Ser fea

La belleza en tiempos del insta…El grueso de la gente del planeta somos del montón bueno. Feos de verdad sólo aquellas personas que han sufrido algún accidente o malformación o enfermedad, los pobres.
Y guapos de desmayarse tampoco hay tantos…
He observado a chicos no normativos irse con la guapa por echarle morro y por mostrar seguridad. He visto a chicas del montón malo irse con thor por desacomplejadas y vitalistas. …Más que belleza era la actitud de pasodetodo , que ya sé que no soy Giselle Bunchen, pero mira qué bien me lo paso 💃🏻
Por supuesto que los guapos lo tienen más fácil, no tienen que hacer nada y todo son halagos, pero una feúcha lista y pizpireta que quiera zumbar, no se va de vacío.
Lo que frena son los complejos, que son muy jxdíos, y las mierdxas que algunos lerdos podían decir de alguien en la adolescencia. Son temas difíciles de superar, aunque hay que intentarlo.
 
Sí: tipos a evitar.

Cuidado: a veces, ser muy guapa (o llamativa) es una desgracia. Puede atraer peligro.
Desventajas que le pueden tocar a una guapa: babosos varios desde que eres muy joven (aunque por desgracia de esto no te libra nada). Qué madura eres para tu edad. Que te tomen por bobita, por creída, por superficial en ámbitos laborales, académicos. Si llegas a un puesto con autoridad es porque tienes lío con algún jefe. Atraer al típico flipado que busca una mujer florero. Prejuicios masculinos y "Paj*s mentales" sobre lo que es una "mujer guapa" (poco menos que Mata Hari) y los celitos que te hacen sufrir por su imaginación calenturienta y machista. Que como eres guapa ya obligatoriamente tienes que "ir de guapa" y arreglarte aunque no te apetezca estar siempre resaltando esa faceta y simplemente quieras existir al margen de que otros te sexualicen u objetivicen.
Pd.- sorry porque el tema es "ser fea" pero aquí desgraciadamente hay para todas
 
Pues la "guapa" esa quedándose sin trabajo por si los orangutanes se "distraen"...
En relación a ser fea ( o muy normalita porque feas-feas yo creo que no hay) en el trabajo, yo he oído unas cuantas veces preferir a una chica "anodina" y discreta (siempre trabajadora, claro) que a una guapa o vistosa, porque éstas últimas distraen demasiado.

No siempre tanta "belleza" es tan buena.
 
Te doy toda la razón, a mi me dejó un poco loca la verdad. Pero te aclaro que no lo decía por mi o por ser mi cliente, era parte de la conversación que estábamos teniendo sobre una chica que él conocía que era muy mona y según él no tenía hobbies ninguno y 0 personalidad, que era la típica que siempre está en pareja y si le preguntas que hace en su tiempo libre te contesta "nada/mirar el móvil/salir por ahí" y lo que comentaba era eso, que la muchacha se había basado en ser guapa para tener pareja y era una novia florero para los chicos con los que había estado pero que luego cuando intentabas profundizar un poco no había nada, era una persona muy vacía.
Y por supuesto que tampoco lo llevó al terreno profesional tipo "las mujeres tienen que ser guapas para atender a los clientes" lo aclaro por si acaso.

Y sí, totalmente de acuerdo en que NO tenemos que entrarle por los ojos a los hombres, por supuesto faltaría más, pero al final yo lo que quería decir es una personalidad arrolladora y la confianza en una misma es a veces más sexy que una cara bonita o un cuerpo de escándalo. Y no tiene porqué ser sexy para los hombres, sino en general.
Prima no es por generalizar (bueno, un poco, y ser un poquito mala) pero la mayoría de señores con esos discursos se mueren por salir con una de esas "chicas monas sin personalidad". Es más, si no tienen personalidad mejor, así se adaptan mejor a ellos.
 
No te confundas, yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer o no.Eso nunca fue un tema de discusión, basicamente porque no pasamos de simplemente conocernos durante unos meses. Simplemnte tenian un modo de vida incompatible con el mio y cada uno se fue por su camino sin dramas.
Primo quizá tú comentario haya sido un ejemplo sin más, más o menos afortunado. Pero tocas un tema muy sensible porque hay hordas de hombres que consideran a las mujeres menores de edad a las que educar y gestionarles el dinero. Y consideran frívolo gastar 300€ en un bolso y algo absolutamente lógico gastar 80.000€ en un coche (porque el coche les mola a ellos). No digo por supuesto que sea tu caso y el de tu ex pareja que no sé ni quiero dar por sentado nada. Pero hay demasiados tipos de esos que se creen que tus gestores.
 
