Solteras: cómo está el mercado

Hola, me da que se me va a criticar, pero al leer el texto de la prima, yo he visto a una persona prepotente, no se, que tiene un entendimiento de la realidad torcido, mencionas el feminismo y lo siento pero este termino esta tan politizado ya, que bueno, ya sabes, mejor no hablar de política y religión.
Cuando has dicho que eres una mujer independiente, me ha sonado a que no pretendes amoldarte a nadie, pero si parece que pretendes que lo hagan contigo.
Y otro problema puede haber en que te fijes en los que no debes, la gente da mucha información sobre si misma, pero a veces nos negamos a verla, pensamos, que con nosotras será diferente.
A ver, siento que no me estoy expresando bien, pero me has transmitido eso con tus palabras, que quizás te expreses así por que estas digamos en "confianza" que luego en realidad no seas así.

Me suena un poco a lo que a veces se dice en First Date, "quiero un tío que me sepa llevar, que me de caña y que tenga cara de chulo pero conmigo sea todo un caballero".
Prepotente? Me puedes decir en qué ves la prepotencia? Prepotente es querer que no me vean un chocho con patas sino como una igual? Alucinante..
 
Hola primas, tengo un viaje por delante y creo que este tema me va a venir como anillo al dedo.

Veréis, yo siempre he ligado a través de pantallas (apps de ligoteo y mi crush que ahora me ha propuesto ser su amante...por IG) y me decía que era por el físico.

Me propuse este año cambiar la forma de conocer gente y hace una semana y pico, empecé en un nuevo trabajo y me fijé en uno de los jefes (no mi jefe directo pero manda) y hoy me he armado de valor y lo he invitado a tomar café.

Creo que me he pasado de bestia pero a él no lo he visto incomodo. Desconcertado porque no se lo esperaba y halagado. Me ha dicho que si nos conociésemos en otro entorno, obviamente sí pero que por una experiencia que tuvo en el pasado mezclando amor y trabajo...no era la mejor idea. No obstante, me ha dicho que se lo pensaría y de me daría una respuesta y ha sido un no.

No se, me da la sensación de que la propuesta no le ha disgustado. Hasta me ha dicho que tiene ganas de estar con alguien y veo que hay algo que no lo deja avanzar...¿Veis oportuno que siga con mi actitud de siempre y en agosto/vacaciones tímidamente le pregunté que tal está? No se, ha sido tierno pero no me esperaba el no.

Obviamente, le he dicho que respeto su decisión y que me da pena que no nos tomemos el café pero hay algo dentro de mí que no lo ve esto como un rechazo...si no que me he pasado de directa y bueno...no sé.
Seguramente el problema no es que hayas sido directa, sino que no quiere mezclar trabajo y relaciones. Es una mezcla que suele salir mal.
 
Está fatal, y me siento con complejo de inferioridad, ya que todas mis amigas están emparejadas, pensando en hijos y en casamientos y yo aún ni siquiera he tenido ninguna pareja con 27 años. Me siento hasta fea e inferior.
Muchas amistades emparejadas viven en una relación que no les hace felices aunque de cara a la galería parezca que todo es genial, si se normalizara en mostrar la realidad nos daríamos cuenta lo afortunadas que somos muchas al no tener pareja y mira que yo estoy encantada con mi estado de soltería pero cuando me hago más consciente de lo que hay es cuando lo valoro más.
 
