Soy mujer INTJ. Lo paso mal. ¿Consejos?

Yo me lo hice 2 veces con dos test distintos y me salió lo mismo. Además con porcentajes bastante altos...

Por cierto, los vídeos de este tío son una risa :ROFLMAO:


Primaaaa
Adoro ese canal!! jajajajajajaja
Lo descubrí hace más de un año y fue como una revelación
Me encanta. Sus videos "serios" y los divertidos, es un crack!
JAJAJAJAJA que bueno! que casualidad!
 
Sorry pero terapia para cambiar nuestra esencia lo consideró innecesario. Pienso que lo mejor es aceptarse y buscar la forma de ser feliz con lo que uno es.

Yo no sé si lo soy. Hice varios test y siempre me sale (aunque depende en ocasiones me sale abogado, otras no). De todas formas no he Tratado con un profesional para poder asegurarme. Así que soy yo y mis circunstancias sin ponerme ningún nombre.

Pero creo que la terapia no es solo para cambiar algo. También te ayudan a aceptarte como eres o darte pautas que tú quieres (como la que comentabas para poder ser autónoma y no tener más líos con jefes) . Si pudiera económicamente claro que lo haría! Y ella no implica querer cambiar nada sino querer conocerme mejor.
 
@LOSTIE mi amiga lo ha pasado regular, pero ya tiene 36 y ha crecido en su timidez.
Las chicas INTJ tenéis características que se consideran típicamente masculinas, pero en realidad sólo hay que juntarse con la gente adecuada.
Mi consejo, huye de los S, hay gente buena y mala, claro, pero los intuitivos hablamos a una frecuencia diferente, ellos nos resultan superficiales y aburridos y ellos nos ven como bichos raros.
 
Me sale que soy comandante, pero no dice si de la Marina o de Aviación
A mi me sale : Mediador INFP-t

Pero yo me sentía más identificada con la chica del hilo aunque un poco mas extrovertida.

Está bien aunque muchas veces no sé que responder.
 
A mi me sale : Mediador INFP-t

Pero yo me sentía más identificada con la chica del hilo aunque un poco mas extrovertida.

Está bien aunque muchas veces no sé que responder.
Me gusta la descripción de lo mísmo en la wikipedia, por si a alguna le sirve.
 
Hola. Me animo a escribir ésto porque he visto alguna vez que habéis hablado del tema
Soy un mujer INTJ. Hace muchos años que lo sé, y si le echáis un vistazo a la descripción es yo al 100%.
Necesito consejos, lo paso mal en muchas áreas de mi vida y me siento mal a veces, creo que es debido a la presión de grupo, sociedad o lo que sea

En mi familia soy la "rara" "rancia" "seca", etc. No hay mal rollo ni nada, les quiero con locura y me conocen tan bien...lo hacen de broma porque gracias a Dios me respetan.

En el trabajo lo mismo. No participo de los cotilleos, no cuento mi vida privada, no hablo de mis sentimientos. Así que soy la "borde". Tengo problemas con la autoridad, muchas veces mis jefes están metiendo la pata, lo veo y al final hago lo que creo que tengo que hacer, me salto la jerarquía cuando veo que no va a arreglar nada ni sirve de nada.
Este tema lo estoy trabajando, básicamente en convertirme en autónoma y crear algo yo, ya que ésto lleva toda mi vida ocurriendome.

Tengo muy pocos amigos. No me gustan las conversaciones banales, soy directa, no me gusta dar vueltas a las cosas, hablar por hablar. Yo soy resolutiva y recrearme en la miseria no me va. Suelo ser franca, honesta, pero sin faltar al respeto. Siempre he tenido muy buenos modales. Aún así, soy la seca, la borde, la no cariñosa. Hago obras de caridad, voluntariado, y aún así como no cumplo los estándares soy la fría y borde.

En el amor, igual. No se flirtear, no entiendo los juegos del flirteo y coqueteo. He tenido parejas, pero no encuentro a mi afín.
No me gustan las convenciones sociales, no las entiendo. Parece ser que éste es el punto más débil de una INTJ.

Perdón por el rollo, pero aquí hay personas que saben mucho de estos temas y con muy buenas opiniones. No voy a cambiar, pero si hay alguien como yo me gustaría saber como lo lleva. Gracias
Hola prima, yo no sé si lo soy pero me siento identificada. Soy la borde y la rarita, pero bueno, con la gente cercana no tengo problemas, ya saben como soy y a veces hasta bromeamos.

en el trabajo ya me conocen y saben que el día que están todos por aquí me pone muy nerviosa, pero sin problema. problemas de jerarquía no tengo, aunque reconozco que tiendo a adelantarme a mi jefa (pero es que es una vaga).

