Soy celosa??

Si él mismo te ha planteado la idea de Terapia de Pareja yo sinceramente lo vería como algo positivo. Osea, quiere mejorar lo que tenéis y que estés bien.
Si te estuviera engañando con otras no creo que tuviera "interés" en dedicar tiempo a lo vuestro.
Yo iria sin dudarlo, allí no van a juzgarte, la idea es sacar cosas positivas de la pareja y cambiar cosas para que estéis más felices. Luego de las sesiones intentaria organizar unas minivacaciones/escapada para que os "reencontréis".
 
Última edición por un moderador:
Nunca he ido,pero pienso que no se pierde nada por intentarlo y se que hay gente que le ha venido muy bien.Desde luego que un matrimonio bien lo vale;hay q intentarlo si ambos estáis de acuerdo y queréis seguir adelante.
Voy a decir algo que probablemente no guste mucho...¿has mirado su móvil para comprobar si tiene algo digamos,raro?
 
Última edición por un moderador:
Nunca he ido,pero pienso que no se pierde nada por intentarlo y se que hay gente que le ha venido muy bien.Desde luego que un matrimonio bien lo vale;hay q intentarlo si ambos estáis de acuerdo y queréis seguir adelante.
Voy a decir algo que probablemente no guste mucho...¿has mirado su móvil para comprobar si tiene algo digamos,raro?

Que escalofrío más malo me acaba de dar... A mi última pareja le miré el móvil (mal hecho, lo sé) por mis dudas y encontré varios premios. En fin...:banghead:
Yo no sé si es que soy demasiado transparente con mis parejas que siempre me han dado bastante igual esas cosas. Si alguno me ha hecho algún comentario sobre por qué estoy tan pendiente con el móvil, se lo he explicado y enseñado: "nada, es Antonia que me está contando sus penas" "Es Pepito, que estoy de risas con él". El contenido de las conversaciones, si considero que es privado, queda para mí. Pero no me cuesta nada explicarle qué pasa y que se le borre cualquier pensamiento raro...
 
Chicas! Necesito consejo. Conocí a un chico hace ahora 2 meses. Fue un amor a primera vista en la calle. Hemos empezado a salir como pareja (más o menos, ya me entendéis: actuamos como pareja pero todo está en el tintero aún, tenemos que conocernos. Pero estamos dispuestos a tener una relación seria porque nos gustamos realmente). El caso es que anteayer cometí un fallo tremendo. Me explico:

Él es guapísimo. No es porque sea mi (casi) novio, es porque es guapísimo. Alto, moreno, sexy... Parece más joven de la edad que tiene. Además, tiene mucha labia, es un encantador de serpientes... Sabe convencer a cualquiera (eso lo tenemos ambos en común, no voy a mentir). Además, trabaja de cara al público, por lo que tiene muchos contactos y conoce a muchas personas y tiene reuniones por el trabajo cada cierto tiempo.

Él me saca unos cuantos años. Yo tengo 21 y el 35. Ya ha venido de vuelta y sabe cosas de la vida y las relaciones, y yo... No. He tenido mis cosas, pero nada tan maduro como esto que estoy empezando a vivir. El caso es que un hombre tan increíble y soltero... Algún fallo tiene que tener. Es muy trabajador, trabaja todos los días de la semana en varios trabajos (esto lo he comprobado y es cierto). El problema es que, aunque he visto varios defectos en su forma de ser que pueden ser motivo de su soltería (son defectos que a lo mejor no cualquiera aguantaría, y realmente me pregunto si yo seré capaz), no le encuentro el defecto gordo.

Nuestra pequeña rutina la seguimos siempre, no se la salta. Nos vemos a las mismas horas y no hay indicios de que me pueda ser infiel físicamente. Sin embargo, hace un par de semanas empecé a pensar que puede ser que tontease con alguna chica por el móvil. O algunas. No me preguntéis por qué, a lo mejor son inseguridades... Pero me dio por ahí. Además, empecé a preocuparme cuando un día quise acercarme a darle un beso y me giró la pantalla del móvil ligeramente para que no pudiera verla. Sin embargo, luego se dio cuenta y como que se relajó (no sé si para que no sospechase nada o yo que sé).