Prima no es por generalizar (bueno, un poco, y ser un poquito mala) pero la mayoría de señores con esos discursos se mueren por salir con una de esas "chicas monas sin personalidad". Es más, si no tienen personalidad mejor, así se adaptan mejor a ellos.
Sí, sé de sobra que hay hombres así. No era el caso de este, de hecho él está casado actualmente y su mujer es una chica guapa e inteligente así que supongo que lo comentaría haciendo una comparación.
Para muchos tíos del calibre que comentas, lo ideal es una cara bonita sin caracter que ellos puedan lucir y gestionar a su antojo, así de mal que suena, tal cual pasa. No buscan una pareja sino un trofeo del que presumir.
 
Primas, he dado con este hilo y me ha encantado leer vuestras historias y opiniones
Yo fui una niña muy mona hasta los 7-8años, a partir de ahí me salió mucho acné (sí, sufro acné desde muy niña) los rasgos me cambiaron, mi cuerpo era un palo de escoba, tenía los dientes torcidos, el pelo indomable…y desde esa edad recuerdo sufrir bullying todos los años de colegio e instituto. De hecho en el instituto pasé años muy muy duros, y no era ni capaz de salir al patio en el recreo porque siempre había el típico idiota que me insultaba, y con mis compañeros de clase lo mismo, hubo cursos realmente insufribles. Eso sumado a que tenía un grupo de amigos muy escaso y que nunca me apoyaban o directamente me dejaban de lado porque no querían ser amigos de la chica fea. Con respecto a mi familia, a mi madre siempre le he parecido insuficiente en todo y ha tendido ha compararme con el resto de chicas (“mira que brillante tiene el pelo esa, tu nunca lo tienes así”, “esa lleva el mismo vestido que tú y a ella sí que le queda bien”, “eres un saco de huesos”, “qué mal tienes los dientes”, “pareces una vieja”, etc, etc…). Tener una hermana que siempre ha sido la guapa de la familia y caer en comparaciones odiosas ha sido la gota que ha colmado mi vaso de autoestima. Ya en la universidad me empecé a sentir más aceptada pero seguía siendo la chica que iba a todos sitios cabizbaja para no establecer contacto visual con nadie, que se sentía incómoda al hablar en público al sentirse observada y que intentaba tapar su cuerpo con ropa holgada, que sentía un miedo irracional al entrar en una discoteca porque sentía que todos me miraban con rechazo y hacían comentarios sobre mí (un día a la puerta de un pub un chico gritó: “mira esa qué culo, pero vaya cara!”. )
Tenía 24 años cuando acabé la uni y no había tenido pareja ni estado con nadie. Luego empecé en el mundo laboral y aunque seguía con la autoestima muy baja dejé ya de darle tanta importancia, me creí con muchas capacidades que no implicaban mi físico para nada y me rodé de gente que me apreciaba como persona. Desde ahí hasta el día de hoy (tengo 30 y pico años) he estado con varias parejas y curiosamente os aseguro que todos esos chicos eran guapos y ni uno me hizo sentir inferior en cuanto a mi físico, al contrario, siempre han visto en mí rasgos atractivos que ni yo soy consciente de ellos y me cuesta creérmelos. Así que la belleza es muy subjetiva, es muy duro vivir sometido a ella porque te afecta en cualquier aspecto de la vida, pero hay vida más allá de ella, una persona tiene mucho más que ofrecer que un mero físico, que además es algo muyyyy efímero.
 
Yo lo de las delgadez o el cuerpo de gimnasio lo veo un mito.

Yo mido 1,65 y toda la vida de Dios he oscilado entre los 55-62 kilos. Siempre. A temporadas estaba mazada de gimnasio y otras no.

Ahora, por temas de salud, estoy entre los 68-70 según el momento. No estoy gordisima pero, para mí gusto y el de cualquier nutricionista, me sobran unos kilos... Pues en mi santa vida he ligado tanto.