Lo que pero llevo en relacionarme con gente fuera de mi entorno, pero bueno, ya lo tengo asumido
 
A mí me vais a perdonar, pero yo este tipo de tests de personalidad los encuentro innecesarios, porque te limitan a un grupo de características homogéneas que son muy parecidas entre sí, y yo pienso que las personas somos mucho más complicadas. Sí, de tu personalidad pueden dominar ciertas características y en eso estoy de acuerdo, pero la mayoría de gente tenemos aspectos en nuestra personalidad que son totalmente contrarios, y este tipo de tests no lo tienen en cuenta. Entiendo que los seres humanos nos esforzamos mucho en clasificarnos y etiquetarnos porque eso nos ayuda a dar sentido al entorno y a nosotros mismos, pero creo que deberíamos ir un poquito más allá, porque un test de Internet de 50 preguntas no debería decirnos quiénes somos.
 
@LOSTIE, por tu descripción, me da la impresión de que seas una persona con síndrome de Asperger. Es la primera vez que veo esas siglas.
Halaaaa😂😂 Que no, mujer. Puedes poner en Google test de las 16 personalidades, y una de ellas puede ser INTJ. Se califica como tal a alguien que es introvertido y ve la vida como un tablero de ajedrez, siempre pensando en las consecuencias futuras de sus movimientos.
 
Hola. Me animo a escribir ésto porque he visto alguna vez que habéis hablado del tema
Soy un mujer INTJ. Hace muchos años que lo sé, y si le echáis un vistazo a la descripción es yo al 100%.
Necesito consejos, lo paso mal en muchas áreas de mi vida y me siento mal a veces, creo que es debido a la presión de grupo, sociedad o lo que sea

En mi familia soy la "rara" "rancia" "seca", etc. No hay mal rollo ni nada, les quiero con locura y me conocen tan bien...lo hacen de broma porque gracias a Dios me respetan.

En el trabajo lo mismo. No participo de los cotilleos, no cuento mi vida privada, no hablo de mis sentimientos. Así que soy la "borde". Tengo problemas con la autoridad, muchas veces mis jefes están metiendo la pata, lo veo y al final hago lo que creo que tengo que hacer, me salto la jerarquía cuando veo que no va a arreglar nada ni sirve de nada.
Este tema lo estoy trabajando, básicamente en convertirme en autónoma y crear algo yo, ya que ésto lleva toda mi vida ocurriendome.

Tengo muy pocos amigos. No me gustan las conversaciones banales, soy directa, no me gusta dar vueltas a las cosas, hablar por hablar. Yo soy resolutiva y recrearme en la miseria no me va. Suelo ser franca, honesta, pero sin faltar al respeto. Siempre he tenido muy buenos modales. Aún así, soy la seca, la borde, la no cariñosa. Hago obras de caridad, voluntariado, y aún así como no cumplo los estándares soy la fría y borde.

En el amor, igual. No se flirtear, no entiendo los juegos del flirteo y coqueteo. He tenido parejas, pero no encuentro a mi afín.
No me gustan las convenciones sociales, no las entiendo. Parece ser que éste es el punto más débil de una INTJ.

Perdón por el rollo, pero aquí hay personas que saben mucho de estos temas y con muy buenas opiniones. No voy a cambiar, pero si hay alguien como yo me gustaría saber como lo lleva. Gracias


A mi también me sale este resultado en el test y me siento identificada con la mayoría de rasgos INTJ pero no me defino como "mujer INTJ".
Después de muchos años actuando en situaciones sociales he llegado a la conclusión de que me da absolutamente igual que X personas piensen que no soy muy "amigable/sociable" o que soy callada/no hago esfuerzos por aportar.
Reunión online diaria de trabajo; Persona que dedica 10 minutos a hablar de lo que ha hecho su hija esa mañana al ir al cole, que su marido se ha ido de viaje nosedonde que si nosequé. Pues mira, está muy bien que exista este tipo de gente que rellenan espacios en los que sino reinaría el silencio, pero también ESTÁ BIEN no contar absolutamente nada a gente que realmente sabes que les da igual si dices A o B. En este tipo de situaciones grupales muchas veces me fuerzo a contar cosas por aquello de hacer el "acto de socializar" pero ni siquiera me siento bien ni me apetece. Si estamos en la oficina y más tarde salimos unos pocos a tomar un café y surge algún tema de mi interés en el que me apetezca explicar algo, lo hago largo y tendido, pero si no me sale, para que voy a forzarme? Actuar desgasta mucho y realmente al final del día se nota. Hay gente a la que se le ha de conocer muy poco a poco y sumando pequeñas cantidades de información y punto. Y no pasa nada. Por mucho que te venga tu jefe y te remarque lo ""tímida"" y calladita que eres. No soy tímida, soy introvertida y contigo no quiero hablar 😅. El precio a pagar es pasar desapercibido, no "dejar huella" en la mayoría de grupos, estar menos reconocido, de primeras ser visto como frio y distante... Pues mira, acepto el pack. Luego me voy con mis amigas y recupero la sensación de "está totalmente OK ser así 🤙"
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back