Situación delicada con un amigo

No me resulta creíble la película que se ha montado. O sea, no tiene un euro y se va a Suiza donde un café cuesta 4 euros y una barra de pan 3.

Yo tengo un ex parecido a este amigo tuyo. Lleva toda la vida pensando q algún día vamos a volver y aunque le he dicho por las buenas y por las malas que se olvide, nada. Para él soy su mejor amiga. A veces hasta me he inventado que estoy con alguien para que me dejara en paz, pero da igual, pasarán 30 años y seguirá con su idea. Vive lejos y todos los días tienes que darle señales de vida solo para que él te cuente sus historias para no dormir. Él jamás pregunta por mis cosas, jamás, aunque le diga: mañana tengo algo importante. Al día siguiente es que ni se acuerda de mencionarlo.

Sigo haciéndole caso POR LÁSTIMA y por eso te entiendo. Le he bloqueado unas cuantas veces pero luego me siento muy culpable y pido perdón. Sé que está muy solo y que su familia es un caso aparte. Pero es agotador sentir que tiene esa dependencia.

Yo te recomiendo como las primas que te inventes un novio, a ver si con él funciona. Y cuando te llame no contestes y dile que o estás trabajando o con tu novio.

Y lo de Suiza yo creo que es una historia que se ha montado para que te sientas obligada a seguir dándole apoyo.
 
Muchas gracias a todas las personas que han leído mi mensaje y también, por supuesto, a todos quienes me han escrito.

Me puse a leer un poco sobre el tema de Suiza y entre lo que encontré, indican que solo es posible en casos de enfermedades terminales, que los candidatos deben ser valorados por dos o tres médicos suizos y se debe determinar si el tratamiento para la enfermedad en verdad se puede suspender. También he leído que el costo ronda entre los 8,000 y 12, 000 euros.

Ayer que me soltó que iba para Suiza me ha escrito: "no te preocupes tengo un abogado que se encargará de tu pago"

Hoy lo he desbloqueado y al poco tiempo me ha saludado, por lo que aproveché para escribirle el siguiente mensaje: "Ir a Suiza y hacer ese procedimiento (el cual solo se aprueba para enfermedades terminales) son cosas muy caras, igual que tener un abogado. Es más fácil transferirme los 100 euros que te dí y después tomas tus decisiones por ti mismo sin involucrarme más. He sido más que amable y empática y no has respetado mis límites. Si alguien elige hacer ese procedimiento, es mejor que se guarde para si mismo esa decisión, en lugar de estar atormentando a otros. Por favor págame y buena suerte con todo. Yo no puedo lidiar con tus problemas y es muy egoísta de tu parte lo que estás haciendo, esas decisiones deberían ser tratadas con profesionales de ese ámbito, en lugar de que me lo estés diciendo a mí, cuando bien sabes que también tengo muchos problemas"

Me estaba contestando pero he decidio bloquearlo de whats app en ese momento, ya no quiero seguir leyendo las cosas que pone porque ya no quiero que se victimice ni me manipule. Estoy muy cansada emocionalmente primas, hoy me ha costado mucho trabajo levantarme de la cama y he llorado sin razón aparente.

Nuevamente muchas gracias por todos los consejos y por hacerme saber que no estoy actuando de manera egoísta o poco comprensiva, nunca he querido ser injusta o desalmada con la gente.
 
Muchas gracias a todas las personas que han leído mi mensaje y también, por supuesto, a todos quienes me han escrito.

Me puse a leer un poco sobre el tema de Suiza y entre lo que encontré, indican que solo es posible en casos de enfermedades terminales, que los candidatos deben ser valorados por dos o tres médicos suizos y se debe determinar si el tratamiento para la enfermedad en verdad se puede suspender. También he leído que el costo ronda entre los 8,000 y 12, 000 euros.

Ayer que me soltó que iba para Suiza me ha escrito: "no te preocupes tengo un abogado que se encargará de tu pago"

Hoy lo he desbloqueado y al poco tiempo me ha saludado, por lo que aproveché para escribirle el siguiente mensaje: "Ir a Suiza y hacer ese procedimiento (el cual solo se aprueba para enfermedades terminales) son cosas muy caras, igual que tener un abogado. Es más fácil transferirme los 100 euros que te dí y después tomas tus decisiones por ti mismo sin involucrarme más. He sido más que amable y empática y no has respetado mis límites. Si alguien elige hacer ese procedimiento, es mejor que se guarde para si mismo esa decisión, en lugar de estar atormentando a otros. Por favor págame y buena suerte con todo. Yo no puedo lidiar con tus problemas y es muy egoísta de tu parte lo que estás haciendo, esas decisiones deberían ser tratadas con profesionales de ese ámbito, en lugar de que me lo estés diciendo a mí, cuando bien sabes que también tengo muchos problemas"

Me estaba contestando pero he decidio bloquearlo de whats app en ese momento, ya no quiero seguir leyendo las cosas que pone porque ya no quiero que se victimice ni me manipule. Estoy muy cansada emocionalmente primas, hoy me ha costado mucho trabajo levantarme de la cama y he llorado sin razón aparente.

