Ser fea

El físico no lo es todo pero la belleza te lo pone mucho más fácil en el amor.
En el insti era considerada fea y a veces se hacía cuesta arriba ver cómo la guapa se llevaba todas las alabanzas y conseguía fácilmente ligar y ser correspondida.
Desde entonces y hasta ahora a mis +30 he evolucionado mucho físicamente. Sin embargo, las inseguridades del pasado me siguen persiguiendo.
Hace poco me empezó a gustar un chico. No pegamos nada pero bueno, físicamente me atraía y en fin...sin más dilación, nos hemos enrollado. Sin embargo, él me ha dejado muy muy claro que no quiere nada serio conmigo.
Hay muchas cosas que nos separan. Hace poco lo dejó con la ex de forma traumática, no tenemos mucho en común en cuanto a personalidad y sin embargo, no puedo evitar sentir que si yo fuera una "tía buena" que le hubiera entrado por el ojo, él se habría encaprichado, me trataría mejor y se esforzaría por hacerme sentir bien.
El golpe de gracia ha sido que indirectamente me ha hecho sentir poco atractiva, mencionando los prominentes pechos de otra y hablando de lo guapa que era una antigua compañera de trabajo.

Le hice saber que me había hecho sentir poco atractiva y él mismo me dijo que no debería poner mi autoestima en juego por las opiniones de otros. Pero claro, tampoco ayudan en nada esos comentarios.
Para colmo ese día comimos con un amigo e hizo la """broma""" de babear enseñando la foto de una chica con aspecto de Instagrammer-actriz por** mientras hablaba de lo buena que estaba y de sus pechos (cosificando a tope). Me pareció una falta de respecto y cuando se lo hice saber no me tomaron en serio.
En fin, que veo que los tíos babean por otras y más que ser fea, me hacen sentir que no soy suficiente.

Además, este tema se puede enlazar con el tema del por** y el Only fans. Está claro que cada uno tiene sus gustos sexuales pero se están estableciendo unos cánones de belleza a través de las redes nada realistas y que crean complejos incluso en mujeres normativas como es mi caso. Aunque en este caso, la culpa ha sido más bien de estos maleducados, ya que son libres de que les pueda gustar lo que sea, pero ¿decírmelo? ¿Son lerdos o disfrutan creando inseguridades para crecerse?
Irónicamente, yo misma he caído en la trampa de la belleza física puesto que como dije, él me empezó a gustar por su físico y porque con algunos datos sueltos de su personalidad me monte la película.

Por cierto, sobre lo que decía una prima arriba de que ser guapa tiene también desventajas, es cierto. A veces entre chicas sobre todo jóvenes, pueden crearse rivalidades por temas amorosos. Durante la veintena lo pasé mal por un tema de celos. En mi grupito había una chica que hacía a veces modelaje y que atraía muchas miradas. Me sentía a veces eclipsada y me provocaba inseguridad ver cómo el chico con el que me enrollaba daba likes a las fotos de ella. Acabé teniendo que hacer terapia en parte por esa inseguridad de saber que al chico que me gustaba le gustaban otras más. Genera sensación de no ser suficiente y de que si aparece otra "mejor", sin duda te reemplazarán.
Prima el físico no tiene nada que ver en que quieran algo más contigo. A ti todos los tíos guapos te gustan para una relación seria? Porque a mí no, de hecho he estado con alguno considerado guapísimo y que no me atraía nada, un polvo y ya, sin embargo mi marido es un hombre físicamente normal.
Lo que cuentas del anormal ese, esos comentarios tienen pinta de que sí quiere crearte inseguridad, la cosa preocupante es que dices "él no quiere nada más", es que acaso quieres tú algo con semejante gilipollas y encima baboso?? Encima no será ni bueno en la cama.
 
Hay una cosa que a mí me fascina, como la misma persona en un sitio puede ser un "6" y la mueves 100 km a otra ciudad y es un "9".

Pero qué es eso de poner notas del 1 al 10. Cómo se homogeniza eso? A mi alguien me puede parecer guapo nivel 8 y a otra persona más o menos. Es que eso no sé de dónde ha salido pero está de moda por lo visto.
A mi hay personas que me resultan feas y a la gente guapas, me viene a la mente una chica que, concretamente que yo la encuentro rarisima de cara (por no decir fea) pero como tienen pecas y se tiñe de pelirroja alguna gente la ve súper pibon porque tienen el fetiche de las pelirrojas.
Esto de la belleza es completamente subjetivo. También dicen que vemos más guapas a las personas que se parecen a nosotros, porque estamos acostumbrados a ese tipo de rasgos.
 