El otro día se fue a la ducha y se dejó el móvil en la cocina, donde yo estaba merendando. La lucecita de las notificaciones parpadeaba, pero no quise mirar. Me dije a mí misma que estaba mal y era absurdo, pero... Tenía miedo de ser engañada, porque realmente no me lo merezco. Mi familia y yo nos hemos portado genial con él y me negaba a que ellos también fueran engañados. Así que cogí el móvil y comprobé que no estaba bloqueado. Abrí Whatsapp y me salían como chats dos compañeros del trabajo, un número sin guardar, su madre y el nombre de una chica (la llamaré Y). Yo era la última que le había hablado, su madre la segunda, luego el número sin guardar, los dos compañeros y la chica. Entré al número sin guardar (al verlo recordé que los infieles no guardan los números) y leí 2-3 frases con miedo a que viniera y me pillase. Por lo que pude leer, deduje que era algo de trabajo. Luego entré al chat de Y. Había dos mensajes saludándola cariñosamente (como él también me saluda a mí), uno era por la mañana, sobre las 10, pero no de ese día, sino de 2 días atrás. Y también le decía que la echaba de menos y que quería verla. No leí más, bloqueé el teléfono y lo dejé en el sitio. Al momento vino él, que necesitaba una cosa de la cocina, y cogió el móvil para poner música en el altavoz.

Yo me fui tras él, tranquila, y se acercó para darme un beso. Pero yo me aparté y me fui hacia la habitación. Antes habíamos tenido un choque de ideas, y él me preguntó a raíz de mi cobra que qué me pasaba y por qué estaba así (pero con un tono tranquilo). Yo le pregunté que quién era Y. Él no dijo nada, solo se me quedó mirando. Me preguntó que de quién hablaba. Y le dije que no empezase con tonterías, que él sabría. Luego me dijo que era una compañera de su trabajo y que coincidió con ella en varias reuniones de la empresa. Yo no me lo creí, quería presionarle para ver si se rendía. Comencé a llorar (de rabia, tristeza... No sé), y él me dijo que era verdad. Yo le pregunté que por qué le hablaba cariñosamente como me hablaba a mí, con el mismo mote. Y él me dijo que eso lo hacía con mucha gente, hombres y mujeres, que le sale solo. Yo no podía evitar llorar. Él me dijo que si quería se duchaba y en ese mismo momento le decía a ella de quedar, sin decirle nada de mí, y me iba yo con ellos y me la presentaba. Como una encerrona. Yo le dije obviamente que no.

Ya le di explicaciones de por qué sentí eso (ya me han engañado muchísimo en una anterior relación, y la verdad es que tengo miedo de perder tiempo con otra persona mentirosa) y le pedí disculpas por haberle mirado el móvil. Le hice ver que realmente estaba arrepentida, que me sentía muy mal por haberlo hecho y que lo sentía, que sabía que no estaba bien y que eran conversaciones privadas. Pero no se molestó. Unas horas después, hablando del tema, me dijo que si tuviera algo que esconder no habría dejado el móvil en la cocina sabiendo que yo podría verlo. Pero... ¿Qué pensáis? También pensé que podría haber borrado lo más comprometedor. No sé qué pensar. ¿Qué me sugerís vosotras? Por cierto, lo de que llame cariñosamente a otras personas no me molesta en absoluto. Solo que me chocó que lo hiciera igual que me dice a mí (entre otras cosas), por la mañana, y que le dijera que la echaba de menos... Eso no se le dice a una compañera, ya que él mismo me dijo que no tenía amigas. Pero lo de quedar también me hizo pensar que tenía razón él. Estoy hecha un lío. ¿Qué pensáis?

Siento el textaco, pero necesitaba contar detalles para poneros en situación. Muchas gracias chicas!
 
