Soltar a mi casi algo?

Después de cuatro años, para mi es claro que a él no le interesa una relación seria, solo una relación casual, es un fresco!!!

No la ha prometido amor eterno ni absolutamente nada, así que de fresco poco, querer un rollo nada más no te hace fresco si lo dices y lo dejas claro. A ver si ahora cualquier relación tiene que ser seria y con vistas a boda o uno o una es un fresco....
 
Me he leído todo el hilo y obviamente me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que he leído.

A mí hubo una pareja que una semana después de decirme que yo era el amor de su vida llorando, me dejó diciendo: que necesitaba amar a otras personas, que solo cuando se muera sabrá si yo soy el amor de su vida y que por favor mantuviéramos una amistad. Que incluso podía ser mi mejor amigo y llevarme al altar cuando me casé....
Me quedé más de 3 años esperándole. (Por si volvía de estar con otras y ya se había dado cuenta de que era el amor de su vida) y me costó más de 5 años darme cuenta de la moto que me había vendido...🤦‍♀️

Y me he topado con más de un narcisista en mi vida, y cada uno tiene que vivir esa decepción y darse de bruces todas las veces que haga falta hasta que algo hace *click* y por fin se te enciende la bombilla y ya entonces te das cuenta de cómo va la cosa...
Que igualmente no te libra de que te la vuelvan a liar.

Pero sabéis lo que más me funcionó a mi, pararme en seco y pensar fríamente: si no paro de encontrarme con gente así a lo mejor el problema no viene de fuera, a lo mejor viene de dentro.

Y por fin me decidí a enfrentarme a mis problemas y miedos más profundos. Gracias a eso comencé a tener la autoestima y amor propio que tengo hoy, que es el mejor repelente para esta gente.

Te seguirán contando las mismas milongas, pero valoraras tu realidad, los hechos, tu perspectiva y lo que tú sientes, y de nada te valdrá que te intenten pintar las cosas de otro modo, tú tendrás muy claro quién eres y que no quieres.
Las técnicas de los narcisistas no funcionan con las personas que confían 100% en su criterio propio.

(Que con esto no digo que yo haya llegado a ese punto, todavía estoy trabajando en ello, pero poco a poco voy afinando cada más el detector, y noto como me chirría el oído cuando pasa algo raro.

Eso sí os puedo decir no sabéis lo empoderante que es la primera vez que parais los pies a alguien así, de manera natural, poniendo límites personales)

Por lo que solo puedo animaros a que os informéis sobre esta gente, que ayuda mucho, y que cada cual tiene sus tiempos, pero lo que importa es que al final se abran los ojos. Y sobre todo que entendáis que sois unas mujeres fascinantes, que merecen ser amadas, y tratadas como las diosas que sois.

Pd: Con el tiempo se pasa la paranoia de que todo el mundo es narcisista, te das cuenta de aunque que hay mucha gente maligna, hay otros que son gente normal que simplemente son gil******.
 
No la ha prometido amor eterno ni absolutamente nada, así que de fresco poco, querer un rollo nada más no te hace fresco si lo dices y lo dejas claro. A ver si ahora cualquier relación tiene que ser seria y con vistas a boda o uno o una es un fresco....

No toda relación tiene que terminar en el altar, solo eso faltaba!!!
 
Hola primas, he encontrado este hilo en un momento de desesperación total porque yo tampoco sé qué hacer con mi casi algo. Os cuento. Nos conocimos en 2019, empezamos hablando por instagram y unos días después nos conocimos en persona en unas fiestas. Nos fuimos solos y estuvimos hablando mucho rato pero no pasó nada. Después cada uno por su lado porque aunque él es de al lado de mi pueblo pero estudiábamos lejos de casa los dos. Seguíamos hablando por instagram de vez en cuando y nos metimos en mejores amigos. Pasó el confinamiento con su posterior pandemia y estuvimos mucho tiempo sin vernos (casi tres años) pero hablábamos bastante, sobre todo al final de curso. Llegó el verano pasado (2022) y nos reencontramos. Volvíamos a hablar por cualquier tontería y también en las fiestas de su ciudad nos liamos. Antes de que yo me marchara a estudiar quedamos para despedirnos, nos volvimos a liar y yo le dije que me gustaba. Él me dijo que yo también le gustaba pero que me iba a ir, así que mejor como amigos y que cada vez que volviera le escribiera para quedar. Eso hice y quedamos todas las veces que volví a casa, incluso nos volvimos a liar en una de esas ¿citas? (estudio bastante lejos de casa y fueron unas cinco veces en todo el curso). Ahora estamos en verano pero no sé que hacer. Ya hemos quedado una vez y esta semana vamos a volver a quedar. Yo quiero tener algo más con él pero una amiga que tenemos en común me dijo que él no quería nada serio. No sé si decirle que quiero algo más, simplemente decirle que quiero hablar de lo nuestro o dejarlo pasar y estar todo el verano siendo amigos que quedan y a veces se lían. Soy muy tímida y vergonzosa y me cuesta hablar de estas cosas con él. Lo que no quiero es acabar mal porque para mi es una persona muy especial y hemos conectado muy bien.
Prima, se que cuesta, pero es necesario ser capaz de comunicar lo que quieres, porque si no, estás siempre a la deriva, a expensas de lo que el otro quiera...
Coger las riendas de tu vida, y ser capaz de gestionar el rechazo. No hay otra.
 
