Ser madre soltera por elección.

evolcuionemos de una sociedad poligota a una monogama y con estructura gfamiliar, nos costo mas de 120.000 años. Y en 600 años hemos evolucionado de un modelo familiar rigido impuesto por convenciones sociales basado en la necesidad de procreación y herencia esencialmente, la familia naciço con este objeto: el de tener un heredero, a buscar modelos de familia que se basan en nuscar nuestro equilibrio afectivo utilizando el progreso,

La creencia de que la evolución social es siempre a mejor ya no es creencia sin discusión. La evolución del tipo de familia fué una adaptación a las necesidades económicas. En el mundo ha habido muchas culturas, patriarcales y matriarcales, con o sin mayorazgo, familias amplias o familias nucleares, y éso ha existido a la vez en todas las épocas del mundo por pueblos y culturas. Se dice que con la familia nuclear el niño logró más amor y atención, pero a dia de hoy vemos como las necesidades económicas del hogar en Occidente siguen necesitando el apoyo de los abuelos que antes formaban parte de la familia amplia bajo el mismo techo.

Muchas teorias utópicas han imaginado que el siguiente paso de la familia nuclear sea la desaparición de la misma y la crianza de los niños por el Estado sin que los humanos tengan relaciones familiares, para que el hombre no trabaje para su familia sino para el Estado y sienta a éste y sus camaradas como su familia, se convierta en una célula de un gran cuerpo. Esos niños se criarian juntos con todos los cuidados, cariño de cuidadoras, educación y enseñanza superiores, etc. Sin embargo ¿a qué suena fatal que digan que las personas no necesitan padres ni familia para formarse como ciudadanos perfectos?

Pues lo mismo ocurre ahora cuando se defiende que los niños no necesitan saber quienes son su padre o madre biológicos para sentirse completos, cuando, a pesar de haber recibido todo el amor de quienes les han criado, necesitan saber quienes son para tener completa su identidad.

No todos los experimentos de familia han sido realmente buenos para las criaturas humanas y ahora se impone el capricho personal sobre el bien del niño.
 
Tengo claro desde hace muchos años que voy a ser madre soltera. En cuanto tenga una estabilidad económica e independencia lo haré. Me considero una persona con una mentalidad muy fuerte y que puedo apechugar sola con un hijo sin problemas. No recurría jamás a la subrogada, pero si a una in vitro con s*men de donante anónimo. Me hace ilusión, no tengo a casi nadie y ni puedo ni quiero estar con un hombre, así que razones me sobran. Mi familia es muy tradicional y no lo ve bien, pero lo haré indistintamente, sé que lo aceptaran y me terminaran apoyando. No es tan fácil como quizás con pareja, pero... ¿Quien te dice que tu matrimonio no va a funcionar cuando el niño sea muy pequeño o tu pareja pueda morir estando embarazada? (Me voy a casos dramáticos complicados, pero posibles). Al final sería igual.
 
¿Quien te dice que tu matrimonio no va a funcionar cuando el niño sea muy pequeño o tu pareja pueda morir estando embarazada? (Me voy a casos dramáticos complicados, pero posibles). Al final sería igual.

Desde luego que son imprevistos complicados y estadísticamente poco probables. Si es lo que deseas, adelante, pero ni siquiera esa probabilidad de quedarte sola, viuda y huérfano el niño, éste se quedaría sin saber quien es su padre, tu sabrías contestar a esa pregunta, y mostrarle fotos, y contarle recuerdos, aunque supongo que cuando sea mayor podrá pedir en la clínica inseminadora al menos su nombre, que es más que nada.

¡Suerte!
 
Si estás segura adelante, valora los pros y contras de que estés tu sola aunque tengas alguna ayuda de los abuelos.
Al final en esa casa para lo bueno y lo malo seréis dos; en cuanto se habla de ser madre se piensa en los abuelos para que nos ayuden, que esclavos somos:-(
 
volviendo un poco a la pregunta primera de @Bella Despierta
tener un hijo soltera se puede, y si te apetece adelante
yo ya estoy del otro lado con crías, la maternidad para cada mujer es una experiencia única, consejos habrá muchos (bien intencionados y otros menos) lo cierto es que la responsabilidad es tuya

te diré solo esto: 1 sigue tu instinto y 2 con o sin padre presente, tendrás que hacer tribu. Familiares, vecinos, amigos de confianza, es un círculo de apoyo. Unos al principio y conforme vas conociendo el ambiente de guarderías, colegios etc conocerás otras familias, y con cautela irás ampliando círculo Pero de que una madre necesita apoyos alrededor es una verdad. No se trata de dejar al niñ@ siempre con la nana o la abuela, pero de que la madre sola haga todo no es posible ni sano para ninguno de los dos.
 
