora... Hay que ser realistas, tu puedes poner limites y la otra parte saltárselos, poner limites no va evitar discusiones porque la gente no es perfecta.

Y es que no, no lo veo. Se van a enterar si discutís, si salís por la noche, si compartís patio te va a ver colgada hasta la lencería erótica, si llaman a la puerta no puedes hacerte la sueca y no abrir porque igual han oído que estás dentro...
 
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
526
Calificaciones
2.671
Coincido con todas las primas, por muy buena relación que se tenga vivir pared con pared siempre puede generar roces o malos rollos, y en este tipo de casos mejor prevenir que curar o tener que mudarte!
 
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
2.114
Calificaciones
8.440
Dices que los hijos cuiden por turnos a los padres....
Perdona, pero vives en un mundo bastante irreal.
La familia, y los trastos viejos, pocos y lejos.
Esos suegros quieren tener a su hijo cerca, y a su nuera de cuidadora....
Se que por desgracia,las nueras muchas veces hacen de cuidadoras,solo por el hecho de ser mujeres,pero de verdad te parece justo? Yo no me veo la verdad..
Lo que no pienso hacer es poner impedimentos a que los cuide mi marido y sus hermanos,por turnos o como quieran,o contratando a un asistente o asistenta,enfermero...eso ya cada cual según sus circunstancias yo le apoyaré en lo que sea,pero no pienso asumir ese cuidado
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
5.620
Calificaciones
24.738
Se que por desgracia,las nueras muchas veces hacen de cuidadoras,solo por el hecho de ser mujeres,pero de verdad te parece justo? Yo no me veo la verdad..
Lo que no pienso hacer es poner impedimentos a que los cuide mi marido y sus hermanos,por turnos o como quieran,o contratando a un asistente o asistenta,enfermero...eso ya cada cual según sus circunstancias yo le apoyaré en lo que sea,pero no pienso asumir ese cuidado
Así me gusta!
El otro día, un compañero de trabajo comentó que unos amigos suyos estaban en la misma situación y el suegro se hacía sus cosas encima para que la nuera Le limpiara. Y que el marido no era capaz de decirle nada a su padre.
Yo no me fio ni un pelo....
 
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
1.225
Calificaciones
6.531
primas necesito consejo!!! :arghh:

Mi marido y yo vamos a comparnos una casita, es una buena oportunidad la verdad, y mis suegros nos han propuesto comprar la casa de al lado, por si en el futuro necesitamos cualquier cosa estar cerca, si tenemos niños ayudarnos y así podernos ser útiles.
El caso es q me llevo bien con ellos y son buenos, pero tenerles viviendo al lado no me hace gracia.. soy una persona muy independiente y me gusta mi intimidad, y llevar mi casa a mi manera, y aparte por mucho q cada uno haga su vida creo me da miedo q la “convivencia” cree roces, o mi suegra q es demasiado servicial me agobie ... y o me saque de mis casillas,
adema soy una persona a la q le cuesta decir -NO-
Mi marido está ilusionado porq le parece una gran idea ya q es muy familiar y cree q sería algo bueno.
Y yo no me atrevo a decirle que no lo veo claro.
Le he comentado suevamente pero creo q no me acaba de entender
Como lo veis vosotros? Soy yo la rara antisocial? Os gustaría vivir cerca de ellos o rotundamente no? Creéis q puede ser beneficioso o una locura?
Gracias
Me he agobiado sólo de leerte. No me gustaría para nada, es más mi plan es tratar de vivir en otra ciudad, aunque signifique alejarme de mis padres también. También te entiendo que te de palo decírselo a tu marido.

¿cómo es tu suegra? es de las que llama a tu marido a todas horas? o deja espacio?

Nosotros no estamos casados ni vivimos juntos y ya le empiezo a notar el síndrome del nido vacío a mi suegra...y eso que viven con él. Pero cada vez que salimos le sale un puchero o se viene con nosotros...
 
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
273
Calificaciones
1.477
Me he agobiado sólo de leerte. No me gustaría para nada, es más mi plan es tratar de vivir en otra ciudad, aunque signifique alejarme de mis padres también. También te entiendo que te de palo decírselo a tu marido.

¿cómo es tu suegra? es de las que llama a tu marido a todas horas? o deja espacio?