Hola primas,
abro este tema en parte para crear un poco de debate, en parte como reflexión de la situación actual.
Llevaré cuatro años soltera, he conocido muchos hombres pero ninguno me ha convencido, al final o la cosa no ha cuajado o he cortado yo por aparición de "red flags".
En este tiempo he luchado muchísimo por currarme una vida profesional y ser una mujer independiente, al igual que vosotras me imagino.
Siempre con la convicción de que, si en vez de resaltar solo mi fisico también resaltaba mi parte intelectual, los hombres se fijarían más en eso. Error.
No sé si es porque es lo que más abunda, pero me doy cuenta de que hay perfiles que se repiten en hombres que veo y que he conocido: inseguros que buscan que les hagas de madre,
narcisistas de manual, los típicos "chulos" que necesitan que les alabes y quedar por encima de ti y lo peor es que no se cortan ni un pelo, y los típicos que solo buscan F*llarte y también te lo dicen abiertamente. ¿Qué está fallando en la sociedad actual para que en vez de verte como una mujer independiente, una persona, vean en ti una vagina con patas? ¿O una madre?
¿En qué ha fracasado el feminismo? Son preguntas que me hago no sé. Espero vuestras opiniones
Hola pri, sobre el mercado no se porque llevo años con mi pareja, pero por lo que veo en amigos y entorno (hombres) yo creo que hay un poco de todo.
También pienso que conocer a una persona va por etapas. Quizás al principio una relación es más física (o sexual) y poco a poco vas conociendo (defectos y temas concretos de la persona). Una parte principal de conocer a alguien es que te atraiga físicamente.
Siempre he pensado que las pelis, series y libros idealizan las relaciones y te las narran del revés en muchos casos. También te digo que una relación nunca es perfecta pero si que te tiene que compensar más lo bueno que lo malo.
Hoy en día eso de conocerse y salir durante semanas hasta tener el primer contacto sexual lo veo en pocos casos. Es más frecuente empezar el contacto y poco a poco conocer en profundidad a la persona, al menos así pasó en mi caso.
Si buscas una conexión intelectual quizás puedes filtrar en las apps por hobbies y tal para tener conversaciones más profundas y mirar si fluye.
El problema muchas veces es buscar algo perfecto, eso no existe. También es verdad que somos una sociedad más individualista, aunque tampoco lo veo mal. Muchas veces se cumple lo de mejor sola que mal acompañada.
 
Yo no me puedo quejar porque en mis temporadas de soltería he conocido a hombres estupendos. No era mi momento y lo dejé correr, pero se conviertieron en amistades y son personas cabales que merecen la pena.

He conocido también los tipos jetas, superficiales, mareadores, raros o inseguros, que curiosamente sí que me atraían más que los primeros. Lo que achaco a no estar yo misma disponible emocionalmente, ya que ponía el foco en estos segundos y no me llamaban la atención los primeros.

Yo creo que en mercado adulto hay una mezcla entre gente tarada de fábrica (los restos) y gente que no está mal pero tiene miedos y traumas varios de los que aún no se han recuperado. A veces es difícil distinguir los unos de los otros.

Luego están personas disponibles e interesantes, pero normalmente te cuesta más fijarte en ellos o te pasan más desapercibidos si tú no estás en el momento, porque no tienen el perfil inestable que en el fondo engancha cuando todavía no tenemos claro lo que queremos.

Yo acabé aburrida de relaciones efímeras con gente que no sabía lo que quería, cuando me di cuenta que yo lo tenía muy claro y no iba a perder un solo día en algo que ya fallaba desde el inicio, por mucha pasión y atracción que hubiera. Aunque tampoco había tantas, que ver a un hombre actuando como adolescente me acaba enfriando a velocidad de vértigo.

En los últimos tiempos, en los que yo no buscaba nada y estaba a otros menesteres, he conocido a gente muy interesante como potencial pareja, muy fuera de esos perfiles previos.

En conclusión, mi opinión tras varios años en el mundo single es que el mercado está principalmente donde uno/una pone su foco. Cuando yo tenía miedo y no estaba disponible, lo que me encontraba estaba fatal y cuando he ganado seguridad y claridad con lo que queria, el mercado ha mejorado sustancialmente: no porque la gente no sea la misma, sino por el tipo de hombre que me llamaba la atención.
 
Obviamente, le he dicho que respeto su decisión y que me da pena que no nos tomemos el café pero hay algo dentro de mí que no lo ve esto como un rechazo...si no que me he pasado de directa y bueno...no sé.
Ellos son mucho más simples y si tras haberlo pensado la respuesta ha sido no.. creo que debes dejarlo tal y como está, como ha dicho la prima el trabajo y amor es una mala mezcla y si él ya ha tenido una experiencia anterior...deduzco que lo hubiese intentado en el caso que le hubieses realmente impactado y roto sus esquemas (no digo que no pueda ocurrir, pero ahora mismo no es el caso) así que lo dejaría como una anécdota y si realmente hay algo ahí que sea él quien dé el próximo paso.
 
