Ser madre soltera por elección.

Yo no me hubiera animado a ser madre soltera, es una responsabilidad y un trabajo muy grande, menos me lo hubiera planteado si el padre no fuera un padre presente en la vida de mi bebé. Ese es mi punto de vista para mi caso, muy respetuoso de lo que decidan otras personas, faltaría más!!!
 
El mundo era una porquerai hace 100 años cuando se tenian niños porque tocaba, si eran deseados o no, los niños de bien comian aparte en la cocina, no se tenían en cuentas sus necesidades, eran adultos prematuros a los 14 años, tenian que trabajar incluso antes.. pero ojo todos dentro de una familai como dios manda. Antes el mudno si era una porqueria y bien grande para los niños, como lo es hoy dia en paises como la India. hoy dia en el mundo desarrollado se tiene niños deseados y eso es lo mejor que les puede pasar.

ahora el mundo desarrollado es mejor que nunca para los niños, y por suerte hemos avanzado de quien piena que solo una visión la suya, vale

Hace 100 años mis abuelos eran niños y, pese a ser de familias pobres, fueron queridos y cuidados por sus padres - en el caso del materno, nacido en la ciudad, por su madre campesina, a la que adoraba, porque el padre zapatero remendón era un juerguista que abandonaba a la familia y solo volvía para hacerle otro hijo a su mujer-. Mi abuelo tuvo que ponerse a trabajar a los 11 años, tras aprender a leer, escribir y matemáticas en la escuela y guardaba un recuerdo de adoración a su madre, tanto que puso a su hija, mi madre, su nombre, y el resto de hijas también bautizaron a una hija con su nombre, y hablamos de una pobre bordadora que solo podía darles su amor pero de pequeños les mandaba a la escuela - .

Vamos ¡por supuesto que mis bisabuelos tenían en cuenta las necesidades de los niños y se esforzaban por darles el mínimo, que visto hoy, parece que no les daban nada, pero les daban todo lo que podían en ropa, alimentación, educación básica, religión - con comunión de marineros o princesas con traje prestado - y cariño mutuo.

Mi abuelo paterno se quedó huérfano de madre a los seis meses, su padre se volvió a casar y fué criado como hijo único por su madrastra, a la que siempre quiso y respetó, como a su padre. En ningún caso vivieron como pordioseros, abandonados,como dices, con las abuelas lo mismo: mi abuela paterna fue una de cinco hermanos en una familia campesina, donde ella se críó para ama de casa pero una hermana suya llegó a ser independiente trabajando de sastra. Y mi abuela materna era la hija de un capataz de un gran viñedo, con unas parcelas de tierra propia, era la hija mayor del segundo matrimonio de su padre, y tuvo el cuidado de sus padres y medio hermanos mayores. Todos fueron a la escuela a aprender lo básico. Porque sus padres serían pobres, pero los querían, cuidaban y se sacrificaron por ellos. Gente que tenía un traje o vestido para los domingos.

En resumen, que en aquella época había miseria y abandono, pero no era la norma general abandonar a los hijos, tenerlos sucios, no darles de comer y ni siquiera llevarles a la escuela, a menos que no existiese escuela y no tuviesen para comer, y por eso era normal que se les muriesen los niños, que encima las enfermedades en esas condiciones arrasaban. En zonas como las Hurdes o los cortijos andaluces no digo que no existiese éso, pero incluso en "Los Santos Inocentes", Delibes muestra el amor que había dentro de la familia de criados arrendatarios para el tío retrasado y la hija menor también incapacitada, cuidando el matrimonio y los hijos mayores de ellos con cariño y protección.
 
Última edición:
Yo creo que tener un hijo es en sí misma una decisión egoísta. También creo que el egoísmo no tiene porqué ser siempre reprochable, es necesario para sobrevivir y para perpetuar la especie. Está bien que así sea.

Lo demás son métodos. Creo que en principio es bueno que la figura paterna esté ahí, pero también que las circunstancias de cada caso pesan muchísimo. Hay padres que vale más no tener, y niños que crecen muy felices sin él. Lo importante es que tengan referentes, abuelos, tíos, primos que les quieran mucho y que sepan que están cubiertos en sus necesidades materiales y emocionales. Y tener una buena respuesta para cuando llegue La Pregunta. No creo que tenga que ser necesariamente algo traumático para el hijo. Hay muchos tipos de familia por lo que sea, y éste es uno más. Ahora sí, ya puedes pensártelo bien, que la reponsabilidad de órdago. Pero nunca me atrevería a juzgarlo.
 