Nuevamente muchas gracias por todos los consejos y por hacerme saber que no estoy actuando de manera egoísta o poco comprensiva, nunca he querido ser injusta o desalmada con la gente.
Has hecho muy bien. No le desbloquees.

Lo de Suiza, ¿qué estaba diciendo que no lo he entendido bien? ¿que te contactará un/su abogado para que pagues los 8.000?

Pero qué 🥚🥚
 
Lo del su***dio asistido en Suiza no hay por donde cogerlo, especialmente si no tiene una buena situación económica, ya que cuesta de los 5000€ para arriba, más la estancia (país carísimo) más vuelos.
En el país en el que vive es legal la eutanasia para enfermedades terminales? Porque en España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo es legal para el supuesto de enfermedad terminal. En Alemania e Italia están con proyectos de ley.
En Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia tienen eutanasia pasiva, es decir, retirada de medicamentos que mantienen con vida.

Más allá de eso, como ha dicho otra prima, que una persona no esté enferma, no quita que sea tóxica y manipuladora y a mí me parece que te está manipulando emocionalmente y hacerlo con el tema del su***dio es muy muy ruin.

Yo me alejaría de esa persona, aunque probablemente me supusiese ciertos problemas de conciencia (pasa a las personas empáticas), principalmente porque cuando tu salud mental se está viendo resentida, hay que ponerse a una por delante y eso no es de ser mala persona, es de quererse a una misma.

Espero también que te mejores de salud, prima 💜
 
Muchas gracias a todas las personas que han leído mi mensaje y también, por supuesto, a todos quienes me han escrito.

Me puse a leer un poco sobre el tema de Suiza y entre lo que encontré, indican que solo es posible en casos de enfermedades terminales, que los candidatos deben ser valorados por dos o tres médicos suizos y se debe determinar si el tratamiento para la enfermedad en verdad se puede suspender. También he leído que el costo ronda entre los 8,000 y 12, 000 euros.

Ayer que me soltó que iba para Suiza me ha escrito: "no te preocupes tengo un abogado que se encargará de tu pago"

Hoy lo he desbloqueado y al poco tiempo me ha saludado, por lo que aproveché para escribirle el siguiente mensaje: "Ir a Suiza y hacer ese procedimiento (el cual solo se aprueba para enfermedades terminales) son cosas muy caras, igual que tener un abogado. Es más fácil transferirme los 100 euros que te dí y después tomas tus decisiones por ti mismo sin involucrarme más. He sido más que amable y empática y no has respetado mis límites. Si alguien elige hacer ese procedimiento, es mejor que se guarde para si mismo esa decisión, en lugar de estar atormentando a otros. Por favor págame y buena suerte con todo. Yo no puedo lidiar con tus problemas y es muy egoísta de tu parte lo que estás haciendo, esas decisiones deberían ser tratadas con profesionales de ese ámbito, en lugar de que me lo estés diciendo a mí, cuando bien sabes que también tengo muchos problemas"

Me estaba contestando pero he decidio bloquearlo de whats app en ese momento, ya no quiero seguir leyendo las cosas que pone porque ya no quiero que se victimice ni me manipule. Estoy muy cansada emocionalmente primas, hoy me ha costado mucho trabajo levantarme de la cama y he llorado sin razón aparente.

Nuevamente muchas gracias por todos los consejos y por hacerme saber que no estoy actuando de manera egoísta o poco comprensiva, nunca he querido ser injusta o desalmada con la gente.
Lo que le has escrito está genial.

Abogado dice... anda por favor si parece ya un timo nigeriano esto. Se ha pasado de la raya, la única opción es el bloqueo. Y encima jugando con tu salud mental. Que se busque otra persona que le aguante sus mentiras.

Dedícate a ti, ya verás como alejarte de él te ayuda a sentirte mejor. Has hecho más de lo que nadie haría, puedes tener la conciencia más que tranquila.
 
Independientemente de su enfermedad me parece una persona muy tóxica, te hace de forma sutil responsable de su sufrimiento cuando tú no puedes hacer más y además también necesitas ayuda. Aunque te duela yo marcaría mucha distancia mental.
 
Le llamas amigo, pero apenas sabía de tus operaciones y tratamientos. Una amistad es bidireccional y en este caso él se está comportando como un vampiro emocional. Sé que te sentirás fatal, culpable y mala persona, pero en realidad lo que estás haciendo de bloquearle no solo es bueno para ti, sino también para él. Tiene que afrontar sus problemas solo, lo que busca en ti es más que apoyo, es responsabilizarte de su situación y no es justo. Eso no es una amistad. Has hecho muy bien. Te mando mucho ánimo ❤️
 
Querida , eres muy buena persona y el un sociopata que está abusando de ti emocionalmente y ahora pretende que le pagues el tratamiento en Suiza , que seguramente ni siquiera necesita .Perdona pero un tipo tan destructivo es capaz de haberse inventado la enfermedad tranquilamente .En cualquier caso , tú no eres responsable de ella de manera que prescinde completamente de ese chico y cuídate que te está bajando tus defensas al suelo con tanta intromisión .
No no te cree su novia tampoco, lo que sucede es que no quiere nadie a tu lado , pretende que estés sola para tenerte en sus manos y debilitarte . No tienes que darle ninguna explicación , blóquele y listo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back