Cómo aguantar a alguien en el trabajo

Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
44
Calificaciones
211
No quiero dar datos, no vaya a ser, por lo que directamente hago la pregunta, a ver si me podéis iluminar....
Que trucos tenéis para aguantar a ese gilipollas del trabajo al que le daríais un puñetazo en la cara cada mañana?
Lo de contar hasta diez se me queda pequeño.
A grandes rasgos, es alguien que se lleva mal con todos excepto con los jefes (oh que sorpresa). El típico pelotas, falso, chivato, egoísta y vago. Pero ni lo echan ni se va, claro vive genial.
Por otro lado, decir que ahora mismo es imposible irme yo aunque este año me lo estoy planteando muy seriamente porque ya me está pasando factura.
No me cabe en la cabeza que aguanten a esta clase de gente en el trabajo, no se supone que les iría mejor tener a gente trabajadora y responsable?
Bueno, dadme trucos, seguro que alguien con más experiencia me puede aconsejar

Gracias de antemano
 
Mi consejo es el desapego total de esa persona, observarle como alguien ridículo y patético cuya opinión te entra por un oído y te sale por el otro. Es fácil decir y dificil hacer, pero es que si alimentas el odio que sientes por él lo vas a pasar muuucho peor.
 
No quiero dar datos, no vaya a ser, por lo que directamente hago la pregunta, a ver si me podéis iluminar....
Que trucos tenéis para aguantar a ese gilipollas del trabajo al que le daríais un puñetazo en la cara cada mañana?
Lo de contar hasta diez se me queda pequeño.
A grandes rasgos, es alguien que se lleva mal con todos excepto con los jefes (oh que sorpresa). El típico pelotas, falso, chivato, egoísta y vago. Pero ni lo echan ni se va, claro vive genial.
Por otro lado, decir que ahora mismo es imposible irme yo aunque este año me lo estoy planteando muy seriamente porque ya me está pasando factura.
No me cabe en la cabeza que aguanten a esta clase de gente en el trabajo, no se supone que les iría mejor tener a gente trabajadora y responsable?
Bueno, dadme trucos, seguro que alguien con más experiencia me puede aconsejar

Gracias de antemano
Ánimo prima!.
Si tu trabajo te gusta y está bien remunerado, no vale la pena dejarlo por ese impresentable.
Lo que a mi me funcionó en su momento: ignorarlos y cuando sin ningún motivo se me tiraban a la yugular y me perdían el respeto, les paraba los pies sin gritos ni aspavientos. Sufrí mucho, pero al final valió la pena.
 
Me jode porque por el resto es un trabajo bastante bueno. Pero estoy como obsesionada y no sé cómo manejarlo. Intentaré ignorarlo, supongo que será cuestión tb de practicar, por eso quería algún tip si es que alguien lo tiene.

O sea que no veis que sea como para cambiar de trabajo no? No merece la pena que sea por otra persona?
Viéndolo desde fuera sé la respuesta pero desde dentro el día a día se hace amargo.

Tampoco quiero cambiar e irme a otro sitio y que haya otra persona igual, porque supongo que pasará en todos los trabajos.
 
Me jode porque por el resto es un trabajo bastante bueno. Pero estoy como obsesionada y no sé cómo manejarlo. Intentaré ignorarlo, supongo que será cuestión tb de practicar, por eso quería algún tip si es que alguien lo tiene.

O sea que no veis que sea como para cambiar de trabajo no? No merece la pena que sea por otra persona?
Viéndolo desde fuera sé la respuesta pero desde dentro el día a día se hace amargo.

Tampoco quiero cambiar e irme a otro sitio y que haya otra persona igual, porque supongo que pasará en todos los trabajos.
Impresentables hay en todos los sitios.
 
Me jode porque por el resto es un trabajo bastante bueno. Pero estoy como obsesionada y no sé cómo manejarlo. Intentaré ignorarlo, supongo que será cuestión tb de practicar, por eso quería algún tip si es que alguien lo tiene.