Y por lo demás sigo igual, no ha habido otro cambio que justifique que ahora me vayan detrás.


Imagino que si engordo más pasarán de mi, pero bueno, no tengo ni idea porque cuando estaba delgada no pensé que engordar fuera a producir este efecto... así que a saber.




El caso es que tenemos interiorizados unos modelos de belleza, como el de la delgadez, que no sé si será mi caso único, pero a veces no casan con la vida real y lo que se liga o lo atractiva que se resulta.
Yo creo que lo mejor es que cada una esté como se sienta más cómoda (y sea capaz, que en mi caso me está costando la vida adelgazar y estoy medio desistiendo😅).
Totalmente de acuerdo pri, nada que ver estar más o menos gorda para ligar.
Jamás he tenido problemas y he llegado a pesar 100 kilos jajaja
hubo una época que desistí de perder peso porque imposible,
caí en todas las trampas y enredos que os podéis imaginar
luego por fin di con un buen equipo que realmente me hizo un plan adaptado a lo que necesito y no siento que haya hecho ninguna dieta no sé,
fue magia, ahora estoy en unos 70, también gordita para lo que debería pesar (mido 1,50), pero oye, que ligo más o menos lo mismo que antes jajaja

aunque si alguna ha probado de todo y quiere perder peso teneis que probar con esta gente, tienen un modo de trabajo que yo nunca antes habia visto y los resultados son... en fin, supongo que será cuestión de encontrar lo que mejor le vaya a una
 
Yo también creo que si eres inteligente y tienes una personalidad llamativa, la belleza pasa a un segundo plano.
Es verdad que el ser atractiva puede abrir muchas puertas de primeras, pero he conocido a gente exitosa en el trabajo y en su entorno personal que para nada era guapa o guapo, aunque si tenían algo especial.
 
Pues la "guapa" esa quedándose sin trabajo por si los orangutanes se "distraen"...
Yo NO soy guapa, de hecho me considero algo fea, tampoco horrible, you know.
Y hay muchas personas que me consideran guapa y a mi sinceramente me gustaría desaparecer cuando pasa eso. De gente llamándote put* a las espaldas y tú solo estás ahí haciendo tus cosas y llendo a casa. Amigos que se pelean "por ti" y luego te atacan verbalmente echándote la culpa. Muchas cosas, que sinceramente yo creo que una chica guapa de verdad debe sufrir mucho por la forma en la sociedad está configurada en la que una mujer no puede destacar de ninguna forma.
 
El caso es que tenemos interiorizados unos modelos de belleza, como el de la delgadez, que no sé si será mi caso único, pero a veces no casan con la vida real y lo que se liga o lo atractiva que se resulta.
Yo creo que lo mejor es que cada una esté como se sienta más cómoda (y sea capaz, que en mi caso me está costando la vida adelgazar y estoy medio desistiendo😅).
Eso es, más gordita, más delgada, más o menos pecho, rubia, morena... Al final te fijas en la persona, en el rollo que transmite, actitud... Saber que con esa persona vas a estar bien, te vas a reír y vas a querer más.
 
Uff, para mí esto es un buen melón ¿Qué es ser fe@? ¿En consideración de quién? Yo creo que todas las personas nos hemos sentido feas en algún momento y que todos tenemos cosas que no nos gustan. Aún así los gustos son tan, pero tan amplios…Lo normativo cambia y ahora por desgracia estamos en una época en la que no se sabe que es real, que es IA, que es Photoshop o qué es un filtro. Pienso que el foco hay que ponerlo en intentar salir de todo eso, de ver que no es real y de intentar trabajar en gustarse a uno mismo (físicamente, psicológicamente… y todas las —mentes que encontréis).

A mí me hacían de menos en un trabajo porque al jefe le gustaban las rubias. TODAS las que ascendian lo eran, todo el mundo lo decía, todas las de su grupo (se trabajaba por comisiones de trabajo que iban variando según necesidad) lo eran siempre, en el trabajo se empezaron solo a contratarlas rubias y hasta su mujer (codirectora y rubia xD) me lo dijo una vez que coincidimos en una de estas comisiones. Así que imaginad lo fatal que está el mundo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back