¿Ser celoso con tu pareja es sano?

Yo alguna vez, hará 10 años fácilmente, si que tuve algún ataque de celos...pero básicamente era inseguridad y falta de autoestima, el problema lo tenía yo.

A día de hoy, ni soy celosa ni quiero a mi lado a alguien que lo sea. Si estoy con alguien es porque confío en él y si no estás contento con lo que hay pues te vas y aquí paz y después gloria pero a mí no me marees.

Una cosa que hacía mi último ex a veces y que me pone mala es que me intenten dar celos.
Ejemplo real: "estuve hablando con mi amiga Fulanita que vive en UK, pero es amiga solo eh, y me dijo así en broma que con lo del brexit igual me pedía que me casara con ella por los papeles, pero broma eh que es amiga todo broma" Chico pues aprovecha y haz negocio, yo que sé.

Me pone muy nerviosa eso de andar justificando y remarcando que es una broma y que es sólo una amiga, ya sé que tienes amigas y me parece estupendo, yo también tengo amigos?
 
Hay personas que consideran que ser celoso es algo nocivo para la salud, otras que hay que ser algo celoso para demostrar que te importa esa persona y luego están los que tienen celos por cualquier motivo según su mentalidad. ¿Que clase de persona sois de esas 3?

Pues depende de lo que entendamos por celos y de las actitudes que nos hagan tener esos celos.

Los celos en mi opinión son inseguridad simplemente y tienes dos caminos, o confiar en la persona (y si traiciona tu confianza cada uno por su lado) o vivir amargada pensando cada dos por tres que te van a traicionar...

Yo no me considero especialmente celosa, me han puesto los cuernos y tampoco se ha terminado el mundo, pierde más quien los pone que el otro.
 
De pequeña era muy celosa con mis padres eso cuenta? ? soy hija unica y recuerdo que una vez mi primo se sento en las piernas de mi madre y lo saque super enfadada...

He de confesar que al principio de mi relación tenia celos retrospectivos, me daba celos lo que mi pareja habia vivido con su ex, una chorrada que me duro poco tiempo y nunca mas he vuelto a sentir.

No hay nada mas bonito que una relación sana con total confianza y donde cada uno haga lo que le de la gana (con respeto por supuesto)
 
Hay personas que consideran que ser celoso es algo nocivo para la salud, otras que hay que ser algo celoso para demostrar que te importa esa persona y luego están los que tienen celos por cualquier motivo según su mentalidad. ¿Que clase de persona sois de esas 3?

Me considero del primer grupo.

Yo creo que la idea de que haya que ser algo celoso para demostrar que alguien te importa es verdaderamente nociva. Para mí en una relación sana no hay lugar para los celos y no me considero en absoluto pasota. De hecho he pecado de muchas cosas en mis relaciones pero no he tenido problema con los celos en ninguno de los dos sentidos y he vivido muy tranquila en ese aspecto.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back