No, para llamar mi atención no creo. Es de los que se lo tienen un poco creído y le gusta "gustar" por decirlo así.
Una vez le solté el comentario "en general" de que le daba me gusta a chicas y las seguía y me dijo q a ver si ahora me tenia que dar explicaciones o que no podia dar me gusta a quien quisiese, y que yo podia hacer lo que quisiera y dar me gusta a quien quisiera. Se quedó el tema ahí, porque solo fue un comentario. Y tampoco sé como sacarle el tema porque va a parecer lo q estoy siendo, una loca celosa que cotillea hasta ese punto y me da hasta un poco de vergüenza...pero es evidente que algo tengo que decirle porque me afecta cuando veo a una "chica nueva". Algunas son muy guapas pero otras la verdad que yo gano ;P (como me auto animo xD)
Yo creo que lo que tu llamas "creído" yo lo llamaría "inmaduro". Si esa costumbre suya te está volviendo una loca celosa, a mi me parece directamente maltrato psicológico. Quizá sea momento de que te plantees revisar esa relación y tal vez veas que no te lleva a nada mas que a pasar el rato. Y si buscas futuro, mejor búscate a otro.
 
@JovenMaruja, yo creo que tu problema es que vas muy deprisa. Dos meses y ya lo metes en tu casa, ya conoce a tu familia, etc. Un hombre soltero con 35 años viene con mochila y por dos meses que te conoce no puedes pensar que la va a tirar de un día para otro. Date tiempo para conoceros mejor, no le incordies con escenas de lagrimitas para hacerle sentir sentir mal, eso es bastante infantil y no te lleva mas que a espantarle. Compórtate como la gran mujer que eres y lo que necesite explicación se la pides, pero sin escenitas, como él también te las pedirá a ti. Así es como la gente aprende a conocerse.
 
@JovenMaruja, yo creo que tu problema es que vas muy deprisa. Dos meses y ya lo metes en tu casa, ya conoce a tu familia, etc. Un hombre soltero con 35 años viene con mochila y por dos meses que te conoce no puedes pensar que la va a tirar de un día para otro. Date tiempo para conoceros mejor, no le incordies con escenas de lagrimitas para hacerle sentir sentir mal, eso es bastante infantil y no te lleva mas que a espantarle. Compórtate como la gran mujer que eres y lo que necesite explicación se la pides, pero sin escenitas, como él también te las pedirá a ti. Así es como la gente aprende a conocerse.
El problema es que soy muy sensible... A la mínima ya lagrimeo. No es una escena para hacerle sentir mal, soy así de sensible e intensa a la vez... No conoce a toda mi familia. A mi madre y a mi abuela, pero ellas sí han hecho por él bastante. Los demás han oído hablar de él, fotos... Pero nada más.
 
El problema es que soy muy sensible... A la mínima ya lagrimeo. No es una escena para hacerle sentir mal, soy así de sensible e intensa a la vez... No conoce a toda mi familia. A mi madre y a mi abuela, pero ellas sí han hecho por él bastante. Los demás han oído hablar de él, fotos... Pero nada más.
Ser sensible es una fortuna para tu alma pero una desgracia para tu vida cotidiana. O aprendes a endurecerte o sufrirás mucho por nada, porque a lo que a ti te parece un mundo a los demás le parecerá una tontería y te decepcionarán. Y eso de ser intensa, no sé lo que quieres decir, a mi me parece ñoña. Para mi intenso, que etimológicamente significa fuerte o violento, es un color, el rojo. O un sabor, el vinagre, por poner un ejemplo.
No quiero parecerte dura, es sólo que me duele en el alma ver como ciertas ideas románticas nos impiden prepararnos para la vida real. Imagínate cuando trabajes y te llamen la atención o te corrijan por algo y tu respuesta sea ponerte a lloriquear. ¿Cuanto crees que duraras en ese trabajo?.
 