He dicho mil veces que me da igual las cruces, la primera que me has citado has sido tu, la primera que has insultado has sido tu, y la que se lo toma como algo personal eres tu, premio a la incoherencia, por favor deja de citarme, gracias
A ver si entiendes que en un foro se te puede citar cuanrto se quiera, Tu primer post ha sido muy agresivo y el segundo peor, No has opinado, has censurado directamente con generalidades y un mensaje muy agresivo, si no te improtaran las cruces ni las mencioanarias. Si entras diciendo que el que no pina como tu es egoista y pones en duda su conciencia llevas la discusion al terreno personal. Y ahi has empezaod tú.
 
Yo a este paso, me e puesto un tope.
Si a los 35 no estoy con una persona que ame y quiera que sea el padre de mis hijos por X razones.

Seré SI o SI madre soltera.
No lo atrasaré mas, cosa que no es fácil porque mi mentalidad tiene que dar un vuelco, me entristece por una parte pero por otra lo tengo Clarisimo.


Por cierto para la que a puesto lo del egoismo de no darle un padre.

Mira, mañana contaré dos amigas mias madres, casadas hace poco y divorciada una , los crios uno de 5 años y un bebe la otra , los padres son la peor desgracia de los dos crios se lo estan haciendo pasar a las madres...además de brillar por su ausencia.

Sobre todo la que sigue con el "personaje", por miedo a quedarse sola y porque la tiene manipulada, hasta el niño anda inquieto porque ve la angustia de su madre enserio os digo.

Es muy triste, sobre todo la relación de la última amiga que os comento, menudos padres, ella mataría por volver atrás y tener sola a su hijo, ya que sus suegros junto con su marido la están hundiendo.
 
Última edición por un moderador:
Dejando a un lado otros tipo de cuestiones del tema que estáis tratando como el derecho del niño a conocer a su padre o las formas de concepción y yéndome directamente a la pregunta del hilo mi respuesta es si, pero un si lleno de condicionantes.

Me parece bien que una mujer sea madre soltera, pero me parece algo inalcanzable para la mayoría porque para llevarlo a cabo tienes que tener una posición económica desahogada y un entorno familiar que te puede echar una mano en mayor medida que si estuvieras en pareja. Sinceramente creo que es una decisión que no incumbe solo a la mujer que decide ser madre porque seguramente va a cambiar tu vida y la de otros, de los abuelos por lógica. Habrá muchas veces que por cuestiones laborales o de salud necesites de alguien que esté a tu lado o se quede con el niño.

Conozco varios casos y en todos ha sido así, les ha sido imposible llevarlo a cabo sola y se han tenido que mudar con sus padres o viceversa porque los trabajos y los horarios de los niños a veces no son compatibles o en la etapa del postparto. Lógicamente si tus padres te quieren te van a ayudar, pero no nos engañemos, la implicación es mil veces mayor que cuando no hay una pareja y quizás no tengan ni las ganas ni la edad o la distancia para asumir esa obligación, así que no me parece una cuestión a decidir de forma individual si no con el entorno que lo va a llevar contigo, el que piense que los niños se crían solos o que con su madre les basta se está engañando.
 
Hace 100 años mis abuelos eran niños y, pese a ser de familias pobres, fueron queridos y cuidados por sus padres - en el caso del materno, nacido en la ciudad, por su madre campesina, a la que adoraba, porque el padre zapatero remendón era un juerguista que abandonaba a la familia y solo volvía para hacerle otro hijo a su mujer-. Mi abuelo tuvo que ponerse a trabajar a los 11 años, tras aprender a leer, escribir y matemáticas en la escuela y guardaba un recuerdo de adoración a su madre, tanto que puso a su hija, mi madre, su nombre, y el resto de hijas también bautizaron a una hija con su nombre, y hablamos de una pobre bordadora que solo podía darles su amor pero de pequeños les mandaba a la escuela - .

Vamos ¡por supuesto que mis bisabuelos tenían en cuenta las necesidades de los niños y se esforzaban por darles el mínimo, que visto hoy, parece que no les daban nada, pero les daban todo lo que podían en ropa, alimentación, educación básica, religión - con comunión de marineros o princesas con traje prestado - y cariño mutuo.

Mi abuelo paterno se quedó huérfano de madre a los seis meses, su padre se volvió a casar y fué criado como hijo único por su madrastra, a la que siempre quiso y respetó, como a su padre. En ningún caso vivieron como pordioseros, abandonados,como dices, con las abuelas lo mismo: mi abuela paterna fue una de cinco hermanos en una familia campesina, donde ella se críó para ama de casa pero una hermana suya llegó a ser independiente trabajando de sastra. Y mi abuela materna era la hija de un capataz de un gran viñedo, con unas parcelas de tierra propia, era la hija mayor del segundo matrimonio de su padre, y tuvo el cuidado de sus padres y medio hermanos mayores. Todos fueron a la escuela a aprender lo básico. Porque sus padres serían pobres, pero los querían, cuidaban y se sacrificaron por ellos. Gente que tenía un traje o vestido para los domingos.