las cruces van esecialmente por tu superiorismo moral, te cree que tienes la forma de pensar perfecta y juzgas la de los otros de una pretendida supeioridad moral desde donde puedes tachar a la gente de egoista o cuestionar su conciencia. De ahi que te inflen a cruces, no opinas, exhibes por un lado intolerancia y por el otro te atreves a juzgar a los demas
Será que en tu vida y estas en un foro de cotilleo que manda narices, haz juzgado nada ni una ley ni un gobierno ni etc.....tener un hijo es lo mas serio que un ser humano puede hacer,si para ti es una frivolidad un producto muy bien compralo, allá tu y tu conciencia si la tienes y dejame en paz, es muy fácil ser superior a algunos seres no hay ni que ser santo fíjate tu
 
Será que en tu vida y estas en un foro de cotilleo que manda narices, haz juzgado nada ni una ley ni un gobierno ni etc.....tener un hijo es lo mas serio que un ser humano puede hacer,si para ti es una frivolidad un producto muy bien compralo, allá tu y tu conciencia si la tienes y dejame en paz, es muy fácil ser superior a algunos seres no hay ni que ser santo fíjate tu
Llevas todo el subforo llevando esto a un terreno personal, donde solo tu idea de ver la vida es la buena y la corecta y los demas no tenemos conciencia. si no eres capaz de encajar las critica a tu manera de pensar es que tienes un problema grave con el respeto a las popiniones ajenas que se ve reflejado en este tema y mejor no te metas en foros donde oh.,. que terrible.. te pueden poner una cruz. y todo y contestarte. si se te ha infflado a criuces es porque no has expuesto una idea , has atacado a quien no piensa como tu

tener un hijo es algo muy importante y de hecho en ningun momento de la historia se ha tomado tan en serio como ahora en ococcidente, La genet tiene hijos cuando pueden mantenerlos y darle lo mejor, por eso es muucho mejor ahora que lo tyiene madres solteras con 40 años cuando se ven capacitadas que no antes que se tenia media docena o mas en mayttrimonio muy catolicos sin saber si quiera si se pondrian mantener y acababa con los hijos amyores trabajando ddesde los 10 años para mantener a sus hermanos

hoy dia se tiene a los hijos BIEN, cuando es el momento adecuado y no se pirma el tener que tener un padre, si no la estabilidad emocional y financiera.
 
Llevas todo el subforo llevando esto a un terreno personal, donde solo tu idea de ver la vida es la buena y la corecta y los demas no tenemos conciencia. si no eres capaz de encajar las critica a tu manera de pensar es que tienes un problema grave con el respeto a las popiniones ajenas que se ve reflejado en este tema y mejor no te metas en foros donde oh.,. que terrible.. te pueden poner una cruz. y todo y contestarte. si se te ha infflado a criuces es porque no has expuesto una idea , has atacado a quien no piensa como tu

tener un hijo es algo muy importante y de hecho en ningun momento de la historia se ha tomado tan en serio como ahora en ococcidente, La genet tiene hijos cuando pueden mantenerlos y darle lo mejor, por eso es muucho mejor ahora que lo tyiene madres solteras con 40 años cuando se ven capacitadas que no antes que se tenia media docena o mas en mayttrimonio muy catolicos sin saber si quiera si se pondrian mantener y acababa con los hijos amyores trabajando ddesde los 10 años para mantener a sus hermanos

hoy dia se tiene a los hijos BIEN, cuando es el momento adecuado y no se pirma el tener que tener un padre, si no la estabilidad emocional y financiera.
He dicho mil veces que me da igual las cruces, la primera que me has citado has sido tu, la primera que has insultado has sido tu, y la que se lo toma como algo personal eres tu, premio a la incoherencia, por favor deja de citarme, gracias
 
Yo no estoy de acuerdo en que los niños tengan que tener un padre. Hoy en día hay muchísimos tipos de familia.
Y algunos padres dejan mucho que desear, a veces es mejor no tener que tener algo que te hace más daño que otra cosa (no es lo habitual pero los hay).
Yo todavía no me lo planteo a corto plazo, pero si es una idea que ronda en mi cabeza. Igual es egoísta, posiblemente. Pero solo se vive una vez, pienso que si deseas algo has de ir a por ello y es mucho más sano el decidir hacerlo sola que buscar cualquier persona para poder compartir esa responsabilidad, ya que un niño si nota cuando sus padres no se quieren.
 
