¿Ser celoso con tu pareja es sano?

No me considero nada celosa, pero en algún momento algo lo he sido, inconscientemente.

Los celos siempre en una medida moderada creo que son sentimientos muy comunes, el problema es cuando se desmadran . Ser excesivamente celosa debe ser una tortura mental para una misma y para tu pareja (que puede acabar cansándose y mandarte a freír espárragos.).

Si es por desconfianza de que te vayan a engañar con otr@ una de dos:

1- Si de verdad consideras que es objetivo que no puedes confiar en esa persona, déjala. No es una relación sana.
2- Si es desconfianza porque tú eres así, intenta controlarla. Si te quieren poner los cuernos te los van a poner igual, la diferencia es que imaginándote cosas lo vas a pasar fatal.

En fin cada relación es mundo y son complicadas de por si, y los celos en una medida excesiva añaden más leña al fuego.
 
Entiendo que uno lo sabe cuando le dan realmente motivos.Yo nunca los he sentido porque nunca he visto algo que me los pueda despertar.Si luego por detrás sucede algo está el dicho “ojos que no ven,corazòn que no siente”.
Con esto quiero decir que entiendo que se puedan sentir celos cuando ves algo que generalmente todos pensamos que está fuera de lugar (aún teniendo cada uno nuestros límites creo que hay muchos puntos que podemos compartir)
Lo que no entiendo son los celos enfermizos.Aún teniendo motivos creo que uno mismo tiene que saber gestionar esos sentimientos y si no es posible cortar de raíz.
 
Yo no suelo ser celosa, a mi mis amigas smp me han dicho que no ebtendian como era tan pasota y que a ellas tal cosa si les daria celos.

Alguna vez obvio que los he sentido pero muy rara vez y por algo ya gordo.

Pienso que cada uno esta con quien quiere estar, y los celos no van a ningun lado. Mi ex era muuuuy celoso y es insoportable eso porque tienes que tener hasta cuidao de no subir fotos en bikini.

A mi que sean algo celosillos me gusta, que sientan ese miedo de perderme porque ami me da a entender que le importo, pero sin pasarse
 
Bueno, yo depende cómo gestione la persona sus celos, los puedo aceptar. En plan, no tolero que me prohiban nada, que me monten escenas o que me castiguen con silencio y movidas por celos. Pero si algo de mi comportamiento pone celoso a mi pareja y me lo dice de manera calmada y realmente es una preocupación razonable, pues me lo tomaría de otra manera.
Si los celos fueran porque yo tengo una amistad sana y normal con un chico, tampoco me haría ninguna gracia. Es mi colega, lo mismo que si fuera una chica, no hay de qué preocuparse. Si me lo quisiera follxx, no crees que ya lo habría hecho?

Realmente no soporto que sean celosos conmigo, pero entiendo que la gente tiene derecho a tener sentimientos. Y yo pues lo mismo, tengo sentimientos y sé hilar. No voy a prohibir a nadie que tenga amigas, que salga, que entre, que hable, con quien quiera. Si veo algo raro expreso mi preocupación, si cuela cuela y si no... pues ya veremos jajajja
 
Yo no soy nada celosa y me pone histérica que mi pareja se ponga celosa (cosa que hizo una vez y cuando le dije que a la próxima chao dejó de hacerlo o al menos, no me lo hace saber)

Mi opinión es que mientras tú tengas la conciencia tranquila lo demás te debe importar un pito. Una persona que te quiera engañar te va a ser infiel te pongas como te pongas, así que a mi personalmente me parece una perdida de tiempo y de energía, además de un comportamiento tóxico de narices.
 
Ser celoso no sirve para nada, porque si alguien quiere engañarte lo hará seas celoso o no, quien está contigo es porque quiere.
Ser celoso no está bien. También es verdad que hay cosas que están fuera de lugar y pueden hacer que tu pareja se ponga celosa, cosa que tampoco me parece bien.
 
