¿Qué pensarías si un amigo os dice esto?

Te explico:
- Ella profundiza de los temas que ella quiere. Yo siempre la escucho, le doy consejos... Soy la amiga terapeuta de todo el mundo. No obstante, yo a ella no le puedo contar mucha cosa porque no le gusta escuchar la mierda de nadie. Una vez me dijo claramente "mira yo si estas mal no quiero escucharte porque a mi me afecta y yo quiero estar bien, si me hablas que sea solo para cosas positivas".

- Si ve que tienes algun problema tipo te quedaste sin trabajo, necesitas ayuda, o cualquier momento de vulnerabilidad, desaparece. Si ella necesita ayuda, te trata como una hermana, su mejor amiga que nunca le ha fallado.

Y puedo seguir sacándole defectos pero a nivel de profundizar, si no se abre más es porque no quiere pero tu no te abras, que no quiere escucharte.

Ahora ha cambiado el "no tengo amigas" por "tengo un montón de amigas pero cada una para una cosa: unas para la fiesta, otras para el deporte, otras para salir de compras"... Le explicas que eso no son amigas y la tia te dice que a ti lo que te pasa es que eres una cerrada y por eso no tienes amigas. Y yo que estoy ahi para todolo que ella necesita y más me pone (para todo) por debajo de las amigas de fiesta y demás. Al final terminé mandandola a pastar porque ella necesita muchas cosas (terapia, autoconocimiento...) pero yo necesito tener gente que me valore y me respete, no "amigas" así que cuando llego a mi casa después de estar con ellas siento que tengo un montón de ansiedad y heridas abiertas y no sé por qué es. Fue dejar de quedar con ella y eso desapareció.
Pues sinceramente, si tan bien la conoces desde hace 30 años, no sé cómo podías considerarte "como hermana" de una persona así.
 
Pues sinceramente, si tan bien la conoces desde hace 30 años, no sé cómo podías considerarte "como hermana" de una persona así.
Has mezclado mensajes d 2 usuarias... La de la amistad de 30 años soy yo y son dos historias distintas
 
¿Qué pensarías si vuestra mejor amiga, a la que conocéis hace 30 años y sois como hermanas, la cual sabe todo de ti y tu creías que tu de ella un día t dice que ninguno de sus amigos conoce realmente como es?

Que os parecerá una gilipollez pero le he empezado a dar vueltas una semana después de que m lo digera. Pq al ser yo tan transparente en general y aún más con ella. Que somos más hermanas que amigas, que me dijera eso tan pancha nose... M dio que pensar.

Si,, todos tenemos esa parte que no todos conocen, lose. Pero nose... M dio q pensar solo eso.

Y quería saber vuestra opinión.

Evidentemente mi relación no se ha visto resentida x algo así pero nose... Fue algo q m sorprendió y hoy m ha vuelto a la mente.
Yo le preguntaría porqué no conozco cómo es, si nos conocemos de sobra y hay confianza

Creo que quizá pueda tener algún tipo de problema o haya analizado algo y haya llegado a esa conclusión
 
No le daría demasiadas vueltas al comentario, yo soy de las que piensa que solamente somos nosotros mismos cuando estamos solos. Entiende que por muchísima amistad que haya y mucho compartido, siempre habrán impresiones, opiniones, experiencias que nos las guardamos para nosotros mismos. Incluso para mantener esa buena relación, es necesario adaptarte a las diferentes circunstancias y mostrar una versión de ti que no necesariamente tiene porqué ser 100% fiel a ti misma, sino a lo que la situación requiere o a lo que se espera de nosotros.
 
¿Qué pensarías si vuestra mejor amiga, a la que conocéis hace 30 años y sois como hermanas, la cual sabe todo de ti y tu creías que tu de ella un día t dice que ninguno de sus amigos conoce realmente como es?

Que os parecerá una gilipollez pero le he empezado a dar vueltas una semana después de que m lo digera. Pq al ser yo tan transparente en general y aún más con ella. Que somos más hermanas que amigas, que me dijera eso tan pancha nose... M dio que pensar.

Si,, todos tenemos esa parte que no todos conocen, lose. Pero nose... M dio q pensar solo eso.

Y quería saber vuestra opinión.

Evidentemente mi relación no se ha visto resentida x algo así pero nose... Fue algo q m sorprendió y hoy m ha vuelto a la mente.
Algo de verdad hay, creo.
Por mucho que lo intentemos o queramos a alguien, nunca podemos estar en su cabeza, en sus sentimientos, nunca.
Cada uno tiene su óptica, que es única.
Lo de la empatía es hasta cierto punto, y saber transmitir lo que se siente se queda a medio camino.