En resumen, que en aquella época había miseria y abandono, pero no era la norma general abandonar a los hijos, tenerlos sucios, no darles de comer y ni siquiera llevarles a la escuela, a menos que no existiese escuela y no tuviesen para comer, y por eso era normal que se les muriesen los niños, que encima las enfermedades en esas condiciones arrasaban. En zonas como las Hurdes o los cortijos andaluces no digo que no existiese éso, pero incluso en "Los Santos Inocentes", Delibes muestra el amor que había dentro de la familia de criados arrendatarios para el tío retrasado y la hija menor también incapacitada, cuidando el matrimonio y los hijos mayores de ellos con cariño y protección.

el problema era la incultura no el no querer a tus hijos

mi abuela no piso a la escula y trabajaba.. con 7 años

mi tia mayor no pisó la escuela, mi tio mayor tampoco, lo aprendió todo en la mili

mi madre la dejó a lso 10 años

eran demasiados hijos y mi abuela no queria a sus hijos, lo siguiente, se daba lo que se podia que era mucho, porque no habia mas

pero no se tenia en cuenta las necesidadesd el niño, proque nadie con dos dedos de ferente tiene 9 hijos sin absolutamente nada, porque sabes que traes al pobre crio a no poder tener lo basico, y mitra que hoy dia tendría lo basico dentro de la precariedad absoluta .... pero antes era peor, era traer a un niño que iba a tener una vida dura, que no iba a poder ir al colegio, tener infancia... pero antes no se pensaba. se tenian los niños y ya. Como se tienen en cualquier pais pobre, y desde aqui tenemos la osadia de censurarles cuando nuestros abuelos hicieron lo mismo. traen niños al mundo sin poder dearles lo basico, pues claro porque es lo normal

hoy no tiene sun hijo sin asegurate que teienes de todo para ese hijo, a eso me refiero. Claro que antes se querian a los hijos por regla general, pero ojo habian muuuuchos mas hijos indeseados y muchos mas padres crapulas que ahora. Y si las personas que como mi abuela querian a los hijos con locura no teneian en cuenta, por ignorancia sobre todo, que a lo mejor no etaba en las mejores condicioens para tener 9 hijos imaginate a quienes no tenían tanto instinto maternal/paternal

Yo conzoco a una mujer que tenia 13 hermanos, de casi la edad de mi abuela. los padres se iban dehaciendo de todos los hijos a la que tenian 13 o 14 años pegandoles palizas y no es es el unico caso, lo contaba en el bar y mas de uno tenia historias parecidas. Gente venida de la andalucia profunda que a los 12 años tuvieron que buscarse la vida. hoy dia esas historia yua no viene de España sino de Marruecos. una amiga mia, marroqui de buena familia y con estudios, lo cuenta: "los tienes, pero no los quieren, los echan con 13 o 14 y les dicen que tiren para españa y viene llenos de rencor." Se dedica a hacer de mediadora con chicos marroquis que han venido a españa con lo puesto y sin familia. Se puede ir a segun que hilos en este mismo foro para saber que no todo el mundo quiere a sus hijos., La mayoria si, en caso de las madres la inmensa mayoria pero en todos casos no. y mucha genete antes tenia hijos porque tocaba, porque era lo que se tenia que hacer.

Es un tema duro. Yo he visto tantos casos y de todos los colores que estoy a favor de que quiera y esté preparado para tener un hijo lo tenga. Pero sobretodo que sea un hijo deseado y que venga en als mejores condiciones posibles.
 
Última edición:
Sólo conozco un caso, y si es duro pero por suerte tiene la ayuda de sus familiares. El niño es muy querdio por todos, se le ve feliz. Otro tema es cuando tenga dudas existenciales, y quiera ssaber sobre sus orignes. La mayoria nos preguntamos estas cosas, cosas cómo quiés soy, de donde vengo, cuáles son mis origenes, y más cuando hay como una aurea de misterio sobre el padre.
Ahora tambien os digo que hay gente que no le da tanta importancia a sus antepasados, yo misma por ejemplo, me importa lo mínimo. Lo mejor es que la sociedad lo vaya normalizando, que no se vea como algo raro. Una de las cosas que más me gustan de estos tiempos es que los moldes antiguos de pensamiento se van resquebrajando, y empiza a entrar mas luz, luz a nuevas formas de organización social y a ser más abiertos de mente, aún falta mucho para abrirnos totalmente.
 
