Soy mujer INTJ. Lo paso mal. ¿Consejos?

Uy el test MBTI…hace años me lo hizo una psicóloga (lo he vuelto a hacer y ha salido lo mismo, ENTJ) y me obsesione un poco con ello…Normalmente a la gente que tenemos una personalidad un poco diferente nos gusta mucho, porque lo vemos como una tabla de salvación que nos guía en cómo tratar nuestra forma de ser.
A mi no me termina de convencer , me pasa como el horóscopo , que intenta englobar a todos los humanos en 16 personalidades y además de forma muy binaria ( no tiene en cuenta el % de cada letra ) Aparte que para mi tiene mucho más peso la educación que hayas tenido , tu entorno, vivencias…en la formación de tu personalidad

Como descripción básica de tu personalidad esta bien , pero tú eres mucho más que cuatro letras juntas. Mi consejo es que intentes solucionar tus problemas pensando en cómo eres tú y qué necesitas y no basándote en un test genérico.

P.D : yo debería ser una empresaria de éxito y aquí estoy luchando por que me hagan fija 🤪
 
Lo que describia está chica que abrió el hilo es una personalidad con rasgos TEA. Igual buscando por ahí se orienta más.
 
Lo que describia está chica que abrió el hilo es una personalidad con rasgos TEA. Igual buscando por ahí se orienta más.
En mi opinión, la prima que abrió el hilo se refería a un tipo de personalidad frío e introvertido con el que no se siente muy cómoda. Creo que los rasgos TEA o incluso el asperger que se ha dicho más arriba es otra cosa.
 
En mi opinión, la prima que abrió el hilo se refería a un tipo de personalidad frío e introvertido con el que no se siente muy cómoda. Creo que los rasgos TEA o incluso el asperger que se ha dicho más arriba es otra cosa.
En todo caso, debería ser un profesional el que diagnostique TEA/Asperger o trate ciertos problemas de socialización por rasgos de personalidad, siempre que estos suponga un problema, claro.
Hay que tener cuidado con los tests, los eneatipos y demás y no tomárselos como la Biblia.
A la OP, aunque esto vaya tarde, la clave de todo está en el título, que lo pasas mal. Eso se puede trabajar con un/a psicólog@, para que no sea un problema en tu dia a dia, respetando tus rasgos de personalidad.
 
Me sale que soy gato pero no especifica si de los que maullan o hidráulico

Es broma, me sale personalidad ejecutiva y creo que no aciertan para nada, no me gusta liderar ni mandar en nadie ni las responsabilidades, sería muy feliz si todo me pudiera importar un pimiento
 
Esto es lo mismo que lo de los eneagramas? Y lo de los PAS? Me preocupa la necesidad de todo el mundo de etiquetarse, porque es reduccionista.

Nadie es igual a otro y no somos esclavos de cómo hemos sido. Podemos aceptarnos y, a la vez, trabajar por cambiar aquello que no nos hace felices.
 
Porque consideras que tus jefes se equivocan y tu no? Porque consideras banales a los demás y tu a ti misma transcendental? No se ,a veces confundimos la sensibilidad con la arrogancia.
 
Pero estos test tienen alguna validez científica o son como los que hacíamos en la Super Pop de niñas?
Es que me quedo un poco loca con que una persona se reduzca a presentase como un tipo de personalidad de un test que ha hecho en internet. Y, sobre todo (y me vais a perdonar, primas), que esto valga para justificar todo tipo de conductas que pueden hacer daño al prójimo o a ti mismo.
-Soy muy maleducada, pero es que soy ZGBFHFB.
-No pasa nada, es tu personalidad y no tienes que cambiar nada.
Pues vale.
 
