Soy mujer INTJ. Lo paso mal. ¿Consejos?

Gracias. Me alegra leer a alguien que ha pasado o pasa por lo mismo que yo.
Si que estoy trabajando en desarrollar mi lado intuitivo.
Quiero llegar a ese estado, el estado en el que no me suponga un problema, sé que me llevará un tiempo.
Es sólo que a veces lo paso mal de escuchar a la gente diciéndome borde, rancia, seca, de que me den de lado por no entrar al trapo en cotilleos, por no contar mi vida privada, etc.
También lo paso mal porque en el amor alguna pareja me ha llegado a decir que no era cariñosa (es verdad, pero mi lealtad es muy fuerte, mi amor muy grande por los míos) pero no lo muestro. No cojo de la mano a mi pareja, no doy besitos todo el tiempo. Y alguno me llegó a decir que me comportaba más como un hombre que como una mujer. Tonterías, lo sé. Pero al final te minan la autoestima.
Gracias a todas por vuestra ayuda.
Sinceramente pienso que estás demasiado preocupada de los demás. Pienso que claro que es importante sociabilizar pero todo en su necesaria medida. Cada uno es como es y nadie tiene derecho a pensar que su personalidad es mejor que la de otros a no ser que hablemos de sicópatas o personalidades enfermas. Y lo de no ser muy expresiva y pródiga en cariños con tu pareja creo que a lo mejor él no despierta en ti la necesidad de ser más cariñosa y tienes temor de que te rechaze o le moleste si tú les demuestra más lo que sientes.
 
Me parece erroneo esa moda "aceptate como eres", es tan malo como "no te aceptes, no pares hasta ser una Barbie exitosa".

Venimos al mundo a disfrutar pero tambien a superarnos.

La forera @LOSTIE quiere pulir la parte social o interpersonal, yo te aconsejaria circular en diversos grupos culturales, hasta encontrar gente parecida a ti, eso ayuda mucho y de paso te despejas con un hobby aficion
 
@LOSTIE Vaya, cuanto ha dado de sí la teoría de Hipócrates de los humores o temperamentos. Él a un INTJ lo hubiera calificado de un temperamento linfático/bilioso. No tiene nada de malo, es una forma de ser. Ahora bien, si quieres hacerte autónoma y triunfar, tendrás que aprender a autogestionar tus emociones o comportamiento para cuando choques con la forma de ser de tus potenciales clientes.
 
@LOSTIE, diría que es tu forma de ser, tu tipo de personalidad, y ya. Ahora bien, si te crea problemas, hay aspectos de esa personalidad que deberías no digo cambiar, pero sí controlar y tratar de ponerte en el lugar de los demás (por ejemplo en la relación de pareja, si una parte desea o necesita una muestra de afecto más explícita o más espontaneidad entre los dos deberías tratar de darla, es un trabajo de dos).
La franqueza, la honestidad, son virtudes, pero deben ir acompañadas de cierta delicadeza en el trato. Hay maneras y maneras de decir las cosas.
Sobre todo si planeas un emprendimiento autónomo. Que te vean como borde, rara, fría y seca no es lo mejor si necesitas atraer clientela.
 
Yo soy parecida a ti aunque tengo la personalidad lógica. Me muestro tal y como soy, a quien le guste bien y a quien no también. Los que somos introvertidos jamás seremos el centro de atención, los populares y sociables, y menos aún si no tenemos aficiones o intereses típicos. Es mejor aceptarlo y no comerse la cabeza.
Sin embargo eso no significa que tengamos que estar solos, hay mucha gente con la que podemos conectar. Lo que pasa es que a veces no se encuentran ni en el trabajo ni en nuestro entorno más cercano. Al fin y al cabo, los compañeros de trabajo no se eligen y es una tontería obligarse a llevarse bien con ellos y ser amigos. Yo he hecho amigos en foros y demás, de gente que les gusta lo mismo que yo, no en los trabajos.
 
Vaya, qué sorpresa encontrar otra INTJ por aquí... A mí me coincide en casi todo, aunque a veces me da la sensación de no seguir una estructura mental tan rígida (puedo ser a veces más flexible), pero sí, me considero así.
No te rayes, porque tenemos también muchas y muy buenas cualidades (como todo el mundo). Seguro que encuentras con lo que sentirte a gusto. No todo es ser el alma de la fiesta... (y)
 
