Siento más empatía por los animales que por las personas

Este debate ya lo hubo en otro foro y yo lo siento pero mi perro está por encima de la mayoría de personas de este mundo. Es mi ser querido y por un desconocido no siento nada. Es que porque seamos de la misma especie debo abandonar a mi compañero de vida?! En fin...

No le deseo el mal a nadie, pero no me siento especialmente mal por el sufrimiento humano, a ver hay horrores y horrores, pero vaya que me afecta más el sufrimiento animal, tampoco sé me muy bien por qué.
 
Manda huevos que tengan que llamarme trastornada por pensar en salvar antes a mi perro o gato que he criado y convive conmigo todos los días antes que a un extraño. Por supuesto intentaría ayudar a cualquiera pero antes voy a pensar en mis animales.

¿Qué tipo de extraño? No debería darse esta partición o elección. No creo que nadie proponga ésto en realidad. O mato a mi hermano o tu perro, elige. No se da. No se piensa, no es normal, no tiene sentido. No vamos a volvernos locos. No existe tal elección, ni siquiera psicológicamente, nos volveríamos majaretas total :oops:

Sólo es ésto:

- SIENTO MÁS EMPATÍA POR LOS ANIMALES QUE POR LAS PERSONAS

No va más allá, por favor, qué locura. Así estamos.
 
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?

Qué locura disociativa, nada tiene que ver una cosa con la otra, ni siquiera se ha presentado la elección, ni sabes quien es la persona aleatoria, solamente en la imaginación y llevarlo a la realidad escribiendo en un foro; Me parece peligroso. Es solamente una proyección mental y una emoción que no se ha dado, no tiene sentido. No ha sido real, solo en un proyecto mental no ocurrido. Paj* mental a tope.

Muchas veces proyectamos nuestros sueños en las mascotas, les queremos como no nos quisieron a nosotros y cosas así. Proyección.

Te aconsejaría pasar todos estos pensamientos- que no realidades - por el tamiz de la razón y sentido común: es decir, ni siquiera abrir un hilo para plantear algo tan volátil, etéreo, que no existe.

Solamente ha sido una emoción- ni siquiera sentimiento- sobre un pensamiento quimérico.

Nos volvemos locos, primas.

Que no se ha dado la situación, así que plantear ésto es absurdo. Si te surge en la vida, haz lo que te nazca, pero teorizar sobre ello, como si fuera una Realidad aquí y ahora, es locura.

Todos queremos más a unos que a otros y es lo normal. Sin distinguir si es persona, animal o ángel.

¿Qué más da? Conocemos nuestras prioridades y es sano.
¿Por qué catalogarlo?
 
Última edición:
Yo solo puedo aportar que las personas que he conocido cuya empatía era mayor hacia los animales que a las personas, han acabado siendo, como podía ser de esperar, malas personas

Puede ser, también las he conocido así.

¿Sabes por qué quieren más a los animales y se portan mejor con ellos que con las personas? Porque los animalitos no les replican, no hablan con ellos ni les llevan la contraria, están sumisos. Ellos hacen con los animalitos lo que quieren, controlan sobre ellos. Y éso, les encanta a una buena parte de psicópatas.

Algunos se preguntan por qué algunas malas personas son buenas con los animales: pues porque no hablan.

Y hacen lo que ellos quieren, tienen el control sobre sus mascotas y es más: las mascotas les hacen sentirse grandes, siempre van hacia los psicópatas de buena gana y moviendo el rabito, como a ellos les gusta. Sin hablar, ciñéndose a sus caprichos y son complacientes. Sobre todo, no hablan. No les replican.
 
No me lo creo, los animales huelen las malas vibras. Si un perro no se te quiere acercar ya dice mucho.

Un perro no "huele" ninuna mala vibra, por favor.

Es como un niño que saber perfectamente si le van a aceptar o no. Que mala vibra ni que nada va a oler.

Olfato?

No, por favor.
Tendrán el instinto de supervivencia, si les dan de comer, ahí van. Un tipo tenía un perro al que pegaba, pero el perrito nunca se iba porque dependía de él.

Hasta que una amiga mía lo vió en el parque varios días, le amenazó y el dueño se lo dio, bajo amenazas de denunciarle. Ahora vive feliz con ella, pero es un tanto arisco por lo vivido, el perrito.

No huelen nada, saben como los niños, quien se porta bien con ellos, y quién no.

Los perros no huelen ni olfatean malas vibras, solamete olfatean en el parque, en la calle y a otros perritos con olfato físico.

Pero son seres con cerebro subconsciente y ahí si saben, quien les quiere y quien no, son sensibles, pero no huelen las malas vibras. Son sensibles a las personas.
 
Última edición:
Un perro no "huele" ninuna mala vibra, por favor.

Es como un niño que saber perfectamente si le van a aceptar o no. Que mala vibra ni que nada va a oler.

Olfato?

No, por favor.
Tendrán el instinto de supervivencia, si les dan de comer, ahí van. Un tipo tenía un perro al que pegaba, pero el perrito nunca se iba porque dependía de él.

Hasta que una amiga mía lo vió en el parque varios días, le amenazó y el dueño se lo dio, bajo amenazas de denunciarle. Ahora vive feliz con ella, pero es un tanto arisco por lo vivido, el perrito.

No huelen nada, saben como los niños, quien se porta bien con ellos, y quién no.

Los perros no huelen ni olfatean malas vibras, solamete olfatean en el parque, en la calle y a otros perritos con olfato físico.

Pero son seres con cerebro subconsciente y ahí si saben, quien les quiere y quien no, son sensibles, pero no huelen las malas vibras. Son sensibles a las personas.
Deja de tratar a las personas como retrasados mentales. Los animales si perciben cosas además de ser inteligentes. Tienen emociones, sienten dolor, alegría, tristeza, etc… como también saben percibir el mal y el bien.
 
Deja de tratar a las personas como retrasados mentales. Los animales si perciben cosas además de ser inteligentes. Tienen emociones, sienten dolor, alegría, tristeza, etc… como también saben percibir el mal y el bien.

No huelen el mal, no lo huelen.

Te olerán las hormonas, cosas físicas, pero el mal, no lo huelen.

Son más sensibles que nosotros, son pura alma. Ahí si perciben porque sienten. Pero oler, no olfatean el mal.
 
No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
No tienes nada que solucionar
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back