Se puede esperar esto de un amigo?

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
11.228
Calificaciones
58.038
Hola gente,

tengo algo que me tiene inquieta. Y como hay mucho sentimiento mezclado igual estoy siendo injusta.

Creeis que se puede esperar de un amigo con el que se esta muy unido que no acepte que seas criticado a saco delante de el ?

Tengo ahora un problema con esto.

Mi punto : SIEMPRE he cortado cualquier conversacion en mi presencia que fuera a ser ofensiva hacia alguien a quien quiero. Se dice tranquilamente, delante de mi no, por favor, porque a esta persona la quiero mucho y me siento mal, no me la critiques porque no quiero formar parte de esto. Punto. Tanto con amigos y familiares, con quien fuera. Nunca he sido espectadora de algo asi porque lo he frenado sin miramientos. Me parece sucio.
Y yo espero lo que doy. Sin titubear.


Pero ahora me encuentro con que una persona a la que quiero lo ha consentido meses y meses. Para defenderme siempre creo, en parte o a muerte, me da igual, pero es que no hace falta que nadie me defienda.
Al prestarse a escuchar las rajadas contra mi en parte consiente un agravio ? Da recorrido a algo? En relaciones de amistad muy desiguales. Es normal que yo, mejor amiga, sea cuestionada en una ronda donde esta mi mejor amiga con otras personas que no son igual de amigas que ella y yo ?

Bueno, que haceis :

1. Permitis que machaquen a vuestro mejor amigo/ hermano-amigo/ etc...en vuestra presencia ?

2. Si el machacado sois vosotros. Os parece entendible que alguien que te quiere mucho tome parte del aquelarre, ni que sea para defenderos ?

Mil gracias !! A mi edad y con estos conflictos :D
Pero antes de echar por la borda una amistad de muchos anyos, por los pelos va a ir...porque soy muy leal con mi gente. Y muy intensa. No se si puedo esperar lo mismo a cambio (?)

Que nadie se corte en hablar claro. En serio que estoy perdida total. Si hacen falta mas detalles los pongo.
 
Para qué quieres enemigos con amigos como estos???? HUYEEE SIN MIRAR ATRÁS... Pufff, yo acabaría quemadísima.

PD: Da lo que tengas que dar sin pedir nada cambio. Si lo haces es porque TÚ quieres, no por esperar algo.
 
Yo creo que pienso muy parecido a tí. Pienso que el "Delante de mí, no" es la mejor reacción, porque no te comprometes defendiendo a muerte a tu colega, pero tampoco escuchas las barbaridades que terceros comenten sobre su persona.

Si se ha metido en las conversaciones para defenderte, no ha sido inteligente pero no tienes nada que reprocharle. Si acaso dile que le agradeces la intención pero que te puedes defender sola, y que prefieres que no participe en esas conversaciones.

Si se ha metido en las conversaciones para participar de las críticas, ya tardas en darle la patada.
 
Depende, no se como ha ocurrido. Yo soy muy leal con mis amistades y se nota, a mi no me ponen verde o critican día si y día también a un amigo porque saben que conmigo no pueden contar para criticarle. Si me comentan algo puntual o algún problema que han tenido con un@ amig@ mío, es para pedirme opinión pero no para mezclarme en la crítica.
No se como te has enterado y si quien lo ha hecho te defiende con la boca pequeña pero de paso disfruta.., analízalo
 
Yo creo que pienso muy parecido a tí. Pienso que el "Delante de mí, no" es la mejor reacción, porque no te comprometes defendiendo a muerte a tu colega, pero tampoco escuchas las barbaridades que terceros comenten sobre su persona.

Si se ha metido en las conversaciones para defenderte, no ha sido inteligente pero no tienes nada que reprocharle. Si acaso dile que le agradeces la intención pero que te puedes defender sola, y que prefieres que no participe en esas conversaciones.