Ser sensible es una fortuna para tu alma pero una desgracia para tu vida cotidiana. O aprendes a endurecerte o sufrirás mucho por nada, porque a lo que a ti te parece un mundo a los demás le parecerá una tontería y te decepcionarán. Y eso de ser intensa, no sé lo que quieres decir, a mi me parece ñoña. Para mi intenso, que etimológicamente significa fuerte o violento, es un color, el rojo. O un sabor, el vinagre, por poner un ejemplo.
No quiero parecerte dura, es sólo que me duele en el alma ver como ciertas ideas románticas nos impiden prepararnos para la vida real. Imagínate cuando trabajes y te llamen la atención o te corrijan por algo y tu respuesta sea ponerte a lloriquear. ¿Cuanto crees que duraras en ese trabajo?.
Con intensa me refiero a que siento las cosas con mucha intensidad.

Y sobre lo del trabajo tienes razón, pero es que... No sé. Sé que tengo que trabajarlo, pero no sé cómo hacerlo, sinceramente
 
Chicas! Necesito consejo. Conocí a un chico hace ahora 2 meses. Fue un amor a primera vista en la calle. Hemos empezado a salir como pareja (más o menos, ya me entendéis: actuamos como pareja pero todo está en el tintero aún, tenemos que conocernos. Pero estamos dispuestos a tener una relación seria porque nos gustamos realmente). El caso es que anteayer cometí un fallo tremendo. Me explico:

Él es guapísimo. No es porque sea mi (casi) novio, es porque es guapísimo. Alto, moreno, sexy... Parece más joven de la edad que tiene. Además, tiene mucha labia, es un encantador de serpientes... Sabe convencer a cualquiera (eso lo tenemos ambos en común, no voy a mentir). Además, trabaja de cara al público, por lo que tiene muchos contactos y conoce a muchas personas y tiene reuniones por el trabajo cada cierto tiempo.

Él me saca unos cuantos años. Yo tengo 21 y el 35. Ya ha venido de vuelta y sabe cosas de la vida y las relaciones, y yo... No. He tenido mis cosas, pero nada tan maduro como esto que estoy empezando a vivir. El caso es que un hombre tan increíble y soltero... Algún fallo tiene que tener. Es muy trabajador, trabaja todos los días de la semana en varios trabajos (esto lo he comprobado y es cierto). El problema es que, aunque he visto varios defectos en su forma de ser que pueden ser motivo de su soltería (son defectos que a lo mejor no cualquiera aguantaría, y realmente me pregunto si yo seré capaz), no le encuentro el defecto gordo.

Nuestra pequeña rutina la seguimos siempre, no se la salta. Nos vemos a las mismas horas y no hay indicios de que me pueda ser infiel físicamente. Sin embargo, hace un par de semanas empecé a pensar que puede ser que tontease con alguna chica por el móvil. O algunas. No me preguntéis por qué, a lo mejor son inseguridades... Pero me dio por ahí. Además, empecé a preocuparme cuando un día quise acercarme a darle un beso y me giró la pantalla del móvil ligeramente para que no pudiera verla. Sin embargo, luego se dio cuenta y como que se relajó (no sé si para que no sospechase nada o yo que sé).

El otro día se fue a la ducha y se dejó el móvil en la cocina, donde yo estaba merendando. La lucecita de las notificaciones parpadeaba, pero no quise mirar. Me dije a mí misma que estaba mal y era absurdo, pero... Tenía miedo de ser engañada, porque realmente no me lo merezco. Mi familia y yo nos hemos portado genial con él y me negaba a que ellos también fueran engañados. Así que cogí el móvil y comprobé que no estaba bloqueado. Abrí Whatsapp y me salían como chats dos compañeros del trabajo, un número sin guardar, su madre y el nombre de una chica (la llamaré Y). Yo era la última que le había hablado, su madre la segunda, luego el número sin guardar, los dos compañeros y la chica. Entré al número sin guardar (al verlo recordé que los infieles no guardan los números) y leí 2-3 frases con miedo a que viniera y me pillase. Por lo que pude leer, deduje que era algo de trabajo. Luego entré al chat de Y. Había dos mensajes saludándola cariñosamente (como él también me saluda a mí), uno era por la mañana, sobre las 10, pero no de ese día, sino de 2 días atrás. Y también le decía que la echaba de menos y que quería verla. No leí más, bloqueé el teléfono y lo dejé en el sitio. Al momento vino él, que necesitaba una cosa de la cocina, y cogió el móvil para poner música en el altavoz.

