¿Ser celoso con tu pareja es sano?

Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
1.011
Calificaciones
3.017
Hay personas que consideran que ser celoso es algo nocivo para la salud, otras que hay que ser algo celoso para demostrar que te importa esa persona y luego están los que tienen celos por cualquier motivo según su mentalidad. ¿Que clase de persona sois de esas 3?
 
Expongo lo que soy, y lo que creo que debería ser la realidad:

1. Soy: Muy celosa. Creo que es algo malo, un problema psicológico propio y claramente una falta de autoestima que mi pareja, no debería aguantar en absoluto ni tiene porqué hacerlo. Realmente sufres si eres celoso, por tu Paj* mental.

2. Lo que creo que debe ser: Es una gran gilipollez ser celoso, quien quiera estar contigo, estará contigo, quién no, no lo estará y quien quiera ponerte los cuernos lo hará, igualmente.
 
Yo soy clarísimamente del primer grupo. No sé si es que soy una pasota que todo me da igual, pero no he sentido celos en mi vida, y siempre que he conocido a alguien celoso, muchas veces rozando lo patológico, tanto hombres como mujeres, creo que era un auténtico problema, para ellos y para sus parejas.
 
Los celos son malisimos pri y lo se por experiencia. A mi me ha tocado aprender a tratarlos y dejar las cosas ser, confiar simplemente.
Obviamente si te hueles que las cosas van mal, tomar cartas en el asunto pero no llegar a esos límites de mirar el movil, whatsapp, que nosequien que es el amigo de tu pareja te diga a donde va o con quien anda, o el "hazte una foto a ver donde andas o con quien estas"... Son cosas que para mi se pasan de toxicas y además las considero faltas de respeto.

Peeeero, un poquito de celos estilo "eh, a ver si te voy a tener que agarrar bien agarrao ?? que me pones celosona" de eso que no falte, pero siempre desde un tono de humor y respeto❤️
 
Pues depende, tener un poquito de celos en determinadas ocasiones a mí no me parece tóxico.
Ahora, si eso te conlleva un sufrimiento, te quita el sueño y hace que tengas movidas innecesarias con tu pareja, desde luego que es un problema que hay que tratar. Como dice una prima, quien quiere estar contigo y serte leal lo va a ser y quien te va a querer engañar, también. Comerse la cabeza no sirve de mucho.
 
Yo soy del grupo 1, si tienes celos es porque no confías en tu pareja y si no confías para mí la relación está terminada ya que es lo más importante.
Pero estoy con la prima que ha dicho que no ser celoso no es ser ciego.
 
Yo no soy nada celosa; he sentido celos de manera puntual pero siempre siendo consciente de que era un "problema" mío y nunca he dejado que ese sentimiento me arrastre. Si tengo una preocupación la comparto, pero no me hago Paj*s mentales poniéndome en lo peor y pensando mal de mi pareja.
Ser celoso por "rutina", digamos, lo considero una patología o un problema muy gordo de esa persona. Y si los celos son fundamentados, deberían suponer el fin denla relación, sin dejar que te tomen el pelo.
 
No, no es nada sano. Y los celos hasta cierto punto son una emoción natural, pero uno debe tener la capacidad de gestionarlos para que no se conviertan en una lacra.
 
A mi un puntito de posesividad me gusta, me parece hasta saludable, pero ya intentar controlar a la otra persona o tratar de moldearla a tu antojo para que haga lo que tu quieres o se vista como a ti te de la gana es enfermizo y creo que nadie debe consentirlo.
 
Los celos son un sentimiento "natural", casi todos los sentimos alguna vez, pero hay que aprender a que no te afecten y sobre todo, que suelen decir más de tus inseguridades que del comportamiento de tu pareja. Yo cada vez soy menos celosa y más clara, si algo no me gusta, desde el respeto lo hablo y pregunto.
 
A mi un puntito de posesividad me gusta, me parece hasta saludable, pero ya intentar controlar a la otra persona o tratar de moldearla a tu antojo para que haga lo que tu quieres o se vista como a ti te de la gana es enfermizo y creo que nadie debe consentirlo.
Habla de celos, ser posesivo yo creo que es diferente no?
Yo no soy celosa a menos que me den motivos y no me gusta una pareja celosa tampoco, porque es un problema mental, que ven cosas donde no las hay.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back