Sentir que te quieren meter en un grupo donde no te identificas. Me gusta ir a mi bola.

Eso es lo que intento hacer, lo justo y necesario pero hay alguien de ese grupo empeñado en que vayamos a eventos que celebra en su casa. Para mí es violentisimo, no paro de poner excusas y de esquivar el tema porque además siento que si voy una vez voy a tener que devolver la invitación y no nos cuadra.
Lo que me parece alucinante es que las amistades de tus hijos condicionen las tuyas.

Yo pasaría olímpica y educadamente, lo tengo clarísimo.
 
Es que no es fácil, puede parecerlo hasta que no tienes hijos...
Quieres que ellos tengan su vida social, que sean libres de forjar amistades (es posible que los hijos de estas personas sean buenos niños) y no quieres cortarles las alas a la hora de relacionarse...ser pequeño y adolescente ya es suficientemente complicado....
Yo lo veo como "soportar" a unos consuegros o al novio de tu hija... Llegar a un equilibrio, cómo bien dices, es la clave, tú comportamiento ya no solo te afecta a ti, afecta a una criaturita que no ha decidido ir a ese cole o crecer en ese barrio.
Yo a veces no le dirigiría la palabra a alguno que otro, pero opto por un saludo cordial porque pienso en mi peque.

Espero haberme explicado ☺️.


En esa fase estoy y limitando contacto al justo y cuando no queda más remedio.
 
Es que no es fácil, puede parecerlo hasta que no tienes hijos...
Quieres que ellos tengan su vida social, que sean libres de forjar amistades (es posible que los hijos de estas personas sean buenos niños) y no quieres cortarles las alas a la hora de relacionarse...ser pequeño y adolescente ya es suficientemente complicado....
Yo lo veo como "soportar" a unos consuegros o al novio de tu hija... Llegar a un equilibrio, cómo bien dices, es la clave, tú comportamiento ya no solo te afecta a ti, afecta a una criaturita que no ha decidido ir a ese cole o crecer en ese barrio.
Yo a veces no le dirigiría la palabra a alguno que otro, pero opto por un saludo cordial porque pienso en mi peque.

Espero haberme explicado ☺️.
A eso me refiero pero tener que explicar a ellos con quien quedo o porque no quedo me agota.
 
Yo siempre le digo que el tiempo libre es para pasar con los amigos, con la gente que nos apetece y nos hace sentir bien. Porque quiero que interiorice esta idea.
Luego le digo que yo me entiendo mejor con los padres de X, y que si el también es amigo se X, podemos quedar un finde. Y si no tenemos amigos comunes, pues a sus amigos ya los ve en el cole... al igual que yo a los míos los veo en otros contextos.
Soy algo chunga, pero la teoría tiene mucho sentido 😅


A eso me refiero pero tener que explicar a ellos con quien quedo o porque no quedo me agota.
 
Yo siempre le digo que el tiempo libre es para pasar con los amigos, con la gente que nos apetece y nos hace sentir bien. Porque quiero que interiorice esta idea.
Luego le digo que yo me entiendo mejor con los padres de X, y que si el también es amigo se X, podemos quedar un finde. Y si no tenemos amigos comunes, pues a sus amigos ya los ve en el cole... al igual que yo a los míos los veo en otros contextos.
Soy algo chunga, pero la teoría tiene mucho sentido 😅
Yo parto que muy normales no somos pero hay otros padres con los que me siento mejor. Mi hijo está en una fase que tampoco quiere compartir tiempo con este niño, no lo ha nombrado en todo el verano.
De todas maneras es que el fin de semana me gusta disfrutar en familia y sin ataduras sociales.
 
Me encanta lo de "muy normales no somos" 😂

Es que bastantes compromisos sufrimos en el día a día como para extrapolarlos al finde.

Haces muy bien!

Yo parto que muy normales no somos pero hay otros padres con los que me siento mejor. Mi hijo está en una fase que tampoco quiere compartir tiempo con este niño, no lo ha nombrado en todo el verano.
De todas maneras es que el fin de semana me gusta disfrutar en familia y sin ataduras sociales.
 
Me encanta lo de "muy normales no somos" 😂

Es que bastantes compromisos sufrimos en el día a día como para extrapolarlos al finde.

Haces muy bien!
Jajaja es que lo mejor es reconocerlo, tenemos muchas taritas. Me saturan las relaciones sociales.

Este año hemos decidido limitar los cumples porque al final mínimo uno a la semana cae y eso no lo aguanta ni el progenitor que lo lleva ni la economía familiar.
El tema grupo está calmado aunque se empiezan a ver nuevos movimientos, esto parece un ajedrez.
 
Volvemos a sentir presión social, mi hijo hoy ha llegado del cole diciendo que se siente agobiado por el nene de esta familia por la que empecé el hilo, que el otro día el otro le dio caña por no prestarle la atención que creía que debía recibir y él por no tener conflicto ni contestó y que ahora siente que cuando juegan o los ponen por grupos siempre lo unen a él.
 
Actualizo el tema. En casa hemos decidido ir por libre y mantenernos al margen de todos, alguien de mi entorno que me tiene estima me ha dicho que me estoy equivocando porque poner distancia arrastra a mi hijo que se va a quedar fuera de muchos momentos sociales pero es que me agotan muchísimo.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back