Yo me fui tras él, tranquila, y se acercó para darme un beso. Pero yo me aparté y me fui hacia la habitación. Antes habíamos tenido un choque de ideas, y él me preguntó a raíz de mi cobra que qué me pasaba y por qué estaba así (pero con un tono tranquilo). Yo le pregunté que quién era Y. Él no dijo nada, solo se me quedó mirando. Me preguntó que de quién hablaba. Y le dije que no empezase con tonterías, que él sabría. Luego me dijo que era una compañera de su trabajo y que coincidió con ella en varias reuniones de la empresa. Yo no me lo creí, quería presionarle para ver si se rendía. Comencé a llorar (de rabia, tristeza... No sé), y él me dijo que era verdad. Yo le pregunté que por qué le hablaba cariñosamente como me hablaba a mí, con el mismo mote. Y él me dijo que eso lo hacía con mucha gente, hombres y mujeres, que le sale solo. Yo no podía evitar llorar. Él me dijo que si quería se duchaba y en ese mismo momento le decía a ella de quedar, sin decirle nada de mí, y me iba yo con ellos y me la presentaba. Como una encerrona. Yo le dije obviamente que no.

Ya le di explicaciones de por qué sentí eso (ya me han engañado muchísimo en una anterior relación, y la verdad es que tengo miedo de perder tiempo con otra persona mentirosa) y le pedí disculpas por haberle mirado el móvil. Le hice ver que realmente estaba arrepentida, que me sentía muy mal por haberlo hecho y que lo sentía, que sabía que no estaba bien y que eran conversaciones privadas. Pero no se molestó. Unas horas después, hablando del tema, me dijo que si tuviera algo que esconder no habría dejado el móvil en la cocina sabiendo que yo podría verlo. Pero... ¿Qué pensáis? También pensé que podría haber borrado lo más comprometedor. No sé qué pensar. ¿Qué me sugerís vosotras? Por cierto, lo de que llame cariñosamente a otras personas no me molesta en absoluto. Solo que me chocó que lo hiciera igual que me dice a mí (entre otras cosas), por la mañana, y que le dijera que la echaba de menos... Eso no se le dice a una compañera, ya que él mismo me dijo que no tenía amigas. Pero lo de quedar también me hizo pensar que tenía razón él. Estoy hecha un lío. ¿Qué pensáis?

Siento el textaco, pero necesitaba contar detalles para poneros en situación. Muchas gracias chicas!
Digo yo que estará con varias a la vez, si no le has dicho que tu idea es ser la única. Así es como van ahora las cosas.
 
Me parece fatal que se cuelguen de un tema real y serio para hacer spam. En fin. Ánimo a la creadora del hilo, no te merece en absoluto. Si quiere seguidores que siga a chicos también o a chicas de otros países y no de la calle de al lado. Y dicho esto, buenas noches primas.
 
Con intensa me refiero a que siento las cosas con mucha intensidad.

Y sobre lo del trabajo tienes razón, pero es que... No sé. Sé que tengo que trabajarlo, pero no sé cómo hacerlo, sinceramente
Busca ayuda profesional. Un buen psicólogo te puede ayudar o enseñar a autogestionar tus emociones, de forma que puedas afrontar con entereza esas situaciones que sacan en ti esa sensibilidad tan a flor de piel que tienes. Y no necesitas contárselo a tu chico, a las parejas no hay que contárselo todo. Primera regla de la vida adulta: aprender a mentir, omitir o disimular. La sinceridad está sobrevalorada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back