Pero puestos a pensar mal, a lo mejor se refería a que tenga algún "secreto", y eso es mejor no saberlo.
 
Para mí, pero quizá por experiencias pasadas, sería que esconde algo chungo... Me daría mal rollo vaya.
Aún así, si te preocupa mucho y tienes confianza puedes preguntarle directamente qué quiso decir con eso.
Pero en ese caso es mejor no preguntar
1 pq no te lo va a decir (solo dejarlo caer ya es una manera de desahogo)
2 si ha matado a alguien, tú tienes que ir a la polciia, porque no eres su pareja... y además, preferirías no saberlo, o no?
 
Te explico:
- Ella profundiza de los temas que ella quiere. Yo siempre la escucho, le doy consejos... Soy la amiga terapeuta de todo el mundo. No obstante, yo a ella no le puedo contar mucha cosa porque no le gusta escuchar la mierda de nadie. Una vez me dijo claramente "mira yo si estas mal no quiero escucharte porque a mi me afecta y yo quiero estar bien, si me hablas que sea solo para cosas positivas".

- Si ve que tienes algun problema tipo te quedaste sin trabajo, necesitas ayuda, o cualquier momento de vulnerabilidad, desaparece. Si ella necesita ayuda, te trata como una hermana, su mejor amiga que nunca le ha fallado.

Y puedo seguir sacándole defectos pero a nivel de profundizar, si no se abre más es porque no quiere pero tu no te abras, que no quiere escucharte.

Ahora ha cambiado el "no tengo amigas" por "tengo un montón de amigas pero cada una para una cosa: unas para la fiesta, otras para el deporte, otras para salir de compras"... Le explicas que eso no son amigas y la tia te dice que a ti lo que te pasa es que eres una cerrada y por eso no tienes amigas. Y yo que estoy ahi para todolo que ella necesita y más me pone (para todo) por debajo de las amigas de fiesta y demás. Al final terminé mandandola a pastar porque ella necesita muchas cosas (terapia, autoconocimiento...) pero yo necesito tener gente que me valore y me respete, no "amigas" así que cuando llego a mi casa después de estar con ellas siento que tengo un montón de ansiedad y heridas abiertas y no sé por qué es. Fue dejar de quedar con ella y eso desapareció.
Te pongo Bingo solo por el gran acierto que ha sido "mandarla a pastar".

Estás describiendo el vivo ejemplo del comportamiento oportunista, y a esas personas hay que mantenerlas bien lejos.
Amigas no lo son nunca, ni de sí mismas si me apuras.
 
Pero en ese caso es mejor no preguntar
1 pq no te lo va a decir (solo dejarlo caer ya es una manera de desahogo)
2 si ha matado a alguien, tú tienes que ir a la polciia, porque no eres su pareja... y además, preferirías no saberlo, o no?
Cierto. Pero bueno. Lo mío es eso, fantasmas del pasado. Quizá en este caso no tiene nada q ver y se lo puede decir...
 
yo hablaría con ella y le preguntaría qué quiso decir y chimpún. Si la respuesta no te convence dile que si tiene algún problema o inquietud que puede contar contigo, que no la vas a juzgar, a veces por mucha confianza que tengamos nos da vergüenza reconocer ciertas cosas o quizás está pasando un momento bastante malo a nivel personal que se ha callado para ella. Yo qué sé, imagina que se dedica a irse a locales de intercambio de parejas, de bdsm o cosas así :LOL:
 
Pues desde luego que has hecho bien dejándola atrás, pq una amiga que solo te quiere para los jajas no es una amiga, es una conocida.
Si solo fuera eso, me jodería la cara dura pero son taaaaantas cosas... Igualmente siento haberte desviado el hilo, queria empatizar y me ha salido mal.
Si tu amiga no es narcisista debe tener algo que le aflige mucho y no quiere contarlo. ¿Puede que sea homosexual y por alguna razón no quiere reconocerlo? O le ha pasado algo muy fuerte que no se atreve a decir.

Vaya... Has esquivado buena bala. Mejor lejos.
Veremos si me deja...

Has mezclado mensajes d 2 usuarias... La de la amistad de 30 años soy yo y son dos historias distintas
Gracias porque no entendía nada, la verdad...

Te pongo Bingo solo por el gran acierto que ha sido "mandarla a pastar".

Estás describiendo el vivo ejemplo del comportamiento oportunista, y a esas personas hay que mantenerlas bien lejos.
Amigas no lo son nunca, ni de sí mismas si me apuras.
Exactamente. Este tipo de personas no cambian.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back