O sea que no veis que sea como para cambiar de trabajo no? No merece la pena que sea por otra persona?
Viéndolo desde fuera sé la respuesta pero desde dentro el día a día se hace amargo.

Tampoco quiero cambiar e irme a otro sitio y que haya otra persona igual, porque supongo que pasará en todos los trabajos.
Uff, da para largo todo esto. Bajo ningún concepto puedes perder el control, ni aunque esa persona te grite o insulte, en ese momento es cuando has de tener calma glaciar porque si gritas, insultas o te pones nerviosa lo utilizará para decir que pierdes el control, eres inestable y no vales. Has de mantener la calma en el trabajo, pase lo que pase para que no duden de tu bien hacer.
Trabajate a personas clave, sin ser pelota, pero trabajatelas, te defenderan en momentos importantes cuando vaya a por ti.
Si te ataca de frente, no te amilanes, responde asertivamente y da la cara, defiendete porque si te dejas hacer irá a más.
Y recuerda, en un ambiente laboral hay unas normas, si te falta y tienes testigos, y tu te has contenido, se le puede sancionar.
 
Última edición:
Soy como una moneda en este caso. Por una cara, tengo la tremenda fortuna de trabajar en un sitio con bastante gente de manera que las interacciones con los indeseables quedan diluidas y procuro no preocuparme demasiado por esa gente. Por la otra cara, arrastro la mala pata de caerle bien a los indeseables así que termino siendo taxativo, contundente y rotundo: si no me gustas te lo haré saber.

En resumen, intento que la entropía del sistema absorba a los "imbèsils" y, cuando ya no queda más remedio, apago las sonrisas y los buenos modales para dar rienda suelta a las miradas de hielo, a los silencios atronadores o al más absoluto de los desprecios.
 
Me jode porque por el resto es un trabajo bastante bueno. Pero estoy como obsesionada y no sé cómo manejarlo. Intentaré ignorarlo, supongo que será cuestión tb de practicar, por eso quería algún tip si es que alguien lo tiene.

O sea que no veis que sea como para cambiar de trabajo no? No merece la pena que sea por otra persona?
Viéndolo desde fuera sé la respuesta pero desde dentro el día a día se hace amargo.

Tampoco quiero cambiar e irme a otro sitio y que haya otra persona igual, porque supongo que pasará en todos los trabajos.
No hay una respuesta para esto. Si te amarga, consume y eres incapaz de no aborrecer tu curro por esta persona, vete. Da igual cómo deberías sentirte, lo que importa es como te sientes. Sí, puede que te vayas a otra empresa y te encuentres con alguien peor... o no. Solo tú puedes saber si puedes relativizar o no a este gañán.
 
Uff, da para largo todo esto. Bajo ningún concepto puedes perder el control, ni aunque esa persona te grite o insulte, en ese momento es cuando has de tener calma glaciar porque si gritas, insultas o te pones nerviosa lo utilizará para decir que pierdes el control, eres inestable y no vales. Has de mantener la calma en el trabajo, pase lo que pase para que no duden de tu bien hacer.
Trabajate a personas clave, sin ser pelota, pero trabajatelas, te defenderan en momentos importantes cuando vaya a por ti.
Si te ataca de frente, no te amilanes, responde asertivamente y da la cara, defiendete porque si te dejas hacer irá a más.
Y recuerda, en un ambiente laboral hay unas normas, si te falta y tienes testigos, y tu te has contenido, se le puede sancionar.
Sí, y añado algo más para cualquiera aunque no venga al caso del hilo: procura dar la mínima información personal posible en el trabajo. Mientras menos se sepa de tus cosas, mejor, nunca sabes qué de ti puede ser juzgado y, a raíz de ahí, te empiecen a ver con otros ojos... tú quieres que solo se te juzgue por cómo eres como profesional.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back