Se puede esperar esto de un amigo?

Biscuit, dar esta muy bien, pero a las amistades que valen la pena. Puede que por su situación económica pues no puedan lucirse tanto como tú, pero tú sabes que si pudieran gustosas lo harían.
Otra cosa es que te exijan y no muestren ni un mísero detalle. O den por sentado que les vas a prestar la casa. Todos estos detalles tiene que salir de ti, no que te hagan sentir en la obligación de. No sé si me explico.

Por ponerte dos ejemplos míos: alguna vez he tenido que ir a Barcelona por trabajo, tengo una amiga que vive allí y en cuanto le dije ella fue la primera en invitarme a su casa para que no tuviese que ir a un hotel y también así de paso nos veíamos más y pasábamos un tiempo juntas. Es un gran detalle, yo nunca lo pedí pero agradecí que se ofreciera (más por poder pasar tiempo con ella que por ahorrarme el hotel jajaja) pues bien, esos días la que invité a todo fui yo y no porque me sintiera obligada si no porque salió de mi agradecer su gesto y ya bastante hacía alojándome en su casa y preparando todo para mi llegada y la posterior limpieza de la habitación en la que dormí.
El segundo ejemplo, vacaciones con mi pareja en X país de Europa (no quiero dar detalles), una pareja que vive allí al enterarse de que íbamos nos ofrecieron su casa, pues allí que fuimos con unos regalitos de nuestra tierra, también les invitamos a cenar.

Con esto quiero decir que la de la discordia tiene un morro que se lo pisa, que no es el hecho de que esperes algo a cambio, no. Es la educación, un simple detalle. No exigir como si fuese tu obligación proporcionarle alojamiento en sus vacaciones. Por eso lo de la señora de la limpieza me parece genial, quien quiera ir a alguna de tus casas, perfecto pero que pague a la señora. Ya verás que te quitas muchos jetas de encima.

TODA LA RAZON DEL MUNDO.

Lo has clavado.

Para mi cuenta la intencion. Y he tenido que hacer criba. En algun momento ves la patita.
 
Muy heavy.

he pedido, no para mi, solo para la senyora que lleva la casa, por preparar la casa y limpieza final, 250 Euros, y la respuesta ha sido, por los afectados, Biscuit, por lo menos 400. Con efectos retroactivos. Es decir, pagarian por lo del 2019.
En mi vida lo cojo. Ya esta pagado.Pero me dan la razon, no ?

En un piso mio tengo a un inquilino que se ha subido unilateralmente el aquiler. Imaginad los mails. Paga poco. Me la bufa,. Se siente mal..Sabe que paga menos de la mitad de lo normal, y que a mi me da igual. Y lo ha hecho.


Que alguien me diga que no puedo confiar en la buena gente ;)
 
TODA LA RAZON DEL MUNDO.

Lo has clavado.

Para mi cuenta la intencion. Y he tenido que hacer criba. En algun momento ves la patita.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho la prima, tu eres generosa y no mides porque quieres compartir y si puedes hacerle la vida mejor y más fácil a los demás pones todo lo que haga falta de tu parte. Es de admirar.

Pero la otra cara de la moneda es que se aprovechan de eso, es decir dan por sentado que eso es asi porque tiene que ser asi y ya está y no sienten que tiene que haber una reciprocidad (no me refiero a material, sino en dar, compartir, estar ahí para tus amigos). Conozco un caso parecido al tuyo, un chico que de muy joven tenía muy buen sueldo y los amigos a veces trabajaban, otros eran ninis, y él como era generoso pues pagaba las copas, las vacaciones.... Cuando este chico fue despedido y tuvo que cambiar su tren de vida ese grupo de amigos desapareció.

He visto personas dar el 200% por todas sus amistades y a la hora de la verdad, cuando las ha necesitado, muy pocas han estado ahi, asi que coincido con lo de la criba y con lo de medir por qué amistades merece la pena dar y por cuáles no. Porque las decepciones que te llevas con esto son bastante gordas.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back