Si se ha metido en las conversaciones para participar de las críticas, ya tardas en darle la patada.
Es lo que he hecho: no me defiendas ( siempre ) pero tampoco consientas ( ahora).

y no se como habra caido...
 
esto es muy persona, pero:
1) yo no espero lo que doy, en absoluto
2) lo de "esto delante de mi no" cuando estan criticando a alguien, en mi cabeza se traduce como "es posible que tengáis razón en lo que decís y por eso prefiero no participar". Yo cuando dicen algo de alguien y no estoy de acuerdo, lo discuto. El querer no "participar de ello" me parece más condescendiente con admitir que pueda ser verdad lo q dicen. Lo otro no es "defender", es dejar constancia de que no estás de acuerdo con lo q se dice, por los motivos q sean. El preferir no participar, para mí, es dejar la puerta abierta a que pudiera ser que pudieras estar de acuerdo.

solo para q tengas otro punto de vista, en ningún caso digo que yo tenga razón y tú no.
 
Depende, no se como ha ocurrido. Yo soy muy leal con mis amistades y se nota, a mi no me ponen verde o critican día si y día también a un amigo porque saben que conmigo no pueden contar para criticarle. Si me comentan algo puntual o algún problema que han tenido con un@ amig@ mío, es para pedirme opinión pero no para mezclarme en la crítica.
No se como te has enterado y si quien lo ha hecho te defiende con la boca pequeña pero de paso disfruta.., analízalo

Aqui el tema. Se esperaba apoyo para hacerme el demonio.

Estoy harta de haber cortado la relacion con alguien que ha sido brutalmente injusto conmigo, delante de mi mejor amiga, ella lo sabe de primera mano, y saber que soy el eterno tema de conversacion cada vez que quedan.
 
Aqui el tema. Se esperaba apoyo para hacerme el demonio.

Estoy harta de haber cortado la relacion con alguien que ha sido brutalmente injusto conmigo, delante de mi mejor amiga, ella lo sabe de primera mano, y saber que soy el eterno tema de conversacion cada vez que quedan.
Pues habla claro con tu amiga, que es la que te interesa, no te queda otra...
 
esto es muy persona, pero:
1) yo no espero lo que doy, en absoluto
2) lo de "esto delante de mi no" cuando estan criticando a alguien, en mi cabeza se traduce como "es posible que tengáis razón en lo que decís y por eso prefiero no participar". Yo cuando dicen algo de alguien y no estoy de acuerdo, lo discuto. El querer no "participar de ello" me parece más condescendiente con admitir que pueda ser verdad lo q dicen. Lo otro no es "defender", es dejar constancia de que no estás de acuerdo con lo q se dice, por los motivos q sean. El preferir no participar, para mí, es dejar la puerta abierta a que pudiera ser que pudieras estar de acuerdo.

solo para q tengas otro punto de vista, en ningún caso digo que yo tenga razón y tú no.

Yo creo que el "delante de mí no" es la salida adecuada cuando el criticado y los criticones son todos amigos de la persona que prefiere no meterse, no porque tengan razón o no, sino por no mojarse y perder amistades con unos o con otros.
 
Yo creo que el "delante de mí no" es la salida adecuada cuando el criticado y los criticones son todos amigos de la persona que prefiere no meterse, no porque tengan razón o no, sino por no mojarse y perder amistades con unos o con otros.
claro, tú lo has dicho, por no mojarse. A mi es que lo de no mojarse, me da repeluco. Pero esto es cuestión de cada uno.
 
esto es muy persona, pero:
1) yo no espero lo que doy, en absoluto
2) lo de "esto delante de mi no" cuando estan criticando a alguien, en mi cabeza se traduce como "es posible que tengáis razón en lo que decís y por eso prefiero no participar". Yo cuando dicen algo de alguien y no estoy de acuerdo, lo discuto. El querer no "participar de ello" me parece más condescendiente con admitir que pueda ser verdad lo q dicen. Lo otro no es "defender", es dejar constancia de que no estás de acuerdo con lo q se dice, por los motivos q sean. El preferir no participar, para mí, es dejar la puerta abierta a que pudiera ser que pudieras estar de acuerdo.

solo para q tengas otro punto de vista, en ningún caso digo que yo tenga razón y tú no.

1) no. En esto tienes razon. Mi idea de lealtad puede ser diferente. Que doy mas de lo que recibo lo se, desde siempre, por mi intensidad. Es problema mio. Pasa que he llegado a un punto en el que pienso que soy la “tonta”

2) ahi las criticas eran por temas fisicos ( objetivamente indiscutibles, pero no me parece bien), de caracter ( irreprochable) ...no de acciones de la persona por ser mala o algo asi.

Muchas gracias.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back