Abro hilo para saber que piensa la gente. Para escuchar opiniones diversas y variadas.

En mi caso es algo que me ronda por la cabeza hace un tiempo, pero me cuesta dar mucho el paso. Creo que ha de ser una decisión muy valiente.

Piensa bien en qué apoyos vas a tener y en si te sentirás cómoda con las preguntas y con los reproches que podrían llegar en la adolescencia, cuando algunos críos se ponen en plan drama queen.

Yo tengo un par de amigas que lo han hecho, después de mucho pensar, y están muy felices con sus hijos. Una de ellas ha encontrado pareja después y él va a adoptar al niño y está también muy feliz en su papel de padre.

Te comentaba lo de los reproches por la ex de mi primo, que después de tener una hija con mi primo y divorciarse de él tuvo otra hija de una noche loca durante un viaje con amigas. Del padre de su hija solamente sabe que era irlandés y que estaba de Ibiza de despedida de soltero. Pues bien, esta otra hija desde muy niña se fija en los papás de los demás, tiene celos de su hermana porque tiene padre, tíos, primos, abuelos... y ahora en la adolescencia son reproches continuos.

Ya sé que no es lo mismo; una madre soltera toma una decisión para tener un hijo, es un hijo deseado y no un descuido, pero el caso es que esa madre también lo está pasando mal y ha entrado en contacto con un grupito de madres en la misma situación pero por haber sido madres solteras vía inseminación artificial. Al final los reproches están siendo los mismos, por qué me has condenado a crecer sin padre, a tener la mitad de familia y a no saber de dónde vengo?

También tengo una amiga que se planteó hacerlo y, sinceramente, creemos que hubiera sido un desastre. Ella tiene cantidad de problemas emocionales, depresión, etc. quería un hijo para tener “alguien” que la quisiera y no quedarse sola cuando falte su madre. No tiene hermanos ni ningún apoyo familiar y su madre pasa de los 80 años. De hecho ya en su día había iniciado tramites para adopción y para acogida y no la aceptaron por su inestabilidad emocional. Al final ha pasado el tiempo y se le ha ido de la cabeza; a veces me apena pensar que quería ser madre y no lo ha sido, pero a la vez no sé si el motivo (que te quieran a tí) es el correcto. Debiera ser al revés, no?

Lo importante es analizar tus motivos y ver cómo te las vas a apañar (criar un hijo es un trabajo a tiempo completo, y los problemas y la preocupación nunca desaparecen, simplemente cambian). Si lo tienes claro, hazlo, pero tenlo todo en cuenta.
 
No se trata de que una persona sola o dos hombres o dos mujeres no puedan críar perfectamente y con mucho amor a un hijo. Se trata del derecho de un niño a conocer sus orígenes que le son negados en la inseminación por donante anónimo al menos aquí en España. En otros países han cambiado la ley y ahora sí se puede acceder a esa informacion porque se han dado cuenta de que los menores necesitan saber. Si donas eres consciente de que a los 18 alguien puede llamar a tu puerta para conocerte.

En ese caso estoy totalmente a favor, en el caso de España no.
 
mientras la donación siga siendo anónima es cruel planificar la vida de nuestro hijo, no ya sin padre, sin derecho a saber qué cara tiene, a qué se dedica, cómo habla. Es todo lo que quieren saber estos chavales cuando llegan a la adolescencia.

Las que piensan "no es importante que tenga un padre" piensan solo en ellas, en "su derecho" a tener un hijo, mire usted, pues tampoco es tan importante que tú tengas un hijo.

En caso MUY raros de violación, de polvo de una noche con un señor que no tienes cómo localizarle pues no te queda otra si decides tenerlo, tendrás que dar muchas explicaciones y tu hijo se quedará sin información esencial, pero de alguna manera quizás pueda entender a su madre. Pero el hilo va de madres solteras POR ELECCIÓN, y si te inseminas de un anónimo eliges libre y conscientemente para tu futuro hijo algo que a él le va a condicionar la vida.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back