para las que hayais seguido el hilo del especimen en cuestión, previsiblemente a la otra chica también la dejó a los 6 meses a pesar de su intensidad inicial.. creo que se va corroborando más su narcisismo o yo que se, hasta le hago homosexual que no se acepta porque sexualmente hablando era un 0. Para nada volveria con él ni aunque me lo pidiera de mil maneras, le ha hecho un favor a la otra chica tambien
 
Sale de un relación de 5 años, no sabe estar solo y se dedica a ir de flor en flor sin saber siquiera lo que busca, pero es que nada de esto es anormal o indica un perfil de personalidad enfermizo. Mucha gente muy normal y muy cabal pasa por etapas así tras una ruptura importante, y luego se dan cuenta de que están yendo por mal camino y que están haciendo daño.

Si dentro de unos años sigue igual, puede ser narcisismo (que abarcaría además otros factores). O dependencia emocional patológica. U otras cosas.

No nos vayamos a emparanoiar ahora viendo trastornos de personalidad por todas partes, que no hay tantos.
 
Última edición:
Sale de un relación de 5 años, no sabe estar solo y se dedica a ir de flor en flor sin saber siquiera lo que busca, pero es que nada de esto es anormal o indica un perfil de personalidad enfermizo. Mucha gente muy normal y muy cabal pasa por etapas así tras una ruptura importante, y luego se dan cuenta de que están yendo por mal camino y que están haciendo daño.

Si dentro de unos años sigue igual, puede ser narcisismo (que abarcaría además otros factores). O dependencia emocional patológica. U otras cosas.

No nos vayamos a emparanoiar ahora viendo trastornos de personalidad por todas partes, que no hay tantos.
inmaduro como mínimo es...! además, el hecho de decirme a la cara que me avisaria en cuanto estuviera listo ( estando ya saliendo con otra), a mi no me cabe en la cabeza que una persona sana lo haga, es retorcido y no quiero normalizar el ser mala gente aunque exista mucha. Para colmo, la ultima vez que hablé con él, me hizo gaslighting y me dijo que él nunca me había dicho que me avisaria, que él me habia dicho que solo quería una amistad, encima mentiroso.. por culpa de esta actitud suya me he vuelto mucho más desconfiada y la verdad es que me da rabia porque se que no todos van a ser como él y van a hablar de forma tan deshonesta mientras van de buenos
 
Última edición:
inmaduro como mínimo es...! además, el hecho de decirme a la cara que me avisaria en cuanto estuviera listo ( estando ya saliendo con otra), a mi no me cabe en la cabeza que una persona sana lo haga, es retorcido y no quiero normalizar el ser mala gente aunque exista mucha. Para colmo, la ultima vez que hablé con él, me hizo gaslighting y me dijo que él nunca me había dicho que me avisaria, que él me habia dicho que solo quería una amistad, encima mentiroso.. por culpa de esta actitud suya me he vuelto mucho más desconfiada y la verdad es que me da rabia porque se que no todos van a ser como él y van a hablar de forma tan deshonesta mientras van de buenos

El gaslighting es algo mucho más grave, recurrente y continuado en el tiempo. Hacerte el loco un momento dado cuando te pillan en un renuncio, es ser simplemente un cobarde que se está intentado zafar de un compromiso.

El gaslighting se hace con el fin de anular a la persona y es un proceso de largo recorrido y con un afán perverso. No tiene nada que ver con esto que cuentas.

Con narcisistas con un TP de verdad por suerte te vas a encontrar pocos. Pero te encontrarás con más gente liante e inmadura e incluso puede que en algún momento de tu vida, tu misma te veas actuando de forma liante e inmadura porque nadie estamos libres de caer en alguna etapa de ser gilipollas.

Pero no tienes que temer nada si confías en ti misma y en tu capacidad para elegir y decidir en cuanto veas cosas que no te cuadran. El s*x* lamentable por ejemplo, es una de ellas.

No es bueno que estés al pendiente de la vida de este chico, porque es una distracción y tienes que ocuparte de la tuya y de tu propio aprendizaje al respecto. Sólo aprendiendo y reflexionando sobre qué quieres, qué no quieres, qué has vivido y porqué has hecho unas cosas y no otras, tendrás la madurez y el valor precisos para no volver a pasar por situaciones así.

En cuanto a él, tal y como va, es cuestión de tiempo que se encuentre con la horma de su zapato. Déjalo estar.
 
El gaslighting es algo mucho más grave, recurrente y continuado en el tiempo. Hacerte el loco un momento dado cuando te pillan en un renuncio, es ser simplemente un cobarde que se está intentado zafar de un compromiso.

