Situación delicada con un amigo

Hola prima.
Al leerte lo de Suiza suena a trola de las buenas. Me has recordado lo que escuché una vez en el podcast No hay negros en el Tíbet. Ellos son africanos y están en España y cuentan que muchas veces por supervivencia gente de África les pide a ellos dinero, o a sus familias, por un favor que les hicieron, o porque nosequien está enfermo pero muchas veces gente que ni siquiera conocen y no saben si están enfermos o no de verdad pero acaban tragando porque es tradición y está muy feo decirles que no y a saber si luego es verdad.
Con esto te digo que...ojo al dato porque si te descuidas no solo es mentira lo de Suiza, sino todo lo demás.
Corta porque yo creo que tú estás peor que el y se está aprovechando de tí...
 
Prima, no se que te ha contado exactamente de cómo funciona ese tema en suiza pero en absoluto es como piensa. Para empezar necesitas un seguro que se paga anualmente por si, en el futuro, quieres disponer de ese derecho. Eso de que es llegar y besar el santo… ni de coña.
Debes ser residente suizo y necesitas varias evaluaciones médicas y psicológicas, aparte de demostrar que estás en tus cabales. Tienes que ser capaz de beberte tu mismo la solución… no te digo más!
Se firman muchísimos papeles y en las webs informativas ya avisan que esto no es un asunto de unos días y ya. Tarda bastante.

El programa se llama “exit” y hay varias webs donde explican todo (no quiero poner links porque me imagino que no se puede)
 
Hola prima.
Al leerte lo de Suiza suena a trola de las buenas. Me has recordado lo que escuché una vez en el podcast No hay negros en el Tíbet. Ellos son africanos y están en España y cuentan que muchas veces por supervivencia gente de África les pide a ellos dinero, o a sus familias, por un favor que les hicieron, o porque nosequien está enfermo pero muchas veces gente que ni siquiera conocen y no saben si están enfermos o no de verdad pero acaban tragando porque es tradición y está muy feo decirles que no y a saber si luego es verdad.
Con esto te digo que...ojo al dato porque si te descuidas no solo es mentira lo de Suiza, sino todo lo demás.
Corta porque yo creo que tú estás peor que el y se está aprovechando de tí...
Casi toda la tradición de ayudar por cultura se acaba al final por los aprovechados. No recuerdo quién me contó que como en Austria, Alemania y Suiza a partir de los años 70/80 empezó a haber muchos kebabs y suelen ser de turcos musulmanes iban todos los hippies, yonquis y colgados locales, a veces nativos de muchas generaciones, a pedir limosna y/o comida gratis por eso de que el islam fomenta el dar limosna

Lógicamente al final se cansaron y más cuando se dieron cuenta de que algunos en realidad eran niños de papá del rollo alternativo y muy vagos y ellos en cambio ahí 12 horas al día metidos en el restaurante

Respecto a lo que dice la prima que ha creado el hilo yo sin pruebas de que lo que dice es verdad y conocerle bastante bien para empezar no le habría ayudado económicamente a no ser que la cantidad sea ridícula. Hay mucha gente que por ejemplo por ludopatía se inventa unas películas tremendas. La verdad casi que suena al típico timo nigeriano

Yo no he viajado mucho por países más pobres que España porque la gente por necesidad suele ser muy cansina aunque también depende mucho del carácter local, hace 20 años en Chequia eran pobres pero muy orgullosos y nadie te pedía un euro que no se hubiera ganado con algún servicio. Pero me han contado que es típico volver de Cuba o de ciertos países de Asia (ahi el email es en inglés obviamente) y encontrarte algún email pocos meses después del viaje de alguien que te trato allí bien, contandote una grave operación médica para la que no tienen dinero y que casualmente siempre es de alguien que de pena (niñ@, jovencita guapa o ancian@) y que conocieron en el viaje aunque sea durante cinco minutos. Y lo jodido es que no tienes forma de saber si es verdad o un timo
 
Última edición:
Querida prima Middleton:

Te felicito por la última comunicación que has tenido con tu "amigo", que no lo es, nunca lo ha sido.

Cuando se sale de una relación tan tóxica, sigue un tiempo de desconcierto y de no tener muy claro de no saber qué ha pasado ni si lo que se ha hecho está bien o no.
Aunque nosotras aquí te estamos diciendo que has hecho bien y que esa persona es un peligro, controlador, manipulador y chantajista (el rollo de Suiza no es más que un chantaje, el clásico "si me dejas, me m.a.t.o"), todavía no has visto en su totalidad las dimensiones del gran teatro del que acabas de salir.

Te recomiendo que te prometas a ti misma no volver a desbloquearle bajo ningún concepto, ni aceptar ningún tipo de comunicación con él por ningún medio. Contacto cero.

También te recomiendo que leas a Iñaki Piñuel, un experto en narcisistas (también tiene muchos videos y entrevistas colgados) para que veas con claridad cómo has caído en la tela de araña de un depredador emocional que estaba literalmente comiéndote la vida.

Es importantísimo que lo veas, porque si tienes cierto imán para atraer a este tipo de sabandijas (las personas sensibles, buenas, empáticas y con dificultades para establecer límites, suelen atraerlos) no será la última vez que des con alguien así.