Nosotros no estamos casados ni vivimos juntos y ya le empiezo a notar el síndrome del nido vacío a mi suegra...y eso que viven con él. Pero cada vez que salimos le sale un puchero o se viene con nosotros...
Pues no es la típica absorbente q le llama a todas horas, pero si hablan a diario, es la típica q te dice: haced vuestra vida, disfrutad y luego con voz de pena te dice ah q este finde no nos vemos???... Que oye, igual es porq lo siente de verdad, pasa tiempo sola eso hay q reconocerlo...
Pero estoy segura que la idea de pillarse la casa de al lado ha sido de ella y se lo ha vendido bien al padre y al hijo.
Ella es buena, y se q me quiere como una hija mas,pero tiene ese punto pesadito de hacer lo que la da la gana. Y suele ser de buenas, por ejemplo dice q no le gusta nada cocinar, q no sabe porq no pone interés, que no se la da bien y lo hace pues porq hay que comer...a mi en cambio me encanta cocinar, pues cuando vamos al pueblo nunca me deja hacer nadaaaa y si quiero hacer algo al final acaba haciéndolo ella y encima me prepara el tuper para el dia siguiente porq yo trabajo y asi descanso y esq encima no me gusta su comida....
Y dijo si no te gusta cocinar para q coxx me haces naaaaa??? pero claro es todo un detalle... ufff jjejeje
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.293
Calificaciones
33.511
primas necesito consejo!!! :arghh:

Mi marido y yo vamos a comparnos una casita, es una buena oportunidad la verdad, y mis suegros nos han propuesto comprar la casa de al lado, por si en el futuro necesitamos cualquier cosa estar cerca, si tenemos niños ayudarnos y así podernos ser útiles.
El caso es q me llevo bien con ellos y son buenos, pero tenerles viviendo al lado no me hace gracia.. soy una persona muy independiente y me gusta mi intimidad, y llevar mi casa a mi manera, y aparte por mucho q cada uno haga su vida creo me da miedo q la “convivencia” cree roces, o mi suegra q es demasiado servicial me agobie ... y o me saque de mis casillas,
adema soy una persona a la q le cuesta decir -NO-
Mi marido está ilusionado porq le parece una gran idea ya q es muy familiar y cree q sería algo bueno.
Y yo no me atrevo a decirle que no lo veo claro.
Le he comentado suevamente pero creo q no me acaba de entender
Como lo veis vosotros? Soy yo la rara antisocial? Os gustaría vivir cerca de ellos o rotundamente no? Creéis q puede ser beneficioso o una locura?
Gracias
Yo me muero si tengo de vecinos de al lado a mis suegros. Y ya no te digo si fuera mi madre, me muero dos veces.

Por muy majos que sean (que los míos lo son), NO. Menudo agobio, estres y foco de problemas en la pareja. No por ellos, si no porque (por lo menos en mi caso) mi marido estaría cada dos por tres en su casa.

Cuando tienes niños, aunque tus padres y tus suegros vivan lejos, ya es una pérdida gigante de intimidad. Vienen a pasar temporadas a tu casa para ayudarte, cada dos por tres tienes que estar pidiendoles favores, etc... La verdad es que son de gran ayuda. Pero aún así, estando lejos ya te sientes mal por esa pérdida de tu espacio, que teniéndolos al lado tiene que ser insoportable. Porque si, porque cuándo les dices "ahora ya no te necesito, te vas a casa por favor?" Ni de coña, después de que han estado una semana recogiendo al niño por las tardes y cuidándolo porque tu salías tarde dle trabajo ,como le vas a decir el sábado: hoy no te necesito, quiero estar a solas con mi marido y mis hijo...." No lo puedes hacer, te comes a la suegra con patatas el finde completo.

Siento ser tan sincera, pero es así.
 
Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
1.842
Calificaciones
14.201
Pues no es la típica absorbente q le llama a todas horas, pero si hablan a diario, es la típica q te dice: haced vuestra vida, disfrutad y luego con voz de pena te dice ah q este finde no nos vemos???... Que oye, igual es porq lo siente de verdad, pasa tiempo sola eso hay q reconocerlo...
Pero estoy segura que la idea de pillarse la casa de al lado ha sido de ella y se lo ha vendido bien al padre y al hijo.
Ella es buena, y se q me quiere como una hija mas,pero tiene ese punto pesadito de hacer lo que la da la gana. Y suele ser de buenas, por ejemplo dice q no le gusta nada cocinar, q no sabe porq no pone interés, que no se la da bien y lo hace pues porq hay que comer...a mi en cambio me encanta cocinar, pues cuando vamos al pueblo nunca me deja hacer nadaaaa y si quiero hacer algo al final acaba haciéndolo ella y encima me prepara el tuper para el dia siguiente porq yo trabajo y asi descanso y esq encima no me gusta su comida....
Y dijo si no te gusta cocinar para q coxx me haces naaaaa??? pero claro es todo un detalle... ufff jjejeje
Tu suegra es una 'suavona' y no te las vas a quitar de encima ni con agua caliente, porque tiene bien interiorizado lo de: "se cazan más moscas con una gota de miel , que con un barril de vinagre".
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)