Yo opino que no está peor que antes, que siempre ha habido payasos/as y gente encantadora y que a veces nos tenemos que preocupar también por la imagen que damos a los demás, hacer autocrítica y una reflexión interna de porque siempre topamos con el mismo perfil

Creo que es un error eso que dices de no centrarte solo en tu físico sino también en la parte intelectual para así tener algo más que ofrecer.
Es que tú no tienes que ofrecer nada, todo eso lo tienes que hacer por ti, cuando te dé igual tener pareja que no tenerla y llenes tu vida de cosas que te gustan es cuando esa persona llegará. Se que suena a tópico pero es la pura verdad.

La desesperación por gustar, no te ofendas, se nota y no tiene nada que ver con un físico impresionante ni una carrera profesional espectacular.
A una potencial pareja que merezca la pena eso le dará igual.
La vida no es un currículum.
El encanto de tu personalidad (inteligencia, humor...), un físico cuidado, tu independencia mental (no solo económica), tus intereses y opiniones son lo que van a atraer a una pareja. Y eso es así de siempre.
El mundo no ha cambiado tanto
 
En conclusión, mi opinión tras varios años en el mundo single es que el mercado está principalmente donde uno/una pone su foco. Cuando yo tenía miedo y no estaba disponible, lo que me encontraba estaba fatal y cuando he ganado seguridad y claridad con lo que queria, el mercado ha mejorado sustancialmente: no porque la gente no sea la misma, sino por el tipo de hombre que me llamaba la atención.
¿Y si el tipo de hombre que llama tu atención no es el que se fija en ti, sino todo lo contrario?
 
Posiblemente te habrá rechazado sólo por no poner en riesgo su carrera.
Pero también porque a los hombres (de alto valor) lo que les atrae es "la difícil". El reto. Competir entre ellos. Son así de "animales" (no lo digo a malas)

Bueno...yo me pondré muy motomami estos días para ir a la oficina y seguiré a mí bolita boloñesa. Quizá en un par de meses le vuelva a preguntar qué tal está y a ver...jajajajaja no se para una vez que me lanzo y menuda ostia
 
Muchas amistades emparejadas viven en una relación que no les hace felices aunque de cara a la galería parezca que todo es genial, si se normalizara en mostrar la realidad nos daríamos cuenta lo afortunadas que somos muchas al no tener pareja y mira que yo estoy encantada con mi estado de soltería pero cuando me hago más consciente de lo que hay es cuando lo valoro más.
Serán muchas parejas así, pero no son ni de coña la mayoría. He visto mucho este argumento. Regodearse en que las parejas son infelices para llevar mejor la soltería.
 
Aquí otra que opina que está fatal. Con la facilidad que dan las redes sociales, aplicaciones de ligoteo etc etc es dificilísimo encontrar a un chico con el que se cuadre, quiera tener relación y no te diga esas frases tipo: me gustas pero quiero pasarmelo bien. Que osotras también tenemos esa misma posibilidad pero cuando lo que se busca es a alguien con quien compartir pues el tema se complica. De mi círculo también soy la única soltera y a veces me siento fatal porque quiero hacer algún plan y con pareja sería más fácil, pero luego veo que tipo de relaciones tienen, como se desarrolla todo y se me quitan las ganas. En algún caso me da la sensación de que están por estar y eso no es nada sano
 
Serán muchas parejas así, pero no son ni de coña la mayoría. He visto mucho este argumento. Regodearse en que las parejas son infelices para llevar mejor la soltería.
No, siento si me he explicado mal a ver yo no me regodeo en eso, simplemente me hace ver que realmente mi prioridad la he convertido en mi bienestar de ahí a otra cosa es otro mundo, además sólo hay que oír las conversaciones que ellos mismos tienen tanto hombres como mujeres en los cuales no son felices, pero bien por no salir de la zona de confort, porque tienen hijos, porque no quieren volver a empezar, por la incertidumbre etc.. prefieren seguir ahí, obviamente existen parejas que están de maravilla pero son bastante menos de las que lo aparentan. De hecho yo estoy soltera por decisión propia al igual que si alguien sigue en una relación que no es lo que le hace feliz pero le vale.. es también válido, al fin y al cabo cada uno elige como vivir y sus prioridades.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
8K
Back