Si alguna mujer se ve capacitada adelante, yo al menos lo vería muy duro, pero también he visto casos (demasiados) en el que el padre es un hijo más, no sabe cuidar ni lo más mínimo de los hijos ni de si mismo. Las madres que preparan el tupper de sus hijos y de su marido, la ropa de sus hijos y de su marido... aquí el marido está claro que quita más tiempo que el que da.
Respecto al tema del derecho de los hijos a conocer a su padre, que es egoísta negarles un padre... a ver, la familia no se elije, te toca la que te toca. Te puede tocar una familia súper unida o una familia tóxica. Puedes ser hijo único o tener cinco hermanos, tener los cuatro abuelos o no tener ninguno. Puede que los padres siempre estén juntos o estén separados desde que uno tiene memoria. Los niños tienen derecho a crecer sanos, a tener las necesidades cubiertas, a ser queridos y arropados. Más allá... pues no atrevería a decir si tienen derecho a tener una familia u otra. Entiendo que a cierta edad sientan inquietud, pero no creo que puedan exigir haber tenido una familia distinta si no se les ha negado ninguna necesidad básica ni de afecto. Seguro que todos cambiaríamos cosas de nuestras familias, nadie ha crecido en una familia perfecta o ideal y no podemos hacer nada.
 
el problema era la incultura no el no querer a tus hijos

mi abuela no piso a la escula y trabajaba.. con 7 años

mi tia mayor no pisó la escuela, mi tio mayor tampoco, lo aprendió todo en la mili

mi madre la dejó a lso 10 años

eran demasiados hijos y mi abuela no queria a sus hijos, lo siguiente, se daba lo que se podia que era mucho, porque no habia mas

pero no se tenia en cuenta las necesidadesd el niño, proque nadie con dos dedos de ferente tiene 9 hijos sin absolutamente nada, porque sabes que traes al pobre crio a no poder tener lo basico, y mitra que hoy dia tendría lo basico dentro de la precariedad absoluta .... pero antes era peor, era traer a un niño que iba a tener una vida dura, que no iba a poder ir al colegio, tener infancia... pero antes no se pensaba. se tenian los niños y ya. Como se tienen en cualquier pais pobre, y desde aqui tenemos la osadia de censurarles cuando nuestros abuelos hicieron lo mismo. traen niños al mundo sin poder dearles lo basico, pues claro porque es lo normal

hoy no tiene sun hijo sin asegurate que teienes de todo para ese hijo, a eso me refiero. Claro que antes se querian a los hijos por regla general, pero ojo habian muuuuchos mas hijos indeseados y muchos mas padres crapulas que ahora. Y si las personas que como mi abuela querian a los hijos con locura no teneian en cuenta, por ignorancia sobre todo, que a lo mejor no etaba en las mejores condicioens para tener 9 hijos imaginate a quienes no tenían tanto instinto maternal/paternal

Yo conzoco a una mujer que tenia 13 hermanos, de casi la edad de mi abuela. los padres se iban dehaciendo de todos los hijos a la que tenian 13 o 14 años pegandoles palizas y no es es el unico caso, lo contaba en el bar y mas de uno tenia historias parecidas. Gente venida de la andalucia profunda que a los 12 años tuvieron que buscarse la vida. hoy dia esas historia yua no viene de España sino de Marruecos. una amiga mia, marroqui de buena familia y con estudios, lo cuenta: "los tienes, pero no los quieren, los echan con 13 o 14 y les dicen que tiren para españa y viene llenos de rencor." Se dedica a hacer de mediadora con chicos marroquis que han venido a españa con lo puesto y sin familia. Se puede ir a segun que hilos en este mismo foro para saber que no todo el mundo quiere a sus hijos., La mayoria si, en caso de las madres la inmensa mayoria pero en todos casos no. y mucha genete antes tenia hijos porque tocaba, porque era lo que se tenia que hacer.

Es un tema duro. Yo he visto tantos casos y de todos los colores que estoy a favor de que quiera y esté preparado para tener un hijo lo tenga. Pero sobretodo que sea un hijo deseado y que venga en als mejores condiciones posibles.

El caso de mis abuelos y el ejemplo de la novela de Delibes, Los Santos Inocentes, es suficiente prueba de que las buenas personas, aunque pobres, amaban a los hijos que Dios les daba y les daban todo lo que podían. No puedes generalizar tu teoria generalista.

Yo he leído un libro "Historia de la infancia", donde se describe la evolución de la educación de los niños a lo largo de la historia y el periodo de inicios del siglo XX ya se inscribe en un ciclo de la extensión de la mentalidad de mandar a la escuela a los niños, cosa que era impulsada por el gobierno porque los empresarios necesitaban operarios que supiesen leer y escribir o contar lo básico para poder hacer su trabajo.

En cualquier caso, da igual lo que se demuestre aqui, no voy a lograr que "matices" tus sentencias.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back