Esta experiencia puedes usarla para crecer mucho y convertirte en una mujer sensible, empática, pero que sabe establecer límites sanos y distinguir al lobo vestido de cordero.


Te felicito otra vez por haber encontrado en tu interior la resiliencia que necesitabas para ponerte a salvo. Debes ser una mujer mucho más fuerte de lo que tú imaginas.


Te deseo que en tu camino encuentres personas que te valoren como realmente mereces.


Un abrazo muy grande


tu prima Gloria.
 
Buff...
Mira, durante bastante tiempo fui el cubo de mierda de cierta gente. Para contar sus mierdas, venian a mi la primera, ahora bien para pasárselo bien, hacer viajes etc etc. parece ser que otra gente era mejor. Mi veredicto: deja las emociones a un lado, aunque sé que cuesta, y piensa en ti, en cómo te sientes cada vez que termina su sesión de terapia gratis contigo. Si necesita ayuda, que pague a un profesional. Los amigos están para las buenas y las malas, pero no solo para contarse desgracias
 
Buff...
Mira, durante bastante tiempo fui el cubo de mierda de cierta gente. Para contar sus mierdas, venian a mi la primera, ahora bien para pasárselo bien, hacer viajes etc etc. parece ser que otra gente era mejor.
Y además como ya te han asociado a esa parte negativa de su vida si alguna vez logran superar todos esos problemas que te contaban se alejan de ti para no recordarlos más, borrón y cuenta nueva. Y con la gente que les parecía guay para viajar y pasarlo bien en cambio si que se siguen relacionando
 
Muchas gracias a todas las personas que me han escrito :)

En honor a la verdad, después de investigar un poco sobre el tema de Suiza, me convenzo más y más que es algo que se ha inventado y lo que más me enoja es que según él, no quiere molestar al hermano (que vive en Europa) porque ha perdido a un bebé pero conmigo, que estoy en otro continente y que bien sabe que estoy luchando con mi salud también, no se corta en estarme diciendo todo lo que le pasa y lo que piensa hacer. Lo que me hizo explotar de ira fue que haya escrito que "se estaba convirtiendo en una carga, de lo cual se dio cuenta tras nuestra última conversación" para mi todo eso es manipulación y no estoy dispuesta a aceptar dichas conductas. En general en los últimos meses, me he alejado de mucha gente tóxica, me siento sola pero prefiero mi tranquilidad que ser la persona a la cual recurren para estar expresando todas sus desgracias. Quiero aclarar que no se trata de una estafa, vi fotos, recetas y al chico lo conozco de ya algún tiempo antes de mudarme a México, realmente no creo que me esté estafando, porque inicialmente el no quería que le enviara dinero, fui yo quien insistió en ayudarle un poco y también me pagó otros 70 euros que le había enviado antes, no estoy tan molesta por el dinero sino por ese afán de él de estarme llamando a diario y ser tan insistente y no tener un poco de tacto para hablar de esas cosas. La verdad es que yo creo que alguien que ya tiene decidido y arreglado un tema como el de Suiza, se espera hasta el final para anunciarlo a sus conocidos (porque yo no soy familia ni novia) en lugar de estar diciendo que irá a Suiza y que ha investigado sobre el tema durante meses. Recuerdo que poco desppués de la primera vez que lo mencionó, me escribió preguntando que si le había dicho a alguien y le dije que no. Me dijo: "ah ok es que hay unos trabajadores sociales en mi puerta"
A todo esto, él tiene pasaporte de Holanda y he leído que allá también es legal ese procedimiento, asi que como comentaba una forera en su mensaje, lo de Suiza es para tener tiempo de estar manipulando y chantajeando con su "supuesta decisión"

A todas las foreras que me comentan que él me ve como novia, yo también lo he pensado y se lo dije en mi mensaje, le dije que no me gustaban sus supuestas bromas en las que decía que mi mamá es su suegra o que nos ibamos a casar cuando tuviésemos 30 años, le recalqué que siempre hemos sido solamente amigos y que me hacía sentir muy incómoda que bromerara con esas cosas. Me contestó que lo sentía y que nunca fue su intención hacerme sentir así, que siempre le he gustado como amiga y ya pero NO le creo, de todos mis amigos hombres es el único que me llama con tanta insistencia diario, el único que me pregunta si ya salgo con alguien y quiere saber quien, de donde, su instagram, etc, el único que me preguntó cuales han sido mis experiencias en las cuales he sentido amor y cosas por el estilo. Cuando le dije que no quería que me cuestionara sobre Cuba porque yo estaba más interesada en ir a otros países, me preguntó cuales y comenzó a decir cosas como:" ah si, podemos ir a Italia o ¿no soy alguien tan cool con quien viajarías?"

Honestamente en los últimos meses ya estaba un poco fastidiada de que por todo me cuestionara y de su insistencia para siempre estarme llamando y estos días que lo he tenido bloqueado, la verdad es que me siento en paz.
Gracias nuevamente por sus mensajes , por leerme y por sus amables palabras. Un abrazo
 
Última edición:
Sigue así prima, y no entres a maniobras de manipulación que puede intentar. Suena sobre todo la última parte de cómo te trata y qué busca en tí a tío muy turbio, no le des opción a que te la lie porque lo hará.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back