Gracias. Me alegra leer a alguien que ha pasado o pasa por lo mismo que yo.
Si que estoy trabajando en desarrollar mi lado intuitivo.
Quiero llegar a ese estado, el estado en el que no me suponga un problema, sé que me llevará un tiempo.
Es sólo que a veces lo paso mal de escuchar a la gente diciéndome borde, rancia, seca, de que me den de lado por no entrar al trapo en cotilleos, por no contar mi vida privada, etc.
También lo paso mal porque en el amor alguna pareja me ha llegado a decir que no era cariñosa (es verdad, pero mi lealtad es muy fuerte, mi amor muy grande por los míos) pero no lo muestro. No cojo de la mano a mi pareja, no doy besitos todo el tiempo. Y alguno me llegó a decir que me comportaba más como un hombre que como una mujer. Tonterías, lo sé. Pero al final te minan la autoestima.
Gracias a todas por vuestra ayuda.
Es que la sociedad es así, si no eres cariñosa, es que tienes un problema, si no te interesan los cotilleos de los demás, también y ya te tachan de Asperger o de otro trastorno parecido como el que has mencionado.
Tu eres tal y como eres, si no te sale dar abrazos y besos o nunca has tenido novio por ejemplo es porque no te ha dado la gana y punto nadie te tiene que decir que tienes un trastorno por no ser cariñosa , es tu vida tu forma de ser que no tiene nada de malo, ni tienes que permitir que la gente te juzge por lo que eres, no eres un bicho raro, los demás son los que tienen miedo a lo desconocido.
Y si te sientes realmente mal, pedir ayuda siempre viene bien.
 
Última edición:
Pero estos test tienen alguna validez científica o son como los que hacíamos en la Super Pop de niñas?
Es que me quedo un poco loca con que una persona se reduzca a presentase como un tipo de personalidad de un test que ha hecho en internet. Y, sobre todo (y me vais a perdonar, primas), que esto valga para justificar todo tipo de conductas que pueden hacer daño al prójimo o a ti mismo.
-Soy muy maleducada, pero es que soy ZGBFHFB.
-No pasa nada, es tu personalidad y no tienes que cambiar nada.
Pues vale.
Esos test como los del horóscopo son para pasar el rato, es lo contrario a la ciencia.

Por cierto con tantas siglas que se comenta en este hilo no se lo que es cada uno y me pierdo, la definición de intj más o menos lo he entendido.
 
A mí me vais a perdonar, pero yo este tipo de tests de personalidad los encuentro innecesarios, porque te limitan a un grupo de características homogéneas que son muy parecidas entre sí, y yo pienso que las personas somos mucho más complicadas. Sí, de tu personalidad pueden dominar ciertas características y en eso estoy de acuerdo, pero la mayoría de gente tenemos aspectos en nuestra personalidad que son totalmente contrarios, y este tipo de tests no lo tienen en cuenta. Entiendo que los seres humanos nos esforzamos mucho en clasificarnos y etiquetarnos porque eso nos ayuda a dar sentido al entorno y a nosotros mismos, pero creo que deberíamos ir un poquito más allá, porque un test de Internet de 50 preguntas no debería decirnos quiénes somos.

A mí es que me parece la versión pseudocientífica del horóscopo.
"Yo es que soy muy pasional porque soy tal signo del zodiaco"
"Yo es que soy una rancia porque soy personalidad x"

Parece que necesitamos reafirmar nuestra manera de comportarnos y justificarla en base a "algo" en lugar de asumir que podemos mejorar ciertas cosas e intentar trabajar en ello.
 
En mi familia soy la "rara" "rancia" "seca", etc. No hay mal rollo ni nada, les quiero con locura y me conocen tan bien...lo hacen de broma porque gracias a Dios me respetan.

En desacuerdo.
Creo que la dificultad en socializar te hace ser indulgente con los que " están ahí de gratis"
Eres tan " seca" de broma como los demás son tontos y desorganizados de broma.
Así que fin de las bromas.
La familia es un lugar donde ser tú SIN BROMAS, o de lo contrario un grupo más donde socializar o no, según te apetezca o no.
En el trabajo lo mismo. No participo de los cotilleos, no cuento mi vida privada, no hablo de mis sentimientos. Así que soy la "borde

No participar de los cotilleos es lo mejor 👌. Sigue así.
Lo demás es ridículo. Lunes, miércoles y viernes cuentas algo de tu vida: lo bien que le sale a tu madre el cocido, una gracia del sobrino, tu portero está muy bueno, no sé si adoptar un perro, etc... Y los martes y jueves te sientes respectivamente estresada y aliviada. A capón. Los martes siempre son el peor día, y los jueves llega el finde. Es fácil.