@LOSTIE ENFP, casada con un INTJ desde hace 7 anhos, nos conocemos hace 19, mi mejor amiga es INTJ.
A ver, los INTJ soy duros por fuera y blanditos por dentro, pero casi nadie lo ve por la expresion facial suele ser demasiado dura para casi todos(menos los ENFP)infelizmente, segun el MBTI a los intuitivos, que somos el 18%, se nos hace muy dificil la vida con los sensitivos y doy fe, mi familia es S y la mayoría de la gente es S y nos comunicamos a diferentes niveles , ellos viven en el ahora y nosotros en el mundo de las ideas, de lo abstracto.
Los INTJ y ENFP, son la pareja ideal, lo llaman el Golden Match, Mr Darcy y Elizabeth, Sherlock y Watson, Carrie y Miranda. Los ENTJ hacen muy buenas migas con INTJ, mi marido tiene un amigo ENTJ y son fabulosos juntos y con los ENTP(el tipico listo cabroncete) y los INFP, pero claro, que un INFP y un INTJ empiezan a hablar seria un milagro,el resto de N no tienen tan buena quimica.
Mi amiga INTJ no ha tenido nunca pareja estable es doctora y tiene un trabajo de mucha responsabilidad, ella es de un país del este de Europa, nos conocimos en Alemania estudiando hace 17 anhos y fue un instant match. La mayoría de sus amigos son extrovertidos y se mudo a Madrid hace 10 anhos porque, en sus palabra, necesita un pais extrovertido que la haga salir del cascaron.
Buscate un ENFP maduro, que somos muy punheteros de chavales y que te adopte, estara encantado, nos inspiráis ya que tenemos las funciones contrarias, todas menos la N que es la importante en realidad.
Preguntame lo que quieras, ok? Conozco bien el MBTI y casi 20 anhos con mi INTJ dan para master. (teclado ingles, perdón por la falta de tildes)
main-qimg-a5414c9537155816a6f1e378cfd87275.jpeg
 
@LOSTIE ENFP, casada con un INTJ desde hace 7 anhos, nos conocemos hace 19, mi mejor amiga es INTJ.
A ver, los INTJ soy duros por fuera y blanditos por dentro, pero casi nadie lo ve por la expresion facial suele ser demasiado dura para casi todos(menos los ENFP)infelizmente, segun el MBTI a los intuitivos, que somos el 18%, se nos hace muy dificil la vida con los sensitivos y doy fe, mi familia es S y la mayoría de la gente es S y nos comunicamos a diferentes niveles , ellos viven en el ahora y nosotros en el mundo de las ideas, de lo abstracto.
Los INTJ y ENFP, son la pareja ideal, lo llaman el Golden Match, Mr Darcy y Elizabeth, Sherlock y Watson, Carrie y Miranda. Los ENTJ hacen muy buenas migas con INTJ, mi marido tiene un amigo ENTJ y son fabulosos juntos y con los ENTP(el tipico listo cabroncete) y los INFP, pero claro, que un INFP y un INTJ empiezan a hablar seria un milagro,el resto de N no tienen tan buena quimica.
Mi amiga INTJ no ha tenido nunca pareja estable es doctora y tiene un trabajo de mucha responsabilidad, ella es de un país del este de Europa, nos conocimos en Alemania estudiando hace 17 anhos y fue un instant match. La mayoría de sus amigos son extrovertidos y se mudo a Madrid hace 10 anhos porque, en sus palabra, necesita un pais extrovertido que la haga salir del cascaron.
Buscate un ENFP maduro, que somos muy punheteros de chavales y que te adopte, estara encantado, nos inspiráis ya que tenemos las funciones contrarias, todas menos la N que es la importante en realidad.
Preguntame lo que quieras, ok? Conozco bien el MBTI y casi 20 anhos con mi INTJ dan para master. (teclado ingles, perdón por la falta de tildes)
Ver el archivo adjunto 1486981

Prima. Gracias por reflotar el hilo. Que sorpresa!! Me alegra mucho.
Pues si, desde que creé el hilo he estado leyendo, estudiando y viendo videos para conocerme más y conocer al resto de personalidades.
Y sí, llegué a esa conclusión, ENFP es para mi, hehehe.
He aprendido mucho estos dos años desde que creé el hilo

La prima @ElleWoods tiene razón. A pesar de que me vean como seca y rara y nada cariñosa, necesito hacer cosas creativas, si no es que me marchito y me muero. Y Si, vivo en mi mundo de ideas.
Pero sigue siendo duro escuchar ataques como "rara, seca, descastada, poco cariñosa"

Es como si poca gente pudiera ver quien soy en realidad.
Primas muchas gracias, que bonito ver vuestros mensajes.
 
Yo hice el test hace tiempo y me salió ENFJ protagonista, ayer lo hice de nuevo por curiosidad, me propuse ser muy sincera en todas las preguntas y me salió ENTP innovador y la verdad es que me siento totalmente identificada, (soy una petarda de cuidado). Debe ser que he cambiado o que la primera vez mentí un poquito :ROFLMAO: :hilarious:.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back