¿Qué pensarías si un amigo os dice esto?

Para mí, pero quizá por experiencias pasadas, sería que esconde algo chungo... Me daría mal rollo vaya.
Aún así, si te preocupa mucho y tienes confianza puedes preguntarle directamente qué quiso decir con eso.
 
A mi me pasa también; me puedo poner en su lugar. Es porque me gusta poco hablar de mi intimidad, solamente cuento cosas cuando no puedo ya más y exploto.
No sé si ella será así o como.

También muchos pensamientos que directamente no verbalizo con nadie, por eso me parece que mucha gente no me conoce bien.
A mí me pasa esto un poco también. Hay cosas que no le he contado a absolutamente nadie, y no por ello no son mis amigos, es simplemente que no todos compartimos la misma cantidad de lo que llevamos dentro o de la misma manera.


Luego otro tema, que seguro os ha pasado. Personas a las que crees conocer muy bien y que además crees que te conocen a ti muy bien. Con las que has sacado prácticamente todo de dentro. Y un día la relación se acaba y, por la forma en que te tratan o cómo analizan tu comportamiento, te das cuenta de que no te conocían en absoluto. Y no por ti, sino porque bien no prestaron atención en absoluto a quién eras, bien lo hicieron pero a posteriori deciden tergiversarlo todo porque les es más cómodo. Esta sensación la he tenido al final de un par de relaciones y es un poco angustiosa porque te da la sensación de que a esa persona no le importabas una mierda como para haberse tomado la molestia de ver lo que le estabas mostrando de ti.
 
Y si es tu amiga de toda la vida, ¿por qué no se lo preguntas? Es una conversación que puede estrechar muchísimo vuestra relación, quizás guarda cosas dentro que nunca ha sido capaz de compartir y a eso se refiere...
 
Perdonarás mi ignorancia pero que es eso? 😅 Eggggque mi nivel d inglés.... - 1000 🤣
Alguien que le encanta darse importancia. Puede ser que haya cosas que no le cuente a nadie (sinceramente como la mayoría de la gente) pero no hace falta ventilarlo para tener llamaditas de atención
 
Por que no le preguntas que quiso decir? aqui hay tantas posibles vertientes que puede tomar la conversacion:
Odia ser madre- esposa- y quiere fugarse a Alaska.
Tiene una vida oculta en el metaverso donde se llama johnny porque desde niña sueña con ser chico.
Finge estar bien pero se siente deprimida y tiene pensamientos suicidas.
O quizas solo necesita desahogarse un poco. y quejarse del marido-padres- jefes...
Yo de ti sencillamente le preguntaba por que dijo eso.
 
Me paso algo parecido. Una amiga de toda la vida, pero no tan buena como esa, dijo un dia "yo no tengo amigas". Lo mejor es que lo dijo delante de unos amigos con los que además estábamos quedando todos los dias porque nos estábamos sacando un cursillo. Me dio tantísima vergüenza que no sabía ni dónde meterme. Se hizo un silencio, todos se quedaron mirándose porque claro, nos veían todos los días juntas y sabian que nos conocíamos de toda la vida y tal... Me sentí bastante rechazada pero me tranquilizo que fue muy incómodo para todos.

En el caso de mi "amiga" lo dijo porque es una narcisista de manual, que se hace la víctima y que la gente es muy mala y desagradecida y por eso no tiene amigas. Pero a la vez tampoco le hacen falta porque es una mujer empoderada que no necesita a nadie. Es una infeliz.

Yo he visto eso en conocidos y al final ese sentimiento de "no tengo amigas" creo que es porque no tienen nadie con quien profundizar sobre temas que pueden considerar importantes, quiero decir, no todos están en un grupo al mismo nivel de profundización de una amistad.

Con los años he aprendido que hay amistades de verdad, con quien tener conversaciones francas (que de estas escasean), y amistades con quien pasar un buen rato y ya. Quizás tu ex amiga se haya referido a ese sentimiento de vacío de estar rodeado de gente y sentirse solo, que es más común de lo que creemos.

Eso si, el comentario creo que estuvo muy fuera de lugar para el momento como lo relatas.
 
¿Qué pensarías si vuestra mejor amiga, a la que conocéis hace 30 años y sois como hermanas, la cual sabe todo de ti y tu creías que tu de ella un día t dice que ninguno de sus amigos conoce realmente como es?

Que os parecerá una gilipollez pero le he empezado a dar vueltas una semana después de que m lo digera. Pq al ser yo tan transparente en general y aún más con ella. Que somos más hermanas que amigas, que me dijera eso tan pancha nose... M dio que pensar.

Si,, todos tenemos esa parte que no todos conocen, lose. Pero nose... M dio q pensar solo eso.

Y quería saber vuestra opinión.

Evidentemente mi relación no se ha visto resentida x algo así pero nose... Fue algo q m sorprendió y hoy m ha vuelto a la mente.

Yo creo que tiene cosas que le gustaría expresar pero que no se siente con la suficiente confianza como para hacerlo. Quizás quiera decírtelo a ti pero tenga miedo a meter la pata y por eso te ha dado ese indicio.

Si realmente quieres saber qué le pasa, díselo abiertamente y con la premisa de que puede confiar en ti (si tú realmente quieres escucharla).
 
Yo es que eso lo pienso hasta de mí misma, no me conozco al 100% y creo que nos pasa a todos. Imaginad una situación muy límite y muy chunga, nunca se sabe cómo actuaríais...pero esto es divagar, realmente no sé porqué tu amiga ha dicho eso. A lo mejor solo está enfadada o a lo mejor es una psicópata que va soltando pullas xD yo que sé, no le daría más importancia porque realmente son frases que a veces no significan nada.

Pero si te inquieta tanto y sois como hermanas puedes preguntarle directamente que porqué dijo eso y si está bien.
 