¿ Por qué tener conversaciones irrelevantes? Porque NO TE CONVIENE ser borde y lo sabes.
Así que lo realmente POCO INTELIGENTE y poco práctico es no cultivar la cháchara.

Tengo problemas con la autoridad, muchas veces mis jefes están metiendo la pata, lo veo y al final hago lo que creo que tengo que hacer, me salto la jerarquía cuando veo que no va a arreglar nada ni sirve de nada.
Este tema lo estoy trabajando, básicamente en convertirme en autónoma y crear algo yo, ya que ésto lleva toda mi vida ocurriendome.

Amiga, estás en España. Reino de los jefezuelos. Si eres INTJ y/o de altas capacidades tienes un 0% de que tus jefes no te parezcan mongers. La buena noticia es que si te inventas un carácter agradable y una sonrisa que te favorezca, van a hacer lo que tú digas.

Te presentas a primera hora con un cafelito, y le dices: - Sabes qué? He estado pensando en la reunión de ayer y tenías razón en A y B ( A es tuyo y B suyo) , por lo que C ( tu plan) empieza a ser urgente.

O cuando el jefe decida/diga una chorrada en una reunión CALLATE LA BOCA, y deja que el pelota de turno, repita lo que ha dicho el jefe como "aportación ". Al día siguiente le dices tú al jefe que has pensado que fulanito ( el pelota) no tenía razón, que tenía razón EL cuando dijo que " bla, bla, bla= resumen de tu idea).

Sé que te parece trabajoso y que no sirve para nada. ERROR. Si te vas de autónoma descubrirás que los clientes también son mongers.....pero son legión.

Así que es más rápido y práctico marearse a un par de tíos que ser autónoma.


Tengo muy pocos amigos. No me gustan las conversaciones banales, soy directa, no me gusta dar vueltas a las cosas, hablar por hablar. Yo soy resolutiva y recrearme en la miseria no me va. Suelo ser franca, honesta, pero sin faltar al respeto. Siempre he tenido muy buenos modales. Aún así, soy la seca, la borde, la no cariñosa. Hago obras de caridad, voluntariado, y aún así como no cumplo los estándares soy la fría y borde.
Simplemente necesitas hacer amistades inteligentes. Las personas torpes dan vueltas a las cosas. Las inteligentes sacan mucho partido de las cosas cotidianas y te aportarán muchos matices que tú no percibes porque tu mente funciona por "resúmenes" o "esquemas".

No te queda otra que aprender a descubrir la inteligencia emocional y apreciarla, porque no te engañes, los "genios" de los laboratorios, sólo son torpes centrados en UNA SOLA COSA.

Todo lo que haces bien y no se te valora es por culpa del lenguaje postural, la ausencia de sonrisa, la mirada y el tono de voz. Todo esto se aprende.

Una vez más, NO es un terrible esfuerzo. Dominando ese campo, ya no tendrás que esforzarte ni la mitad en ser way. Serás maja porque si. Así que te ahorra tiempo y esfuerzo.

En el amor, igual. No se flirtear, no entiendo los juegos del flirteo y coqueteo. He tenido parejas, pero no encuentro mi igual.

Necesitas un tío de altas capacidades "cientificas" o " espaciales", que no te engañes, puede ser perfectamente un mecánico o un tío que maneje maquinaria pesada, o el práctico del puerto.

Afortunadamente, tíos sin hemisferio derecho (LOL) hay muchos. Mujeres hay menos.

Peeeeero, como no tienen habilidades sociales, más vale que ya hayas aprendido a manejarte a los jefes previamente.
No voy a cambiar,

Pues sí. Si vas a cambiar. No de personalidad "profunda" pero sí de vida, a medida que vayas entendiendo que la única forma de vida inteligente es deshacerse del ego y probarlo todo.

Nada de YO SOY y por eso hago esto y lo otro.
Es YO ME CONSTRUYO a través de lo que hago😉
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back