¿Qué pensarías si un amigo os dice esto?

Me paso algo parecido. Una amiga de toda la vida, pero no tan buena como esa, dijo un dia "yo no tengo amigas". Lo mejor es que lo dijo delante de unos amigos con los que además estábamos quedando todos los dias porque nos estábamos sacando un cursillo. Me dio tantísima vergüenza que no sabía ni dónde meterme. Se hizo un silencio, todos se quedaron mirándose porque claro, nos veían todos los días juntas y sabian que nos conocíamos de toda la vida y tal... Me sentí bastante rechazada pero me tranquilizo que fue muy incómodo para todos.

En el caso de mi "amiga" lo dijo porque es una narcisista de manual, que se hace la víctima y que la gente es muy mala y desagradecida y por eso no tiene amigas. Pero a la vez tampoco le hacen falta porque es una mujer empoderada que no necesita a nadie. Es una infeliz.

Me recuerda a una situación bastante desagradable, parecida a la tuya, con una amiga de toda la vida. Tras más de 20 años de contarme sus penas y glorias (sobre todo penas), soltó que yo a ella en realidad no la conozco, algo del tipo de que éramos amigas de parejitas de salir juntos (que también) pero me sentí bastante ridícula o la situación en sí, me pareció una escena ridícula de una peli… O sea décadas escuchando sus quejas y comeduras de tarro para terminar oyendo que no le contara mis movidas - ahora que soy yo la que estoy jodida de verdad - porque prácticamente no le interesan - y que tampoco somos tan amigas y que yo en realidad no la conozco… 🤨 Claro, no tengo otra cosa en la mente más que consagrarme a conocerla a ella más de lo que ya la conozco (demasiado).
Ah pues, vale, lo que tú digas… La gente nunca dejará de sorprender ni de superarse a sí misma 🤷‍♀️
 
Yo también creía que tenía amigas de toda la vida hasta que me empezaron a fallar en los malos momentos. A día de hoy sigo teniendo contacto con una y ella cree que la considero amiga pero no es así, ella debe pensar que le cuento todo y no. Desde que me ha fallado no la considero como tal. Otra cosa es que ella no sea consciente de que no ha estado a la altura en las malas (problemas de salud, muerte de familiares... Sumado a que la he cachado rajando de mi), eso sí, para las fiestas es la primera en aparecer.
De hecho, a día de hoy me basta con tener gente para pasar el rato, he aprendido a comerme los problemas yo solita, y desde esas, yo tampoco estoy para los demás. Y así soy más feliz, sin esperar nada de nadie, y que nadie espere nada de mí...
 
Me recuerda a una situación bastante desagradable, parecida a la tuya, con una amiga de toda la vida. Tras más de 20 años de contarme sus penas y glorias (sobre todo penas), soltó que yo a ella en realidad no la conozco, algo del tipo de que éramos amigas de parejitas de salir juntos (que también) pero me sentí bastante ridícula o la situación en sí, me pareció una escena ridícula de una peli… O sea décadas escuchando sus quejas y comeduras de tarro para terminar oyendo que no le contara mis movidas - ahora que soy yo la que estoy jodida de verdad - porque prácticamente no le interesan - y que tampoco somos tan amigas y que yo en realidad no la conozco… 🤨 Claro, no tengo otra cosa en la mente más que consagrarme a conocerla a ella más de lo que ya la conozco (demasiado).
Ah pues, vale, lo que tú digas… La gente nunca dejará de sorprender ni de superarse a sí misma 🤷‍♀️

Pues es una historia idéntica.

Para mí no fue fácil echarla de mi vida, eh. Ojalá ser esa clase de personas de que si alguien no da la talla, patada y al arcén, pero no lo soy. Y repito las mismas historias con amigas y con parejas. Me di cuenta de que tenía dependencia emocional de ella. Que al igual que un hombre, me hacía refuerzo intermitente! Y además, con asco, también descubrí que a ella le pasaba lo mismo!!!! Nos necesitábamos. Nos retroalimentabamos. Llegaba un punto en que ella encontraba pastos mas verdes (o habíamos discutido por algo, no se hacía lo que ella decía...), se piraba, le salía mal y al tiempo, volvía. Como cualquier hombre narcisista que haya habido en mi vida.

La sensación física de descubrir esto era asco porque eran las mismas sensaciones que hasta el otro día yo llamaba "amor" en un hombre. Y estaba pasando con una persona que era de ciencia ficción, de la que OBVIAMENTE no estaba enamorada.

Empecé a trabajar dependencia emocional, la ansiedad y sus disparadores en todas mis relaciones personales.
 
Hola, a mi me sentaría mal, ya que no veo sentido decirlo, todos teneos cosas que no contamos y no por ello eso significa que ya no nos conozcan, pero al decirte eso parece que de forma consciente no se ha mostrado del todo sincera contigo por 30 años, y eso no es lo mismo que guardar cierta información sobre uno mismo, ya que no eres la misma persona en tu casa con tus padres y hermanos ( y no eres igual a solas con tus hermanos) que con tus amistades y no por ello es que seas una persona falsa.

Pero si de forma deliberada actúas de forma distinta con respecto a una amiga y a otra, es que estas de forma consciente fingiendo quien no eres, y si encima esa amiga con la que no eres del todo sincera si que se sincera contigo y es transparente, me parece aun más feo ese paripé.

Es como si contigo hubiera estado actuando y no comportando de forma sincera.
 
¿Qué pensarías si vuestra mejor amiga, a la que conocéis hace 30 años y sois como hermanas, la cual sabe todo de ti y tu creías que tu de ella un día t dice que ninguno de sus amigos conoce realmente como es?

Que os parecerá una gilipollez pero le he empezado a dar vueltas una semana después de que m lo digera. Pq al ser yo tan transparente en general y aún más con ella. Que somos más hermanas que amigas, que me dijera eso tan pancha nose... M dio que pensar.

Si,, todos tenemos esa parte que no todos conocen, lose. Pero nose... M dio q pensar solo eso.

Y quería saber vuestra opinión.

Evidentemente mi relación no se ha visto resentida x algo así pero nose... Fue algo q m sorprendió y hoy m ha vuelto a la mente.
Que me identifico con tu amiga. Tengo buenas, buenísimas amigas, pero la persona que más me ha conocido nunca ha sido una expareja y aún así no al 100%.

No lo tomes como algo personal, no creo que vaya por ahí.

Yo no lo veo algo malo, ha sido sincera.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back