Yo he visto eso en conocidos y al final ese sentimiento de "no tengo amigas" creo que es porque no tienen nadie con quien profundizar sobre temas que pueden considerar importantes, quiero decir, no todos están en un grupo al mismo nivel de profundización de una amistad.

Con los años he aprendido que hay amistades de verdad, con quien tener conversaciones francas (que de estas escasean), y amistades con quien pasar un buen rato y ya. Quizás tu ex amiga se haya referido a ese sentimiento de vacío de estar rodeado de gente y sentirse solo, que es más común de lo que creemos.

Eso si, el comentario creo que estuvo muy fuera de lugar para el momento como lo relatas.

Te explico:
- Ella profundiza de los temas que ella quiere. Yo siempre la escucho, le doy consejos... Soy la amiga terapeuta de todo el mundo. No obstante, yo a ella no le puedo contar mucha cosa porque no le gusta escuchar la mierda de nadie. Una vez me dijo claramente "mira yo si estas mal no quiero escucharte porque a mi me afecta y yo quiero estar bien, si me hablas que sea solo para cosas positivas".

- Si ve que tienes algun problema tipo te quedaste sin trabajo, necesitas ayuda, o cualquier momento de vulnerabilidad, desaparece. Si ella necesita ayuda, te trata como una hermana, su mejor amiga que nunca le ha fallado.

Y puedo seguir sacándole defectos pero a nivel de profundizar, si no se abre más es porque no quiere pero tu no te abras, que no quiere escucharte.

Ahora ha cambiado el "no tengo amigas" por "tengo un montón de amigas pero cada una para una cosa: unas para la fiesta, otras para el deporte, otras para salir de compras"... Le explicas que eso no son amigas y la tia te dice que a ti lo que te pasa es que eres una cerrada y por eso no tienes amigas. Y yo que estoy ahi para todolo que ella necesita y más me pone (para todo) por debajo de las amigas de fiesta y demás. Al final terminé mandandola a pastar porque ella necesita muchas cosas (terapia, autoconocimiento...) pero yo necesito tener gente que me valore y me respete, no "amigas" así que cuando llego a mi casa después de estar con ellas siento que tengo un montón de ansiedad y heridas abiertas y no sé por qué es. Fue dejar de quedar con ella y eso desapareció.
 
Te explico:
- Ella profundiza de los temas que ella quiere. Yo siempre la escucho, le doy consejos... Soy la amiga terapeuta de todo el mundo. No obstante, yo a ella no le puedo contar mucha cosa porque no le gusta escuchar la mierda de nadie. Una vez me dijo claramente "mira yo si estas mal no quiero escucharte porque a mi me afecta y yo quiero estar bien, si me hablas que sea solo para cosas positivas".

- Si ve que tienes algun problema tipo te quedaste sin trabajo, necesitas ayuda, o cualquier momento de vulnerabilidad, desaparece. Si ella necesita ayuda, te trata como una hermana, su mejor amiga que nunca le ha fallado.

Y puedo seguir sacándole defectos pero a nivel de profundizar, si no se abre más es porque no quiere pero tu no te abras, que no quiere escucharte.

Ahora ha cambiado el "no tengo amigas" por "tengo un montón de amigas pero cada una para una cosa: unas para la fiesta, otras para el deporte, otras para salir de compras"... Le explicas que eso no son amigas y la tia te dice que a ti lo que te pasa es que eres una cerrada y por eso no tienes amigas. Y yo que estoy ahi para todolo que ella necesita y más me pone (para todo) por debajo de las amigas de fiesta y demás. Al final terminé mandandola a pastar porque ella necesita muchas cosas (terapia, autoconocimiento...) pero yo necesito tener gente que me valore y me respete, no "amigas" así que cuando llego a mi casa después de estar con ellas siento que tengo un montón de ansiedad y heridas abiertas y no sé por qué es. Fue dejar de quedar con ella y eso desapareció.
Pues desde luego que has hecho bien dejándola atrás, pq una amiga que solo te quiere para los jajas no es una amiga, es una conocida.
 
Te explico:
- Ella profundiza de los temas que ella quiere. Yo siempre la escucho, le doy consejos... Soy la amiga terapeuta de todo el mundo. No obstante, yo a ella no le puedo contar mucha cosa porque no le gusta escuchar la mierda de nadie. Una vez me dijo claramente "mira yo si estas mal no quiero escucharte porque a mi me afecta y yo quiero estar bien, si me hablas que sea solo para cosas positivas".

- Si ve que tienes algun problema tipo te quedaste sin trabajo, necesitas ayuda, o cualquier momento de vulnerabilidad, desaparece. Si ella necesita ayuda, te trata como una hermana, su mejor amiga que nunca le ha fallado.

Y puedo seguir sacándole defectos pero a nivel de profundizar, si no se abre más es porque no quiere pero tu no te abras, que no quiere escucharte.

Ahora ha cambiado el "no tengo amigas" por "tengo un montón de amigas pero cada una para una cosa: unas para la fiesta, otras para el deporte, otras para salir de compras"... Le explicas que eso no son amigas y la tia te dice que a ti lo que te pasa es que eres una cerrada y por eso no tienes amigas. Y yo que estoy ahi para todolo que ella necesita y más me pone (para todo) por debajo de las amigas de fiesta y demás. Al final terminé mandandola a pastar porque ella necesita muchas cosas (terapia, autoconocimiento...) pero yo necesito tener gente que me valore y me respete, no "amigas" así que cuando llego a mi casa después de estar con ellas siento que tengo un montón de ansiedad y heridas abiertas y no sé por qué es. Fue dejar de quedar con ella y eso desapareció.

Vaya... Has esquivado buena bala. Mejor lejos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back