Siento más empatía por los animales que por las personas

No entiendo muy bien la relación pero si te sirvo de ejemplo no quiero hijos ni los tengo
La relación está en que los humanos somos mamíferos generalmente uníparos cuyas crías tardan muchos años en madurar. Sí o sí necesitamos de la sociedad para su supervivencia. Una persona con hijos que se le plantea la hipótesis de elegir entre un animal y una persona, inmediatamente va a pensar en sus hijos. Porque así puede sobrevivir la raza humana, hoy por ti, mañana por mí.
Probablemente la gente que elige al perro, entre todos tendrán un total de 0 hijos.
 
Yo siento una empatía distinta ante una persona y un perro/gato/mascota. Por los perros siento empatía porque no saben qué está pasando y deben pensar que donde están sus amos, me da mucha tristeza y agobio.
Pero pienso que la vida de un ser humano es prioritaria a la de un animal. Lo siento pero ha habido épocas donde eran tratados mejor las mascotas o alguna especie de animal que las mujeres/esclavos/personas de otras razas. Ahora lo decimos mucho a la ligera pero imaginad que os dicen que se suspende un tratamiento de cáncer de vuestra madre o vuestro hijo porque no quieren seguir matando ratas porque tienen los mismos derechos que tu familia, o porque han dado toda la financiación a salvar una colonia de gatos. A nadie le haría gracia.
 
No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?

Claro que me pasa. Y no me culpo por ello, me gustan más los animales que la grandísima mayoría de las personas.
Y claro que salvaría a mis animales antes que a una persona que no conozco. Sin dudarlo.
 
Yo siento una empatía distinta ante una persona y un perro/gato/mascota. Por los perros siento empatía porque no saben qué está pasando y deben pensar que donde están sus amos, me da mucha tristeza y agobio.
Pero pienso que la vida de un ser humano es prioritaria a la de un animal. Lo siento pero ha habido épocas donde eran tratados mejor las mascotas o alguna especie de animal que las mujeres/esclavos/personas de otras razas. Ahora lo decimos mucho a la ligera pero imaginad que os dicen que se suspende un tratamiento de cáncer de vuestra madre o vuestro hijo porque no quieren seguir matando ratas porque tienen los mismos derechos que tu familia, o porque han dado toda la financiación a salvar una colonia de gatos. A nadie le haría gracia.

Claro, una humana pensando que su vida vale más que la de un animal. Si ellos pudieran hablar seguramente dirían lo mismo, que su vida vale más que la nuestra.
Viendo que la mayor parte de la gente es gentuza egoísta y sin empatía qué quieres que te diga, me quedo con los bichis.
 
Te jode porque es verdad, sino pasarías de mi comentario. El mundo, la hipocresía…, nada nuevo bajo el sol.

Para ellos la vida humana es lo más importante y luego la mayoría (no todos pero la mayoría sí) no son capaces de dejar su sitio a una embarazada o anciano en el metro, todos mirando al móvil haciéndose los longuis. Yo lo hago siempre (dejar el sitio, dejar pasar, el otro día una señora en el asiento de la estación de metro con los ojos cerrados, la pregunté si estaba bien, nadie más se acercó.....) y a veces me siento gilipollas y estoy por dejar que lo hagan los filántropos.
 
Claro, una humana pensando que su vida vale más que la de un animal. Si ellos pudieran hablar seguramente dirían lo mismo, que su vida vale más que la nuestra.
Viendo que la mayor parte de la gente es gentuza egoísta y sin empatía qué quieres que te diga, me quedo con los bichis.
Muy bien. Si una vida humana y una animal valen lo mismo, abolamos las industrias cárnicas, lácteas y pesqueras, no? Y que los laboratorios no experimenten con animales, no? O es que la vida de tu mascota vale más que la de una vaca o un cerdo? Eso es especismo, del que os estáis quejando aquí ahora. Y sí, quienes defendemos la prevalencia de la vida humana sobre la animal también somos especistas, pero es que es así. El momento en el que se igualan esos dos tipos de vidas, algo no anda muy bien.
 
Yo pienso que si nos pasara algo así primero saldría con todos los de mi casa, mi gata incluida, la quiero con todo mi corazón. Luego ayudaría a los demás obviamente.

Hace 2 meses tuve un bebé y ella pobrecita lo pasó mal, no se si fue porque me cambio el olor o que pero como que no me reconocía, me llegó a atacar, lo pasé fatal y estando mas sensible de la cuenta buenas lloreras me pegué por ella. Ahora está bien y mi hijo tiene una guardiana que siempre está por el. Cuando hablaba del tema una amiga, muy animalista ella, me dijo que la gata tenía que ir antes que el, eso sí que no lo pude ni puedo comprender...
 
Este debate ya lo hubo en otro foro y yo lo siento pero mi perro está por encima de la mayoría de personas de este mundo. Es mi ser querido y por un desconocido no siento nada. Es que porque seamos de la misma especie debo abandonar a mi compañero de vida?! En fin...

No le deseo el mal a nadie, pero no me siento especialmente mal por el sufrimiento humano, a ver hay horrores y horrores, pero vaya que me afecta más el sufrimiento animal, tampoco sé me muy bien por qué.

Es que eso de sentir más compasión porque alguien es de mi misma especie me parece absurdo y más teniendo en cuenta la cantidad de gente mala que hay. Siento compasión primero por las personas y animales que me son cercanos y con los que tengo una convivencia diaria y buena. Entre salvar a mi hermana o madre o mejor amigo y a mi gato obviamente salvaría a mi hermana/madre/mejor amigo, pero entre mi gato y un desconocido... mi gato.
Las personas amantes de todas las personas del mundo mundial que empiecen a demostrarlo en su día a día, que será por oportunidades... pero lo que yo veo es que la gente va a su put* bola y ve a alguien tirado en el suelo y no hace ni caso.
 
Claro, una humana pensando que su vida vale más que la de un animal. Si ellos pudieran hablar seguramente dirían lo mismo, que su vida vale más que la nuestra.
Viendo que la mayor parte de la gente es gentuza egoísta y sin empatía qué quieres que te diga, me quedo con los bichis.
Es que es lo normal, que una especie considere su prioridad salvar a sus iguales.
 
A ver, que nadie en su sano juicio elegiría la vida de un animal por delante de la de sus hijos o la de su madre 😅
Sentir empatía por los animales no va de eso.
Pero también os digo, puestos a poner ejemplos extremos, si tengo que elegir entre la vida de mi mascota y la de un terrorista islámico elijo la de mi mascota y me quedo más ancha que larga, por muy ser humano que sea el segundo.
 
Muy bien. Si una vida humana y una animal valen lo mismo, abolamos las industrias cárnicas, lácteas y pesqueras, no? Y que los laboratorios no experimenten con animales, no? O es que la vida de tu mascota vale más que la de una vaca o un cerdo? Eso es especismo, del que os estáis quejando aquí ahora. Y sí, quienes defendemos la prevalencia de la vida humana sobre la animal también somos especistas, pero es que es así. El momento en el que se igualan esos dos tipos de vidas, algo no anda muy bien.

Se debe abolir el maltrato animal en las granjas, claro que sí. Y la experimentación con animales también, que te lo hagan a ti verás la gracia.

Yo hablo de mis animales y una persona desconocida, si tengo que elegir no tengo la más mínima duda, mis animales antes que un desconocido.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back