Pero qué es eso de poner notas del 1 al 10. Cómo se homogeniza eso? A mi alguien me puede parecer guapo nivel 8 y a otra persona más o menos. Es que eso no sé de dónde ha salido pero está de moda por lo visto.
A mi hay personas que me resultan feas y a la gente guapas, me viene a la mente una chica que, concretamente que yo la encuentro rarisima de cara (por no decir fea) pero como tienen pecas y se tiñe de pelirroja alguna gente la ve súper pibon porque tienen el fetiche de las pelirrojas.
Esto de la belleza es completamente subjetivo. También dicen que vemos más guapas a las personas que se parecen a nosotros, porque estamos acostumbrados a ese tipo de rasgos.
Por eso lo he puesto en comillas, porque no sabía cómo expresarlo de otra manera :D
 
Hay una cosa que a mí me fascina, como la misma persona en un sitio puede ser un "6" y la mueves 100 km a otra ciudad y es un "9".
A mí me fascina que haya una generación entera deshumanizándose y puntuándose con un número del uno al diez para decidir lo que pueden o no pueden hacer o con quién salir o no salir.
Cuando estaba en la universidad (yo entré con 24 años, mis compañeras tenían entre 17-18) tenía un grupito de amigas con las que compartía grupo de whatsapp. Un día una de ellas escribió en el grupo que había conocido a un tío que era un 10 y le tiraba la caña, y básicamente hablaba de lo poco digna que era porque ella era un 8. Me quedé muertísima, porque mi amiga ya de entrada se sentía inferior a su ligue porque consideraba que era más guapo que ella.
Yo soy consciente de que soy del montón tirando a poco agraciada, aunque soy muy atractiva y nunca me ha costado ligarme al tío que yo quisiera. Mi marido sé que es hegemónicamente guapo, físicamente mucho más que yo. Si me sintiera inferior a él solo por esa subnormalidad, o nuestra "puntuación" tuviera algún peso real en nuestra vida o en nuestra relación, me moriría de la vergüenza por pensar así.
En fin, que dejéis de decir esas subnormalidades de "soy un 6 pero en tal sitio soy un 9", que me ponéis negra :LOL:
 
Creo que sentirse fea es una cuestión de autopercepción muy subjetivo, yo tengo días de sentir que debería salir con una bolsa en la cabeza y otros me medio acepto
Lo que siento que es más importante es lo que puedes aportar, en mi caso no siento que aporte mucho, pero sí he conocido a gente que no se considera como belleza "normativa" y lo que transmiten es tan lindo y aporta cosas tan maravillosas que creo que el tema de belleza no tiene absolutamente ninguna importancia y al final eso es lo que importa.

Igual estoy de acuerdo con que la belleza tiene mucho peso en algunos ámbitos.
 
A mí me fascina que haya una generación entera deshumanizándose y puntuándose con un número del uno al diez para decidir lo que pueden o no pueden hacer o con quién salir o no salir.
Cuando estaba en la universidad (yo entré con 24 años, mis compañeras tenían entre 17-18) tenía un grupito de amigas con las que compartía grupo de whatsapp. Un día una de ellas escribió en el grupo que había conocido a un tío que era un 10 y le tiraba la caña, y básicamente hablaba de lo poco digna que era porque ella era un 8. Me quedé muertísima, porque mi amiga ya de entrada se sentía inferior a su ligue porque consideraba que era más guapo que ella.
Yo soy consciente de que soy del montón tirando a poco agraciada, aunque soy muy atractiva y nunca me ha costado ligarme al tío que yo quisiera. Mi marido sé que es hegemónicamente guapo, físicamente mucho más que yo. Si me sintiera inferior a él solo por esa subnormalidad, o nuestra "puntuación" tuviera algún peso real en nuestra vida o en nuestra relación, me moriría de la vergüenza por pensar así.
En fin, que dejéis de decir esas subnormalidades de "soy un 6 pero en tal sitio soy un 9", que me ponéis negra :LOL:

Me llama la atención el uso de vocabulario concreto citando mi mensaje. Cuando justo encima de tu mensaje aparece esto:
Por eso lo he puesto en comillas, porque no sabía cómo expresarlo de otra manera :D

En fin. Como dice la canción: el rollo de siempre.
 
Yo creo que está bastante claro lo que querías decir. A la gente a la que los números nos la sudan, ni siquiera utilizamos una numeración de forma irónica.
Yo creo que la prima no iba por donde se la ha entendido. Quizás se ha expresado mal con eso de los números pero lo que creo que ha querido decir es que en tu ciudad no ligas una mierda, te mudas a otra ciudad y te salen ligues de debajo de las piedras
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back