Ser fea

Es muy romántico pensar que no nos pongamos números y que unos que no perciben bellos aquí son más bellos allí pero lo que hay es lo que hay. Hay gente guapa y hay gente que no lo somos, es igual dónde vayamos.

Sí que la belleza es subjetiva pero dentro de unos términos. Por problemas de salud crónicos tengo problemas de piel y otros temas que hacen que mi aspecto físico destaque pero no en el buen sentido. Tengo distensión abdominal a pesar de ser muy delgada y no tener curvas, problemas de pelo y piel y de visión.

Yo sé que soy fea porqué de pequeña se metían conmigo por ello y a lo largo de mi vida adulta he recibido otros comentarios, más sutiles, pero ahí están.

Yo lo llevo mal jajaja ha afectado bastante mi autoestima y soy hiper consciente de mi misma cuando estoy con gente nueva. Tengo una vida plenamente funcional,un marido, buenos amigos y un trabajo que me gusta. Esos miedos no me han impedido avanzar en mi vida, pero sí que es una molestia mental el saberse poco atractiva y te questionas todo dos veces. También admito sentir oleadas de envidia cundo veo amigas guapas que reciben el pretty privilege o que su confianza no está mermada por su aspecto físico.

En fin...que aportación más negativa la mía, será que hoy he tenido un mal día y sale todo lo malo, jaja.
 
Es muy romántico pensar que no nos pongamos números y que unos que no perciben bellos aquí son más bellos allí pero lo que hay es lo que hay. Hay gente guapa y hay gente que no lo somos, es igual dónde vayamos.

Sí que la belleza es subjetiva pero dentro de unos términos. Por problemas de salud crónicos tengo problemas de piel y otros temas que hacen que mi aspecto físico destaque pero no en el buen sentido. Tengo distensión abdominal a pesar de ser muy delgada y no tener curvas, problemas de pelo y piel y de visión.

Yo sé que soy fea porqué de pequeña se metían conmigo por ello y a lo largo de mi vida adulta he recibido otros comentarios, más sutiles, pero ahí están.

Yo lo llevo mal jajaja ha afectado bastante mi autoestima y soy hiper consciente de mi misma cuando estoy con gente nueva. Tengo una vida plenamente funcional,un marido, buenos amigos y un trabajo que me gusta. Esos miedos no me han impedido avanzar en mi vida, pero sí que es una molestia mental el saberse poco atractiva y te questionas todo dos veces. También admito sentir oleadas de envidia cundo veo amigas guapas que reciben el pretty privilege o que su confianza no está mermada por su aspecto físico.

En fin...que aportación más negativa la mía, será que hoy he tenido un mal día y sale todo lo malo, jaja.
Siento por todo lo que has pasado prima. La sociedad es muy cruel y no ayuda.

Yo también tengo problemas de piel y alopecia pero siempre intento buscar soluciones y verme mejor.

No has pensado ver algún dermatologo que te de algún tratamiento hormonal la mayoría de veces es por desajuste hormonal y mejora muchísimo la piel con diferentes tratamientos, cuidar tu alimentación, hacer deporte para que tu cuerpo sea más proporcionado, un cambio de look a veces esto marca la diferencia, entiendo que no existen los milagros pero siempre podemos hacer cosas para vernos mejor. Hazlo por ti para que poco a poco cambies lo que piensas de ti y sentirte bien contigo misma. Ánimo 🥰
 
Offtopic sobre la mala experiencia que conté con un chico (página 46) que me gustaba y que me ha hecho sentir poco deseada y comparada con otras. Tenía pendiente responderos:

Muchísimas gracias a todas las primas que os tomasteis el tiempo para abrirme (aún más) los ojos y darme apoyo con lo sucedido.
Aún me duele un poco porque me había ilusionado e imaginado cosas bonitas con él y ha resultado lo contrario.
@Rita1980 tienes toda la razón. Aun en el caso de que le gusten otras, no hay ninguna necesidad de decirlo y menos en momentos de intimidad. Es una falta de respeto grande. No sé si su objetivo era dejar clarísimo que no soy su tipo y que no espere que yo le vaya a gustar para una relación más allá. (Para colmo, tuvo problemas de erección las dos primeras veces que nos acostamos) y de paso dejar claro que él se ve en un escalafón superior o como dices quería crearme inseguridades para poder crecerse.
@Solticio ha sido duro leer tu respuesta pero muy clara y necesaria. Sólo una aclaración, la mala experiencia que tuve con otro chico por la que acabé en el psicólogo fue hace +10 años (a principios de la veintena). Pensaba que ya no iba a caer más en estas historias pero al menos esta vez he sido capaz decir "basta" casi desde el principio aunque reconozco que aún me afecta porque no entiendo cómo puede ser así. Cuando recuerdo la carita dulce que me ponía al principio me parece increíble que sea el mismo.
@Micaela32 Gracias. Como dices, el físico atrae pero el amor va más allá.
Efectivamente este tío es un capullo. Además, hay más cosas que no he contado: me mintió. Se enrolló con otra, me enteré y me convenció de que había habido un malentendido para volver a acostarse conmigo.
@Escopolamina exacto, él es el que me hace un favor no queriendo nada conmigo. Viendo cómo es su personalidad hubiera sido un infierno haber sido su pareja y ver estos "detalles" más adelante.
 
Última edición:
Conocí a una chica que era un pivon, en serio, la chica más guapa que he visto en mi vida, es que era la versión guapa de Angelina Jolie y no os exagero y además era bien simpática la chica. Bueno, pues su belleza era su maldición.
Igual que os digo que era la persona más guapa que he conocido jamás, también era la mas insegura.

Los chicos que eran normales, ni se la acercaban porque la veían absolutamente inalcanzable, es que ni la dirigían la palabra y los chicos que se fijaban en ella eran rollo viceversos que la hacían sentir mal sólo para que ella no fuera capaz de ver todo el potencial que tenía porque ya os digo que no era solo guapa, era encantadora.

Creo que al final la belleza o la no belleza es sólo un granito más de todo un conjunto. De nada te vale ser la más guapa de la tierra si tú autoestima es una mierda y nada te impide ser la más fea de la tierra si tienes la personalidad arrolladora de ponerte el mundo por montera.
 
Yo a día de hoy no sé si soy fea o no (para mí sí). Sé que hay gente que me considera así (en el instituto se metían conmigo) pero luego otra gente con las dioptrías normales que me ve guapísima y ya sinceramente no sé cuál es la realidad 😂 a veces me hago un selfie y me veo bien pero cuanto más lo miro más fea me veo. Me ha descuadrado cuando por ejemplo yendo con una amiga se ha encontrado con otra amiga y luego la mía me ha dicho "mi amiga me dijo que qué guapa eres", gente que me ha dicho que tengo "rollo pin up", o directamente en el instituto una chica que me dijo "yo quiero ser como tú" y literalmente empezó a llorar (wtf?xd). Aunque la verdad, no quisiera ser un pivón y que se me acercaran por eso. Cuando cogí peso y tenía una 46 se notaba diferencia de trato...ahora tengo una talla "normativa" pero el careto es el mismo. Si le gusto a alguien espero gustarle por mi personalidad (creo que está decente). Recuerdo una clienta donde trabajaba que era rollo modelo rusa, venía con chavales que claramente babeaban por ella pero la recuerdo no por guapa sino por lo increíblemente desagradable que era, todo el rato poniendo los ojos en blanco y en actitud y tono de perdonavidas, se nota que le habían reforzado que siendo guapa no tenía que ser educada. En ese caso no parece que a los tíos les molestase su mierda de personalidad.

Esa chavala que comento es del "montón de los guapos", ni recuerdo su cara, hay gente guapa que es tan genérica rollo modelo de Instagram que visto uno vistos todos...a mí esas caras simétricas y perfectas que cumplen estándares de belleza me parece como mirar un folio en blanco, sin embargo hay gente fea que es tremendamente atractiva.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back