El gaslighting se hace con el fin de anular a la persona y es un proceso de largo recorrido y con un afán perverso. No tiene nada que ver con esto que cuentas.

Con narcisistas con un TP de verdad por suerte te vas a encontrar pocos. Pero te encontrarás con más gente liante e inmadura e incluso puede que en algún momento de tu vida, tu misma te veas actuando de forma liante e inmadura porque nadie estamos libres de caer en alguna etapa de ser gilipollas.

Pero no tienes que temer nada si confías en ti misma y en tu capacidad para elegir y decidir en cuanto veas cosas que no te cuadran. El s*x* lamentable por ejemplo, es una de ellas.

No es bueno que estés al pendiente de la vida de este chico, porque es una distracción y tienes que ocuparte de la tuya y de tu propio aprendizaje al respecto. Sólo aprendiendo y reflexionando sobre qué quieres, qué no quieres, qué has vivido y porqué has hecho unas cosas y no otras, tendrás la madurez y el valor precisos para no volver a pasar por situaciones así.

En cuanto a él, tal y como va, es cuestión de tiempo que se encuentre con la horma de su zapato. Déjalo estar.
no le puedo diagnosticar un trastorno pero si puedo decir que tiene conductas narcisistas.. que no me parecen normales teniendo casi 30 años
 
Todos los seres humanos tenemos ego, lo que quiere decir que podemos incurrir en algunas conductas narcisistas sin que necesariamente seamos malos o trastornados. Pero un trastorno de personalidad es muy otro nivel.

Lo explico porque ahora mismo hay mucha neurosis social con el tema del narcisismo y no, hay muchas personas que son infantiles, o están depresivos, o son dependientes emocionales o están en una etapa gilipollas, como comentaba antes.

No merece la pena en cualquier caso perder tiempo analizando a alguien que ya no está en tu vida porque tampoco vas a saber nada a ciencia cierta y saberlo tampoco cambia el mal momento que ya pasaste.

Un abrazo prima y cuídate mucho. En el terreno emocional todos hemos tenido experiencias frustrantes y decepciones, es parte normal de la vida, a veces nos toca de un lado y otras veces de otro, lo que es un error es darle a alguien tanta importancia como para convertirle en el villano de tu vida., cuando la mayoría de los que hacen estas cosas son gente con miedos, neuras e inseguridades varias, y poco más.

Que sea feliz y se mejore de lo suyo, bye.
 
Última edición:
para las que hayais seguido el hilo del especimen en cuestión, previsiblemente a la otra chica también la dejó a los 6 meses a pesar de su intensidad inicial.. creo que se va corroborando más su narcisismo o yo que se, hasta le hago homosexual que no se acepta porque sexualmente hablando era un 0. Para nada volveria con él ni aunque me lo pidiera de mil maneras, le ha hecho un favor a la otra chica tambien

Bien pudiera ser homosexual encubierto. Según mi teoría, cuando no puedes aceptar tu inclinación sexual te provocas un trauma de inferioridad e inadecuación igual al que causa el maltrato infantil.

Yo soy el PUTO IMÁN de esa clase de narcisista. No sólo mi noviembre del instituto ( que sigue enamorado de su mejor amigo pero casado) sino de otro amigo que también se casó.

Fingen quererte pero en realidad quieren ser tú LITERALMENTE, no cómo el clásico narcisista que quiere ser tu parte buena y más.

A la segunda aprendí, y ya los mando a la mierda, pero mi última experiencia ha sido espeluznante. Mandé a volar en la piscina a un viudo IDÉNTICO al psicópata del silencio de los corderos.

No sólo es el físico sino que habla y gesticula como si estuviese imitando a un tío con muuuuuucha pluma. ¿ Viudo? ¿ Qué clase de psicópata hay que ser para engañar a una mujer con esos atributos?😱😱😱😱😱
 
Con narcisistas con un TP de verdad por suerte te vas a encontrar pocos.
Bueno prima, no tan pocos, en mi vida personal antes de los 20 años ya me había cruzado con tres que estoy 100% segura de que lo son y otros tres que tengo sospechas pero me faltaban datos para afirmarlo. Esto sin contar la vida profesional, que ahí también he tenido que tratar con bastantes, de esos no llevo la cuenta. Estoy de acuerdo en que no se puede ir diagnosticando de TPN a todo el que no nos trate del todo bien, incluido el tipo del que va el hilo, que yo lo veo como tú, más el típico inmaduro que no sabe ni lo que quiere que un TPN. Pero sí que hay por ahí más de los que pensamos. Forma de evitarlos? Dejar de tragar con mierdas de tíos que acabamos de conocer por si mejora la cosa en el futuro o porque los primeros días fue todo genial y ya lo tenemos idealizado, como bien dices ya solo lo del s*x* lamentable es para darle la patada al minuto uno, no para que encima de que tragas con eso sea él el que corte y te tenga ahí esperando a ver si vuelve.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back