Hay que tener en cuenta que los celos son un sentimiento natural,como tantos otros.No hay que demonizar sentimientos,sino saber gestionarlos.Todo el mundo puede sentir celos en algún momento de su vida y no necesariamente estando en pareja,un hermano puede sentir celos de otros,un empleado de otro,un amigo de otro.......se puede dar tanto en el ámbito laboral,como en el familiar como en el de pareja y no exclusivamente por cuestiones amorosas.
Yo reconozco que alguna vez he sentido celos,no ha llegado a más,yo misma lo he masticado,yo misma me analizaba y me daba cuenta de que no tenía razón de ser y en mi se quedó,jamás he montado a mi marido una escenita ni discutido por ese tema.Me resulta difícil creer que alguien diga que nunca los ha sentido,puede ser,pero ese porcentaje de personas es muy pequeño.Es como decir que nadie ha sentido tristeza alguna vez,o alegría,o que nunca se ha sentido inseguro....los celos son tan naturales como cualquier otra emoción,lo que no es natural es que se desboquen de tal manera que afecte a tus relaciones y provoquen discusiones y tensiones constantes hasta el punto de interferir en el bienestar emocional de uno mismo y del otro.
Entiendo que las experiencias vitales de cada uno son las que determinan que los celos se gestionen de forma positiva y natural o se conviertan en un problema para uno mismo y los que le rodean.
Mi marido y yo teníamos un amigo cuya novia entonces y mujer ahora era celosa de manera enfermiza,recuerdo una vez que estábamos ellos dos y nosotros dos en un súper,en la caja,empieza la cajera a pasar las cosas y nuestro amigo buscando en su bolso bandolera la cartera,va ella y le suelta: a ver si dejas de ponerle sonrisitas a la cajera!!!! Bastante alto por cierto,nos quedamos fríos...en ningún momento miró a la cajera y eso es lo más light que puedo contar.
También recuerdo que cuando esta amiga celosa me presentó por primera vez a su madre yo le di dos besos y me fijé que el padre hizo una mueca rara,cuando le pregunté a ella que si le había molestado algo a su padre me dijo: bueno.....es que a mi padre no le gusta que nadie saludo a mi madre con dos besos,ya sea hombre o mujer.Todo muy surrealista.
 
Confío en mi esposo, los celos no existen porque no me da motivo para ello, me molestaría muchísimo que él me celara, no le doy ningún motivo para ese sentimiento; aquí los dos sabemos perfectamente lo que siente el uno por el otro y lo que nos valoramos.

Tengo una conocida que presume el que su marido la cele, no entiendo que lo tome como un alago, a mi me ofendería, además que me parece que lo utiliza como “arma” para controlarla y la tonta no se da cuenta, ambos tienen problemas de auto estima!!!
 
Yo tengo mis épocas, cuando empecé con mi pareja era celoso pero me lo callaba para no agobiarla y eso me pasaba factura a mí, lo que pasa es que digamos mentalmente entendía la situación y veía completamente lógico todo por lo que pasamos y cómo actuaba ella, pero a mí me afectaba mucho y eso me hacía sentir peor. Hubo una época de un círculo vicioso que nos agotó mucho. Quiero puntualizar que no eran celos de infidelidad y nunca jamás nos hemos limitado el uno al otro.
Eso pasó por suerte y estamos genial, pero en ciertos aspectos sí me sigo poniendo en alerta, pero es porque me ha costado tanto y he pasado tanto para poder tener mi familia que si siento que algo amenaza eso me pongo muy mal, ahora que vamos a tener a nuestro bebé siento que ese “celo” es mayor. Recalco que nunca nos hemos prohibido ni limitado ni chantajeado ni nada por el estilo. Por suerte nos entendemos muy bien y nos ayudamos a gestionarlo, pero sigo tenso cuando se dan ciertas situaciones.
Así que los celos en mi opinión son naturales y en pequeñas dosis como sucede con el estrés pueden ser buenos, pero cuando te impiden estar tranquilo ahí ya hay un problema.
 
Los celos son un puto coñazo. Cuando te celan, volver a tener que dar explicaciones dentro de un ambiente de drama total por hacer nada...es simplemente hastío puro. Además que finalmente si cedes, dejas de ser tú misma ñ, porque cada vez haces menos cosas para que l otra persona no lo pase mal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back